Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.985
Puntos
38
Es tan fácil como abrir un mensaje nuevo solicitando consejo para lo que quieras, si tablas, velas, mastiles, botavaras, etc ... cualquier cosa relacionada con el windsurf.

Aquí algunos consejos para que los usuarios del foro te podamos dar una ayuda eficaz:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.


Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.
 
Hola Jaume!
Necesitaba saber que tipo de vela (tamaño) me viene bien para navegar por Huelva, en Punta Umbría, donde el viento no sopla demasiado fuerte, salvo algunos días. El problema es que me estoy iniciando en este deporte tan alucinante y todavía no lo domino. También me gustaría que me recomendaras alguna playa entre Tarifa y El Palmar (Cádiz) para practicar, con pocas olas y viento que no venga de tierra. Muchas gracias por adelantado.
Pepe.
 
Hola,

Estoy pensando en comprar un equipo pero me han aconsejado cosas distintas en 2 tiendas y quisiera declinarme hacia lo mejor.

Soy bastante novato, hice windsurf hace 15 años y ahora me he renganchado con dos cursos de 10h cada uno y justo estoy empezando a colgarme con Arnes y a hacer el Beachstart.

Peso 80kg y me han aconsejado la Tabla Starboad GO 155 o 170 y en otra tienda me han dicho que mucho mejor la RRD 360 Evolution EVA.

Que me aconsejais

Gracias

Xavi
 
Hola a todos!!

Es la tercera vez que intento mandar el mensaje, a ver si se cumple el refrán. Quiero comenzar a practicar windsurf, de momento sólo lo he probado un par de veces (con una bic nova) y me encantó, y he pensado en comparme una tabla starboard, pero dudo entre la start, la go y la rio...... y luego dudo sobre los litros que debe tener. Os diré que mi nivel es 0, que soy mujer y que peso 55 kilos. Cuál me aconsejais, el problema con la star es que pienso que durará poco y me da miedo que la go sea demasiado para mi nivel
 
hola Jaume :me ofrecen una naish hybrid 2005 de 110 l nueva por 530 euros y no la conozco, por lo que no se si me ira bien para reiniciarme tras 10 años(peso 90 kg) y de paso aficionar a mis hijos.En su momento tenia un buen nivel pero no se si lo habre perdido.Navego en Denia en la playa de la Punta Negra en Les Rotes:muchas gracias por la ayuda y un [saludo] .Luigi
 
gigino dijo:
hola Jaume :me ofrecen una naish hybrid 2005 de 110 l nueva por 530 euros y no la conozco, por lo que no se si me ira bien para reiniciarme tras 10 años(peso 90 kg) y de paso aficionar a mis hijos.En su momento tenia un buen nivel pero no se si lo habre perdido.Navego en Denia en la playa de la Punta Negra en Les Rotes:muchas gracias por la ayuda y un [saludo] .Luigi

Si ya planeabas, trasluchabas, algun saltito, etc ... tenias algo de nivel, pues con el material moderno vas a tenerlo mucho más fácil. A ti te iria bien, pero para aprender tus hijos no seria muy adecuada. Aparte la Hybrid es una tabla de Free-Slalom, vamos, que es para correr , y yo te recomendaria algo más freeride que si hay un poco de olita o choppy te sientas cómodo .. más polivalente.

El nivel no se pierde .. es como montar en bici !!! , lo recuperas pronto.
 
necesito consejo:
compra de vela np 3.9 ok? que mástil compro? es aconsejable alargador o no? busco buen precio! no es necesaria mucha resistencia,repito tan sólo poco peso y buen precio...

magnifica web la vuestra, si señor...
 
sonia dijo:
necesito consejo:
compra de vela np 3.9 ok? que mástil compro? es aconsejable alargador o no? busco buen precio! no es necesaria mucha resistencia,repito tan sólo poco peso y buen precio...

magnifica web la vuestra, si señor...

Una 3.9m necesita un mástil 3.70. Depende de las medidas de la 3.9 te hará falta alargador pero con suerte solo con la base te irá bien, mira la medida de mastilq ue tiene.

Lo de poco peso y buen precio, pues no es muy compatible. Los que menos pesan son los 100% carbono pero son mas caros, y lo máximo es un 100% carbono en RDM donde tendrías el mínimo peso y máxima comodidad para drizar, waterstart, maniobras, etc.
 
que tal he aprendido con una bic melody y ya quiero cambiar de tabla aqui en el foro me aconsejaron unos 150l para mi peso de 97kg.donde compre la melody me la toman y me proporcionan una hi-fly con orza que dicen que tienen unos 120-130l que crees que debo hacer sera el cambio muy brusco.yo tampoco quiero esperarme siempre que haga muchisimo viento para salir.mi spot es en la isla del ciervo y esa zona mar menor.por favor solucioname este galimatias.
un saludo,buen viento.

pd.mi nivel es el justo que se puede coger con la melody. gracias
 
hola Jaume,

Mira a ver si me puedes dar una opinión experta sobre el mensaje que he puesto en el foro de material y equipamiento. CONSEJO PARA COMPRAR UNA TABLA DE OLAS FACIL.

Echale un vistazo al mensaje y dime que opinas,

Saludos y muchas GRACIAS...
 
hola Jaume como estas, tengo una guerrilla 2005 97 ltrs, tengo pensado cambiarla por una twin tip 105 2005 o una playmate 2005 las has navegado? mi nivel esta en foward inicio de vulcan (primeras patinadas) duck jibe etc. sera mucha la diferencia entre la mia y una freestyle pura? la uso en pantanos con olas de 50 a 80 cm muy juntas y noto como a veces la guerrilla pega planchazos en las olitas.
SAludos
 
Hola Jaume, que tal.
Quero comprar las ezzy wave de 2007, la 5.0 y la 5.7, puedes decirme que tal van.
Muchas gracias
 
Pues van de lujo. Yo conservo la 5.8 del 2006 y sabiendo que cada año mejoran un poco [big-laugh]
 
hola jaume tengo una duda,me compre una fanatic goya 81litros y me vino con una aleta de 20,5. para navegar en el medano que aleta es mas recomendable ya que no he navegado nunca con esta tabla porque llevo una de 130 litros, y peso unos 79 kilos.mi nivel es water ,planeo,virada y una que otra trasluchada.gracias.. [heavy]
 
Hola a todos,

Necesito ayuda para escoger material. Tengo un nivel bajo aunque planeo con footstraps. Me gustaria hacer freeride en l'Estartit6 donde normalmente soplan unos 10-15 nudos de viento termico. Mi peso es de 88 kg. Me podria alguien recomendarme alguna plancha i alguna vela con las medidas? Muchas gracias.

Saludos,

Jordi
 
Yo me iria a una tabla de entre 135 y 150L ... y una vela de 7m más o menos.

Eso te iria perfecto en el rango que dices .. hasta 15 nudos... lo que si realmente quieres ir bien por debajo de 12-13 nudos, con una 7m no basta ... tendrias que irte a una 8.5/9.5 ... pero para planear por debajo de 13 nudos hace falta ya algo más de nivel.

yo empezaria con eso, una tabla con volúmen (mas cerca de 150 que de 130), y una vela que no se te sea un armatoste para manejarla ... una 7m-7.5m sin cambers.
 
Volver
Arriba