Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Tu no lleves driza en Formula y verAS ¡¡¡ TE CAES POCO PERO TE CAES DE VEZ EN CUANDO .
Ademas , yo en formula la llevo para ceñir y dar mas ángulo y la driza que llevo tiene otro enganche mas abajo para poder sacar la 12 metros mas comido sin romperte la espalda .

Aun así he visto rider que van sin eriza en formula y sacan una 12 metros cogiéndola del mástil .
Yo lo intentado pero el resultado a sido 2 pedos y destrozarme la espalda .

Pero en slalom con velas pequeñas es otra cosa pero con 8,6 la driza es la driza .
 
Yo en la freewave no llevo ya que aunque quisiera drizar es muy complicado y me molesta cuando se engancha en un strap o algo pero en la slalom si que la llevo y ni se me ocurre ir sin ella
 
la driza siempre puede servirnos para atarnos a la tabla en caso de emergencia (de arnés a footstrap por ejemplo), o para atar vela desmontada y bitavara sobre la tabla en caso de rotura de mástil. Una driza elástica no molesta nada. Jamás saldría sin ella.
 
josemawind dijo:
Aun así he visto rider que van sin eriza en formula y sacan una 12 metros cogiéndola del mástil .
Por ejemplo Alex Buchau
ALEX.jpg

venga no seais "flojeras" [heavy]
 
La driza para mi es fundamental no solo para sacar la vela del agua. Cuando el viento no es demasiado fuerte yo la mano de proa la llevo en la driza con lo q gano en angulo de ceñida e incluso en velocidad ya q el cuerpo saca mas peso de la tabla, la vela va mas erguida. En vientos limites me parece fundamental.
 
Hola que animado esta el tema [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] yo pienso que la driza es imprescindible ; son todo pros y con mas de 7,5 ni te cuento ; de las finitas elasticas se pegan al mastil y no molestam , Marcoss mi segunda tabla es una RRd de 105ltrs X 65 de manga ; aun no la estrene lleva 2 semanas en la furgo y por ahora nada ;mi intencion es meterle 34 de G10 para 6,3 36 de G10 para 7,0 y 39 de G11 para 7,7 , ya te contare ; a darle fuerte al slalom [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
No se si hago bien cambiando el tema, pero lo expongo y ya veremos, hablando con algún pro me dijo que solían cambiar los footraps según los vientos, soléis hacerlo? y como?
saludos
gracias
 
Tibet....esa Rrd no será la de Adri,jeje,yo lo eché tb el ojo,para cambiar la mia,jeje.
Entonces no se si cambiar la 102 por una nueva o buscar otra mayor como segunda tabla o una unica de unos 110..Tibetano.
El tema footstraps yo como mucho pondria unos más race o más cómodos,pero de andar tocándolos una vez encuentres una posicion cómoda,poco.
A mi me ocurrió con mi tabla,que le cambié en angulo para facilitarme meter el pie trasero y desde entonces un gustazo..
Saludos.
 
A mi la drizando me parece fundamental, anda q no es útil cuando fallas una trasluchada y al soltar la vela pillas de ella drizando para que no caiga, pero sobre todo para ceñir mucho mas cómodo y con mas ángulo cuando vas justito de viento, yo en los días puteones voy mas enganchado a la driza q a la botavara, eso si cuando haces el water y se engancha en el strap te pone de una mala leche q no veas
 
m.alcala dijo:
No se si hago bien cambiando el tema, pero lo expongo y ya veremos, hablando con algún pro me dijo que solían cambiar los footraps según los vientos, soléis hacerlo? y como?
saludos
gracias
yo lo fui haciendo varias veces para ir probando y con la vela que suelo usarla me va mejor en una posicion concreta que ahora no muevo, pero cuando uso una vela menor y voy fuerte, si que me pide moverlos para ir mas comodo, pero ahi se queda que son dias puntuales en los cuales podria ir con la tabla pequeña, y al final hay que buscar un compromiso entre comodidad y prestaciones, no solo lo segundo.
 
Este verano hicimos un clinic en Tarifa con Pablo Ania, hablamos de muchos detalles de ajustes del aparejo: altura de botavara alta, cabos de arnés largos,... De la posición de los footstraps decian que habia que probar hasta dar con la posición, pero con la idea de: poco viento mas al canto, sacas mas el cuerpo de la tabla, perdiendo algo de "control". Mucho viento: footstraps mas centrados buscando control ya que de velocidad vas a ir sobrao.

Insistían mucho en en que todo es probar y probar, posición de pie de mástil, potencia de la vela,... entras das dos largos cambias un solo reglaje vuelves a navegar un par de largos comparas, vuelves a cambiar,... siempre de uno en uno pa no liarla.

