SSS twin90

Marco

Totalwind Hero
Nuevo diseño. Iré avanzando los pasos conforme progrese. Aviso que será lento. Es un proyecto experimental secundario y unido a otras tablas.

De momento hay poco que contar. Sólo he sacado la tabla del taco de EPS.

En el blog podéis seguirlo al detalle. Intentaré de todas formas ir actualizándolo por aquí lo mejor que pueda, a riesgo de repetirme.
http://sssailboards.blogspot.com/

21062011219.jpg

21062011220.jpg

21062011222.jpg

Carallo Marco, eso es una popa fina y lo demás son ostias!!!

21062011220.jpg

El grosor de la popa es exactamente el mismo que en la anterior. Si varía algo el rocker del tail por el tema de las quillas.

Por no tener, no tengo ni el nombre, porque el nick se debe al de mi hijo. [heavy]

Le he dado un empujoncito a la tabla. Tengo casi shapeada la carena, pero sin el casi. Sólo un repaso.

Carena monocóncava.
Finalmente la carena comienza plana y se pasa a monocóncava tras despedir la "nose" y enfilar, hasta popa. Casi hasta popa, mejor dicho.

En cuanto pueda documento gráfico. Tengo un vídeo pendiente, pero que de momento no sé editar para dejarlo medio decente al menos. A ver si me pongo y aprendo algo.

Marco dijo:
Tengo un vídeo pendiente, pero que de momento no sé editar...
Inténtalo con el soft Sony Vegas, es muy completo pero tiene una interfaz sencilla con lo que los no iniciados nos permite hacer pequeños arreglos, cortes y empalmes y renderizar un video en poco tiempo.
A parte, al ser un editor bastante popular en Youtube hay montones de tutoriales.

El metodo para conseguirlo ya lo dejo a tu eleccion. :roll:

Todo sea por apreciar y aprender de tu creaciones... [big-laugh]

gracias, Eric. A ver si saco un rato.

Entretanto, unas fotillos y algunas explicaciones. Os desvío al blog por no repetir todo.
Simplemente un pequeño tutorial de como se puede construir una tabla.

01072011007_0001.jpg

Todo siempre, como dice neira, según mi punto de vista.

Un pequeño paso algo atípico.
Laminado de fibra 80g. al aire.
Quiero asegurar y evitar sorpresas en la carena a la hora de manipular la tabla, y al ser el EPS discontinuo he preferido laminar un paño.

29082011271c.jpg

http://sssailboards.blogspot.com/2011/08/pre-laminado-carena.html

Presentación del pvc de carena. Solo he recortado y preparado la lámina.

30082011277t.jpg

Tengo cortes intermitentes de luz a causa de unas obras cercanas y debo esperar hasta que esté arreglado para no tener problemas con el vacío. Por esto, las últimas fotos no tienen demasiada luz

Sigo

He retirado la lámina anterior que finalmente no necesitaba, vuelto a laminar, pvc, y vacío.
Esperando.

Adjuntos

• 07092011286a.jpg
    07092011286a.jpg
    61,1 KB · Visitas: 3.628
Y se ha despegado bien el tejido laminado sobre el EPS?
Sin dañar el EPS?

Perfecto. Sin excesivo cuidado tirando poco a poco de popa a proa no se salieron ni bolitas. En el taller lo tengo enrollado, a ver si le hago una foto. Me puse a repasar la carena y tras un mini repaso a lija lo dejé porque no hacía ni falta, y así le dejaba los residuos de resina para hacer de impermeable del nuevo laminado.
A propósito del EPS, es un buen bloque, la bola es pequeña y compacto y muy homogéneo. Seguro ha ayudado.

Fuera bolsa

17092011300b.jpg

Repasada y medida, lista para shapear la cubierta

05102011307c.jpg

El paciente ya sedado...

05102011310c.jpg

Un poco más. No mucho, pero va mejorando el aspecto. Los brazos y la espalda dan fe del trabajo realizado.

06102011317c.jpg

Un poco más desarrollado lo tenéis en el blog, para los curiosos. Perdón, es por no repetir.

ves bien, es que está gordita todavía

Veo que has pegado 3 trozos de EPS.

Has usado cola de PU?
Algún problema con el corte con hilo o con el lijado?

Volver