Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

hola
yo kiero saber k tabla i k vela necesitaria
- peso casi 40 kilos tengo 11años no tengo mucha fuerza i soi principiante keria saberk bela i ke tabla podria utilzar
por favor dime kuantos metros la vela yo creo k ami me ace falta de 3.5 por k alomejor voi bien i detabla ni idea
 
hola a todos. Quiero aprender este deporte pero no se que tabla,vela y que mas necesito. Quiero saber cuanto me costaria algo usado para ver si realmente me gusta o soy capaz. Caracteristicas de la tabla y vela para comprar la mas propia. Estoy en Huelva en aguas tranquilas.
Gracias por todo.
 
Hola, necesito información acerca del rendimiento de una vela (North Duke) con un palo de otra marca (NP X9 ultra Wave).
La duda está en relación con el diseño tan exclusivo de los Drop Shape de Noth.
Muchas gracias y buen viento.
 
Hola a todos!
Me quiero iniciar en la práctica del windsurf y me gutaría que me echarais una mano. Mi idea es escoger unas clases luego ya pillarme el material y mejorar por mi cuenta. Lo practicaría en la misma playa de Gandia.
Mido 1,96 y peso 110kg. DE que dimesions me aconsejais la tabla? Cuantos litros? Y la vela?
Dispongo de 400¤ para el equipo completo
Muchas gracias a todos
 
Buenos días.

Tengo una Drops de 118l con 281 de eslora y 59 de manga. Para mi creo que es demasiado neviosa. Peso 68 Kg y mido 1.68.

Consigo engancharme en el arnes sin problema, ya meto el pie de delante en el footraps y estoy en la lucha del WaterStart. El planeo enganchado del arnes más o menos lo controlo, eso si la tabla va como un caballo desbocado. He aprendido con una Bic Veloce de 150l.

Navego con una vela de 5.7 en la Bahía de Cádiz con un rango de viento entre 10 y 17 nudos. En el futurio quiero comprame una 6.5 para sacarla cuando el viento este sobre los 10-15 nudos y la 5.7 entre los 15-20.

Estoy pensando cambiar a la Bic Thecno 118l con 248 de eslora y 66 de manga o mejor ls Bic Thecno de 133l.

¿Mi progresión sería mejor? ¿Es una tabla más manejable? ¿Merece la pena?

Saludos cordiales
 
Hola, mi marido se está iniciando en windsurf, ha hecho unos cursos y necesita comprarse una tabla,estamos buscando algo que no sea muy caro para empezar. pesa 95kg. ¿puede alguien indicarnos que tipo de tabla y de qué volumen sería la apropiada?
 
Una tabla ancha de iniciación, de ente 140 - 160 litros mas o menos. Lo importante es que sea mas o menos moderna, del 2004-2005 en adelante.
 
Lo ideal seía saber con que material ha hecho los cursos, esto nos daría una idea aproximada del volumen de tabla con el que ha navegado ya, para su peso pienso que necesitaría al menos 200 litros y una vela mínimo de 6 m. sobre el tipo de tabla una con bastante manga que le de estabilidad, si es con orza mejor, asi, además de aportarle estabilidad y un mejor aprendizaje de los rumbos, podrá volver sin problemas si deriva demasiado.
 
Hola!

Tengo un mastil que mide exactamente 4 m. y no se que velas puedo usar... ¿Que me aconsejais?

Saludos.
 
cada vela te dice, que mástil usar, tanto en medida como en dureza, por la medida, ente 4.5 y 5 m. las de 5.3 ya suelen pedir 4.3 de mástil [saludo]
 
Hola chicos, hace AÑOS que no salgo en tabla y me han ofertado una Fanatic Gecko a buen precio, como la ven para retomar?
Una pregunta: no le veo la orza! Es que las tablas modernas no tienen orza??????
GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE PUEDAN DARME!
 
Helen dijo:
Hola chicos, hace AÑOS que no salgo en tabla y me han ofertado una Fanatic Gecko a buen precio, como la ven para retomar?
Una pregunta: no le veo la orza! Es que las tablas modernas no tienen orza??????
GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE PUEDAN DARME!

