Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola. Después de años olvidado este tema, he hecho un cursillo de iniciación de 5 días y me gustaría comprar material para seguir con esto. No quiero gastarme un dineral y sería para usar en un lago de Las Landas, sin muchas pretensiones.
Total, que he visto un anuncio de una tabla tirada de precio y no sé si podría servirme, a ver que os parece, parece que tiene sus años pero cuidada, y el precio de derribo.
https://www.milanuncios.com/otros-deportes/tabla-de-windsurf-242631006.htm_

Si no está permitido poner links de anuncios pido disculpas...
 
pange dijo:
Hola. Después de años olvidado este tema, he hecho un cursillo de iniciación de 5 días y me gustaría comprar material para seguir con esto. No quiero gastarme un dineral y sería para usar en un lago de Las Landas, sin muchas pretensiones.
Total, que he visto un anuncio de una tabla tirada de precio y no sé si podría servirme, a ver que os parece, parece que tiene sus años pero cuidada, y el precio de derribo.
https://www.milanuncios.com/otros-deportes/tabla-de-windsurf-242631006.htm_

Si no está permitido poner links de anuncios pido disculpas...

Esta tabla esta muy desfasada en cuanto a shape. Demasiado estrecha, va a complicar tu aprendizaje y progresión.
 
Buenas Jaume,

Siempre me ha gustado el Windsurf pero por A o por B nunca lo he podido realizar hasta este verano, en el que he podido alquilar un equipo 3 días por 2 horas al día... dura te este periodo he navegado con velas de 4,2 y una tabla de 200l (muy vieja), con un viento de entre 10-14 nudos...

La cuestión es que como me imaginaba me ha encantado y me gustaría iniciarme en el deporte, y para ello me gustaría comprarme mi primera tabla y vela (segunda o tercera mano) que me permita aprender y disfrutarla...

Teniendo en cuenta que mido 1,75m, peso unos 83Kg y que principalmente realizaré la actividad en pantanos cerca de madrid y en Galicia, que me puedes aconsejar para comprar... por lo que he leido había pensado en una tabla free ride de 120-140l y una vela de 5,5 m2, pero tú sabras mejor...

Muchas gracias por adelantado!
 
Hola,
Soy de Argentina, normalmete voy a navegar en Rio o Laguna, vientos de no mas de 25nudos. Soy principiante. La consulta es si se me hará muy difícil utilizar una tabla BIC TECHNO 112ltrs de 263cm de eslora y 63cm de manga, en principio por los litros que tiene yo diria que me seria imposible, pero leyendo en varios foros, inclusive en este, muchos tuvieron esta como primer tabla y pudieron utilizarla bien, sin sufrir demasiado ya que la notaron muy estable, ademas de muy dura, entonces tengo esa duda.

En fin, esa es mi consulta.
Gracias!
 
Germancamp dijo:
Hola,
Soy de Argentina, normalmete voy a navegar en Rio o Laguna, vientos de no mas de 25nudos. Soy principiante. La consulta es si se me hará muy difícil utilizar una tabla BIC TECHNO 112ltrs de 263cm de eslora y 63cm de manga, en principio por los litros que tiene yo diria que me seria imposible, pero leyendo en varios foros, inclusive en este, muchos tuvieron esta como primer tabla y pudieron utilizarla bien, sin sufrir demasiado ya que la notaron muy estable, ademas de muy dura, entonces tengo esa duda.

En fin, esa es mi consulta.
Gracias!

Como primera tabla es demasiado pequeña.

Para un peso medio de unos 75kg necesitas como mínimo una tabla de 160l y 80cm de manga.
[saludo]
 
Buenas, después de unos años he retomado el windsurf y estoy utilizando el material que ya tenía. Para Slalom tengo una Isonic111 del 2009 con la que estoy bastante contento y de momento no tengo intención de cambiarla.

La utilizo con Tushingham lightning 7,8 para vientos más suaves y ocasionalmente con Gaastra Cross 6,4 para vientos algo más fuertes.
Navego en Mallorca (Bahía de Pollensa, Bahía de Palma...)

He estado leyendo bastante sobre aletas últimamente y sobre su importancia. Las aletas que traía la tabla (Drake Slalom pro 44 color rojo y Drake Slalom Pro 38 color rojo) tengo entendido que no son ninguna maravilla. Para la 6,4 utilizo la 38 mencionada. Para la 7,8 utilizo una T-Zone Race 42 (supongo que tampoco es ninguna maravilla).

Quiero probar de comprar alguna de esas que comentáis que son mucho mejores en todos los sentidos aunque no sé por cuál decidirme. Tengo dudas sobre marca y modelo, carbono o G-10. Supongo que para la 7,8 recomendaréis algo un poco más pequeño que la actual. Había pensado en una Sonntag SL-X 40cm para la 7,8.

