Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas a todos.
Que pena no haber estado disfrutando de esa regata!!!!
Bárbara, a ver si la próxima podemos coincidir. Este finde no podía, y en la Manga con tan solo dos días (martes y miércoles pasado), se me quedó un poco corto.
A ver si coincidimos en alguna quedada en La Manga, que es super recomendable para novatillas como nosotras.

PyC: A mí me fué muy bien el ibuprofeno(antinflamatorio) para la contractura de este verano, a la par que buenas sesiones de fisio en días alternos, con estiramientos, aunque veas las estrellas cuando los hagas.El paracetamol a mí no me hacía nada.

a ver si se organiza una mini o macro quedada en La Manga y podemos disfrutar tanto novatos como expertos [saludo] [saludo]
 
Gracias calabria, estaba pensando precisamente en el ibuprofeno. Ahora a ver si aquí en el curro tiene alguien un ibuprofeno... :(
Con respecto a lo de la megaquedad en La Manga... precisamente dentro de 2 semanas es el Surfari Mar Menor!!!
Ahí estaré, y espero encontrarme con vosotros. [heavy]
 
PyC dijo:
Buenas!

Aquí estoy, sin poder moverme, después de la regata de Cazalegas. Como ya se ha dicho por aquí, ha sido un éxito total, tanto por la buena organización y el buen rollo entre todos, como por la suerte con el viento.

Como te quejaste, con razon, de que no te habia leido te contesto largamente y asi compenso, ok? :)

Me alegro de que os lo pasarais bien con la regata.

PyC dijo:
El gran fallo ha sido la poca participación en la regata Open. A pesar de que en principio eramos 7, al final sólo fuimos dos los valientes que corrimos las 8 mangas. La cosa quedó en un mano a mano entre Kono y yo. [big-laugh]
Desde aquí lanzo una reprimenda para todos, esperando que la próxima vez os animéis,

Pues no deberias reñir a nadie, cada uno ve este deporte a su manera y mi vision, en cualquiera de los deportes que practico, no contempla ni de lejos la competicion, en concreto con el wind desde mi punto de vista, la formula y la clase olimpica estan mas cerca de la vela ligera que del windsurf propiamente dicho.
Yo de lo que me puedo arrepentir es de haber desconfiado de la previ y de las posibilidades de cazalegas con SE, lo tendre en cuenta para la proxima vez, pero de haberme animado, lo ultimo que se me ocurriria en un dia de viento es ver/participar en una regata.

PyC dijo:
porque os habéis perdido un fin de semana fantástico. Como ha dicho Kono, ayer había 20 nudos constantes y, teniendo en cuenta que todos ibamos con material grande, la cosa fue bastante heavy. [heavy]

A ver si os aclarais con lo que hubo ayer:

Rafa: "Cinco mangas con SE 14-20 nudos", no sé cuanto tiempo dura una manga, pero entiendo que hubo viento racheado durante la regata con lo que se pudieron hacer las pruebas.

KONO: "buua buua super fuerte tio [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] impresionante jajajaja, rachas constantes de 20". Esto ultimo son conceptos antagonicos, o hay rachas o viento constante. En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su edad.

Cormoran: " la verdad no estaba el dia como para tirar cohetes
pero con las rachas que habia he podido subir un peldaño, el que acabo de contar (water start y footstrap), he entado por el pantalan y solo habia una vela, uno de Talavera. He montado 6.2, planeaba en las rachas, sobre las 16:30 ha bajado y he montado7.5, a las 18:00
he recogido. Ha sido una taarde normalita, ¿y por la mañana?,¿que tal?"

Y por ultimo tú: "20 nudos constantes".

A ver, 20 nudos constantes es un dia acojonante de viento, fuerza 5 fuertecita, pe un leveche guapo de la manga o un norte de corconte. Con 20 nudos constantes se navega super agusto con 5-5'5m y 90-100 litros.

De los cuatro cronistas solo conozco personalmente a Cormoran, y he tenido tratos muy satisfactorios con Rafa. Si cojo su cronica como referencia y la cotejo con la de Rafa y ademas uno mi experiencia de mas de 20 años navegando en aguas interiores. Deduzco un dia de viento racheado tipico pantanero en el que hay una racha decente para navegar con una tabla de freeride de menos de 140 litos cada... ¿5, 10 minutos, o me equivoco y fue cada 3????

PyC dijo:
El caso es que yo hoy no me puedo ni mover. He venido a currar porque no tengo más remedio, pero tengo la espalda realmente fastidiada. Me he apoltronado en la silla y de aquí no me mueve nadie!! [bonk]
Estoy a base de Reflex y paracetamol, pero no me hace nada. Alguna idea de algo más fuerte que pueda tomar?? (esto es el colmo, tomar un foro de windsurf como consultorio médico [meparto] ).

Un consejo a todos: no vayáis a una regata si lleváis más de un mes sin moveros de la silla...

