Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchorulo, yo iba con 5.7, y en la racha habría ido con 4.7. El secreto, pesar poco, colgarse bien del arnés para descargar el canto de la tabla y no hacer movimientos bruscos.

Muy buen día. Dos o tres horas, racheado, pero planeando la mayor parte del tiempo.

Conocí a Muchorulo y a Tooryu. Bienvenidos.

Antonio, si te quedaste, me da que al final entró algo más. Al menos en Madrid había viento.
 
Enhorabuena por las navegadas que os estais dando por todos lados!!!

Ayer a las 14:00 en Getafe hacía un viento que hacía navegable cualquier fuente de las que nos planta el alcalde en las rotondas!!! En 3 metros podrías salir al planeo!!! Traté de reenviar mentalmente todo ese viento para los pantanos porsi... aunque veo que no hizo falta [platano2]

Que tengais más días buenos este finde!!!

You´ll never sail alone!! (y parece que no en RP menos)
Rayito
 
Creo que lo de ayer en el Atazar merece una crónica o por lo menos un comentario, por toda la gente que nos juntamos, por el viento que hizo, por lo bonito del paisaje, y por lo relajado que te quedas despues de hacer ejercicio en un agua bastante fría que estimula todos los vasos sanguineos.
La duda que me quedaba es si por la tarde hizo viento, ya que me tuve que acercar a Madrid y allí a partir de las seis habia bastante viento y pense que en el Atazar tambien lo haría.
Un saludo y que tengamos muchos días así
 
Je je... ya veo que se os dio fenomenal, yo al final opte por Valmayor y también estuvo bastante bien, desde primera hora Fran y Nacho con 90 litros y 5.9 aprox. a partir de ahi caida del viento y aumento de velas y litros...., las instalaciones siguen tan desastrosas como siempre pero al menos han talado los árboles de la rampa.. asi que por acceso al agua y entorno, El Atazar de calle....

Para los que también navegais en Valmayor, ¿No os da la sensación de que es mucho más rolón y con más extraños el viento en Valmayor que en el Atazar??? Que habia momentos ayer que soplaba de dos direcciones diferentes....

Enrique, que pasada de video la de Almeria.... con un par para meterse ahi [neng] [neng]
 
Guille G.P dijo:
Para los que también navegais en Valmayor, ¿No os da la sensación de que es mucho más rolón y con más extraños el viento en Valmayor que en el Atazar??? Que habia momentos ayer que soplaba de dos direcciones diferentes....
Hasta hay remolinos de viento que levantan tablas a 10 metros de altura... :shock:
 
Guille G.P dijo:
Para los que también navegais en Valmayor, ¿No os da la sensación de que es mucho más rolón y con más extraños el viento en Valmayor que en el Atazar??? Que habia momentos ayer que soplaba de dos direcciones diferentes....


Ayer en El Atazar tambien cambiamos unas cuantas veces de rumbo, el viento empezo de N un rato se puso de NE y llego a ponerse de S y lo mejor fue cuando se puso de NO (es el mejor viento alli)y duro un buen rato.
 
hola! les envío una consulta sobre velas para cuando alguno se meta en el foro -no sé si este es el lugar del foro para estas consultas dirigidas al RP pero bueno, ahí va-.

tengo una vela north 4,7 que quiero cambiar por una neil pryde, pero no me queda claro cuál es la diferencia entre la Alpha 08 y la Zone 08 -mirando fotos y visitado la web neil pryde, una de las diferencias es que una tiene algo más de monofilm transparente que la otra, aparte de una gráfica diferente-, ambas al mismo precio (+o-) -usadas, claro y del 2008-. la verdad es que la uso cuando sopla fuerte en cualquier lugar al que vaya (Tarifa, en cabo de gata, embalse ebro, o donde pinte) y se pretende de ella 2 cosas fundamentales: resistencia ante caídas y buen y rápido empuje.

un saludo y gracias por cualquier dato!
nos vemos!
 
Pues la alpha no la conozco, pero la Zone es una vela de olas para gente ligera, y no es que esté especialmente reforzada.
 
Por cierto, es verdad que éste me parece que no es el lugar más apropiado para éste tipo de consultas.
 
