rotura oculta como reparar...

not

Totalwind Legend
Pues me he encontrado con unas "grietas" supongo por debajo de la pintura.Se ve un escalon y si presionas se mueve...

En la zona delante de los foostraps traseros , supongo de trasluchar botando pasadete de tabla , sino no entiendo. [sorprendido]

la verdad de momento no entra agua pero esto está claro que va a ir a mas. El tema es como reparo , y si puedo hacerlo con fibra o tengo que comprar carbono. [fcp]

de hecho contemplo 3 opciones,

1 aguantar así hasta que rompa.
2 repararla inmediatamente (vamos en diciembre-enero, que no hay viento)
3 llevarla a reparar.
4 cambiar la tabla por otra en alguna tienda de esas francesas que vas y se lo quedan todo.(descartdo , quiero repararla... que collons!!)

Me da pereza llevarla a reparar pues no se que me costará, y ya he reparado algunas tablas, tengo la bomba de vacio etc.. pero tengo que comprar epoxi pues el que tenia se ha cuajado.
También me da pereza cambiar pues es una tabla que va de maravilla.

Supongo que el epoxi en sagristá, lo venderá en botes pequeños.

a ver los entendidos.. Neira , Rafael que os parece , cuanto de grave es...? [muro]

Graaacias de antemano!

Vamos a poner bien el codigo.... [bonk]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Gracias eric , he sido incapaz , como es el codigo ? no se mete un embed? [sorprendido]

¿embebed en un foro phpBB? .... "No hijo no" Que decia el Ozores

Código:
[vimeo:ancho:alto]ID del video[/vimeo]

Ejemplo :: [vimeo:600:400]4563218[/vimeo]

tambien probé asi pero los dos puntos : le puse barras, comas, corchetes... de todo! [aiba] Mira que lo pone claro en el tooltip... [roto2rie.gif]

bueno al lio...

este carbono me vale?

"CINTA CARBONO UD.REF.UD/ 200-30 ML
Cinta carbono unidireccional. 200 grs/ml 30 cm de ancho. Se vende por metros liniales continuos."

EL epoxi normal no? (ya no me acuerdo...) 1580B ya era de 12h, o usais el 1413B?

Gracias!

No me malentiendas, pero me parece que vas a necesitar algo mas que carbono, la cubierta no cede "porque sí!", ahi abajo hay un hueco, bien por deslaminacion, bien por un buen pisoton, pero me parece que ahí hay mas chicha de lo que aparenta!!!

Hombre está bastante duro, pero vaya si hay que reponer el porex lo repopngo, eso se veria al abrir no? te refieres a eso?

Gracias por tus comentarios!

Vaya, otra rotura por discontinuidad de materiales, o eso parece.
Apostaría a que junto a cada grieta hay un borde de un refuerzo de carbono, de madera o simplemente una junta en el PVC del sandwich.

El problema de esa reparación es que no creo que vaya a bastar con reparar cada una de esas grietas, pues aparecerán nuevas grietas el los bordes de la reparación.

Me temo que tienes que levantar los pads cuidadosamente (con un secador de pelo bien caliente y la válvula abierta, claro, suele reblandecerse el adhesivo de los pads) y dar un lijado a la zona para retirar el vinilo decorativo que mantiene la grieta estanca y la capa de masilla que oculta los laminados.

Entonces podremos ver que demonios hay ahí debajo.

Gracias neira, me pondré al lio pero será el mes que viene puesto que ahora no tengo tiempo.Pondré fotos cuando opere.

Hoy miré de nuevo y toda la zona está muy dura, no hay deslaminación mas bien un par de pisotones.
Creo que será agujerear a bisel y laminar las grietas de nuevo.

He de hacerlo con carbono? con fibra vale no? son zonas muy pequeñas no creo que influya el peso..
La fibra de que gramaje?

Si en la zona hay carbono, convendría poner carbono. No es por el peso, si no para mantener la continuidad de materiales y la consecuente resistencia.

Yo no tengo apenas experiencia en reparaciones y en el video no se apreciar que es lo que no está bien.
Quizas unas fotos con macro ayudarian a verlo mas claro.... [sorprendido]

En mi opinión creo que no es necesario lijar una gran zona, solo lijar a bisel alrededor de las dos zonas blandas (con un radio de 2-3cm) que tienen pinta de ser el resultado de pisotones, quizás en el inicio de alguna trasluchada con viento fuerte.

Hay que ver que tipo de carbono tiene realmente esa tabla y como esta dispuesto: Un carbono UD (solo) tendria poco sentido en cubierta ya que la presion y los esfuerzos que se somete a esa zona son en varias direcciones, por tanto tendria que tener ademas algun refuerzo extra en carbono biaxial, tafetan o sarga.

