Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

marcosfw dijo:
Donde las dan las toman, aqui retrasmitiendo desde el "chavoling" de la manga :twisted::twisted::twisted:

10:47 am comienza soplar leveche ahora mismo unos 13 nudos y subiendo. me dispongo a aparejar para preparme para una sesion matunina de leveche a la espera de lo que venga por la tarde, ¿alguien se apunta??? [meparto] [meparto] [meparto]

[muro] [disparo] [disparo] [disparo] [disparo] [disparo]

Que nooo, va Buen rollo, a disfrutarlo!!! [heavy] [heavy]

Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el foro, pero aprovechando la cobertura, puede alguien resumirme para mi primer viaje a la manga este finde, lo siguiente?:

Cómo identificar Lebeche
Cómo identificar Levante
Qué tipos de viento son
Donde mirar la previ para este finde
se puede navegar desde el caravaning o hay que moverse?

O alguna web donde comenzar a documentarme científicamente sobre mi viaje?


Perdon el plastazo y gracias... [heavy]

Ya sabéis, voy con mi 6.7 que es lo que tengo hasta que MRT me encasquete la 8.5 [risas]
 
jalv dijo:
hola!!!
yo me quedo tambien este finde,aqui en madrid,intentaré
subir el domingo al atazar....bueno haré lo que se pueda,con lo grande!!
todavia no tengo muy claro que fecha será la conveniente,para hacer que podamos estar todos los que podamos,en la barbacoa....!!!

Hola jalv,

Soy Neo de vientocantabrico.com [saludo] , subiste el Domingo al Atazar o a Valmayor? lo digo pq habia uno con una Boxer en Valmayor. Y si fuiste al Atazar cuentanos que tal estuvo, pa'comparar. [neng]

En Valmayor estuvo bien para material grande (yo con 8.5 y 145l)
 
Chavales se ha levantado mucho viento por la sierra, alguno va a subir esta tare?
marcosfw: [cabreado] [disparo] .
Un saludo a todos y los que estais por ahi, disfrutarlo.
[saludo]
 
[imx:776:689]http://i118.photobucket.com/albums/o96/DaniTarifa/Caravanig.jpg[/img]

Jot, aquí tienes una vista del spot. La foto está orientada al N. Los vientos más frecuentes son:

1. Levante, de NE. Es side-onshore de derechas (de mar, del lado derecho). Sales mejor de la parte derecha de la playa del camping.

2. Lebeche, de SO. Off-shore (terral). Entra mejor entre los barcos a la izquierda de la chincheta y el cabo de la izquierda. Es un térmico que suele entrar a mediodía. Hay que añadirle algunos nudos a la previsión, normalmente.

Las previsiones que yo miro:

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=1913

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=30160

http://www.windfinder.com/forecast/murcia_san_javier

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0019

Un saludo.

Gwindsurf, el de la boxer era Monty. Por lo que me dijeron, entró algo más en el Atazar.
 
DaniTarifa;

Muchas gracias por la info. Con esto me queda bastante claro.


Nesto, yo hoy complicado, tal vez mañana o Miércoles si hay suerte, previs etc... ya dejáis un mensajito si lo véis bien ok?

Bye!!
 
Yo de momento hoy tampoco.
Ya vemos mañana o pasado.
JODER!!! veo los arboles menearse... y me entran unas ganas de ir...
pero seguro que alli no hace tanto viento. [smilie=nusenuse.gif]
[saludo]
 
hola gwindsurf!!y a todos claro!!!saludos a tos los que estan fuera,jotape,marcosfw.....que pilleis buen viento!
yo la verdad es que lo pase como un enano,145 y 7.5 algo mas constante por la tarde..
creo que estubo algo mejor por aqui (atazar) "subete un dia"por aqui y ya me cuentas,así nos conocemos y conoces a la peña,gente maja!!! 😁
la boxer que tengo es una 5.4 y la que verias seria una 6.2,creo yo...por el tema del viento flojo..... [saludo]
"iván pritchard ,soy allen pronunciate un poquito por aqui anda majoooo" [risas]
y cuentame como tenemos, los de "the team",esta temporada,nos clasificamos....o que? [risas] con Mc keane (alexis)en cabeza!!!
estoy intentando convencer a anthoine albau(angel el rubio)para que tambien se meta por aqui y de su cronica.... [risas] está dificil la cosa!!
aprovecharé un una tarde entre semana,si hay viento,el finde empieza mi temporada del ebro,subo para arriba!!!si alguien se anima!! [heavy]

un saludo y buen viento....jose
 
hola nesto yo en media hora,estoy en el atazar,aqui sopla bastante(arboles tumbados)si eso nos vemos!!!
windguru dan algo de norte y la pinta que tiene,no se yo,he quedado con angel el rubio y nos subimos ,nos la jugamos 😁 ,es arriesgado 😁 peeeerooooo [sorprendido]
mas vale un dia malo de windsurf,que uno trabajando.... [risas]
luego os cuentooooo [neng]
[mepiro] en busca de la racha perdida!!!! [risas]

[saludo]
 
[muro] [muro] ... yo al final no he podido subir hoy.... a ver esa crónica de los que habéis estado!!!.
 
