Sobre la RS:X (tabla olímpica)

oliver_44GC

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
las palmas
si hay alguien que sepa algo sobre la neilpryde rs:x que lo diga... [saludo]
me interesa saber lo maximo posible sobre ella... gracias
saludos!
_______________________________________________
No WiNd, No LiFe ! [EsP-44] [platano2]
 
Yo solo la he visto una vez, en mi spot habitual un dia de levante para 4.0 llego un tio austriaco con esa tabla y metio 8 metros de vela. El tio era un palillo, pero aguantaba y no veas como corría el tio... al final se quedo tirado [bonk]
 
ya...yo he navegado con 7.4 mistral con 35 nudos ! :D:D no me sorprende el palillo con 8.5 que es la vela juvenil rs:x! jaja!
de toas formas gracias por la infooo! [saludo]
____________________________
No WiNd, No LiFe! [EsP-44] [goofy]
 
Yo no la he navegado, pero por lo que he visto me parecen un buque.

Hace unas pocas semanas coincidi en el Mar Menor con el equipo olimpico de Dinamarca. Yo iba muy bien con 8,5 y una Falcon de 131 litros, estos tios debian llevar mucha mas vela y aun asi yo iba bastante mas rapido que ellos. Eso si se metian unas ceñidas increibles.

Yo no soy ningun maquina y estos se supone que si lo son, son olimpicos, osea que la diferencia tiene que estar en la tabla. Si encima cuesta un paston pues tu mismo... :shock:
 
DML dijo:
Yo no la he navegado, pero por lo que he visto me parecen un buque.

Hace unas pocas semanas coincidi en el Mar Menor con el equipo olimpico de Dinamarca. Yo iba muy bien con 8,5 y una Falcon de 131 litros, estos tios debian llevar mucha mas vela y aun asi yo iba bastante mas rapido que ellos. Eso si se metian unas ceñidas increibles.

Yo no soy ningun maquina y estos se supone que si lo son, son olimpicos, osea que la diferencia tiene que estar en la tabla. Si encima cuesta un paston pues tu mismo... :shock:

amen

yo no la probe..vi un par de ellas por aqui pero no me llama mucho; el aparejo tiene que estar bastante bien, pero la tablapfffff....menuda cagada, es un amago entre mistral y formula, un quiero y no puedo; ademas pesa muchsisimo.....y encima es cara [risas]

no creo que me suba a una...
 
ese oliver aver si esto se pone igual k el spot de techno 293 weno y el peso de la tabla creo k son 20 super pesada
 
Yo la he probado, la vela, todo carbon etc etc i rollos de esos...pero pesa que no veas...me impresiono... Otras velas de igual tamaño complejas, etc y no pesaban tanto. Y la RS:X con tanto carbon yyy alaaa.
Y la tabla igual, menudo TOCHO!!!!
La probe un dia de poco viento, pero me ENCANTO
 
yo creo que la tabla es rapida pork a mi m la dejaron probar los italianos una vez con 1 nudo y medio y la tabla caminaba como la bic con 5 nuditos o 6...y luis, la tabla no pesa 20 kg ni d coña pork yo la baje a la rampa y pesaba =o un poco mas que la bic!

_________________________
oLiVeR ! No WiNd, No LiFe! [EsP-44] [goofy]
 
Ptl11 dijo:
Porqué se ha escogido esa tabla como tabla olimpica ni no una de slalom o formula?
Supongo que porque esta tabla la han escogido porque se navega tanto con viento fuerte, como con viento flojo, por eso esta tabla es más polivalente que una de slalom o una formula en ese sentido, y porsupuesto, ciñe mejor, que casi en eso consiste la modalidad. [saludo]
 
oli la bic pesa 14 o 15 kG pues esta creo k son 5 kg mas x lo k me ha dixo dario [bonk]
 
La tabla pesa 23 kg si no me equivoco, el detalle es que el proto que presento neylpryde pesaba 5kg menos [loco]

EL aparejo pensaba que era ligero, tanto carbono y tanto rollo...de todas formas con poco viento remar con una vela tan grande es para campeones..pero bueno habra que probarlo.

