revista fuerza 7

Pues costar costar, barato no es, pero yo he visto gente de las revistas varios años en las pruebas canarias, para que luego lo que salga son las fotos de J.Carter el fotografo de la PWA que tiene que sacar fotos a todos, por lo que evidentemente no se va a centrar en los españoles.
Emi en cuanto a lo de que no hay muchas tias....discrepo y mucho, el año pasado en fuer compitieron, Daida, Iballa,Silvia, Naira y Vicky, recien llegado y de la que no se escribio ni una linea.5 chicas es la mitad casi de las competidoras, asi que creo que todas ellas merecen una mencion.

17 de Noviembre y todabía no está en los kioscos (Barcelona, Ramblas, tienen hasta la wind francesa, medio tomo de enciclopedia, "lástima que no entiendo ni papa").
Es casi como lo que comentó algún compañero. Si a algún cliente del curro no le llega el pedido en el plazo que acordé, se lo llevo en mi coche a la hora que sea.
Habrá que echarle un vistazo a las revistas inglesas, como comentarón.
Saludos a todos

Hola:
Durante años estuve suscrito al Wind Magazine francés (en mi época se estudiaba francés, una lástima) y el día 30 estaba en el buzón el número del mes siguiente :)
Solo falló un mes, curiosamente ese número se lo vi a un vecino en su casa.....amablemente me lo dejó para leerlo.
Buena revista, creo recordar que Fuerza 7, en sus primeros años era una traducción del WIND

Estoy de acuerdo...
Creo que hay que mejorar la calidad de las revistas en castellano.
La verdad es que yo lo de los test no lo entiendo....
Aqui en canarias se podrían hacer perfectamente. Hay camiones de material y todo tipo de condiciones.
En el Médano Cabezo y OTC seguro que colaborarían..., en Lanzarote y Pozo pues también!!!... incluyendo tablas custom: Why, D´light, WitchCraft, Killerfish, Cutre, Sailboards....que seguro estarán encantados de salir en las revistas)
Y mandar a gente....pues no se si es necesario. Navegantes aqui somos unos pocos.....Y fotografos pues tambien!!! Actualmente tenemos reporteros profesionales o aficionados que conocen el tema desperdigados por toda la geografía y dispuestos a colaborar.
No se...a lo mejor estoy equivocaco y no es tan fácil.
Transmito solo mis impresiones.
Yo creo que tener una o varias buenas revistas de wind en castellano nos interesa y gusta todos.
Que las correspondientes visitas al Sr. Roca... sean mas amenas, divertidas y windsurferas!!
Un saludo.

yo no pondria en el mismo saco a fuerza 7 que a surf a vela.....

aun entendiendo que son bastante mejorables, no acabo de entender que solo sean 4 los que compran las revistas, porque si eso fuese asi no subsistirian [crybaby]

creo que si ellas mejorasen los contenidos, la gente las compraria mas (en estas rachas de nada de viento, se mata el gusanillo leyendo, y en la peninsula son frecuentes [muro] ) y teniendo canarias, deberia ser fácil organizar una semana de test de material (otra cosa es que las marcas no lo pongan fácil)

una pregunta:
porque todos los años vemos en algun telediario nacional que gisela pulido ha sido campeona del mundo de kite? alguien ha oido lo mismo de algun campeon de windsurf o subcampeon?

enhorabuena Rafa!!

y mientras, a dia 18 de noviembre, el número de octubre sigue sin salir, y sin ningún tipo de comunicado por parte de la revista.

VERGÜENZA

hola ante todo ,no es por nada pero conozco a gonzalo de fuerza 7 y estos medio se salvan pero la verdad que e de decir que da pena el nivel de las revistas españolas no aportan nada nuevo y lo de surf a vela ya es de guasa en el mes de octubre te sacan el report de pozo que hasta lo dieron en antena 3 ,menuda prensa ..............mirad wind magazine ,es francesa se os caera la baba ,u8n saludo

Hola,

La verdad es que también hay que considerar los medios disponibles, que considero que para Gonzalo no serán los idoneos, ni tampoco el número de seguidores aqui, que tampoco es el de otros paises, una muestra:

- Septiembre 08: Fat Face Windsurf Festival, Gran Bretaña, participantes 340. Boards nov/dec 2008.

¿Cuándo ha habido una prueba en España con esos participantes? Como no sea en la decada de los 90's, yo desde que lo practico no he oido nada parecido aqui...

Saludos

francesc dijo:
y mientras, a dia 18 de noviembre, el número de octubre sigue sin salir, y sin ningún tipo de comunicado por parte de la revista.