Retrasmitiendo desde Estella, Navarra. Hoy se ha tirado todo el dia soplando y he decidido acercarme al embalse de Alloz a 15 km de mi casa, y me he encontrado con la sorpresa de tios navegando y viento para 4,7 y 85 litros(es lo que llevaban). Me han comentado que lo de hoy pasa 4 ó 5 veces al año pero que en verano hay un térmico como el del pantano del ebro pero para vela más grande(7,5). Ahí os dejo unas fotillos:
Advertencia sobre el mejillón cebra
DPP_0001.jpg

Panorámica
DPP_0002.jpg

Un tio dandole al slalom con 6 metros supongo que pasadisimo y uno aprendiendo con 5
DPP_0003.jpg

El notillas del slalom trasluchando
DPP_0004.jpg

Más gente desde la escuela del pantano
DPP_0005.jpg

Freestylero crack haciendose volcanos en nuestra jeta marcándose una trasluchada terminando con los pies en swich-stance
DPP_0006.jpg

Cartel de la Escuela
DPP_0007.jpg
 
Cronica de este puente en el Chavoling:

Madrugón impresionante el viernes, pero conseguimos estar en el chavoling a eso de las 9,30.La parcela todavía está ocupada, y vemos que en la playa empieza a ver algo de viento..decidimos ir montando mi material mientras los alemanes desalojan, y voy aprendiendo a montar todo el aparejo. Entre montar chiringuito , desayunar y demás, a eso de las doce estoy en el agua, y recibo algo antes una llamada de Ameise, que viene para el chavoling...

10-13 nuditos, algo de chopy, y me meto con mi icon, a la cual tan solo subi un par de horitas en Cazalegas. Jalv me estuvo explicando pacientemente como llevar el material y meterlo en el agua, la posicion de mis pies en la icon, el tema de las viradas...me jarté de drizar y de caerme al agua, pero poco a poco fuí cogiendo el equilibrio con la icon...
Ameise monta y pa dentro....Cada vez se va viendo más gente en el agua..Ameise tamBien me va dando consejillos, que para una novatilla como yo..siempre son bien recibidos..
El chopy cada vez era más fuerte, y los alemanes empezaron a salir de debajo de las piedras..con sus carritos...Jalv va a montar material porque la cosa se pone divertida....

El viento sopla más y más. y cada vez me es más costoso drizar, y que la racha no me tire.Tengo la icon de 130l y una 4.2. Ameise tiene un problema porque rompe el variotop, y sale para cambiar vela.
Jalv se mete con una futura 111 y matrix 6.5...no es que corra, vuela!!!!!
Yo sigo dale que te pego intentando domar la icon, pero las condiciones no son de lo más favorable....
Tran pegarse y hacer esos saltitos que todavía no controlo muy bien sus nombres...jalv sale a cambiar, porque va pasadísimo...y todos los alemanes están saliendo a cambiar material..hablan de 25 nuditos..y yo allí...drizando!! [aiba] [aiba]

Llega un momento que el propio chopy me lleva a la orilla, y cuando intento drizar, salgo catapultada por el viento....muy a mi pesar,,,mi sesion por hoy y si el viento no baja , ha terminado.
Jalv entra con una beast 83 y boxer 5.4. Ameise decide no montar, porque el temita se ha puesto muy heavy, y tanto ella como yo abandonamos el agua. Ella va a por la cámara con su super objetivo, y yo a por la de video, para grabar al único españolito en el agua: Jalv...

De verz en cuando nos hace una trasluchadita de esas que como digo yo...le salen muy finas.. [qmeparto] y nos comenta que va muy pasado...los alemanes montan 4,5 y 4,2!!!!
Es un espectáculo verlos....
Tras varias horitas en el agua, termina la sesion, y los tres nos vamos a tomar una merecida cañita al chiringo.
Tras esto, Ameise nos ayuda a llevar a la parcela las 3 tablas y las 3 velas...Muchísimas gracias, wapetona...cuando tenemos todo allí, Ameise prueba la famosa empanada "Calabria", y reponemos fuerzas, que falta nos hacía...Luego excursioncita a Cabo de Palos..que tiene un paseo precioso...

El sábado amanece con ligera brisa, y tras un desayuno de esos de escándalo, estoy como loca por volver al agua...No soplan más de 10 nudos, ideal para mí...jalv no monta ya que no sopla para él, pero ejerce de profesor durante toda la mañana...Ameise llega y coincidimos las dos en que es un día para que nosotras disfrutemos....Una vez controlados los equilibrios con la icon, le doy caña a las viradas...me desespero un poco...porque aunque jalv me lo explica, no hay manera de hacer dos seguidas...descansamos de viradas y nos ponemos con el beach...no consigo mantenerme de pie al intentarlo, pero Jalv me ha enseñado como manejar la tabla y vela y colocarlas para el beach...me doy por satisfecha...hacemos un parón para comer algo, y de camino , una pareja de alemanes me aplauden.. [qmeparto] ..a ver..llevaba unas horitas jartandome a drizar, y callendome y levantándome... [qmeparto] De nuevo, me voy al agua...el viento está algo más flojo, pero me permite junto a Ameise, hacernos una larguitos, y consigo ir y venir virando y sin caerme!!! [platano2] ..uno, dos, tres, cuatro...e incluso me sale alguna trasluchada de pastel(cogiendo el mastil con la mano para pasar la vela)!!! [qmeparto] [qmeparto] ..Debio de ser la ensalada de pasta "Calabria" que comimos, y me puso las pilas.. :mrgreen:

Intento practicar el beach...por intentar que no quede.. [qmeparto]
Ameise y yo disfrutamos como enanas...ella tambien me corrige mi sacada de culo cuando estoy en la tabla....el viento baja, y Ameise no consigue planear porque no hay viento suficiente..pero...las dos seguimos disfrutando...