Con poco viento tiene que ir bien, vela grande, orza y volumen;¿que mas quieres? Cuando empiezas a planear empiezan los problemas. Pero con un brisa coje la mistral y me cuentas...

Por si no quedo claro no me gusta nada... [bonk]
 
techno_293 dijo:
oli la bic pesa 14 o 15 kG pues esta creo k son 5 kg mas x lo k me ha dixo dario [bonk]

Si techno293, yo la baje de un carro...(joer como costo jeje) yyyyy 20 Kg los pesaba fijo, pero eso es mejor, asi con viento fuerte fuerte no se levanta tanto.
 
hay un par de fallos de lo que han dicho por hay. La tabla es muy mala con poco viento, muy ancha, para una tabla navegar con poco viento tiene que ser larga y estrecha (serenity, starboard), como un barco. La tabla es muy comoda con 15 nudos y mar plano, aunque con olas es divertida en popa.

El peso creo que si no m equivoco es de 18 kg, en principio iban hacer 13 pero se vio que con ese peso no iba a ningun lado, muy fragil. Y xoc tooo lo contrario, la tabla se va a levantar igual, porque es el viento y la posicion del cuerpo la que hace que se levante, y al pesar mas, mas fuerza, recuerda clases de fisica, la masa es la constante de proporcionalidad de la fuerza. Con lo que si pesa mucho tienes que hacer mucha fuerza. En un entrevista que salio de Ivan pastor, decia que se notaba la diferencia entre formula y rsx en las piernas.

Estoy de acuerdo en eso de que la tabla es un quiero formula y mitral, pero no puedo. Mucha gente pensamos que ha sido un claro fallo de diseño, ancho y corto, poco viento imposible [loco], larga y pesada, con viento muy duro [muro] Pero hay que pensar que es el mismo material para todos, y lo que tu sufres con ella tambien lo va a sufrir el de al lado.

Oli sigue con ella!!1 a muerte, divirtiendote. Y bueno quien quiera por ahi un rsx yo vendo una a 1600 eur [bonk] [bonk] jajajjaajja es que la tabla es exigente. y mis aptitudes fisicas de altura y peso no son las que deberian ser, aparte de cuando yo navegaba en RSX en canarias era el unico, con lo que era aburrido, y ya se m ha quitado la espina de competir

losiento por el toston xd
 
coco, totalmente de acuerdo y axias por la info y los animos ! [saludo]
ya llega este semana!! [ojos] pero nu la uso asta despues del cmpto de españa de techno ! :oops:
 
cocowindGC dijo:
hay un par de fallos de lo que han dicho por hay. La tabla es muy mala con poco viento, muy ancha, para una tabla navegar con poco viento tiene que ser larga y estrecha (serenity, starboard), como un barco. La tabla es muy comoda con 15 nudos y mar plano, aunque con olas es divertida en popa.

Pos yo cuando la probe habia 4/5 nudillos, y me lo pase demasiado bien, haciamos recorridos cortos...dicen que....Pa gustos, Colores!!
Esta claro que una tabla larga y ancha, siempre ceñira y correra mas que una ancha. Pero es lo que hay.
Y en cuanto la relacion de peso de la tabla/viento, no lo discuto, pk no la he probado con mucho viento, aunque suponia que mas peso la tabla se pega mas al agua y sino compruebalo con algo diferente a una tabla de windsurf, que se deslize encima del agua (impulsa una tabla de skim de fibra de vidrio por el agua con viento en contra, y despues haces lo mismo pero con una de madera y notaras cual se descontrola mas, obviamente la de fibra de vidrio pesa mucho mas que la de madera) esta claro que con una de windsurf no es lo mismo, pero algo si tiene que ver.
De todas formas, cuando pruebe RS:X con viento ya volvere a dar mi opinion.
 
aora mn as exo dudar [qmeparto] porque yo la formula no la he probado... pero t aseguro que cuando la rsx se te vuela t mete un latigaso en las piernas pa controlarla [risas]
 
Volver
Arriba