Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Sin olvidarnos de las dichosas aletas¡¡¡¡¡ haré un pequeño inciso, para que nos comenten los expertos en slalom un tema del que llevo mucho tiempo dándole vueltas y desconozco absolutamente todo, y no es otro que las regulaciones de las velas en marcha a través de los tensores de botavara, gracias por anticipado.
saludos
gracias
 
Tibetano,la mia tiene 65cm.Se que mis anteriores Mantas en 69 y 71cm,aguantan sin problemas,de ahi la pregunta dado que la que tengo actualmente es 102 por 65.
No dudes en que te daré un toque,el problema es el viento,me hice con una North Warp de 7 y la tengo aun por estrenar.A ver si al menos la ajusto,que trae una bolsa con espaciadores?? y tengo que ponerlos tb...otra movida por ajustar(si alguien los puso en una Warp que me diga algo,jeje,el mastil es el suyo,el platinum de north en 4,6)...
En fin,si por eso tenia en venta la Rrd de 102,pq no descarto buscar una con 69 de manga,más no.
Saludos.
 
MARCOS33 dijo:
Tibetano,la mia tiene 65cm.Se que mis anteriores Mantas en 69 y 71cm,aguantan sin problemas,de ahi la pregunta dado que la que tengo actualmente es 102 por 65.
No dudes en que te daré un toque,el problema es el viento,me hice con una North Warp de 7 y la tengo aun por estrenar.A ver si al menos la ajusto,que trae una bolsa con espaciadores?? y tengo que ponerlos tb...otra movida por ajustar(si alguien los puso en una Warp que me diga algo,jeje,el mastil es el suyo,el platinum de north en 4,6)...
En fin,si por eso tenia en venta la Rrd de 102,pq no descarto buscar una con 69 de manga,más no.
Saludos.

El otro día, navegue con una Angulo Magnum 95, de 62cm de manga, aleta Sonntag de 36cm y KaRace 7.9 y no me sentía descompensado para nada. Eso si, había 22/25 nudos de viento e usaba el ollao de abajo. O sea, con bastante viento.

Por eso creo que tu 65cm aguantará muy bien 7.8, aunque la 7.0 sea su vela ideal.

En cuanto a los spacers, me parece que es un parámetro que se tiene que ajustar después de tener la vela bien ensayada.
En mi caso, puse uno en la KaRace 7.9 porque, después de 1 mes navegando con ella, probando tensiones y ajustando botavara y cabos, me parecía que el segundo camber podía apoyar un poco más, añadiendo un pelín de perfil y sin perjudicar la rotación.
Pero es una rizada de rizo...
 
Gracias Jah,entiendo entonces que en principio monto la vela "tal cual" viene y ya cuanda haga el rodaje le pongo alguno si veo alguna arruga extraña o no rotan los cambs no?

En cuanto a meterle una 7,8 a ver si pruebo alguna con mi tabla antes de lanzarme a comprar nada.

Saludos.
 
Marcos estoy con Jah , no pongas spacers ni nada antes de trimar y probar la vela varias veces con distintas tensiones de amura ; si te rotan bien los cams y ves bien el perfil no te comas el coco ; yo tengo una 7,7 si nos vemos la pruebas y sacas conclusiones ; pero creo que te ira de lujo con esa manga , no compres antes de probar y decidirte [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
m.alcala dijo:
Sin olvidarnos de las dichosas aletas¡¡¡¡¡ haré un pequeño inciso, para que nos comenten los expertos en slalom un tema del que llevo mucho tiempo dándole vueltas y desconozco absolutamente todo, y no es otro que las regulaciones de las velas en marcha a través de los tensores de botavara, gracias por anticipado.
saludos
gracias
Tocayo desde septiembre para aca le meti el sistema de escota para las velas grandes y la verdad que van de lujo , sobre todo con la 8,5 y vientos marginales , si nos vemos este finde y sopla , pruebas mi aparejo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
¿ Qué son los spacers de las velas?
 
Pues son unos tacos pequeñitos que se ponen al final del sable antes del cambers, para dar mayor o menor presión a los sables y con ello a las velas.
Tocayo, me tienes "abandonaito"
Por cierto Juan que buena foto, y que buena vela
saludos
gracias
 
miguel angel: ya veo que has reconocido tu vela. Esa foto me gusta mucho pero para ponerla de avatar he tenido que quitarle mucha calidad y recortarla, quedando muy degradada.

Lo de los spacers me hago la idea de cómo son, ya me fijaré en alguna vela o buscaré alguna foto en la red.
Buen viento para todos

Sobre el tema de la aletas buenas, de carbono y caras yo aún no me atrevo a invertir mas de 300 € hasta que no vea clarísimo lo que necesito. Pero creo que se mejora bastante.
 
Pues ya trime la vela,en principio le he puesto un par de spaciadores,hacia una arruguilla en uno de ellos por falta de tension,ya veremos la proxima vez.

Por cierto aleta de 40,sin mas datos, suele ser poco para una 8,5...mejor 43_44...(hablando de una 113l y 71cm q tenia).
Saludos
 
Tengo una 115 con 75 de manga y peso 90 kg. Entiendo que 40 cms deben funcionar con 7.8 más o menos y debería saltará 42 o 44 para la 8.5.

Os parece apropiado?
 
Hola Wind yo peso igual que tu y tengo una tablas de 81 de manga y le meto con 8,5 de 41 a 48 pasando por una 44 ; depende del viento la mar y sobre todo del tipo de aleta ; para una sola aleta lo suyo es 44 ; un abrazo
 
Volver
Arriba