keyring
Totalwind Gurú
salvamento maritimo por rescatarte a ti también te cobra ¿o no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
DFR dijo:En mi opinion no hay derecho , ni refran o tradicion que valga como dice madspaniar para pedir una compensacion de nigun tipo
; dijo:Pero la pregunta es otra, si por casualidad me toca el listo de turno que me exige que le pague; ¿hasta que punto estoy obligado a pagar? Me explico, imaginen la situacion, tu estas tirado en el medio del mar y pasa una "embarcacion"(cualquiera) y me ofrece ayuda y me dice que me va a cobrar X. En este caso viene bien saber si estaria obligado a pagar o no, ...
la tentación existe, y sino que se la hubiera atado a la piernaNo se que hacer la proxima vez........
oscarvigo dijo:Oye Carlitos (como algún día me tengas que venir a buscar con la Zodiac y me quieras cobrar te doy con la tabla en la cabeza
![]()
Esto es muy cierto, el mar no es nuestro medio, es peligroso, traicionero y la tontería más grande nos puede pasar una factura muy elevada, por eso hay que cuidarse. Yo no se si será "deformacion profesional" de cuando trabajaba de monitor, pero siempre me quedo con cuanta gente hay en el agua y si veo alguno en apuros voy controlando a ver como va y si se da safado por si mismo o hay que echarle una mano (ya me he visto en muchas (no haciendo wind) y que cuando estas bien jo**** alguien te eche una mano no tiene precio)marianin dijo:Yo simplemente ayudo al que lo necesita, pues algún dia me puede tocar a mí.
¿esto no era para aguas internacionales? (no tengo ni idea pero me suena y me interesa la legislacion sobre este tema)marianin dijo:Si no recuerdo mal ,la ley del mar dice que lo que puedas encontrar en el mar, sea del tamaño que sea, y si no hay nadie a bordo ,se cosidera "hallazgo", y pasa a ser de tu propiedad despues de comunicarlo a la capitanía más cercana y pasados 365 dias sin que aparezca su propietario, en papeles.
Tanto es que la última vez que mi hijo con 16 años en Tarifa acompañado con dos profesionales del wind recogieron uan tabla de un energumeno (al azar) que se estaba medio ahogando y una vez en la orilla, a salvo, exigió a grito pelao que le devolvieran su material. Si mi hijo hubiera estado solo pues se hubiera acojonado y le hubiera dado el material , pero había dos personas y tuvo que pedir disculpas y después soltar una buena cantidad de dinerito para recuperar la tabla que había abandonado( esto es lo mas común en muchos lugares) no exigir sin dar ni las gracias a grito pelao a un cahavl de 16 años que le había salvado
luisete dijo:No me refiero al trabajo de "profesionales" del rescate como vigilantes o proteccion civil. Me refiero a que un windsurfista o kiter rescate la tabla o el aparejo de otro kiter o windsurfista y luego en la orilla le quiera cobrar por esto.En el post "manifiesto kite" en la pagina 2 Jose Castillo afirma que le parece bien que su hijo le cobrase a un kiter por recuperarle la tabla(con agravante de malos modos por parte del kiter) y que intervinieron 2 windsurfistas mas para hacerle pagar.(sorry por no citarlo, no se hacerlo en este foro nuevo, si algun administrador puede hechar un cable...).Pues a este tipo de situaciones me refiero,que cuanta gente lo ve normal y a cuanta gente le extraña como a mi y a la gente que navegamos normalmente por galicia.
Capt. Haddock dijo:Para el que ha citado a Pepe Castillo sin poner sus palabras textuales.
Por la lectura de tu post das a entender que la cosa fue asi:
"Nacho rescata una tabla de kite y luego le pide al kiter que le pague rescate por la tabla, con el consiguiente mal rollo y el follón en la playa."
Y nada más lejos de la realidad.
Es muy fácil tergiversar conversaciones ajenas, aunque sea sin la intención de hacerlo, asi que mejor no citas a nadie o si lo vas a hacer te tomas la molestia de buscar su post, que no es tan difícil, y pones la cita textual, para que no haya lugar a malas interpretaciones.
José Castillo dijo:![]()
Hombre Capi. cuanto tiempo.
Me alegro que des señales, estas al loro,
Buenas explicaciones a buen entendedor con pocas palabras bastan
era aleman el guiri???... de mi experiencia teutona saque que a muchos les gusta a temperatura ambiente. Lo malo es que la temperatura ambiente no es la misma aqui y allijesus dijo:aparecio el guiri a la media hora con un pack de cervezas, fue un detalle, lo malo, quel mu cabron las trajo calientes en pleno agosto y no habia dios que se bebiera eso.
.
Estoooo, señor Capitan haddock, ¿ha leido esto??
Entiende porque no cité?
Ahora ya se porque no podia citar, es que si no estoy logeado no me aparece el boton "citar".
Predique usted con el ejemplo y cite mis palabras ya que tanto valor le da a eso.
Capt. Haddock escribió:
Para el que ha citado a Pepe Castillo sin poner sus palabras textuales.
Por la lectura de tu post das a entender que la cosa fue asi:
"Nacho rescata una tabla de kite y luego le pide al kiter que le pague rescate por la tabla, con el consiguiente mal rollo y el follón en la playa."
Y nada más lejos de la realidad.
Es muy fácil tergiversar conversaciones ajenas, aunque sea sin la intención de hacerlo, asi que mejor no citas a nadie o si lo vas a hacer te tomas la molestia de buscar su post, que no es tan difícil, y pones la cita textual, para que no haya lugar a malas interpretaciones.
"nada mas lejos de la realidad" Pues que quieres que te diga, a mi me parece un buen resumen de los hechos(y que conste que yo mencione los malos modales del kiter!!)En esencia eso es lo que quereis transmitir.Si os parece bien cobrar por rescatar el material decirlo sin tapujos, y si es una practica comun en vuestra zona tambien. Yo no os voy a juzgar por eso, simplemente te dire si comparto tu opinion o no.
Pues que quieres que te diga, a mi me parece un buen resumen de los hechos(y que conste que yo mencione los malos modales del kiter!!)En esencia eso es lo que quereis transmitir.Si os parece bien cobrar por rescatar el material decirlo sin tapujos, y si es una practica comun en vuestra zona tambien. Yo no os voy a juzgar por eso, simplemente te dire si comparto tu opinion o no. Y sobre todo sabré a que atenerme segun en que lugares.
En serio, es que has respondido como con mala leche como si yo hubiese ofendido a alguien y no creo que sea el caso,suelo medir bastante las palabras y responder bastante relajado.
Si he hablado mal muestrame donde y si no ¿Por que me pegas?
suelo medir bastante las palabras y responder bastante relajado
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.