Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola, hace dos años que no navego y tengo una F2 Ride de 116 ltr, pesaba 80 kg cuando lo dejé y me costaba planear porque la tabla se me sumergía mucho de atrás cuando metía los pies en los foostrap levantándose mucho de la proa. Quiero comprarme otra tabla y no sé si el problema era que mi tabla tiene poco volumen, ahora peso 86kg y no quiero que me pase lo mismo, estoy pensando en una Bic Tecno, Mistral Explosion,Mistral Screamer. Haber si me aconsejais , un saludo a todos.
 
linces2004 dijo:
Hola, hace dos años que no navego y tengo una F2 Ride de 116 ltr, pesaba 80 kg cuando lo dejé y me costaba planear porque la tabla se me sumergía mucho de atrás cuando metía los pies en los foostrap levantándose mucho de la proa. Quiero comprarme otra tabla y no sé si el problema era que mi tabla tiene poco volumen, ahora peso 86kg y no quiero que me pase lo mismo, estoy pensando en una Bic Tecno, Mistral Explosion,Mistral Screamer. Haber si me aconsejais , un saludo a todos.

Las tablas nuevas de ahora son más anchas, compactas y fáciles. Dinos a ver que nivel tienes más o menos, qué velas utilizas y en qué lugar y condiciones navegas.
 
Hola de nuevo menuda velocidad de respuesta. Bueno mi nivel es aprox:
No tengo problemas con el beachstart, waterstart, el planeo me cuesta por el problema que ya comento, me cuesta virar y trasluchar (lo estoy aprendiendo). Navego en Tarifa y la bahia de Algeciras (Palmones),La Linea y suelo utilizar velas de 6,5 y 7,2 mtr.
Saludos y gracias.
 
Para velas de 6.5/7.2, lo suyo es que te vayas a una tabla de 115-125L, pero más o menos moderna, que no tenga más de 2 años, que sea ligerita y de buena construcción .. por eso yo descartaría la Téchno.

Tablas que te irían bien en ese rango de volumen, por ejemplo:

Starboard Carve
JP X-Cite Ride
F2 Stoke
Mistral Screamer
Fanatic Eagle
Tabou Rocket
 
Y porqué habla todo el mundo también de la Tecno, con ese volumen (115-125 ltr)no tendré el mismo problema en el planeo?
 
Buenos días,

Tengo una tabla Bic de casi 200 litros... o más...bueno, ni sé. He decidido dar el salto a otra un poco más ligera y dudo entre una Bic Tecno x 450 ¤ o una Fanatic Pure Gecko de 105 l x 460 ¤, ambas con velas de 6 m2, aunque en mejores condiciones la vela Fanatic. La tabla Fanatic también está muy bien, sin rozaduras ni nada.

Por ahora drizo y el waterstar no lo he intentado en condiciones de aire adecuadas... vamos que no lo he conseguido. Con la vela que tengo de 5,7 m2 he conseguido navegar en condiciones de aire bastante curioso planeando.

Mi peso es de unos 73 kg.
 
Hola Jaume;

Mi novia y yo hemos empezado a practicar este deporte que tanto nos está gustando y por esa razón hemos decidido comprar un equipo para cada uno y sinceramente, nos están volviendo locos.

Nuestro nivel es bajo, (utilizamos el arnés y hemos empezado a hacer planeo con footstraps) aunque supongo que es el nivel lógico que se puede tener con 2 cursos de 10 horas en pantano (Iniciación y Perfeccionamiento) y un curso de perfeccionamiento en Santander de 20 horas. Haremos otro curso en Santa Pola en septiembre de una semana para intentar mejorar un poquito más.

Te cuento: Por ejemplo en el pantano, el monitor nos ha dicho que compremos una tabla de freeride de unos 135 litros pero el monitor de Santander nos dijo que comprásemos una tabla de unos 150-160 litros.
El sábado pasado bajamos a 2 tiendas de Madrid y en la primera nos recomendaron 130 litros para ambos y en la otra nos recomendaron una tabla infantil para mi novia y para mi una tabla de unos 145 litros.

