Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

hola a todos..voy a cambiar de tabla y necesitaria de vuestros consejos ya q estoy un poco verde..gracias..tengo una tabla de 165 litros,peso 80k..y estoy entre la starboard GO 140l/130l o la starboard ATOMIQ 130L/140l... planee por primera vez el año pasado un par de veces antes d acabar la temporada y lo de virar y trasluchar bastante bastante verde por no decir nulo.navego con ola y tengo una vela de 6,2m.la duda es sobre q tabla de las 2 me iria mejor y q litros. muchas gracias a todos
 
TONO78 dijo:
hola a todos..voy a cambiar de tabla y necesitaria de vuestros consejos ya q estoy un poco verde..gracias..tengo una tabla de 165 litros,peso 80k..y estoy entre la starboard GO 140l/130l o la starboard ATOMIQ 130L/140l... planee por primera vez el año pasado un par de veces antes d acabar la temporada y lo de virar y trasluchar bastante bastante verde por no decir nulo.navego con ola y tengo una vela de 6,2m.la duda es sobre q tabla de las 2 me iria mejor y q litros. muchas gracias a todos

Si ya has dado tus primeros pasos en el deporte, te recomiendo un modelo de Freeride.
 
hola atodos ..necesito consejo sobre q tabla elegir entre 2.starboard GO o ATOMIC y q litros 130 o 140...tengo una165litros..he planeado solo un par de veces..las viradas i trasluchadas no las domino nada,nulo y navego con garbi...gracias
 
Muy buenas, tengo una botavara 185/235 y un mástil 460, estoy mirando una vela Severne 5.3 S-1 creo que es del 2007. Le podría valer o son demasiado grandes para esta vela?
Muchas gracias
 
Hola,

Quiero volver al windsurf después de casi 20 años...
Por entonces tenía una xantos (F2) de 295cm, con unos 130l (que aún conservo). Velas de 6.3 y 4.5 y con eso me apañaba...
Navego en la playa de Pals, en Girona.
Cuando lo dejé hacía el waterstart, mis trasluchadas, y pillaba alguna ola...
Ahora peso 89kg, y estoy en baja forma (reto 2016-17). Quiero comprar todo el equipo de segundamano, pero no sé por dónde empezar. Sobre el tema de la tabla, he visto que hay unas anchas, pero no tengo opinión...
Consejos??
 
hola....q tal:¿. necesito información sobre qué diferencia hay entre las velas de slalom,fórmula,race.....en cuanto potencia,ceñida,estabilidad,como rinden con vientos suaves sin planear.....El caso es que llevo tiempo buscando una tabla de raceboard y ya encontré la mía.......un One desing.......Busco una vela más de 7 pontente ,.......Mi duda es el tema de la baluma,.....he tenido velas de slalom tipo v8 y no me gusta la idea de al tensar abajo la baluma rompe lo q no servirá para ceñir ....Como debe ser una vela para estas maravillosas tablas¿ Qué vela me recomienda¿ No sé si me habré explicado bien.....jaja......Muchas gracias de antemano
 
emiliogs dijo:
hola....q tal:¿. necesito información sobre qué diferencia hay entre las velas de slalom,fórmula,race.....en cuanto potencia,ceñida,estabilidad,como rinden con vientos suaves sin planear.....El caso es que llevo tiempo buscando una tabla de raceboard y ya encontré la mía.......un One desing.......Busco una vela más de 7 pontente ,.......Mi duda es el tema de la baluma,.....he tenido velas de slalom tipo v8 y no me gusta la idea de al tensar abajo la baluma rompe lo q no servirá para ceñir ....Como debe ser una vela para estas maravillosas tablas¿ Qué vela me recomienda¿ No sé si me habré explicado bien.....jaja......Muchas gracias de antemano

Lo que pides es una vela de One design o una vela de raceboard.
 
boro dijo:
emiliogs dijo:
hola....q tal:¿. necesito información sobre qué diferencia hay entre las velas de slalom,fórmula,race.....en cuanto potencia,ceñida,estabilidad,como rinden con vientos suaves sin planear.....El caso es que llevo tiempo buscando una tabla de raceboard y ya encontré la mía.......un One desing.......Busco una vela más de 7 pontente ,.......Mi duda es el tema de la baluma,.....he tenido velas de slalom tipo v8 y no me gusta la idea de al tensar abajo la baluma rompe lo q no servirá para ceñir ....Como debe ser una vela para estas maravillosas tablas¿ Qué vela me recomienda¿ No sé si me habré explicado bien.....jaja......Muchas gracias de antemano

Lo que pides es una vela de One design o una vela de raceboard.