Hola a "tos" ahí va una preguntita "pa" Jot y cualquiera que me pueda contestar: Oye en alguna charla que he visto por ahí (¡¡¡¡leñe que ya llevamos 39 páginas!!!!) comentabas que te echaron un cable a ajustar más la vela y que lo notaste mogollón, yo recuerdo que Dani ya nos pegó un buen ajuste a como la estabamos montando, por lo que no se que más le has podido hacer, ¿me cuentas?
 
Hola tos:
Hoy he aprovechado, para llevar la fuego a revision, para estar tranquilo este mes (con lo que la espera) :twisted: .
JotaPe:
Fuy yo el que le dijo a Jot una cosilla, que tendemos a dejar mal muchos, despues de ya algunos años haciendo windsurf a mi me lo explico un amigo con el que hago windsurf en Lo Pagan (Mar Menor) si alguien va por esa zona y le conoce, seguro que sabe por que sigo sus consejos, se llama Carrasco, es un tio con mucha experiencia un veterano que si le ves hacer windsurf, parece facilisimo.
Perdon por el rollo. [ojos]
Bueno al tema:
Pues parece que nos da miedo tensar del pie de mastil y nos parece que asi hace mas bolsa y que la vela va a tener mas potencia.
Hay que tensar del pie a "saco" hasta que se arrugue la vela poer el casi tercer sable desde arriba (romper la baluma), parece que se queda muy arrugada, pero esas arugas se las vas a quitar con la botavara.
Lo que se consigue tensando a "saco" es que el puño de escota (ollao de la botavara) se aleje del mastil y que los sables (sobre todo el que queda por encima de la botavara) se va para atras, le vas a ganar entre 4 y 5 cm y eso le da mas potencia a la vela y va a hacer que en las trasluchadas pase mas facil de un lado al otro del mastil.
Conclusion:
Vela mas potente y sensacion de ser mucho mas ligera y manejable.
PEÑAZO!!! acabo de soltar.
PD.- Voy a tener una SHARK como la tuya en breve, tengo que traerla de Lo Pagan, cuando la tenga, vete te la dejo y alli lo ves mejor.
Un saludo que estareis mi hasta los huev... despues de esto.
[saludo]
 
JotaPe dijo:
Hola a "tos" ahí va una preguntita "pa" Jot y cualquiera que me pueda contestar: Oye en alguna charla que he visto por ahí (¡¡¡¡leñe que ya llevamos 39 páginas!!!!) comentabas que te echaron un cable a ajustar más la vela y que lo notaste mogollón, yo recuerdo que Dani ya nos pegó un buen ajuste a como la estabamos montando, por lo que no se que más le has podido hacer, ¿me cuentas?

Hola JotaPe;

Efectivamente Nesto me echó una mano con la vela, ahora la tenso a saco y noto ligereza para drizar, más maniobrabilidad, potencia, vamos un lujo. Espero que para cuando nos veamos, lo de drizar sea cosa del pasado.. [big-laugh] [big-laugh], aunque mi drizita siempre irá conmigo.. que es la que me mantiene en forma.

Y bueno como dícen en la entrega anual de los Oscars, no tengo palabras para todos esos consejos in situ que se me han brindado, apoyo incondicional y tal y tal, me tiraría 3 páginas más escribiendo. 😁

El otro día también me recomendaron que dentro del "tensado a saco" la diferencia entre tensar 1 o 2 cmts más o menos se nota en la arruga que forma la vela arriba (la baluma no?).

Que observe esa arruga y adonde llega, algunas velas tienen una marca para esa arruguilla para más o menos viento.

Arruga más cerca del mástil vela para mucho viento, arruga más lejos del mástil más potencia para menos viento.

Y en fín que cuanto que más sabes, más cuenta te das de lo poco que sabes.. y que solo sé que no sé nada.

4 días pa la manga!! [platano2] (Volveré con Water Start)

P.D: Por cierto el Domingo navegando con una racha fuerte, esta paró y me quedé colgado y cayéndome de espaldas con los pies aún en los foots y la tabla canteada, observé que se acercaba un rachote y aguanté la vela recordando los consejillos de DaniTarifa y Jalv. Total que vino la racha y...... subí de nuevo levantado por la vela.