No me extraña si has estado aguantado viento racheado con material de formula y no estas como Rafa haciendolo continuamente, tienes que estar para los pollos. Para dolores musculares e inflamaciones debidas a pequeños golpes, lo que mejor va, es estirar e ibuprofeno. el paracetamol no te hace nada...

Un saludo
 
marcosfw dijo:
Como te quejaste, con razon, de que no te habia leido te contesto largamente y asi compenso, ok? :)

No fue una queja, fue sólo insistir un poco para ver si alguien se apuntaba a venir y así conocía a más gente del foro, que de momento sólo conozco a Kono. 😁

marcosfw dijo:
Pues no deberias reñir a nadie, cada uno ve este deporte a su manera y mi vision, en cualquiera de los deportes que practico, no contempla ni de lejos la competicion, en concreto con el wind desde mi punto de vista, la formula y la clase olimpica estan mas cerca de la vela ligera que del windsurf propiamente dicho.
Yo de lo que me puedo arrepentir es de haber desconfiado de la previ y de las posibilidades de cazalegas con SE, lo tendre en cuenta para la proxima vez, pero de haberme animado, lo ultimo que se me ocurriria en un dia de viento es ver/participar en una regata.

Joer, tío, veo que tengo que medir mis palabras contigo, porque lo tomas todo al pie de la letra. [meparto]
Evidentemente, no estoy "riñendo" a nadie, era de nuevo sólo un comentario jocoso (aunque por lo que veo, poco afortunado) para animaros y ver si la próxima vez conseguimos juntarnos más gente. Quién soy yo para reñir a nadie de aquí, si ni os conozco? Simplemente, me pareció una pena que mucha gente se perdiese un fin de semana estupendo, tanto por el viento como por el ambiente.

Tienes razón en que cada uno ve el deporte a su manera, y casualmente en este caso yo lo veo exactamente igual que tú. :mrgreen:
Yo no llevo 20 años navegando como tú, pero sí 15 (en windsurf, me refiero, porque si contamos el Optimist entonces sí que llevo 20 [meparto] ). En los 15 años que llevo con el windsurf, nunca se me había pasado siquiera por la cabeza el competir en una regata.
Personalmente, yo no sería capaz de hacer lo que hace la gente que conozco que compite, que es salir a "sufrir" más que a divertirse. Sople lo que sople, sacan material de fórmula, cuando en un día de viento fuerte y chopy lo único que haces es sufrir, pudiendotelo pasar mil veces mejor con una tabla pequeña pegando botes.
Para mi uno de los grandes valores del windsurf es la completa libertad e independencia, y no hay nada que me fascine más que perderme en medio del mar haciendo lo que me dé la gana en cada momento.
Por eso, por mucha experiencia que tenga navegando, a la hora de competir soy un completo patán, ya que no estoy acostumbrado a que me "digan lo que tengo que hacer"...

Soy igual que tú no sólo en windsurf, sino en todos los deportes. Nunca me han gustado los deportes de competición, y esto significa que no me interesa lo más mínimo ni el fútbol ni el baloncesto (ni practicarlo ni verlo). Respeto totalmente a quien le guste, pero a mi el deporte es una forma de liberación y no otro motivo más de añadir tensiones y nervios a mi ya estresada vida. [meparto]

Precisamente ayer le comentaba yo a la gente eso mismo, que era una pena estar de regata en un día tan bueno, en el cual se podría estar aprovechando más navegando por nuestra cuenta.

Pero bueno, el caso es que de 15 años que llevo navegando, he pasado todos los días así, navegando a mi bola, y la verdad es que es una experiencia fantástica el poder, por segunda vez en mi vida, ver este deporte desde otra perspectiva. Me quedan (o eso espero) muchos días por delante para navegar a mi bola, asi que para una vez que hay una regata Open en la que puedo participar (ya que no estoy federado), no me importa sacrificar un día de buen viento a cambio de vivir una experiencia nueva.
Esta es la segunda regata en la que participo, y dentro de dos findes ire al Surfari, donde también participaré. Creo que dos regatas al año (Cazalegas + Surfari) está bien frente a todo el resto de días que tengo para navegar a mi bola. Para mi, es un balance perfecto. Como tú has dicho, cada uno toma el deporte a su manera. 😁

marcosfw dijo:
A ver si os aclarais con lo que hubo ayer:

Rafa: "Cinco mangas con SE 14-20 nudos", no sé cuanto tiempo dura una manga, pero entiendo que hubo viento racheado durante la regata con lo que se pudieron hacer las pruebas.