VERGÜENZA

perdona pero el 17 de noviembre ya estaba por los quioscos de por aqui. Y se de gente que la habia comprado por otras partes. Un saludo y buen viento

Cisco

ciscoe80 dijo:
francesc dijo:

VERGÜENZA

perdona pero el 17 de noviembre ya estaba por los quioscos de por aqui. Y se de gente que la habia comprado por otras partes. Un saludo y buen viento

Cisco

en este caso Cisco, pido disculpas, faltaría más, simplemente en TODOS los quioscos que hay cerca de mi casa, a día de ayer aun no había salido.

y por cierto Cisco, ¿qué tal el número?

supongo que en algunas ciudades tardara mas en llegar no se. hay un par de entrevistas y algun reportaje, no esta mal. un saludo y buen viento.

Buenas,

a mi ya me ha llegado a casa... parece que ha cambiado la empresa dedicada a la maquetación, así que ese puede ser un motivo para el retraso.

En cuanto a la eterna, y creo que injusta, comparación con revistas inglesas y francesas pues estoy de acuerdo con Jose (Rubio): ¿cuánta gente compra esas revistas en Inglaterra y Francia? ¿cuanta gente lo hace en España?
o de forma mas general: ¿cuanta gente navega en España y cuanta en los otros dos paises?

no se, es solo una opinion, pero me da a mi la impresión de que por ahi anda el quid del cuestión...

Que tendrá que ver el windsurf en Inglaterra, Francia, Alemania... El mercado es completamente diferente, tanto en volumen de ventas como de afición. El dato aportado por Rubio puede hacer que alguno abra los ojos.

Pues a mi si me gusta bastante fuerza7, si es verdad que cuando voy a algún bar en tarifa y veo las revistas extranjeras flipo, sobre todo con la cantidad de test, pero de f7 me gustan otras cosas, que es más "local" cuando hace los repotajes en tarifa o murcia (bastantes por cierto) me acuerdo en verano de cuando os hizo la entrevista a emi y joselito, jeje está bien, porque dices: "mira en la ola de cortadura navego yo de vez en cuando", esas cosas me gustan y de hecho cada 2 por 3 les escribo para pedirles más nºs de spot españoles y portugueses.
En cuanto los trips a lugares exóticos, yo creo que a casi todos nos mola ver esas condiciones perfectas...
Lo que si echo de menos son más nºs especiales: especial maniobras, especial spots, especial test, el último especial de maniobras que tengo me lo compró mi padre antes de que supiera lo que era el windsurf: era de 2000! y por cierto era muy bueno, creo que es la revista que más currada tengo.
Yo estoy suscrito desde hace más que navego ( 6años) y aunque es verdad que las hay mejores, me encanta cuando abres el buzón y allí está, jeje hoy que no me llame nadie!
1 saludo a todos

Pues yo insisto. En los ochenta cuando salió el primer número de Bike era infinitamente mejor que Fuerza7, y por aquel entonces éramos 4 los que ibamos en bicis de ruedas gordas. En aquella revista pude ver a John Tomac montando una Trek de alumnio, cuando decían que ese material no servía para las bicis de montaña. Yo me compré mi bici de alumnio después de verla en una revista.
¿Qué material de windsurf puedo comprar en España después de haber visto el test en una revista? 0 patatero.
Repito las revistas son publicaciones que normalmente promueven un deporte y atraen nuevos aficionados.
Las de windsurf no cumplen estos objetivos ni de lejos.

Bien! Yo también la recibí ayer en casa. Me ha gustado el formato y el contenido. Incluso se incluyen noticias y temas tratados aquí a modo de crítica constructiva: como la prueba de Sylt con los españoles, el Campeonato de Europa conquistado por Antxon, se habla de equipos y novedades en el mercado, etc.
Los que dicen que se podrían hacer test de material con medios locales, os recuerdo que Fuerza 7 los ha venido haciendo:
[*]con gente de Almería se han probado velas y tablas de velocidad,
[*]se han sacado test de tablas y velas de olas, de velas de freeride,
[*]se han sacado en cada número reportajes de técnica de trasluchada, de flakas, de volcanos, de shove it, de forward, de back loop....por mencionar los más recientes.
Por otro lado, creo que todos manejamos mucho la web y la información sobre equipos está bastante al día en foros y páginas comerciales. Es como el catálogo anual que quitaron. Si es que no merecía la pena incluirlo con la cantidad de información que dan en la web las casas. De todas formas los test por gente de aquí sí considero que son convenientes, pero de vez en cuando salen. NO creo que tenga que salir un test en cada número.

Saludos!

Yo tengo que reconocer que la nueva maquetacion me gusta tambien...Gonzalo. Es renovada y fresquita.
Pero echo en falta mas contenidos...(este numero me lo lei en un rato....) aunque soy consciente de las limitaciones de mercado, del invierno y de la temporada PWA flojita que hemos tenido este año.
No se...para 2009 prometo colaborar mas.
Dadle caña Gonzalo!!!

Si como usuario de Totalwind.net hay que colaborar posando desnudo para un mes se colabora [big-laugh] Eso si que vendería jaja [goofy]

Volver