Que emoción!! [smilie=dance1.gif] (se le puede llamar a eso mini especie de WaterStart no?) [heavy]
 
Fale, prepárate! Y el que se apunte...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya me contestaron del alquiler confirmando. Y a tí?
 
Hola wimndsurfiero:
Ayer no subi, y hoy por aqui por la pedriza, no se mueve casi na, la verdad [muro]
Yo mañana y pasado los tengo libres a si que, a ver la previ.
¡¡¡QUE GUAPO!!!
Hola DaniTarifa:
cuando vais?
Un saludo
 
hola a todos!! [saludo]
subimos angel el rubio,yo y mas gente empezando......que no conocia..
las condiciones que yo esperaba empezaron a las 23.00 ya en casa,eso si que era nortazo no se cuanto duraria,pero bueno estuvimos con marga(mujer del rubio)toda la tarde,que ya va y biene,"vira" hasta hizo alguna catapulta,con algun rachote.. que valentia..[risas] lo pasamos bien..
jot:eres una maquina....! [smilie=worship2.gif]
y seguro que cuando vengas,traes el water dominado!!!
que tengas mucha suerte en la manga...y nos vemos!!
bueno lo de la barbacoa tendremos que esperar,están precintadas por la guardia civil en toda la comunidad de madrid,por lo del fuego!
y no sé donde poder improvisar,no encuentro el sitio!!
esperamos al fresquito de sept. o octubre y despues de una buena sesión de norte fuerte organizamos la barbacoa!!que ya no habra problema...
que opinais? :mrgreen:
bueno nesto o alguien que se anime a subir al ebro este finde!!!
saludos y buen viento

jalv. [platano2]
 
Hola jalv:
putada!!! este finde curro [muro] [muro] [muro] .
el siguiente libro.
Como lo tienes para escaparnos algun dia entre semana?
Un saludo.
 
jalv dijo:
hola gwindsurf!!y a todos claro!!!saludos a tos los que estan fuera,jotape,marcosfw.....que pilleis buen viento!
yo la verdad es que lo pase como un enano,145 y 7.5 algo mas constante por la tarde..
creo que estubo algo mejor por aqui (atazar) "subete un dia"por aqui y ya me cuentas,así nos conocemos y conoces a la peña,gente maja!!! 😁
la boxer que tengo es una 5.4 y la que verias seria una 6.2,creo yo...por el tema del viento flojo..... [saludo]
"iván pritchard ,soy allen pronunciate un poquito por aqui anda majoooo" [risas]
y cuentame como tenemos, los de "the team",esta temporada,nos clasificamos....o que? [risas] con Mc keane (alexis)en cabeza!!!
estoy intentando convencer a anthoine albau(angel el rubio)para que tambien se meta por aqui y de su cronica.... [risas] está dificil la cosa!!
aprovecharé un una tarde entre semana,si hay viento,el finde empieza mi temporada del ebro,subo para arriba!!!si alguien se anima!! [heavy]

un saludo y buen viento....jose

hola jalv,

Pensaba que el SO no entraba en el Atazar, solo el N y el S. Solia ir cuando Valmayor estaba infesto de cocodrilos, a ver si haceis la famosa barbacoa y me subo por ahi [smilie=hambre.gif] [smilie=cheeseburger.gif]
Lo del Ebro este finde no puedo, me toca cumpleaños del niño [smilie=squezer.gif] a ver el siguiente. Tu como lo ves para ir y volver en el dia?
Ya, ya me dijo Dani que no eras tu el de la Boxer.

Lo de Liencres estuve una vez y estaba llena de surferos, nada de viento y unas olas de 3 pares, me imagino que sera pillar el día y normalmente Galerna da muy buenos consejos, pero el Cantabrico da cierto respeto. [neng]
 
gwindsurf dijo:
Lo de Liencres estuve una vez y estaba llena de surferos, nada de viento y unas olas de 3 pares, me imagino que sera pillar el día y normalmente

La playa de liencres es una playa de olas por excelencia pero detrás de la duna de Liencres navegamos en la desembocadura de la Ría de Mogro con agua plana. Ayer navegamos con 4.2 y 4.5. Funciona muy bien con W y N pero hay que ir entre 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar.

Os dejo un vídeo de ayer: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13350

Un saludo.
 
Nesto, vamos del 22 al 29 de julio. Todo 500 leuros. Has visto los saltos de Dani Bruch? Hay que echarle muchos h... para no soltar el material cuando te veas ahí arriba [sorprendido] Y de tirarte el forward ya ni hablo.
 
Volver
Arriba