Olvida esa tabla, es para viento fuerte. Si no recuerdo mal es una tabla convertible de mas o menos 85L. Para nada recomendable para retomar el tema.

Dinos a ver que nivel tienes mas o menos, si planeas, si llevas antes, etc ...

Si solo has navegado con tablas con orza, necesitas una tabla grande para retomar el tema, algo de iniciación/freeride grande, de entre 130-150L dependiendo de tu nivel, peso y zona donde navegas.
 
Gracias Jaume por tu respuesta. Mira, me ofertan una Fanatic Gecko 298 y una Fanatic Bee (me dice el chico que tienen más de 110 litros y que con 85 Kg se puede drizar.... yo ando en los 55Kg) más equipo completo (4 velas) por 400 euros... me parece una oferta imbatible... muy tentadora... luego qué tabla me recomiendas buscar? El plan es los fines de semana en Valencia/Castellón (playa) y algun finde suelto en los pantanos de Madrid.
Sin orza... cuántas novedades me esperan... Gracias de nuevo!
 
Hola Jaume, necesito tu consejo. Hace 10 años y durante 3 practicaba wind cada verano y tenía una bic astro rock de 125l. Ahora estoy pensando retomar el tema y estoy dudando cuál tabla comprar. Considerando que tengo 10 años más (41 en total) y 8 kg más (80 en total) dudo entre la bic classic 283 (152l.) y la bic techno 148 (148l.). Necesito prácticamente comenzar de casi cero y no deseo una tabla nerviosa (que no sea lisa pordebajo). También necesito cierta estabilidad lateral (veo q las de ahora son más anchas). Q por qué bic? Pues xq me hacen descuento [big-laugh] . Muchas gracias.

Flipart
 
la bic techno 1,48 te irá muy bien, se la recomendé a un amigo que está empezando y está super contento con ella. A mi me recurda a la antigua astro.
Yo también tuve, hace unos 12 años, la astro e iba muy bien.
Si te vuelves a animar, lo suyo es la techno 1,48 que para tu peso te irá bien y una vela 5,7 o parecida.
Un saludo.
 
Hola. Que tabla me recomendais?:
Peso 55kg, tengo 13años y se virar trasluchar (cuando no voy muy rapido), voy planeando de vez en cuando y cuando empieze a salirme la trasluchada facilmente quiero intentar el duck jibe (o como se llame). Ahora mismo voy con una fanatic viper xl (que alquilo) y una vela de 4.5 (con 12-13) la aguanto sin problemas.
Estaba pensando en una vela de 5 o 4.7. Pero que es mejor ¿una tribord del decathlon o una vela buena de segunda mano por un precio similar? Adios y gracias por vuestra atencion.
 
Hola, acabo de registrarme hoy mismo porque como a todos los que aquí estamos nos apasiona el wind-surf. Navego desde los 17 y ya tengo bastantes más, y la cosa más que aflojar crece cada día... Al grano: he encargado una JP super sport 116 lts.,"pro", al principio me dijeron que no estaba disponible, al rato que había en stock y me la podían conseguir. La pregunta es: ¿me pueden dar gato por liebre?, en qué se diferencia la del 2007 de la de otros años?, gracias por anticipado. Alvaro [loco]
 
Alvarow-s dijo:
Hola, acabo de registrarme hoy mismo porque como a todos los que aquí estamos nos apasiona el wind-surf. Navego desde los 17 y ya tengo bastantes más, y la cosa más que aflojar crece cada día... Al grano: he encargado una JP super sport 116 lts.,"pro", al principio me dijeron que no estaba disponible, al rato que había en stock y me la podían conseguir. La pregunta es: ¿me pueden dar gato por liebre?, en qué se diferencia la del 2007 de la de otros años?, gracias por anticipado. Alvaro [loco]

La del 2007 se diferencia del 2006 en los gráficos.

La del 2007 es esta:
http://www.totalwind.net/windsurf/JP-Australia-Super-Sport-116-Pro/1074/

[imx:267:400]http://www.totalwind.net/fotos/tablas-boards-windsurf/JP-Australia-Super-Sport-116-Pro.jpg[/img]
 
Volver
Arriba