Pues te explico...
En primer lugar, respondo a tu pregunta sobre la duración de las mangas. Yo participé en la clase Open, y el domingo (que fué el día fuerte) una manga de Open duraba... llegaba a dos minutos? Era ir a una boya y volver...
El caso es que eran tan ridículamente cortas que le pedimos a la jueza que cambiáramos el recorrido a dos vueltas, con lo cual se nos quedaba en una manga de menos de 5 minutos, pero por lo menos algo era algo. [meparto]

En vista de esto, es fácil comprender por qué hablo de "viento constante de 20 nudos", ya que me refiero a viento constante durante la duración de una manga, que al fin y al cabo era lo que navegaba yo. Yo no tenía anemómetro, pero te aseguro que hubo alguna manga en la que sí que soplaron aproximadamente 20 nudos durante toda la manga, ya que conozco bien mi material (el que lo ha visto puede dar fé de que tiene "ligeras" muestras de tener un uso intensivo [meparto] ).

Lo que sí que es cierto es que el viento cambiaba de una manga a otra, habiendo algunas mangas muy radicales (a pesar de que el agua estaba plana la tabla de fórmula se me volaba) y habiendo otras en las que se iba comodísimo con mi 8'7.

marcosfw dijo:
KONO: "buua buua super fuerte tio [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] impresionante jajajaja, rachas constantes de 20". Esto ultimo son conceptos antagonicos, o hay rachas o viento constante. En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su edad.

Creo que con lo que he dicho ya he explicado la crónica de Kono que, como yo, sólo navegó durante las cortísimas mangas de Open.

marcosfw dijo:
Cormoran: " la verdad no estaba el dia como para tirar cohetes
pero con las rachas que habia he podido subir un peldaño, el que acabo de contar (water start y footstrap), he entado por el pantalan y solo habia una vela, uno de Talavera. He montado 6.2, planeaba en las rachas, sobre las 16:30 ha bajado y he montado7.5, a las 18:00
he recogido. Ha sido una taarde normalita, ¿y por la mañana?,¿que tal?"

Yo no conozco a Cormoran, pero creo que podría decir algo parecido a lo que has dicho tú sobre Kono: "En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su nivel (aprendiendo waterstart y footstraps)". (he cambiado "edad" por "nivel").
Con todos los respetos, no creo que sea más fiable la crónica de un principiante que de alguien que, a pesar de tener 17 años, tiene más nivel y además es un local del spot de la regata (desde la casa de Kono se ve el embalse).

marcosfw dijo:
Y por ultimo tú: "20 nudos constantes".

A ver, 20 nudos constantes es un dia acojonante de viento, fuerza 5 fuertecita, pe un leveche guapo de la manga o un norte de corconte. Con 20 nudos constantes se navega super agusto con 5-5'5m y 90-100 litros.

Precisamente en el Mar Menor (aunque no precisamente en La Manga) es donde llevo navegando estos 15 años, asi que conozco bastante bien los lebeches. De hecho, he navegado más de un lebeche con material de fórmula, mientras que había gente planeando con 6 metros o menos, por lo que me parece que estamos hablando exactamente de las mismas condiciones de la regata. Sé cómo se siente mi material de fórmula en un día de esos, y fue precisamente lo que sentí yo ayer.
De todas formas, tampoco nos podemos fiar demasiado de mis sensaciones, ya que no estoy nada en forma, y es posible que eso me haga verlo todo más "grande".

De todas formas, eso de los 5 metros es muy relativo, ya que depende sobre todo del peso del navegante. Ayer Kono iba muy pasado con 6'5. Mejor esto que lo diga él, pero yo cuando le veía planear llevaba la vela totalmente abierta, y eso que la había tensado a muerte. Sin duda, Kono habría planeado de sobra con 5 metros.
Yo, a pesar de que peso facilmente 20 kilos más que Kono, podría haber ido con su vela perfectísimamente, ya que iba muy pasado con la mía en algunas mangas.

De todas formas, a la hora que dice Cormorán que se metió en el agua, estabamos ya todos con el material recogido, por lo que tampoco te puedo decir lo que ocurrió a partir de esa hora. Yo sólo sé cómo fue la mañana.

En fin, espero haber aclarado con esto las "ambigüedades" en las crónicas. La verdad es que nunca he entendido a la gente que se dedica a opinar sobre los días en los que no ha navegado, ya que conozco a mucha gente que se dedica a hacer eso más que a navegar. No digo que tú seas así, marcosfw, ya que no te conozco de nada. Pero estoy seguro de que tú también conoces a gente así, y no querrás dar la impresión de ser uno de esos "windsurfistas de tierra". [bonk]

Lo único que quiero es que siga reinando el buen rollo que he visto hasta ahora en el foro, y que si algo de lo que he dicho te ha podido sentar mal (como lo de repetirte que yo iba a ir a Cazalegas, o lo de "reñiros" por no haber ido) no te lo tomes de esa manera, porque los medios informáticos siempre son muy propensos a causar confusión. No nos podemos ver las caras ni escuchar nuestro tono de voz, por lo que muchas veces las palabras se malinterpretan.
Te aseguro que si estuviéramos hablando cara a cara no te podrías tomar a mal nada de lo que he dicho. 😁

En fin, que por mal que te siente, te sigo animando a que te apuntes a la próxima regata y nos conozcamos en persona, y nos piquemos en el agua, sea regateando o por libre. [platano2] [platano2]
 
marcosfw dijo:
De los cuatro cronistas solo conozco personalmente a Cormoran, y he tenido tratos muy satisfactorios con Rafa. Si cojo su cronica como referencia y la cotejo con la de Rafa y ademas uno mi experiencia de mas de 20 años navegando en aguas interiores. Deduzco un dia de viento racheado tipico pantanero en el que hay una racha decente para navegar con una tabla de freeride de menos de 140 litos cada... ¿5, 10 minutos, o me equivoco y fue cada 3????


