SABADO 27, HURACAN PANTANERO ?

Bueno, por aclamación popular y tras unos días de reflexión expongo mi breve crónica.

Desgraciadamente la realidad fue casi como la pre-crónica de Fale, es decir un día cabrón y al menos para mí, poco agradable en cuanto a navegavión se refiere. Habrá colegas mas sufridores pero a mi hay pocas cosas que me jodan mas que un viento absurdo racheado, nunca he sido una cazarachas.

De todas formas algunos larguetes buenos se hicieron y sólo falto mas constancia eólica. A destacar la muy buena infraestructura del sitio y la facilidad para todo, se comentaba que algo así tendria que haber en La Loteta, sería pues el spot cuasi perfecto.

Como nota negativa el nuevo gran leñazo en la tibia derecha en la unica catapulta del día, desconozco el mecanismo por el que en cada catapulta me trituro las tibias con el mástil pero ante el riesgo evidente de rotura por fin he decidido que navegaré con espinilleras, ya adquiridas.

Pero como siempre lo mejor de esta quedada, como en las demás, fue la compañia, la charleta y el buen rollo. Viva el Tendido 7 [heavy]

Gracias Chemi por la vuelta [bow]
 
Yo sigo pensando que lo que nos falló fue el sitio. El viento viene de la dirección del pueblo, que está muy cerca y las casas generan muchas turbulencias. El mayor problema no fueron las rachas, sino los cambios de dirección.

Si al fondo no se puede navegar, el viento bueno allí será el N-NE.
 
Gran Cameron dijo:
Bueno, por aclamación popular y tras unos días de reflexión expongo mi breve crónica.

Desgraciadamente la realidad fue casi como la pre-crónica de Fale, es decir un día cabrón y al menos para mí, poco agradable en cuanto a navegavión se refiere. Habrá colegas mas sufridores pero a mi hay pocas cosas que me jodan mas que un viento absurdo racheado, nunca he sido una cazarachas.

De todas formas algunos larguetes buenos se hicieron y sólo falto mas constancia eólica. A destacar la muy buena infraestructura del sitio y la facilidad para todo, se comentaba que algo así tendria que haber en La Loteta, sería pues el spot cuasi perfecto.

Como nota negativa el nuevo gran leñazo en la tibia derecha en la unica catapulta del día, desconozco el mecanismo por el que en cada catapulta me trituro las tibias con el mástil pero ante el riesgo evidente de rotura por fin he decidido que navegaré con espinilleras, ya adquiridas.

Pero como siempre lo mejor de esta quedada, como en las demás, fue la compañia, la charleta y el buen rollo. Viva el Tendido 7 [heavy]

Gracias Chemi por la vuelta [bow]

A mi me pasa igual pero casi siempre me doy en los muslos, supongo que debe ser la reaccion inmedata de cada uno.

DaniTarifa dijo:
Yo sigo pensando que lo que nos falló fue el sitio. El viento viene de la dirección del pueblo, que está muy cerca y las casas generan muchas turbulencias. El mayor problema no fueron las rachas, sino los cambios de dirección.

Si al fondo no se puede navegar, el viento bueno allí será el N-NE.

Tambien pienso que el sitio no era el mejor, pero por comodidad merece la pena. Y en cuanto a lo que comentas de las turbulencias no creo que sean producidas por el pueblo(esta a 2km), sino por los chalets de alrededor, pero hay que recordar ue se trataba de un fenomeno EXCEPCIONAL. Sabemos que el viento de los pantanos es racheado, pero el del sabado yo lo definiria HIPERracheado sumandole que rolaba en la propia racha, me acuerdo que me dijiste que hasta a ti te costaba hacer el water y eso no es normal, es EXCEPCIONAL no? [meparto]

Esta claro que en esas situaciones lo que hay que hacer es ...... hilar fino fino . Gracias Jot [applaudit]
 
Hola,
Alguien sabe como está el tema para navegar en el Embalse de la Torre de Abraham? hay algún tipo de prohibición ó restricción? que tal entra el viento? qué tal los accesos?, etc, etc.

Saludos,
 
Jot dijo:
Gracias de qué..? :?: No caigo.. [sherlock.gif]

jajajj por los consejillos in situ ...
spt dijo:
Hola,
Alguien sabe como está el tema para navegar en el Embalse de la Torre de Abraham? hay algún tipo de prohibición ó restricción? que tal entra el viento? qué tal los accesos?, etc, etc.