¿Me podéis orientar?

Gracias
 
damian dijo:
Buenas, después de unos años he retomado el windsurf y estoy utilizando el material que ya tenía. Para Slalom tengo una Isonic111 del 2009 con la que estoy bastante contento y de momento no tengo intención de cambiarla.

La utilizo con Tushingham lightning 7,8 para vientos más suaves y ocasionalmente con Gaastra Cross 6,4 para vientos algo más fuertes.
Navego en Mallorca (Bahía de Pollensa, Bahía de Palma...)

He estado leyendo bastante sobre aletas últimamente y sobre su importancia. Las aletas que traía la tabla (Drake Slalom pro 44 color rojo y Drake Slalom Pro 38 color rojo) tengo entendido que no son ninguna maravilla. Para la 6,4 utilizo la 38 mencionada. Para la 7,8 utilizo una T-Zone Race 42 (supongo que tampoco es ninguna maravilla).

Quiero probar de comprar alguna de esas que comentáis que son mucho mejores en todos los sentidos aunque no sé por cuál decidirme. Tengo dudas sobre marca y modelo, carbono o G-10. Supongo que para la 7,8 recomendaréis algo un poco más pequeño que la actual. Había pensado en una Sonntag SL-X 40cm para la 7,8.

¿Me podéis orientar?

Gracias

Cuando quieras tenemos una charla, [qmeparto] .

Primero, cuando pruebes una tabla de las actuales, tu isonic 111 pasará a la historia pero rápido. Las velas también han evolucionado, las que tienes para paseo bien, pero como quieras ir picao o dar caña, no tienes nada que hacer, prueba una vela de slalom moderna o incluso una de 3 cambers y vas a flipar de la evolución.

Las aletas, pues es todo un mundo ... yo te digo lo que llevo yo, pero de entrada te digo que para 7.8 y tu isonic 111, de 40 ni hablar, como mucho 37 ó 38 cm ( tengo una Sonntag 37cm nueva a estrenar en venta si te interesa), y eso sí, que sea buena y de carbono, mira las combinaciones de mis velas/tablas/aletas de slalom:

- North Warp F2018 8.4m - i99 Slalom 129Lx83cm - Sonntag SL-Pro 42cm

- North Warp F2018 8.4m - i99 Slalom 119Lx72cm - Sonntag SL-Pro 38cm
- North Warp F2018 7.7m - i99 Slalom 119Lx72cm - Sonntag SL-Pro 37cm

- North Warp F2018 7.7m - i99 Slalom 109Lx70cm - Sonntag SL-Pro 36cm
- North Warp F2018 7.0m - i99 Slalom 109Lx70cm - Sonntag GPS6 35cm / Sonntag GPS6 31cm

- North Warp F2018 7.0m - i99 Slalom 95Lx62cm - Sonntag GPS6 31cm
 
Ok, gracias por la respuesta y los consejos. No la había visto el martes cuando te vi en Pipeline, si no, hubiéramos tenido esa charla. [risas]

La 37 que me ofreces me parece muy pequeña pero lo pensaré. En cuanto a lo de la evolución del material, seguro que es como dices pero ahora estoy con otros gastos y, a menos que vea que salgo a navegar un poco más, no tengo intención de cambiar todo el equipo. Todo depende del objetivo principal. Actualmente es disfrutar de cuando salgo a nevegar y eso ya lo hago. Lo de las picas es secundario, o al menos ahora escribiendo. Luego en el agua con un colega al lado, las prioridades cambian [qmeparto]

Adeu!
 
Buenas,

Tengo un mástil tushingam 4:60 C 70%
(Muy antiguo, puede tener 15 ajos aunque no lo puedo saber exactamente) evidente mente es SDM.
Acabo de comprar una vela loftsails 7:3 con cambers.

La he montado y no consigo crear arrugas en la parte superior de la vela,

Pregunta, hay que cambiar el mástil o podría comprar una de esas poleas para forzar la flexión?

Gracias por adelantado.
Patricio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
Hola 🙃

Sobre el mástil, ni idea.

Pero yo tenía una ART Switchblade 6.4 con tres minicambers de la época de tu mástil y la tensaba felizmente a mano.

Hace un par de años me compré la equivalente actual, también diseñada por Monty, una Loftsails Switchblade 6.8. Me resulta imposible tensarla bien sin la manivela que me tuve que comprar. Necesita muuuuucha más tensión en el downhaul que la vela antigua.

Quizás lo más práctico sea comprarte la manivela, que es más barata y facilita la vida en cualquier caso, y ver si con eso se soluciona el problema.