Un saludo

marcosfw, lo has clavado, en el horario en el que estuve yo alli, por la tarde.

Un saludo.

PyC dijo:
marcosfw dijo:
Cormoran: " la verdad no estaba el dia como para tirar cohetes
pero con las rachas que habia he podido subir un peldaño, el que acabo de contar (water start y footstrap), he entado por el pantalan y solo habia una vela, uno de Talavera. He montado 6.2, planeaba en las rachas, sobre las 16:30 ha bajado y he montado7.5, a las 18:00
he recogido. Ha sido una taarde normalita, ¿y por la mañana?,¿que tal?"

Yo no conozco a Cormoran, pero creo que podría decir algo parecido a lo que has dicho tú sobre Kono: "En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su nivel (aprendiendo waterstart y footstraps)". (he cambiado "edad" por "nivel").
Con todos los respetos, no creo que sea más fiable la crónica de un principiante que de alguien que, a pesar de tener 17 años, tiene más nivel y además es un local del spot de la regata (desde la casa de Kono se ve el embalse).

Hola PyC
Al decirme esto, he vuelto a leer mi cronicas y la verdad que no he encontrado nada disculpable en ella.
Solo me ha faltado dos dato creo mi peso 78kg. y tabla 135 litros
Con todo estos datos peso vela tabla y nivel de windsurfista y que planeaba solo en las rachas
se puede deducir como estaba la tarde y puntualizo tarde. Yo no hablo de nudos porque no llevaba anemometro y como bien dices tengo poca experiencia como calcular velocidad del viento a ojo.
Por cierto si te fijas coincido con Kono en que de 15:00 a 16:00 estaba mas fuerte, vela 6.2
a pertir de 16:30 cambie 7.5.
Otra cosa este foro es para todos los niveles y hay muchos on mi nivel que les interesa mi cronica porque coincidiria con la suya.

Y en cuanto a tarde normalita, es una apreciacion personal, tan respetable como las tuyas, que yo nunca entraria valorar.

Un saludo y buen rollo, aqui no hay nada personal solo defiendo mi cronica.
 
Siento mucho que mi tono te haya parecido de alguien al que le hayan molestado tus comentarios, nada mas lejos de la realidad. Aunque quiza haya traslucido un poco de la fustracion que siento al intentar recopilar informacion sobre las codiciones que hubo ayer. Tengo por costumbre contrastar condiciones y previsiones para interpretar futuras previs y equivocarme lo menos posible. Me fastidia mucho preparar todo el material, ausentarme un dia entero con los consiguientes reproches familiares, hacerme mas de 200 km y luego ver pasar la tarde cagandome en to.. El tener solo una tabla de 110l es el inconveniente que tiene.

Cuando hablo de la manga me refiero al marme en general, de hecho en el cavanna es el spot en el que menos he navegado. Ultimamente lo hago en el carvaning y antes de que cerraran el paseo lo hacia en Lo pagan. Si me dices que navegas alli pues bueno, es algun credito mas, como minimo ya sabes de lo que estas hablando.

No me podia imaginar que ayer por la mañana tuvierais esa cantidad de viento del este en toledo, por que yo estuve montando en la sierra a 1800 m de altitud y corria una brisa muy, muy ligera del NE teniendo en cuenta que nosotros estamos al Este de toledo y el viento era de componente, simplemente me choca y queria juntar la mayor cantidad de datos posible. Por que las condiciones generalmente se repiten y es informacion util para futuras ocasiones.

Respecto a las cronicas, las interpreto no en funcion del nivel tecnico si no por la persona. De ahi la importancia de conocer al interlocutor. La experiencia me ha demostrado que la gente, en general, es muy poco objetiva y, conociendo a la peña interpreto, lo que me dice. En concreto con kono, el trato que tengo con el es a traves de sus mensajes, y sera cosa de la edad, pero, cuando veo tanto emoticon y juaas juas juas y demas, me descoloca, no sé si me esta hablando del viento, de lo guay que se lo ha pasado o de lo bonita que es la vida a los 14, que por cierto era la edad que le echaba. Y me alegro mucho de que haya subido tanto de nivel, creo recordar que a principios de la primavera preguntaba para comprarse su primer arnes pero igual estoy equivocado...