Saludos,

Hola y bienvenido, eres de la zona? Para navegar en ese embalse se necesita el permiso de la confederacion.
 
Gran Cameron dijo:
Pero como siempre lo mejor de esta quedada, como en las demás, fue la compañia, la charleta y el buen rollo. Viva el Tendido 7 [heavy]

Gracias Chemi por la vuelta [bow]

Es un placer compartir mi humilde flegoneta con vos, mi querido Lord, uno de los principales exponentes, ademas, del tendido 7. [read.gif]
 
Emitiendo desde el sanatorio, pero esto se acaba, ya mañana a primera hora para casa, como dice el médico soy un crack, he tardado 3 días en que me den el alta forzando/doblando la rodilla hasta conseguir 90º (la media del alta en liagamentoplastias de lca está en 5 días en los hombres y 3 en las mujeres), así que se puede decir que soy una mujer más, jeje. Por cierto enorabuena a los que fuistes, y a los fotógrafos, como no espabile me quitáis el puesto de fotografucho que intento cada vez que voy a navegarla. Un saludo hospitalero!!
 
jajaja macana, ya por fin sentado en mi cuarto, esto me parece el mismísimo edén, menudo subidón. Aprovecha que tienes las velas y si sopla castañote utilízalas que siempre será mejor que las uses tú en vez de que estén cogiendo polvo en el armario.
 
Enga chusete que seguro que bates el récord a la megarecuperación más potente y rápida! [punk.gif]

Enhorabuena!!
 
Animo chus!! por cierto, donde as mandao la pierna a los de sailboards o te la ha reparado Rafa?? mira que el laminado del hueso es jodido.... [bonk] A ver si te recuoeras pronto y nos vemos por el agua..
Por cierto, si necesitas algo de la uni dimelo y veo a ver que puedo hacer
 
melt dijo:
Jot dijo:
Gracias de qué..? :?: No caigo.. [sherlock.gif]

jajajj por los consejillos in situ ...
spt dijo:
Hola,
Alguien sabe como está el tema para navegar en el Embalse de la Torre de Abraham? hay algún tipo de prohibición ó restricción? que tal entra el viento? qué tal los accesos?, etc, etc.

Saludos,

Hola y bienvenido, eres de la zona? Para navegar en ese embalse se necesita el permiso de la confederacion.


Hola,
Empecé a navegar en pantanos hace más de 20 años, cuando no había permisos ni prohibiciones (bueno, en el Azatar creo que estaba prohibido el baño, pero sólo había que explicarle al guarda que hacer windsurf no era bañarse, y casi te ayudaba a montar el aparejo y todo...).

Años después, dejé de navegar en el interior (pantanos), harto de ver que había viento en Madrid y correr hasta el pantano y allí no soplar nada... y me dediqué a otros deportes
Así que mis navegadas se limitan (con resignación) al mes de vacaciones en Tarifa y fines de semana y puentes en el levante.

Pero siempre que paso por el embalse de la Torre de Abraham, de camino al pueblo, me entra el mono de navegar, pero como hoy en día hay que pedir permiso hasta para mear, por eso preguntaba si hay alguien que conozca cómo está el tema de navegar allí.

¿cómo se puede conseguir el permiso de la confederación?, agradecería cualquier información al respecto, así como vuestros comentarios sobre la zona y accesos si lo conoceis.

Saludos.
 
windsurfiero dijo:
Animo chus!! por cierto, donde as mandao la pierna a los de sailboards o te la ha reparado Rafa?? mira que el laminado del hueso es jodido.... [bonk] A ver si te recuoeras pronto y nos vemos por el agua..
Por cierto, si necesitas algo de la uni dimelo y veo a ver que puedo hacer
Gracias manchas, me alegro por tu merecido 9 en el pfc, estás hecho un empolloncete, la mejor nota,jeje. un abrazo.
 
A modo de cierre de este post ( no veas si ha dado de si el tema ) os pongo unas fotos mias navegando el dia D en Valmayor. Cortesia de Alvaro, al cual le agradezco haberlas compartido.
 

Adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    49,1 KB · Visitas: 333
  • 4.JPG
    4.JPG
    68,2 KB · Visitas: 334
  • 1.JPG
    1.JPG
    70,3 KB · Visitas: 334
  • 2.JPG
    2.JPG
    56,8 KB · Visitas: 335
Volver
Arriba