Me equivoco, o una vela RS:X podría darle esa funcionalidad que emiliogs pide, o se parece a la V8 .. ?

Las RS:X tienen un mercado de segunda mano muy bueno. Y 8.5 puede ser algo dentro de sus preferencias.
 
Hola, me gustaría restaurar una tabla antigua que he conseguido, la marca es barracuda, pero me estoy volviendo loco para saber que tipo de quilla debo comprar. Es una tabla de iniciación con mucha flotabilidad, en el cajetín hay dos tornillos. Os envío en un archivo adjunto la foto del cajetín.

Muchas gracias por hacer posible espacios de intercambio como este y si alguien me puede ayudar sería genial.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20170306_170244.jpg
    20170306_170244.jpg
    129 KB · Visitas: 12.713
jose samieira dijo:
Hola, me gustaría restaurar una tabla antigua que he conseguido, la marca es barracuda, pero me estoy volviendo loco para saber que tipo de quilla debo comprar. en el cajetín hay dos tornillos. Os envío en un archivo adjunto la foto del cajetín.

Este tipo de quilla ya no se fabrica.
Puedes buscar una aleta antigua compatible (las de este tipo solían ser de plástico).
Otra opción que tienes es tomar medidas del cajetín y adaptar una quilla actual mediante bricolaje.
 
Jose_2122 dijo:
Hola!!

Me gustaría que me aconsejases una vela de freeride sin cams entorno a 6m

Muchas gracias!

Todas las marcas actuales tienen buen funcionamiento. Es cuestión de preferencias (durabilidad, peso, precio, prestaciones).

En la sección de venta para profesionales encontrarás las mejores ofertas en velas nuevas o usadas. foro de venta para profesionales
 
Por dónde empezar?.
He tomado algunas clases y tirado de alquiler y creo haber pasado con creces el nivel iniciación. De tablas he llegado a 180L (no he probado menos también es cierto) y velas he llegado a 4,5. Probé una np zone de 5.5 (sin arnés) y me costó mucho con viento de 11 nudos.

Mi peso ronda los 83kg y haré pantanos y algo de playa moviéndome por santa pola y la manga.

Por qué tabla y vela empezar?. Solucionaría mis dudas hacer un curso de nivel intermedio que incluya arnés y straps antes de lanzarme por material?

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
ditorwindsurf dijo:
Por dónde empezar?.
He tomado algunas clases y tirado de alquiler y creo haber pasado con creces el nivel iniciación. De tablas he llegado a 180L (no he probado menos también es cierto) y velas he llegado a 4,5. Probé una np zone de 5.5 (sin arnés) y me costó mucho con viento de 11 nudos.

Mi peso ronda los 83kg y haré pantanos y algo de playa moviéndome por santa pola y la manga.

Por qué tabla y vela empezar?. Solucionaría mis dudas hacer un curso de nivel intermedio que incluya arnés y straps antes de lanzarme por material?

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estás en plena etapa de progresión. Debes mantener una relación de tabla grande y vela pequeña hasta que domines las técnicas.
Respecto al material te recomiendo una tabla de mínimo 160l y una vela de entre 5,5 y 6,0. Si tu objetivo es el planeo y el funboard busca una tabla muy ancha tipo freeride.
 
Gracias @boro!, voy a pillar una freeride de las de ahora son 130 L pero con una manga de 85cm es material evolutivo. Como venía en pack, he pillado vela de 6,5.

Si bien antes de darle con ese material alquilaré tabla de 160 hasta domarla y dejarme preparado para la que he pillado ( una rrd firemove). De vela como voy a necesitar belga pequeña no se si complementar esa 6,5 con una 5,0 o 4,5. En este tema de vela pequeña ando más pedido, aunque quizás con una 5,0 ande bien como vela evolutiva.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
Hola Jaume!