A partir de ahora cuando haya previ del E intentare navegar en cazalegas. A juzgar por lo que contais y con la mala suerte que he tenido este verano, seguro que ayer me hubiera quitado un poco el mono que tengo de navegar... En fin una pena, otra vez sera al menos no desaproveche el dia y tuve una bonita sesion de mtb...

PD:
Como se nota que hoy tengo poco curro :oops: :oops:
 
Ahí, Marcos, repartiendo para todos! [qmeparto]

Ayer a mí me echó una bronca de la leche porque no subí pedaleando una trialera de un 30 % por lo menos, con pedruscos sueltos, y llevando cuarenta kilómetros en las piernas. Es un destroyer! [neng]
 
DaniTarifa dijo:
Ahí, Marcos, repartiendo para todos! [qmeparto]

Ayer a mí me echó una bronca de la leche porque no subí pedaleando una trialera de un 30 % por lo menos, con pedruscos sueltos, y llevando cuarenta kilómetros en las piernas. Es un destroyer! [neng]

Lo tuyo no tiene perdon, bajando vale que pases de arriesgarte a una lesion, pero subiendo??? Es imperdonable, sobre todo lo que mas me dolio, la respuesta, "¿Perooo, para que, que necesidad??"
Pues por lo mismo que intentas el duck o el boton o cualquiera de las mariconadas esas que haces con la tabla en el medano o en tarifa. Para aprender a hacerlo. O tb otra respuesta podria ser para darle utilidad a los 14cm de recorrido por los que has pagado casi 3000 euros. :twisted: :twisted:

A partir de ahora ya no tienes fuerza moral para decirme que me meta al agua con mi material a darme ostias cuando sopla F6, que si no no voy a aprender...
 
shapes dijo:
no te as mojado oi en tarifa porq no as kerio.. porq viento a exo pa aburrir.. yo me levantao a las 10 y a las 11 ya estaba en el agua... una combat roja y negra a la altura del torre la peña 1 y asta casi las 3 de la tarde a exo viento perfecto para navegar y unas olas mu bonitas..y solo a xispeao un poco pero vamos yo iba con 4.4 y 107l dpm.. y ayer 5.2 y 107l y tb tol dia desde las 11 de la mañana navegando... y mañana espero q mas xD


Shapes por la mañana me dedico al turisteo y por la tarde navegar. La historia que ayer cayó por la tarde una tromba de cuidao, ya ví que por la mañana había peña navegando. Bueno tampoco ando atacao por navegar.

He ido a bolonia esta mañana y un sol de flipar, luego he tirao hacia Zahara de los atunes y una toementón del 10. Asi que media vuelta y pa Tarifa. Lo mismo un trampo estaba negro que otro depejao. Parecia una broma [risas]

Voy de tranqui, si pillo bien, si no también. a ver q tal esta tarde. POr cierto peaso nave q se han montao los de sailboards con bicis de montaña y todo.

Saludos...
 
cormoran dijo:
Hola PyC
Otra cosa este foro es para todos los niveles y hay muchos on mi nivel que les interesa mi cronica porque coincidiria con la suya.

Y en cuanto a tarde normalita, es una apreciacion personal, tan respetable como las tuyas, que yo nunca entraria valorar.

Un saludo y buen rollo, aqui no hay nada personal solo defiendo mi cronica.

Hola Cormoran,
La verdad es que con el pedazo de post que he escrito, supongo que no es fácil leerlo todo dentro de su contexto, y por eso es fácil malinterpretarlo. Si vuelves a leer esa parte verás que yo no he puesto en duda tu crónica, sino que simplemente he respondido a la apreciación que ha hecho marcos sobre la crónica de Kono.
Mi mensaje era simplemente este:

"si dudamos de la crónica de alguien por el hecho de ser más joven que tú, también podríamos dudar de la crónica de alguien por el hecho de tener menos nivel que tú. "

Creo que es algo bastante razonable, y era un ejemplo que estaba totalmente fuera de cuestiones personales.
No sólo no te conozco, y por eso no te puedo juzgar, sino que además tampoco estuve navegando en las horas que estuviste tú, por lo que menor motivo tendría aún para juzgar tu crónica.

Espero haberlo aclarado. 😁
 
marcosfw dijo:
Respecto a las cronicas, las interpreto no en funcion del nivel tecnico si no por la persona. De ahi la importancia de conocer al interlocutor. La experiencia me ha demostrado que la gente, en general, es muy poco objetiva y, conociendo a la peña interpreto, lo que me dice. En concreto con kono, el trato que tengo con el es a traves de sus mensajes, y sera cosa de la edad, pero, cuando veo tanto emoticon y juaas juas juas y demas, me descoloca, no sé si me esta hablando del viento, de lo guay que se lo ha pasado o de lo bonita que es la vida a los 14, que por cierto era la edad que le echaba. Y me alegro mucho de que haya subido tanto de nivel, creo recordar que a principios de la primavera preguntaba para comprarse su primer arnes pero igual estoy equivocado...

marcosfw dijo:
KONO: "buua buua super fuerte tio [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] impresionante jajajaja, rachas constantes de 20". Esto ultimo son conceptos antagonicos, o hay rachas o viento constante. En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su edad.