De todo lo que se hablo con lo que menos de acuerdo quede fue: footstraps abiertos, yo prefiero cerraditos para llevar la tabla bien pegada al pie, aunque pueda penalizar en facilidad en sacar y meter el pie. Y tema arnés, los maquinas llevan arnés de cintura pero yo me parto la espalda con las velas grandes y prefiero el de culo, quizá el problema sea que el de cintura es un Dakine T5 que el gancho se mueve sobre una cinta y al ceñir este llega hasta los topes retorciéndome toda la espalda.
 
Lo de la driza me deja frio. Estoy convencido que en un test a ciegas nadie es capaz de notar diferencias.

En cambio, posición de footstrap, eso si que es fundamental, y no solo en slalom.
Personalmente, con una tabla que no conozco, empiezo atrás del todo y pruebo. Si se me vuela mucho la tabla, adelanto los dos, si noto que el stance es insuficiente (pies demasiados juntos, falta de control), adelanto el delantero.
Luego no los muevo.
Creo que así lo hace Pablo.

También fui a un clinic suyo en Mar Menor, y sin revolucionar mi navegación, me aportó varias ideas buenas. El uso que tiene de los cabos regulables me pareció muy interesante, por ejemplo.
Me gusta su manera de privilegiar la practica a la teoría.

Tampoco he podido pasar al arnés de cintura, aunque muchos pros lo usan. Lo veo muy incómodo. Creo que es una moda y habrá vuelta atrás como en otras cosas.
 
yo lo del arnes de cintura en slalom no lo veia comodo hasta que un dia por casualidad me quedo el de culo en casa y tenia el de olas y sali con el un dia de ir muy fuerte y al principio iba incomodo pero al final me di cuenta de que tenia mucha mas libertad y control con las piernas a parte que me era mas facil cambiar la postura.

de todas formas sigo usando el de culo y no me planteo usar el de cintura hasta que me coincida aln dia similar a aquel
 
Jaume dijo:
Vídeo de como rotar los cambers en una vela de slalom en seco que hice ayer:




[applaudit] [applaudit]

El día que fui a final de verano a comprar mi Gaastra Phantom 7.8 y Jaume me hizo pisar la base del mastil para hacer rotar los cambers,,,,se me pusieron por corbata......jjajajaja, pero es la mejor manera para ver que rotan bien los cambers en el mastil.
 
Hola creo que hay andar probando y tocando todo en cuestion reglaje ; el problema es que cuando me meto en el agua con el monazo de navegar no tengo paciencia para probar cosas y cambios ; hoy por fin estrene la 105 con Moncho en Valdevaqueros ; no era el dia perfecto pero aprovechamos lo que habia, Marcoss si te lo puedes permitir ; lo suyo es tener 2 tablas sobre 100-110 ltrs 64-70 de manga y 115-130 ltrs 79-81 de manga ; para mi es la combinacion perfecta ; de tener solo una y viviendo en nuestra zona no menos de 110 ; es solo mi opinion [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Con respecto a lo del arnes , a mi me resulta para las velas grandes casi imprescindible el de braguero , el de faja me castiga mucho la espalda y mira que me busque uno muy ancho de Kite que aguante bien la espalda y riñones ; pienso que es un poco moda ; Albeau casi nunca lleva faja [cervezas] [cervezas]
 
Hola a todos , alguien utiliza gps o algun medidor de velocidad en salom? para saber realmente nuestras mejoras en los reglajes ; estoy dandole vueltas a pedirle uno a los reyes [risas] [risas] y no lo tengo muy claro ,el que mas me convence es el GT31; alguna ayuda se agradece y donde compralo a mejor precio [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
por aqui casi todos tenemos el gt-31, es algo incomodo por su formato, pero el mas fiable, y con varias opciones muy practicas que se pueden configurar, aunque ojito con no usarlo con auapac, que en teoria es estanco pero que no te quede mal cerrada la tapa o te queja arena o cualquier cosa..

El Gt-31 es muy bueno para probar cosas, pues te da en pantalla lo que tu quieras, historico, mejores bordos, mejor y ultimo bordo ... Y puedes configurar un aviso sonoro al pasar de x velocidad y varias cosillas, que si sabes usarlas, para hacer pruebas con el material se hacen comodas.

Yo llevo probados varios garmin, 101, 301, 205,305 ,405, 310 XT, y son mucho mas practicos por el formato reloj, pero nada que ver para andar a probar cosas y ver cada bordo o compararlo con el mejor, sin tener que guardar los datos en ficheros diferentes como si fuese una sesion a parte de la anterior, y todos ellos tubieron "caducidad" el que mas el 310 aunque es prestado, y el 405 es tactil y con el agua hace cosas raras si quieres andar en los menus con las manos mojadas.
 
Hola, cuanta "caducidad" traducida a años o meses?
he escuchado muy buenas cosas del 310xt, también alguno que se le "ahogo"
saludos
gracias
 
Volver
Arriba