Como ves, cuanto más preguntamos más lío tenemos.

Nos gustaría comprar algo de segunda mano pero que sea interesante o a las malas algo nuevo pero a un precio interesante.
Nuestras tallas y pesos por si te ayudan son:

Ella: 45 kg, 150 cm.
Yo: 70 kg, 170 cm.

Muchas gracias y perdona por tanto rollo.

Un abrazo
Ismael
 
Hola Jaume,soy Rikywave,como habras podido leer he abierto un nuevo asunto por una tabla que me acabo de comprar y estoy pero que muy ansioso de recibir alguna respuesta u opinion al respecto ya que aunque este fin de semana no voy ha poder navegar segun windguru por lo menos saber lo que he comprado,ya se que es buen material ( de lo mejor que circula por nuestras maravillosas costas o por lo menos de lo mejorcito ),navego ( cuando puedo )por Catalunya,la tabla en si es una RRD avantstyle de 105 con dos aletas una de 30 y la otra de 34cm para ultilizar con una vela de 7.2 (la de 34) y la de 5.2 ( con la de 30) y saber que tal responde en el agua,lo unico que se es que es muy rapida debido a su ligereza y maniobra de maravilla,personalmente peso 80-85 kg (segun lo que coma) mido 1.80 y hace unos cuantos años que no navego tantos como 18,se que cuando vuelva a navegar con el tiempo volvere a mi antiguo nivel (watersatrt,beachstart,planeo con footstraps,etc...).Sin mas dilacion y esperando alguna respuesta de algun windsurfista que navegue por este foro no tengo mas remedio que felicitaros por el mismo,ya era hora de que existiera un foro de wind..... [heavy]
 
Hola Jaume!

te explico mi historia, tengo 32 años y probe el windsurf hace 15 años ya que unos amigos de mis padres tienen una escuela,pero me gustaba mas el snowboard y no podia hacerlo todo ,ya que en verano trabajaba con la familia...ahora tengo mas tiempo .Y este verano me he vuelto a enganchar hasta comprar material ,sin pensarlo mucho ,unos amigos me vendieron una chilli 107 litros y una 5.9 duke north.Hice bien? tengo mucho equilibrio,me engancho harnes,y poca cosa mas.Peso 80 kilos.Mi deseo es surfear la ola,y aprender a saltar...
Al tener solo una vela quiero comprar mas ,y no estoy seguro si esta escala me va a ir bien. 5.3/4.7/4.2 (ice north)
todos me dicen que tendre que comprar una tabla para los dias de mas viento pero yo creo que primero tengo que sacarle probecho con chili no?
Muchas gracias y perdona por tanto rollo
[saludo]
 
Buenas tardes foreros,

Pues resulta que ayer me compré una tabla de windsurf de segunda mano (tiradisima de precio) y el que me la vendió me dio tambien la botavara y un mastil de fibra de vidrio( en condiciones desastrosas eso si). Y mis dudas se presentan ahora:

-Tipo de vela
-Equipo que me hace falta para empezar
-Donde se puede conseguir material barato y/o de segunda mano

Hay que tener en cuenta que es para iniciación, aunque creo que la tabla no es precisamente para eso. Yo calculo que debe medir 2'10 metros +/- y es bastante estrechita. Adjunto documento gráfico de escasa calidad (foto de parkinsoniano). Es una Proof board, si este dato le sirve a alguién.
[imx:1536:2048]http://aycu35.webshots.com/image/32914/2005777981891384515_rs.jpg[/img]


La zona de navegacion sera Gran Canaria y las condiciones, pues en principio seran de iniciación y algún dia espero progresar.

Bueno, sin más me despido. Muchas gracias a todos los que contesten.


PD: Tampoco me gustaria que el equipo que comprase fuera limitado solo a iniciación, sino que me sirviera también por si progreso.