Cormoran: " la verdad no estaba el dia como para tirar cohetes
pero con las rachas que habia he podido subir un peldaño, el que acabo de contar (water start y footstrap), he entado por el pantalan y solo habia una vela, uno de Talavera. He montado 6.2, planeaba en las rachas, sobre las 16:30 ha bajado y he montado7.5, a las 18:00
he recogido. Ha sido una taarde normalita, ¿y por la mañana?,¿que tal?"

Y por ultimo tú: "20 nudos constantes".

A ver, 20 nudos constantes es un dia acojonante de viento, fuerza 5 fuertecita, pe un leveche guapo de la manga o un norte de corconte. Con 20 nudos constantes se navega super agusto con 5-5'5m y 90-100 litros.

De los cuatro cronistas solo conozco personalmente a Cormoran, y he tenido tratos muy satisfactorios con Rafa. Si cojo su cronica como referencia y la cotejo con la de Rafa y ademas uno mi experiencia de mas de 20 años navegando en aguas interiores. Deduzco un dia de viento racheado tipico pantanero en el que hay una racha decente para navegar con una tabla de freeride de menos de 140 litos cada... ¿5, 10 minutos, o me equivoco y fue cada 3????

Por alusiones..

Permíteme que vea poca no,poquisima seriedad en todo esto,aunque trates de tenerla.
Por mas que busco donde he podido poner algo semejante,solo encuentro esto:

KONO dijo:
Que si ha soplado?! BUF! jajaj
Cuando nos ibamos estaban entrando rachas constantes de segun los que estaban alli 20 nudos o mas.Hay testigos jaja

Se parece,si quitamos todo menos las ultimas 4 palabras y ponemos la risa algo mas corta.

Dejándome de tonos irónicos y para no entrar al trapo, me gustaría comentar varias cosas respecto a lo que has dicho.

Una mala expresión la tiene cualquiera (racha no es igual a constante) y creo que me has podido (que no querido) entender a la perfección.

Respecto a lo que hablaba PyC por ahi,no es po darme protagonismo,pero por mucha confianza que tengas con una persona u otra del foro,y por mucho que creas que pueda entender , me fiaría mas de alguien que lleva viendo ese pantano 17 años( con uso de razon alguno menos),y que sabe disitnguir entre lo que es una brisa,una tarde con un viento horrible con multitud de roles y muy racheado,y una mañana como la de ayer,en la que a lo mejor (por no decir seguro) el viento acabaría a las 5 o así (pues alli el este como norma general debe aguantar solo hasta mediodiía,salvo alguna excepcion que se prolonga mas,como ayer),pero yo en el agua,y todos los que estabamos acabando de recoger a la hora que te digo,nos quedamos un tanto ai :shock: (aunque no te gusten los imoticonos),pues no amagaba con bajar como sería lo normal,sino todo lo contrario (es más,me fui sin saber si llego a subir mas,pero estaba muy muy fuerte).

Y es que no son exageraciones,ni equivocos por la edad(rozo la mayoría),ni equivocos por la "SUPERTECNICAWINDSURFISTA PRO", sino que yo se distinguir cuando hace mucho viento de cuando hace una brisa (como todo ser humano).

Si sigues sin fiarte de mi,pues soy un angelical niño recién salido de la trona,y que se dispone a salir a dar un paseo al parque, te comentaré lo que dijo uno de los regatistas de Fórmula y del que no me apetece decir el nombre (creo que PyC estaba delante : "Esto se esta poniendo muy fuerte.Lo veo para 5 metros y tabla corta". Volviendo a decir unos instantes despues a otro regatista: Ey ! como lo ves? Esto se esta poniendo para 5 metros eeh? "

Se trata de esperar y fiarse de lo que dos personas dicen antes de echar las campanas al vuelo e intentar generar polémica(cosa que en este foro por parte de alguno que otro parece que les mole [rambo] [incluyo otro emoticono para recalcar mi menoria de edad] ).

Más no te puedo decir.PyC,Rafa,yo,y algunos mas que estuvimos por alli somos los que disfrutamos y vimos el dia de ayer por la mañana.Para algunos pudo estar en algun momento algo mas debil el viento,para otros lo estaría hasta las 8 de la noche,pero seguro que la mayoría coincide en que hubo un rato muy fuerte, de esos 20 nudos o algo más que se comentó por alli,durante 1 y algo o 2 horas,sin quitar impotacia al resto de la mañana que tambien estuvo muy bien de viento (opinion compartida por toda la orgnaización y participantes).

