Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Yo te lo explico, la cosa es que el puente está en la parte más norte del embalse, y cuando llega a paraiso que es la parte más alejada, donde más recorrido hace el viento hasta llegar allí, casi no tiene intensidad/fuerza, por eso cuanto mas al norte del pantano mejor(Dando por hecho que el viento bueno de Valmayor es de componente Norte)el resto son basura/ilusiones
 
Estoooo, sin ánimo de ofender, el viento no "se cansa" de recorrer metros! La razón bien podría ser un simple efecto venturi, ya que es en esa zona, al poco de pasar el puente, donde se estrecha el pantano y por tanto el viento se acelera. Ahora, que tantísimima diferencia no es ni medio normal, pa mi que el botavaro este no sabe ni medir la intensidad del viento eh? [culo2]

Fernando mariquita, no llamaste para plasmar tan histórico momento! [neng]

Teco
 
Llegue alrededor de las 2 y media a paraiso. Eso es lo que habia en ese momento. Muy al fondo se veia la tipica sombrita en el agua de mas viento, asi que como todavia no tengo muy claro lo de ilegales tire una poquito mas al "Norte ". Supongo que en el Puente soplaria un poquito mas que en ilegales, aunque no lo tengo muy claro.
Sorry Teco, pensaba que andabas liado. La proxima que merezca la pena de doy un toque. Ya no llevo anemometro, por que el que tenia media de menos :mrgreen: y cuando la gente me preguntaba se iban al agua con metro y medio mas de vela. [meparto] y luego se cagaban en mi.
 
BOTAVARO dijo:
Ya no llevo anemometro, por que el que tenia media de menos :mrgreen: y cuando la gente me preguntaba se iban al agua con metro y medio mas de vela. [meparto] y luego se cagaban en mi.

[meparto] [meparto] [meparto] Pues eso tiene sus ventajas y sus incombenientes
Que habiendo viento, siempre estas esperandoa que suba por que te parece flojo, pero cuando ves que esta para entrara anavegar, al final te vas pensando que has tenido un BUG-DAY [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Salu2
 
BOTAVARO dijo:
Llegue alrededor de las 2 y media a paraíso. Eso es lo que había en ese momento. Muy al fondo se veía la típica sombrita en el agua de mas viento, asi que como todavía no tengo muy claro lo de ilegales tire una poquito mas al "Norte ". Supongo que en el Puente soplaría un poquito más que en ilegales, aunque no lo tengo muy claro.
Sorry Teco, pensaba que andabas liado. La próxima que merezca la pena de doy un toque. Ya no llevo anemómetro, por que el que tenia media de menos :mrgreen: y cuando la gente me preguntaba se iban al agua con metro y medio mas de vela. [meparto] y luego se cagaban en mi.

Efectivamente, estamos sin viento en Paraíso o en el "club",
cuando vemos en dirección al puente una mancha oscura que tarda en llegar, en ese momento en el puente puede haber fuerza 3 que se ira propagando por todo el pantano.
En invierno este fenómeno es mas lento, en verano es mas acusado y ocurre cuando el
sol pierde intensidad al final de la tarde, entonces se produce una especie de succión
por diferencia en la temperatura y se ve como para el sur de pronto y instantes después entra con fuerza el norte.
chus106 dijo:
Yo te lo explico, la cosa es que el puente está en la parte más norte del embalse, y cuando llega a paraíso que es la parte más alejada, donde más recorrido hace el viento hasta llegar allí, casi no tiene intensidad/fuerza, por eso cuanto mas al norte del pantano mejor (Dando por hecho que el viento bueno de Valmayor es de componente Norte) el resto son basura/ilusiones

Los vientos buenos en Valmayor, son Norte, Sur Y Oeste. Cada época del año sopla
en general de una dirección ya por isobara, frente o térmico, etc.
Para mi el mejor es Oeste (viento que antecede al frente nuboso), con el que navegas
todo el eje del pantano, es decir de Paraíso al Puente sin parar.
 
