Surfari 09

tambien dice que no es acumulable, asi que si ganas la general te llevas 500 y si eres chica a parte NO te llevas los 150 si no que se los llevaria la primera chica detras tuyo no? bueno yo preferia los premios de antes,los 10 primeros 175€... jeje yo quede noveno hace dos años y esperaba subir un poco pero hasta 5º me parece demasiado teniendo en cuenta los grandes regatistas que se apuntan al open (Christian Voyer, Rafa Ros etc) pero bueno como se ha dicho, se va a pasarselo bien no a ganar dinero... espero veros a todos! Como os reconozco? lo mio es facil E-736 una mistral one design amarilla.

Creo que este año tambien son 10 metros maximos, cosa que me parece bienporque es una regata open y la diferencia de niveles es mucha y si tenemos a gente con gran nivel y 12 metros es más injusto no? Es mi opinion vamos, y tambien creo que asi se evita que los formulas se metan a arrasar en el open con velones... o no?
 
Les recomendaría a los organizadores del Surfari que se dieran una vuelta por el Mundial de Santa Pola para coger alguna idea nueva.
No es ninguna critica hacia la organización del Surfari, al revés mis mas sentidos elogios hacia todo lo que hacen, pero creo que falta alguna cosilla de animación para los que acompañantes ( maridos/esposas, niños y demás ).

Por ejemplo en Santa Pola, en la arena, pusieron una serie de juegos para los niños ( Construcciones con trozos de madera, 4 en raya, ajedrez, bolos, un hinchable, etc..., además de algunos talleres como el de cometas, que hace que los que tenemos gente menuda, ( creo que vamos siendo cada vez más), pasen un día muy entretenido, mientras sus papis disfrutan de un día de windsurf, participando en las regatas, viendo el material expuesto o simplemente charlando con todos los amigos que allí nos juntamos.

El coste y la organización de todo esto es mínimo, pero la animación y la posibilidad de participación de que toda esta gente, como yo, que le gusta que disfrutemos toda la familia del ambiente windsurfero/familiar del Surfari, vale la pena. Es una simple sujerencia.

Un saludo y nos vemos en la playa de los Alcazares un año más.
 
Hola a todos!

Soy Dionisio García y escribo en nombre de la Organización del XII Surfari III KiteRace y el XI Salón del Windsurf/Kitesurf Mar Menor 2009.

En primer lugar muchas gracias a todos aquellos que habéis estado informando del Surfari. La información es correcta. El Surfarí tendrá lugar los días 10 y 11 de Octubre en la Playa del Espejo en Los Alcázares (Murcia) y el formato será el mismo de las anteriores ediciones. (Abajo encontraréis el anuncio de regatas...).

Estamos trabajando para poder ofrecer alguna actividad más dentro del surfari y os mantendremos informados.

Respecto al tema de los premios, en el último surfari el premio de primera chica en fórmula quedó desierto (si no recuerdo mal...) espero que este año haya mucha competencia para ganarlo!!!

ANUNCIO DE REGATAS
PLAYA DEL ESPEJO – LOS ALCÁZARES
MAR MENOR (MURCIA)
10/11 DE OCTUBRE DE 2009

1.- ORGANIZAN: Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares, Federación de Vela de la Región de Murcia y Estación Náutica Mar Menor con la colaboración especial de la Revista Surf a Vela y el Club Náutico Mar Menor. III KiteRace organizado por SG Diffusion y Naish

2.- REGLAS: Las Reglas de regatas a vela de la ISAF 2009 – 2012 (RRV) y el Apéndice B – Windsurf.
• Para la categoría Fórmula Windsurfing: Las reglas de medición de la Clase Internacional Fórmula Windsurfing (IFWCA)
• Para la categoría Concentración Open Windsurfing: Las reglas de medición de la Clase Open Windsurfing. En caso de tablas tandem la superficie vélica máxima será de 10m2 por tripulante.
• Para Kitesurf, las reglas de regata aplicables al kiteboarding tal y como se definen en el Reglamento de Regata a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV)
• Las Instrucciones de Regata (IR)
• Penalizaciones parte II: Se aplicará un giro de 360º, modificación de la regla 44.1 del RRV
• Este anuncio no forma parte de las reglas que rigen la regata y podrá ser modificado por las instrucciones de regata.
En caso de discrepancia entre este anuncio de regatas y las instrucciones de regatas prevalecerán estas últimas.

3.- CLASES PARTICIPANTES

Fórmula Windsurfing: Con material sin limitación. Obligatorio licencia y tarjeta de clase.
Concentración Open Windsurfing: resto de tablas con aparejos máximos inferiores a 10 m2 por tripulante.
Kite Race: Es un campeonato Open, se puede usar el material que cada participante quiera, sin limitaciones ni restricciones. Se harán tres categorías, Junior hasta 14 años, Senior de 14 arriba y féminas

4.- ELEGIBILIDAD: Todas las inscripciones deberán cumplir con las exigencias del apéndice 2 del RRV.

5.- PUBLICIDAD: Se exigirá la exhibición de publicidad conforme a la reglamentación 20 de la ISAF, Código de Publicidad.

6.- REGISTRO DE PARTICIPANTES: La Oficina de Regatas estará situada en la Playa del Espejo en Los Alcázares (Murcia).
Cada tripulación deberá registrarse y firmar personalmente el formulario de registro en la Oficina de Regatas antes de la hora consignada del día 10 de Octubre de 2009. El registro queda condicionado al pago de la inscripción y a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
• Licencia Federativa de deportista 2009 en Fórmula Windsurfing
• Autorización de la organización para exhibir publicidad individual, caso de llevarla.