Creo que no se trata de sacar a relucir el nivel de los demás (O SI, en ningun momento he fardado de tener un nivel que no tengo,pues me considero modesto,y para nada me avergüenzo de haber empezado a usar el arnés a principios de verano, pero creo que se trata de algo más y no solo de eso: De tomarse esto como una diversión (como dice PyC) y no como un tema para sacar a relucir el nivel de unos y de otros,ni para tirarselas de llevo mas años que tu en esto,ni de yo he navegado alli más que tu,yo traslucho mejor que tu,yo llevo mas tiempo con el arnés ni cosas por el estilo.
Cada uno tiene su nivel, competirá si quiere o no,hará triples forwards o se los guardará para hacerlos en la cama, pero sobre todo hará windsurf como le parezca.


Todo esto,no va con animo de ofender a nadie. ¿A QUE PARECE MENTIRA?

Saludos y buen rollo
 
Precisiones: El sabado, Elena Boye planeo con 100 litros y 5,4 con 14 nudos.

El domingo habia 14-20 nudos RACHEADOS entre la boya de barlovento y la
mitad del recorrido, aveces el viento se esquinaba de Cazalegas lo que pro-
provocaba una loteria a la hora de elegir babor o estribor en la empopada,
estas rachas se juntaban al final del recorrido (donde se hacian las mangas de
OPEN) manteniendose asi 20 nudos, ademas en la boya de abajo habia un
chopi del demonio ya que el agua chocaba con la presa y volvia con muy
mala leche. Imaginar bajar en popa con 11 o 10 metros pasando las olas
perpendicularmente y encima tener que virar en la boya de sotavento para
entrar con la bolsa de la vela abierta a tope (se lleva asi en la empopada) y
tirarse al traves para entrar en meta , tratando de frenar sin empotrarse en
las instalaciones del Club.

Un saludo a todos
Rafa ESP-423
 
marcosfw dijo:
Tengo por costumbre contrastar condiciones y previsiones para interpretar futuras previs y equivocarme lo menos posible. Me fastidia mucho preparar todo el material, ausentarme un dia entero con los consiguientes reproches familiares, hacerme mas de 200 km y luego ver pasar la tarde cagandome en to.. El tener solo una tabla de 110l es el inconveniente que tiene.

Supongo que todos sentimos una gran impotencia al no tener un medio fiable a la hora de buscar previsiones.
Yo para este domingo no vi más de 10 nudos de previsión en Cazalegas, y en cambio se lió mucho más gorda.
Lo mismo me viene ocurriendo toda la vida en el Mar Menor. Al final, como tú dices, contrastando vas sacando tus propias conclusiones, y sabes por ejemplo que cuando anuncian 15 nudos es que van a ser 25 (es un ejemplo que me acabo de inventar, no te fijes en los números [meparto] ).

Hay mucho fantasma que hace previsiones "ex cátedra", y con el tiempo aprendes que no te debes fiar de esa gente, porque sólo acierta una de cada 5 veces, pero luego él sólo recuerda esa vez que acertó.
Cuando pasas años navegando en el mismo sitio, hay cosas que las ves venir con una fiabilidad del 99%. Por ejemplo, si me levanto una mañana de agosto y veo que hace un calor infernal, que no se mueve ni la más leve brisa, y que no hay ni una nube en el cielo, sólo una coincidencia cósmica puede hacer que esa misma tarde no esté navegando con lebeche. A veces me pregunto... joer, si yo sé estas cosas, por qué no las saben los del INM???
En fin, que por mucho que nos pese, las previsiones no sirven de mucho, y tenemos que buscarnos nuestras mañas para hacernos nuestra propia previsión. [crybaby]

De todas formas, yo hace tiempo que me di cuenta de que no podía ir por la vida sólo con material pequeño, y decidí comprarme material de fórmula. La verdad es que navegar con tablones con los que es imposible saltar o surfear no es mi mayor idea de diversión (para muchos sí lo es, y lo respeto totalmente), pero es mi realidad. Quizá algún día viva en Hookipa y mi realidad cambie. :mrgreen:
En cuanto sopla suficiente vuelvo a sacar lo pequeño, pero mientras tanto tengo la fórmula para quitarme el mono la mayoría de los días.
Supongo que tú también te habrás planteado lo mismo, y probablemente habrás decidido que definitivamente la fórmula no es para ti, y prefieres navegar menos días, pero hacerlo bien los pocos días que navegues.

marcosfw dijo:
No me podia imaginar que ayer por la mañana tuvierais esa cantidad de viento del este en toledo, por que yo estuve montando en la sierra a 1800 m de altitud y corria una brisa muy, muy ligera del NE teniendo en cuenta que nosotros estamos al Este de toledo y el viento era de componente, simplemente me choca y queria juntar la mayor cantidad de datos posible. Por que las condiciones generalmente se repiten y es informacion util para futuras ocasiones.