Si se soluciona, pues prueba superada, y si no, pues entonces si que tendrías que preocuparte del mástil.

Al menos yo lo haría así, aunque quizás influya que no tengo ni idea de mástiles, claro [ojos]

¡Buena suerte con el trimado de la vela y buen viento! [saludo]
 
Re-hola 🙃

Bueno, seguiré opinando desde mi ignorancia, aunque solo sea para que si lo lee alguien que sepa más me corrija y aprender [ojos]

Mis mástiles antiguos de fibra de vidrio son indestructibles y los nuevos están diseñados para aguantar mucha tensión, creo.

El tuyo, pues no sabría decirte.

Con lo que sí que tuve problemas es con un pie de mástil antiguo que no estaba diseñado para tanta tensión y tampoco está aguantando del todo bien uno que me compré en Decathlon. Siguen funcionando, pero se han deformado un poco. En el pantano me da igual. Pero para condiciones duras de navegación creo que me tendría que comprar uno mejor.

¡Buen viento! [saludo]
 
patriciocuellargoya dijo:
Buenas,

Tengo un mástil tushingam 460 C 70%
(Muy antiguo, puede tener 15 ajos aunque no lo puedo saber exactamente) evidente mente es SDM.
Acabo de comprar una vela loftsails 7:3 con cambers.

La he montado y no consigo crear arrugas en la parte superior de la vela,

Pregunta, hay que cambiar el mástil o podría comprar una de esas poleas para forzar la flexión?

Gracias por adelantado.
Patricio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola Patricio,

El mástil Tushingham es flex top así que no deberías tener problemas para conseguir una baluma suelta.

Tensa más. Un buen cabo y la utilización correcta de las poleas facilita mucho el tensado.

Aquí puedes ver la tabla de compatibilidad de mástiles:
tabla+compatibilidad+mastil+dynafiber.jpg


[saludo]
 
Muchas Gracias Boro.

El cabo que utilizo es del decathlon creo 6 mm.
No cruzó las líneas cuando voy poniendo el cabo en las poleas.

Aplicó la misma fuerza que con otras velas que no llevan cambers, (Nexus 7:5) y el mástil flecha bien con esta.

Hay algo que se me escapa pq no consigo arrugar la vela.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
patriciocuellargoya dijo:
Muchas Gracias Boro.

El cabo que utilizo es del decathlon creo 6 mm.
No cruzó las líneas cuando voy poniendo el cabo en las poleas.

Aplicó la misma fuerza que con otras velas que no llevan cambers, (Nexus 7:5) y el mástil flecha bien con esta.

Hay algo que se me escapa pq no consigo arrugar la vela.

El cabo que venden en Decathlon es muy básico. Prueba con un buen cabo tipo Marlow Formuline 3,8mm.

Si el mástil funciona bien en otras velas y no en esta vela... prueba con otro mástil.
 
Muy cierto lo que dice Boro

Se me había olvidado, pero también me lo dijeron a mi, me compré uno bueno en Tarifa (ni recuerdo exactamente, pero creo que era ¿Deenema?).

Se nota mucho la diferencia.
 
Buenas Jaume,

Estoy pensando en comprar un equipo de segunda mano compuesto por tabla de 133l y velas de 5 y 6,4 a un particular, aparentemente todo en buen estado. Mi experiencia en el windsurf se resume básicamente a este verano: unas 14horas en Tarifa con tabla de 155l y velas de 3.9 y luego otras 12horas en la ría de Arosa con 158l y velas 5.5. Soy capaz navegar con arnés (más o menos), no he llegado a meter los dos píes en los footstraps y no sé hacer waterstart... Mi pregunta es saber si es aconsejable realizar la compra o no, puesto que no sé si seré capaz de drizar en 133l... aunque hasta el próximo verano navegaré en pantano que me imagino que al no haber olas será más fácil... un saludo y muchas gracias!
 
hola!
Tengo una duda sobre tablas.
Para invierno tengo Tabou Pocket 85 y Fanatic freewave TE Stubby 105
Peso 78 kgs. y ultimamente estoy pensando en cambiar la 105 por una 95 trifin tipo tabou 3s+ , goya one, jp freewave.
La fanatic va muy bien, pero tengo la sensacion que se me queda grande muy pronto... entonces pensaba en la 95 como tabla principal para invierno y quedarme la 85 para condiciones mas cañeras...o incluso vender las dos y quedarme solo con la 95
(yo no voy a cobardes por ejemplo, suelo navegar en campas , barcares, sa rapita o buzon/playa esperanza).
¿como lo veis?
Gra6!
 
Volver
Arriba