La reparación pudiera ser algo así: Fibra de vidrio 80-125grs, PVC de 3mm (o lamina de corcho) vacío o compresión por peso. Lijado y nivelado del nuevo PVC con el original. Laminado en carbono UD de 80-125gr (o fibra de vidrio de 125-165gr), fibra en carbono biaxial de 100-175gr, vacío o compresión.
Un ejemplo (con fibra de vidrio) de como parchear esas zonas, si vemos al lijar que el PVC esta fraturado en una zona no muy grande y que las grietas no estan extendidas y o presenta aspecto cuarteado:

PA210028.jpg

PA210029.jpg

PA210030.jpg

PA210031.jpg

PA210032.jpg

PA210033.jpg

PA210034.jpg

PA210036.jpg

PA210037.jpg

PA210038.jpg

PA210039.jpg

PA210040.jpg

PA210041.jpg

PA230001.jpg

PA230002.jpg

PA230003.jpg

PA230004.jpg

PA230005.jpg

PA230006.jpg

PA230007.jpg

PA230008.jpg

PA230009.jpg

PA230010.jpg

PA250050.jpg

PA250052.jpg

PA250053.jpg

PA250054.jpg

PA250055.jpg

PA250057.jpg

PA260065.jpg

Gracias Rafael eso haré, intentaré comprar carbono para otras cosas tambien, sino fibra que ya tengo.

"tienen pinta de ser el resultado de pisotones, quizás en el inicio de alguna trasluchada con viento fuerte"

Yo tambien creo que es eso , puesto que soy un poco bruto y el ultimo dia andaba sobre 20-25 nudos con un monton de chopy. Recuerdo entrarle a alguna trasluchada rebotando perfectamente [bonk] , pero claro nunca tuve una tabla tan delicada.

Un par de preguntas, donde comprar carbono a menos de 50€ [sorprendido] , en ebay lo he visto a 18 o 25 en medidas mas pequeñas pero gramajes de 200 o mas.

http://www.ebay.es/itm/GENUINE-HIGH-QUALITY-CARBON-CLOTH-/150686381884?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item23159bb73c

Y... como lijas con un bisel tan perfecto? a mano? [rotofacepalm] , tengo lija orbital i de triangulo, pero no creo que sirva para eso. COn una dremel?

Gracias!

En JORDISAGRISTA tiene una banda de carbono UD de 200g/m2 y 30cm de ancho por unos 8€/m lineal. Te saldría a unos 25€/m2.
http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Categories/FIBRA/680

Yo la he usado y debo decir que es un poco difícil de manipular al no venir tejida (apenas una urdimbre de vidrio en perpendicular muy espaciada).
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24417&hilit=proyecto&start=240#p453296
file.php

Con la Delta creo que puedes lijar perfectamente ese bisel. Con la orbital no estoy seguro.

Primero lijas en circulos poniendo la delta plana, y una vez eliminado la pintura, masilla y primera capa de vidrio, sigues lijando pero inclinando para apoyar mas en la punta del triangulos y asi haces el bisel.

Mi Delta china de 8€ o 12€, no recuerdo, no creo que sea mejor que la tuya. Eso si, usa papel del 80 para no tirarte 2 dias lijando... [risas]

Lija como dijo Eric, ese es el método pero, graduando bien la velocidad en función del grano de la lija para no pasarse, cada poco cambia la situación del cabezal para que no se caliente el velcro y la almohadilla. Con respecto al carbono hay algunos como en el kevlar, que valen mas en gramajes bajos que en otros mas gruesos.

Hay una cosa sobre el laminado que no pillo..

entiendo que la primera capa llega solo hasta esa zona? no llega hasta el canto del lijado?
PA230002.jpg

luego poneis dos capas concéntricas (verdes) y luego una capa final que sobrepasa el borde del lijado (azul).
Pero entonces en esa zona(azul) solo queda una capa no?
PA230003.jpg

Saludos

not dijo:
Pero entonces en esa zona(azul) solo queda una capa ¿no?
¿Y? [sorprendido]
No pasa nada, pero esa ultima capa suele se mas amplia.

De hecho la capa azul llega hasta solaparse con la cinta de carrocero que pones alredeor. Luego recortas con cutter al sacar la cinta de carrocero. Hay imagenes de Rafa donde se ve claro.

Si estas hablando del laminado exterior, me parece que quizas has propuesto muchas capas.
4 en total, quizas sea mucho para una reparacion pequeñita como la de ejemplo de la imagen.

Volver