PD2: Muy chulo el foro [heavy]
 
Fíjate en la tabla si pone los litos que tiene, sabiendo eso y tu peso y nivel, se te puede aconsejar la vela, también es bueno saber la medida del palo, pues si no es la adecuada, tienes que pensar en comprar uno [saludo]
 
La medida al final son 2'70 metros y unos 50 cms de ancho. Y mi peso 70 y pocos kilos. Y lo del palo casi mejor comprar uno nuevo, porque el que tengo no creo que este para muchos trotes. Lo de los litros no lo encuentro por ningun lado. Y mi nivel sera iniciacion
Saludos
 
Esa tabla no te va a servir para iniciación, si acaso para iniciación cuando pases a tabla corta, porque esa tabla hace pinta de ser una tabla de slalom/freeride/freemove y pequeña si dices que hace 50cm de ancho .. .es estrechísima!!!!!

Para iniciacion te hace falta algo de 140-160L por no decir más, y esa así a ojo, no creo que tenga más de 95/100L
 
-llevo una tabla 110 starboard con una gaastra 5.4
-Tengo un nivel de... me cuelgo, hago el beach con facilidad, footstraps de momento voy bien con el de delante, planeo i ahora estoy con el water.Navego con todas las condiciones, menos con olas grandes.
-Tablas 150 de las estrechas, 110 , 85 l y velas 3.7, 4.5, 5.4, 6.3(tengo mucho material porque mi padre tambien es un windsurfista, que surte tengo!)
 
Ola windsurfers me llamo pedro, y soy nuevo en esto del wind llevo 6 meses y he echo varios cursos lo cierto es que se me da muy bien, y me he comprado una tabla BIC en decathlon es de freeride de 135 l y 9 kg, ahora comprare el aparejo, posiblemente compre todo en decathlon menos la vela que pienso comprarla fuera he pensado en una GUN sails de 6.0 para empezar, que os parece???

Por favor contestad necesito saber si voy bien. un saludo
 
Lo de la medida de la vela irá en función de lo que peses y la fueza de los vientos, en tu zona. La vela perfecto. [saludo]
 
Hola me estoy iniciando en el windsurf y por lo visto no se me da muy mal (al segundo dia transluchaba sin problemas y salia de 3 horas de entreno sin haberme mojado jjejej)
Me gustaria comprarme una tabla pero puff pa escoger es un lio.Yo hago mas bien por lo que he leido de definiciones funboard.
Mido 1.65 y peso 50 kg tengo una vela de 4.5 Naish vantage .Me podrias dar algun consejo de que tabla escoger?(yo he visto una bic thecno E de 116l en el decatlon por 375E pero es del 2005)
gracias por adelantado
 
Mira Flop yo tambien soy nuevo en esto del windsurf llevo 6 meses, en verano hice un par de cursos y me engancho desde el principio ahora me he comprado mi equipo una vela Severne 6.0 y una tabla bic de 135 ltros, yo estaba acostumbrado a las tablas de iniciación ya sabes de 190 o 180 litros y se nota un monton la diferencia, es como un creucero y un barco, no hay color, claro que ahora voy mas rapido y tras los primeros dias me he acostumbrado, yo como tu soy de complexión pequeña 1.70 y 60 kilos. El precio de la tabla que dices es muy bueno te aconsejo que pruebes la tabla antes de hacerte con ella porque quiza sea muy grande el salto, que tablas usabas antes, respecto a la vela dependera de lo rapido que quieras ir, yo empece con una de 3.5, luego 4.5 , 5.2 y ahora 6.0, creo que gente pequeña como nosotros con una de 6.0 vamos sobrados un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta. Si creo que hay un gran salto q entre las tablas de iniciacion y una nueva. Soy de tu misma opinion creo que tengo q probar la tabla con diferentes litros y ver cual es la que mas me conviene. Yo ya he provado otra tabla que no era la de iniciacion. Una tabla de hace mazo de años que era de mi padre pero es muy poco estable.Yo normalmente navego con 4 -4.5. Pero creo que tengo por ahi material antiguo que es una 6.5 (ya veremois is algun dia lo saco pk me parece muy grande)
un saludo y gracias
 
Volver
Arriba