Creo q sé de donde viene el oeste, al igual que sé lo que es una caca de la vaca, como el sur, en valmayor solo merecen los nortes, y ni eso por que entran mejor en el ata, pero vamos tu eres un sabio del tema por tu veterania en esto de las clases en valmayor para surf3. Buenas noches
 
chus106 dijo:
Creo q sé de donde viene el oeste, al igual que sé lo que es una caca de la vaca, como el sur, en valmayor solo merecen los nortes, y ni eso por que entran mejor en el ata, pero vamos tu eres un sabio del tema por tu veterania en esto de las clases en valmayor para surf3. Buenas noches
Efectivamente y salvando los comentarios escatológicos, tienes razón en cuanto al Norte,
pero como tu muy bien dices la veterania merece algo de credibilidad y en función de ello
di mi opinión en cuanto a la calidad y dirección del viento, que sopla en Valmayor.
Ya sin animo de polemizar y estadísticamente hablando, Valmayor es por régimen de vientos
(menos el Este), extensión de la lamina de agua, orientación y cercanía a Madrid, por volu-
men mantenido de agua,etc el mejor navegable, en mi opinión en la Comunidad de Madrid.
Otra cosa son los gustos de cada uno, QUE SON MUY RESPETABLES.
Ojala tengas la oportunidad de navegar un Oeste 4-6 en Valmayor, esto no se olvida nunca.
Un saludo.
Rafa.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ya sin animo de polemizar y estadísticamente hablando, Valmayor es por régimen de vientos
(menos el Este), extensión de la lamina de agua, orientación y cercanía a Madrid, por volu-
men mantenido de agua,etc el mejor navegable, en mi opinión en la Comunidad de Madrid.

Rafa, se te olvida un pequeño detalle. En Valmayor te multan por navegar, creo que eso es algo a tener en cuenta.
 
marcosfw dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ya sin animo de polemizar y estadísticamente hablando, Valmayor es por régimen de vientos
(menos el Este), extensión de la lamina de agua, orientación y cercanía a Madrid, por volu-
men mantenido de agua,etc el mejor navegable, en mi opinión en la Comunidad de Madrid.

Rafa, se te olvida un pequeño detalle. En Valmayor te multan por navegar, creo que eso es algo a tener en cuenta.

Solo si entras por la via pecuaria que va al spot de Ilegales, el resto (si tienes el permiso de la
CHT) es navegable legalmente. Que te dan la brasa la seguridad del Canal?, sacas el permiso
y se acabó (igual que en el Atazar).
 
Pues si no hay problemas saliendo desde otro sitio que no sea via pecuaria, pues habra que probarlo, creo que desde conde salio BOTAVARO, puede ser un buen sitio, lo unico, que esta muy a la vista desde la carretera y muy accesible para que vengan a darnos la brasa.

Peeeeero, se probara... (cuando pase el frio) [sorprendido]

Salu2.
 
El que sale en esa gran foto de Teco es richisss, pero vamos, que también podría haber sido yo. 😁
Sólo la tengo puesta porque me gusta mucho.
 
Me deshago de mi Carve 131L y de material de fórmula:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=30487

Ya que ahora tengo la spice 106L, que por cierto, todavia no he probado! [crybaby]

Un saludo al RP!
 
Señores, ya tengo Fortyniner [ojos2]
Que no, hombre, que no me he comprado un barco.......es que me han caido [ojos] .
Vaya palo. [bonk]
Voy a ver si me recupero, hoy sábado, de la fiesta de ayer [cervezas] y me puedo a puntar a las bicis mañana...pero no prometo nada. Estoy muy perjudicado. [dormido]
 
Felicidades Luki!

Hoy a 125 kmts de madrid en la N-I todo el dia ha estado soplando pa 5,5, alguien ha triunfao hoy fijo..
 
Felicidades Lukiluk estas echo un chavalote!!! [big-laugh]

Bueno, hiy despues de mucho dudarlo, he salido en bici con marcosfw, que no se puede descuidar uno.

Habra que estar al tanto de las cronicas deeste finde, que van a ser de lo mas dispares, creo yo.

Salu2.
 
Felicidades Lucki ... ya sólo te falta 1 para el medio [qmeparto] .... ojalá lleguemos todos a tu edad como estás, campeón ..... te esperamos mañana eh? nada de mariconadas que la farra fue el viernes !! no esta noche ...
 
Volver
Arriba