Yo cuando me levanté por la mañana (vivo en Alcorcón) dije: ale, la regata a la mierda. En Alcorcón no se movía ni la más mínima brisa. Es más, por el camino en el coche me fui fijando en los árboles, y tampoco se movía nada. Inexplicablemente, parecía como si todo el viento estuviera concentrado únicamente en el embalse. [qmeparto]

Bueno, supongo que fue en compensación por mi anterior experiencia en Cazalegas. Fue aquel famoso big-day de hace unas semanas, en el cual os hinchásteis todos a planear en Valmayor con material pequeño, y en cambio en Cazalegas me vi obligado a volver a nado a la orilla...

marcosfw dijo:
Respecto a las cronicas, las interpreto no en funcion del nivel tecnico si no por la persona. De ahi la importancia de conocer al interlocutor. La experiencia me ha demostrado que la gente, en general, es muy poco objetiva y, conociendo a la peña interpreto, lo que me dice. En concreto con kono, el trato que tengo con el es a traves de sus mensajes, y sera cosa de la edad, pero, cuando veo tanto emoticon y juaas juas juas y demas, me descoloca, no sé si me esta hablando del viento, de lo guay que se lo ha pasado o de lo bonita que es la vida a los 14, que por cierto era la edad que le echaba. Y me alegro mucho de que haya subido tanto de nivel, creo recordar que a principios de la primavera preguntaba para comprarse su primer arnes pero igual estoy equivocado...

Pues no sé qué nivel tendría Kono en primavera, pero ayer aguantó con una tabla de fórmula en un día en el que las tablas se volaban (de hecho, a un hombre le salió todo el aparejo volando), y además con una tabla que le habían prestado para la regata y no había probado nunca. El arnés sin duda lo controla sin problemas, y ayer a veces no metía los pies porque la cosa estaba muy dura y no estaba hecho a la tabla, pero creo que la mayor parte del tiempo si los metía, aunque esto lo tendrá que decir él.

A mi personalmente Kono es un chaval que me ha sorprendido bastante, ya que cuando hablas con él no parece que tenga sólo 17 años. Desde luego, yo no era tan maduro ni tan espabilado ni tan responsable a su edad, aunque supongo que yo nunca he sido un buen referente. [meparto]
Otra cosa es lo que pueda parecer aquí, pero como ya he dicho, los medios informáticos engañan mucho sobre las personas que hay realmente detrás. :(

marcosfw dijo:
PD:
Como se nota que hoy tengo poco curro :oops: :oops:
[/quote]

je... lo más gracioso es que yo hoy estoy hasta arriba de curro, y aquí estoy, perdiendo más de media hora en escribir mensajes en el foro. :oops: :oops: :oops:
 
Por cierto, por comentar algo más, creo que fue unánime la afirmación de todos los formuleros cuando dijeron que había sido la mejor regata del año.
Supongo que, si hablamos de nivel, no vamos a poner en duda la opinión de esta gente.

Y estoy con Rafa en que una regata de fórmula, sobre todo como la de ayer, es puro windsurf. Otra cosa es que lo quieras llamar "funboard" o lo quieras comparar con una competición de olas, pero como tú has dicho hay muchas formas de ver este deporte.
 
Me parece que se os ha ido un poco de madre ésto.

Marcos ha escrito un mensaje señalando algunas contradicciones en las distintas crónicas ( yo había pensado lo mismo ). Nada más.

Aclarar el tema es una cosa, y empezar con acusaciones de que hay gente que trata siempre de crear polémica en el foro y patatín y patatán, es otra muy distinta.

Esto es un foro, donde se dan opiniones. Ahora, que si queréis que ésto sea DisneyLandia, todos cantando y bailando felices, y que nadie cree la más mínima polémica, pues para vosotros.
 
Buenas tardes Sres:

Vamos a poner un poquito de orden por aquí.

Pensamos chemi y yo que lo que os ocurre es que estáis viviendo una especie de gran hermano en el que lógicamente es imposible navegar y os sentis un poquito encerrados, ahí todo el dia en el foro, como que os falta el aire para respirar (y para navegar jo jo jo).

No os creáis nada de las noticias respecto a las lluvias. En Tarifa llueve y por la noche, quitando ayer claro. Esto es un auténtico paraíso. Gracias Luki por poner las velitas blancas. Lo hemos notado por aqui.

Saludos de Chemi y Jot.

Haya Paz y no claustrofobia. [porreta]
 
JotaPe dijo:
Enhorabuena a los que han "pillao" en Cazalegas, yo he estado encerrado haciendo de hijo modelo, pero me he estado acordando cantidad de la regata y la verdad, tal y como estaba en Madrid no hubiese imaginado que allí hubiese habido nada.

Barbara, por lo que veo,... esto ya no tiene vuelta atrás, una vez que te adentras en el mundillo,... quedas atrapodo.

Me temo que tienes razon, JotaPe. Jajaja.... ya estoy planificando todas mis vacaciones en función el viento y las quedadas windsurfistas..... doctor, creo que esto es grave... l [sorprendido]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba