¿single, twin, thruster, quad...?

[muro]

La verdad.
Los que veis navegar a los pro's, pensais que mejoran con aletas multifin, no historias para vender si no en la playa.
Que són más radicales, ràpidos, seguros ect.... ....

A mi me da la sensación que tan solo con lograr que una twin navegue igual que una single ya mola un monton.

La gente que yo conozco en general navega bastante peor. Bien en recto pero sin estabilidad, sin continuidad en el Surf.
No lo entiendo pero estan contentos, satisfechos con sus tablas.

Windxurfer dijo:
pau dijo:
130_1734.jpg
Jajajaja oye, ¿dónde están el resto de cosas incluida la persona que iba ahí? [qmeparto] [meparto]

Pues nuestro amigo PAU se olvido de desenganchar todo su aparejo del ALMEN_Click&GO... jaja

Un Saludo PAU ... una imagen espectacular !

Ya mas de uno hemos visto a PAU lanzarse con esa tablita por esas alturas ...!

Estava haciendo surf,
es decir intentava surfear.

[saludo] Como és habitual yo me fui para abajo y la tabla que esta bien enseñada para arriba.

Y para acabar de liarla un poco en todo tipo de condiciones y prestaciones, las esperadas Five fins.

Para mar plano, poco chopi, mucho chopi, inicio de olas, subida al labio, buena para el salto, grio en el salto, buen control en el aire, buena recepción, buenos giros tanto en el front side como en el back side, buen agarre en el botton, ciñen sin perder velocidad y no produce el spin out, al largo aceras a muerte sin perder el control,... en fin, que nos traerán las navidades... [bonk]

Distribución. Single freemove atras, twins wave en medio y delante las twins pequeñas.

Vamos, que es liarla a base de bien, pero como veo la cosa, no dudo que salga.... [bonk]

luisete dijo:
Por no hablar de que las aletas no son del mismo tamaño todas como si pasa en las tablas de surf, es como si fuesen twinzers disfrazados......

Tengo una tabla de surf quad que las aletas de atras son mucho más pequeñas que las de delante, igual que en mi tabla de windsurf

luisete dijo:
Respecto a lo que me comentas de los quads en surf y el ejemplo que me pones de esa tabla que te ha encantado, el lost roudnnosefish es una tabla que se sale bastante de lo normal como para poder hecharle la culpa de su comportamiento solo a que lleve quad (que por cierto lo vneden como trifin tb), es más probable que su rockery su nose ancho tengan más que ver en en su comportamiento que no el quad. ¿Has probado una tabla de shape mas convencional con quad?? No digo que los quads vayan mal, con el conveniente afinado todo puede ir bien, son diferentes caminos para llegar a lo mismo, pero es evidente que en conpeticion todos los pros han vuelto al tri de todoa la vida, lo mismo que las tablas de tuflite(epoxy) no se han impuesto y seguimos con el fragil polyester...

Desde mi punto de vista en windsurf pasa lo mismo, mi tabla quad esta al reves que mi twinzer no solo han cambiado las aletas, yo no creo que las marcas se hayan dedicado unicamente a poner aletas, ni en surf ni en windsurf.
Es posible que mucha gente se compre la tabla por modas, pero hay mucha que compra despues de probar y creo que mucha gente se nota más cómoda ó se divierte más con depende que tabla, cada uno en función de su estilo, donde navegue y demás factores.
Un saludo

Charlie dijo:
Y para acabar de liarla un poco en todo tipo de condiciones y prestaciones, las esperadas Five fins.

Para mar plano, poco chopi, mucho chopi, inicio de olas, subida al labio, buena para el salto, grio en el salto, buen control en el aire, buena recepción, buenos giros tanto en el front side como en el back side, buen agarre en el botton, ciñen sin perder velocidad y no produce el spin out, al largo aceras a muerte sin perder el control,... en fin, que nos traerán las navidades... [bonk]

Distribución. Single freemove atras, twins wave en medio y delante las twins pequeñas.

Vamos, que es liarla a base de bien, pero como veo la cosa, no dudo que salga.... [bonk]

Pero si esa tabla ya está a la venta!!
STARBOARD QUAD CONVERTIBLE 2010.

Eleazar Alonso la lleva usando varios meses.

IMG_0794.jpg

sany0156.jpg

sany0155.jpg

sany0151.jpg

Cada vez me lio mas cuando leo las distintas opiniones sobre las ventajas o inconvenientes de cada tipo de configuracion de aletas.Por deformacion profesional, nunca tomaria decisiones,ni las mas intrascendentes, basadas en opiniones personales ni de conclusiones empiricas,sino en las conclusiones de estudios experimentales sujetos a normas metodologicas estrictas.Esto mismo creo que lo suscribiria cualquier profesional normalito en la arquitectura,ingenieria,etc...;por eso no entiendo por que en el windsurf no se realizan este tipo de estudios para,realmente, poder extraer conclusiones de que va mejor en cada condicion y poder tomar decisiones de compra con menos incertidumbre, y si se realizan, por que estos conocimientos no nos llegan. Cada cual saque sus conclusiones.

homer dijo:
luisete dijo:
Por no hablar de que las aletas no son del mismo tamaño todas como si pasa en las tablas de surf, es como si fuesen twinzers disfrazados......

Tengo una tabla de surf quad que las aletas de atras son mucho más pequeñas que las de delante, igual que en mi tabla de windsurf

luisete dijo:
Respecto a lo que me comentas de los quads en surf y el ejemplo que me pones de esa tabla que te ha encantado, el lost roudnnosefish es una tabla que se sale bastante de lo normal como para poder hecharle la culpa de su comportamiento solo a que lleve quad (que por cierto lo vneden como trifin tb), es más probable que su rockery su nose ancho tengan más que ver en en su comportamiento que no el quad. ¿Has probado una tabla de shape mas convencional con quad?? No digo que los quads vayan mal, con el conveniente afinado todo puede ir bien, son diferentes caminos para llegar a lo mismo, pero es evidente que en conpeticion todos los pros han vuelto al tri de todoa la vida, lo mismo que las tablas de tuflite(epoxy) no se han impuesto y seguimos con el fragil polyester...

Desde mi punto de vista en windsurf pasa lo mismo, mi tabla quad esta al reves que mi twinzer no solo han cambiado las aletas, yo no creo que las marcas se hayan dedicado unicamente a poner aletas, ni en surf ni en windsurf.
Es posible que mucha gente se compre la tabla por modas, pero hay mucha que compra despues de probar y creo que mucha gente se nota más cómoda ó se divierte más con depende que tabla, cada uno en función de su estilo, donde navegue y demás factores.
Un saludo

Hola victor, yo tambien estoy convencido de que algun sistema twin, thruster o quad sera mejor para las olas en windsurf que la tipica singlefin por lo que ya he comentado del surf, pero sigo manteniendo que seguramente este año las tablas de serie con quad estan muy verdes, Svein Rasmussen(jefe de Starboard) opina lo mismo: http://viewer.zmags.com/publication/ed749eab#/ed749eab/78

Entrevistador:"En una escala del uno al diez, ¿Como de lejos crees tu que habeis explorado los quadfins?
Svein Rasmussen:probablemente 4.5"
Entrevistador:"Si las aletas adelantan el eje del giro pero la popa es más ancha, ¿No estarias mejor en un thruster?
Svein Rasmussen:posiblemente, dejame hacer unos cuantos prototipos más para el 2011 y te lo cuento.
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

luisete no niego lo que dices, sólo digo que por muy verde que esté, para mi es la tabla que más me gusta de todas las que he probado en olas, de hecho me gusta esa filosofía de que siempre queda mucho por mejorar, ojalá el año que viene se note mucho la diferencia para mejor eso es bueno para todos.

Evidentemente he probado alguna tabla que me gusta mas en una condición concreta, pero es la primera tabla con la que disfruto navegando en todas las condiciones, con mucho viento, con poco viento, on-shore, side-shore.
Es mi punto de vista y mi manera de navegar, ahora bien, si siempre navegase en el mismo sitio probablemente usaría más otra tabla.

homer dijo:
luisete no niego lo que dices, sólo digo que por muy verde que esté, para mi es la tabla que más me gusta de todas las que he probado en olas, de hecho me gusta esa filosofía de que siempre queda mucho por mejorar, ojalá el año que viene se note mucho la diferencia para mejor eso es bueno para todos.

Evidentemente he probado alguna tabla que me gusta mas en una condición concreta, pero es la primera tabla con la que disfruto navegando en todas las condiciones, con mucho viento, con poco viento, on-shore, side-shore.
Es mi punto de vista y mi manera de navegar, ahora bien, si siempre navegase en el mismo sitio probablemente usaría más otra tabla.

¿te refieres a la quad de starboard que trae 5 cajas??? Con lo que has dicho tu y lo que dice Svein Rasmussen al principio de la entrevista (algo asi como que el quad le devolvio la pasion por el wind en olas estea como estea dejando de lado el paddle y las regatas de poco viento) ya me vais a hacer dudar, me estan entrando unas ganas de provar una de esas tremendas... Pena que no la fabrican en mi talla(110 kg), asi me ahorro comerme el tarro! [risas] [risas]
Al final como siempre las mayores satisfaciones nos las da el viento cuando sopla como debe, y puede que este sabado la lanzada se porte... [saludo] Saludos

Luisete, con 110kg te propongo un cambio de nick.

Luisón o Luisazo te pegan más.

luisete dijo:
[¿te refieres a la quad de starboard que trae 5 cajas??? Con lo que has dicho tu y lo que dice Svein Rasmussen al principio de la entrevista (algo asi como que el quad le devolvio la pasion por el wind en olas estea como estea dejando de lado el paddle y las regatas de poco viento) ya me vais a hacer dudar, me estan entrando unas ganas de provar una de esas tremendas... Pena que no la fabrican en mi talla(110 kg), asi me ahorro comerme el tarro! [risas] [risas]
Al final como siempre las mayores satisfaciones nos las da el viento cuando sopla como debe, y puede que este sabado la lanzada se porte... [saludo] Saludos

Yo sólo la he probado con 4, y en La Lanzada me gusta mas la twin, no he tenido la opción de probarla con 3 en La Lanzada que va mejor que con 4, pero cuenta que yo en La Lanzada el año pasado no navegué ni un día, con lo que no lo considero mucho a la hora de elegir la tabla, considero más los sitios en los que más navego, insisto que es una cuestión de gustos y a mi me encanta que tengamos opciones, mucha gente se queja que todo es marketing y que lo que quieren es sacarnos la pasta pero a mi nadie me obliga a comprarla, la pruebo y si me gusta me la compro y si no me gusta no me la compro.
Yo estuve 8 años navegando con la misma tabla porque todas las que probaba me gustaban menos, hasta que probe una que me gustaba más y no me lo pense ni un minuto, lo de caro o barato depende del valor que cada uno le de a las cosas.

hay alguna pagina web en castellano, que te explique perfectamente las diferencias y qualidades de las single, rwin, quad, thruster, five fin, etc.?

manolillo dijo:
Las single siguen siendo lo más útil. Yo he probado twin y la lentitud al surfear a veces desespera. Giran muy bien en un giro muy cerrado, pero cuando encaras la ola para pegarle al labio se frenan. 3, 4 y 7 quillas... marketing puro, en 4 años, todos los catálogos con single y fuera. Tiempo al tiempo.

Tengo una fanatic twin, al principio me costó adaptarme.

Lentas? Al largo son igual de rápidas que las de una quilla. Solo, si vas pasado y la vela te tira de mano trasera, entrarás antes en spinout. Pero con la vela bien puesta, todo ok.

Surfeando? Lo mejor que he probado. Giran un huevo, y giran un poco diferente, derrapando, pero sin frenar como si derrapases con una de single fin. No se frenan al encarar la ola, no. Lo que puede pasar es que es mucho mas dificil hacer un bottom a toda leche, la tabla gira demasiado y te ves yendo de frente en un instante. Los cutback son acojonantes, sensación de cortar mantequilla, levantando spray... Y con olas pequeñas, increibles, lo coges todo, cualquier ola es una fuente de diversión, puedes girar en radios de dos metros, diría yo...

Saltar? Al tener muy poco roker irás mucho mas cómodo que los de una quilla en el chopi. La tabla no botará tanto, lo que te permitirá coger mucha velocidad antes de buscar una rampa para saltar y llegarás al salto con tus fuerzas intactas, enganchadito al arnés. En el aire se controlan de coña, son enanas.

Aguantan mucho rango de viento, son muy pequeñitas y en en aire no molestan cuando saltas.

Hoy por hoy prefiero una twinzer.

Ufff, discrepo mucho con tu comentario. He podido probar el mismo día una Fanatic newwave y una newwave twin y vamos, la single le daba mil vueltas a la twin. La twin gira muy bien en un radio cerrado eso si, pero hasta ahi... al encarar la ola, no sólo se frena, es que se hunde si no llevas viento. Parece que tienes algo enganchado en la popa. La single nada de eso. Si le pisas bien gira en ángulo cerrado y al encarar la ola, metes el pie de alante para arriba y la tabla se acelera. Una delicia.

Yo he cogido una starboard Quad convertible de 81 litros.
La he estado probando con 3 y 4 quillas. He tenido mejores sensaciones con 3 quillas que con 4, pero no he encontrado demasiadas diferencias. A mi me ha gustado bastante la tabla.

Creo que lo más importante es probar el material o escuchar a alguien que encaje con tu forma de navegar.
Cada tabla encaja en cada persona de forma diferente.

Aunque hay tablas que reciben muchas opiniones positivas como la Fanatic freestylewave de hace unos años o la Evo, y otras que reciben opiniones de todo tipo.

Saludos

Volver