7.- PROGRAMA DE REGATA:

Sábado 10 de Octubre 10.30 Apertura de Oficina de Regatas, Registro de Participantes
12.00 Señal de atención de la primera prueba del día

Domingo 11 de Octubre 12.00 Señal de atención de la primera prueba del día.
A su término, entrega de premios.

8.- FORMATO DE COMPETICIÓN:

Windsurf: Habrá un máximo de tres pruebas por día, siendo válida la competición con una prueba realizada.

Kitesurf: El formato de regata se detallará en las instrucciones de regata. Asimismo, los
sistemas de clasificación.

9.- PUNTUACIÓN: Se aplicará el sistema de puntuación baja del apéndice A. del RRV.

10.- PREMIOS:

FÓRMULA WINDSURFING
1º 500 € / 2º 300 € / 3º 250 € / 4º 150 € / 5º 100 €
1ª Clasificada Femenina 150 € (no acumulable)
1er Juvenil Fin de Semana en la Estación Náutica Mar Menor

CONCENTRACIÓN OPEN WINDSURFING
1º 200 € / 2º 175 € / 3º 150 € / 4º 125 € / 5º 100 €
1er clasificado local: 100 € (no acumulable)
1ª Clasificada Femenina 100 € (no acumulable)
1er Juvenil Fin de Semana en la Estación Náutica Mar Menor

CLASIFICACIÓN FEMENINA INDEPENDIENTE EN LAS DOS CATEGORÍAS

III KITERACE: 1º 200 € / 2º 150 € / 3º 100 €
1er clasificado local: 75 € (no acumulable)
1ª Clasificada Femenina 75 € (no acumulable)


11.- RESPONSABILIDAD: Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El comité organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, a consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regatas. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4: “Decisión de Regatear. Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o continua en regata”.

12. PRECIO DE INSCRIPCIÓN.- Los derechos de inscripción son 20 €
Incluye: Participación en la regata, picnics para comida los días de las pruebas y licra exclusiva de la prueba.
 
Para todos aquellos que no conozcan todavía el Surfari en el siguiente enlace podréis ver unas imágenes del X Surfari Mar Menor 2007, grabadas por Joaquín uno de los veteranos más ilustres de este evento.https://www.youtube.com/watch?v=nI6JGRj8_I0
 
Ya van quedando pocos días para el Surfari, una de las novedades de este Surfari será el "Stand-Up Paddle", gracias a importadores como Windsurfer’s Paradise, B3 Windsurf y GBT3, que ofrecerán exhibiciones y dejarán probar este material.

Para aquellos que no hayan oido hablar de este nuevo deporte se trata de una nueva modalidad acuática que consiste en hacer surf con un remo, y debido a las condiciones que ofrece el Mar Menor, casi sin olas, será un auténtico placer para todos.
 
El tema de probar material será decisión única de cada expositor, y en caso de dejar el material podrán pedir lo que consideren oportuno. Lo que si me han comentado es que están interesados en dar promoción al Stand Up Paddle, por lo que traerán material para hacer alguna exhibición y si se diese la oportunidad organizar una minicompetición si hay gente interesada. Como comentaba el Mar Menor es un sitio ideal para este deporte. Además aprovecho de nuevo para animaros hacer comentarios y sugerir ideas para este año, (mientras no cuesten mucho dinero 😁 se podrían plantear. Saludos
 
Podríais hacer pegatinas para las velas, en pequeño,en plan parches de las concentraciones de las harleys, así se sabe a cuántos surfaris has ido.
 
lopagan, el surfari se hace en una parte del paseo donde hay dos chiringuitos y a unos 100 metros un par de bares.
 
La inscripción en la regata lleva incluida la comida.
Yo fui a la del 2007, e incluia comida para los dos días, y desayuno el segundo día. Supongo que este año será igual.

Otra cosa es que te parezca suficiente la comida que dan... [risas]

Por cierto, aprovecho para comentaros que desgraciadamente me ha coincidido una boda en el fin de semana del Surfari, y no voy a poder ir. [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
En nuestra página web podéis descargaros la ficha de inscripción para la Concentración Open y Fórmula Windsurfing. Esta inscripción será válida una vez que se paguen los derechos de inscripción el sábado 10 de Octubre a partir de las 10.30 horas en la Oficina de Inscripciones que estará situada en la Playa del Espejo (Los Alcázares).http://www.enmarmenor.net/Fsurfari.php?FId=6
 
yo ya no me fio ni de las previsiones, ni de Maldonado, ni del windguru...pero si eso parece que lo peor ya ha pasado...
yordas dijo:
Al menos, espero, este año os libráis de la gota fría, parece que ya pasó lo peor.................
 
si yordas...os cayo una buena no? seperdio/daño material? porque anda que se estropee material de wind por agua...pero todo puede pasar! las infraestructuras bien?

una pregunta...la inscripcion esta sepuede imprimir y rellenar tu en tu casa y al llegar alli tan solopagar al entregarla y ya esta?

Otra pregunta, si que hubo un año en el que dejaban probar materialpero los 5 que he ido yo no pasaba eso, es porque estaba yo mal informado o porque no se dejaba y punto? si que me gustaria probar alguna vela graaandes de esas que exponen de este año...en plan 10 mtrs...

muchas gracias! os vere ahi!
 
Volver
Arriba