Soy nuevo por el foro y también en este deporte. Necesito algún consejo sobre qué equipo coger. Nunca he hecho windsurf, pero si hago surf desde hace años.

El tema está, en que por tema de espacio tendría que coger tabla hinchable, sé que no es como una rígida, pero de momento me es imposible una rígida. Estoy mirando la Starboard Windsup, ronda los 1300€. Y mi presupuesto puede ser de unos 1200€.

Tengo 31 años, peso unos 75kg y no tengo nada de nivel en winsurf. En surf y sup sí. Navegaría en el Cantábrico, días de poco viento... Y bueno, pues cuando sople también me gustaría aprender a planear.

No sé que tal podrá ser esta elección, y si hay alguna alternativa mejor de igual o menor precio.

Muchas gracias de antemano!
 
Johnny85 dijo:
Hola Jaume!

Soy nuevo por el foro y también en este deporte. Necesito algún consejo sobre qué equipo coger. Nunca he hecho windsurf, pero si hago surf desde hace años.

El tema está, en que por tema de espacio tendría que coger tabla hinchable, sé que no es como una rígida, pero de momento me es imposible una rígida. Estoy mirando la Starboard Windsup, ronda los 1300€. Y mi presupuesto puede ser de unos 1200€.

Tengo 31 años, peso unos 75kg y no tengo nada de nivel en winsurf. En surf y sup sí. Navegaría en el Cantábrico, días de poco viento... Y bueno, pues cuando sople también me gustaría aprender a planear.

No sé que tal podrá ser esta elección, y si hay alguna alternativa mejor de igual o menor precio.

Muchas gracias de antemano!

si nunca has hecho windsurf es preferible(desde mi punto de vista) hacer un curso, podras aprender los movimientos y tecnicas basicas, ir, venir, beachstart, waterstart, depende de la escuela y tu progresión, incluso hay quien ha realizado cursos de nivel más avanzado antes de comprar material, ya seas capaz de navegar solo(ya tienes ciertas habilidad y tienes sensaciones sobre la tabla) podras decidir con más criterio que tipo de tabla precisas, pero desde mi opnión(y lo que he podido ver por la playa este año) un windsup es para pasear con brisa leve, vela pequeña y ademas no lleva footstraps, con lo que la funcion de tabla de windsurf la cumple a medias

una opcion para guardar el material son clubs y escuelas de vela que funcionan como guardatablas, es cuestion de preguntar por tu zona

suerte y a disfrutar [windsurfing.gif]
 
Buenas tardes, hace muchos años probé este maravilloso deporte, y me encanto, ahora quiero volver a practicarlo e inculcar a mi hijo lo bonito que es disfrutar de la mar, navegando a vela, en este caso sobre una tabla de windsurf.
Estamos comprando material de segunda tercera o cuarta mano incluso je.. la economía no es mucha la verdad , pero bueno poco a poco.
Tenemos una tabla de iniciación Hi fly de 290 y 247 Litros creo, una vela de 4.1 y una de 5m, y una botavara.
Me falta un mástil, una quilla y posiblemente algo más que ahora mismo, pues desconozco.
A ser posible, pido ayuda a los expertos de este mundo para que me puedan aconsejar sobre las siguiente preguntas, dando las gracias de antemano.
-pagina web donde pueda leer todo lo referente a este deporte, me interesan las diferencias entre tablas, para que sirven , así como de las velas, para que una u otras, los mástiles y sus mediadas etc
Distintos tipos de botavaras, calidades, etc
Quillas, diferencia entre materiales y modelos etc
No se si cada marca usa su propio material, o puedo pillar un mástil de una marca y usarlo en una vela de otra y cosas sí. Tablas de velocidad, de slalon, de saltos de... uff muchas cosas je
son compatibles los materiales y accesorios entre marcas??
En fin todo lo que pueda saber sobre este deporte, creo que el conocimiento es la base, muchas gracias
 
Volver
Arriba