Había otra chica principiante tamBien en el agua, a quien su "amigo", "pareja" o lo que sea la estaba enseñando...
Todo el spot para nosotras tres!!! Chicas windsurfistas al poder!!! [meparto]

Despues de un par de orillas, decidimos recoger ya que el viento flojeaba, y hacernos alguna excursioncilla al parque natural de Cablanque..
Nos despedimos de Ameise, y llevamos el material a la parcela...Otro par [platano2] de alemanes, me vuelven a felicitar por el esfuerzo....Es gente majísima...


Desde la orilla, Jalv me felicita. Para mí, conseguir ir y venir sin derivar, y virar, con mi primera tabla que no es de escuela y sin orza...es todo un logro...me voy contentísima...me queda un mundo...pero sé que aunque para algunos se muy poco..para mi lo conseguido ha sido muuuucho....

el domingo, al ver que el aire era menor que el del sabado, recogemos todo y volvemos a Madrid, para evitar el atascazo....

Me ha encantado el Chavoling, como sitio para aprender...es ideal con levante, ya que...siempre terminas en la orilla..lo vi muy seguro para paketillos como yo...
Gracias a Jalv por su paciencia y consejos que me han servido de muchísimo, a Ameise por estar tan pendiente de todo, por sus consejos, por sus fotos, por su ayuda con el material, por sus indicaciones acerca de Cablanque(por cierto , nos encanto...)....

El video está en edicción y las fotos las tiene Ameise....asi que...a esperar un poquitin...

Que tiemble la manga, porque pienso volver...vengo emocionada...
[platano2] [platano2]
 
ya te queda menos pa el forward :mrgreen: ... el sabado ya se te veia suelta, tras la comida, dando bordos seguidos. Desde luego la cronica genial. Dejate los ordenatas y metele caña al periodismo windsurfero. Los alemanes son la monda, uno de ellos me dio conversacion el sabado, el del catamaran, se veia que el dia anterior se habia jinchado con el wind y estaba mu divertido de vernos tan emocionadas cn los pocos nudos que habia (tened cuidao con la deriva, decia... o eso entendi [goofy] ). Voy a emigrar al chabolin pa estudiarme el examen de la EOI...
por cierto me alegro que encontrarais calblanque con mis cutreindicaciones. Y de lo otro, pues chica, no hay que dar las gracias, el trozo empanada fue el mejor agradecimiento, junto con esas cañas... eso y el trimado's tip del Maezto, que tuvo un viernes de lujo, como translucha el zagal, da gusto verlo de verdad.
Volved prontoooo que tengo ganas de findes como estos!
(las fotos, en cuanto me deslie un poco)
 
Muy bien Calabria!!!!

Ese es el camino, vamos digo yo que soy también paquetillo novatillo. El año pasado es donde conseguí engancharme con el arnés. Los "alemanes" son la caña en un guarrazo que me metí, llegaron dos a toda leshe para prestarme ayuda y preguntarme si tenía todo en mi sitio...

Lo que te digo yo, con estos profes que te has echado y el esfuerzo que empleas este año a planear con los pies en las cinchas... y si no el próximo que tampoco pasa nada.

Salu2 [saludo]
 
Ya de vuelta de la Regata de Vigo playa del Bao, un spot fenomenal césped para montar playita arbolada con arena fina blanquísima y un tiempo soleado menos el 29 y 30. Como ya esperaba, la falta de entrenamiento me dejo sin opción a entrar en tiempo en ninguna de las cuatro mangas del dia 1 de mayo, el resto de los días el viento desapareció.
Os dejo un el enlace con las fotos de la Regata:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=35157
 
¿Asi que erais vosotras dos las que estabais el sabado dandole caña en el caravaning? Asi se hace.
Yo me baje con toda la tropa y quede con Melt en playa honda. En vista de lo que habia nos acercamos al chiringo del camping a por unos bocatas y unas cervezas y estuvimos un par de horas de charleta. A las 7 me volvi para Madrid.
Llame a Javl un par de veces pero como no me lo cogia pense que estaria durmiendola [qmeparto] y lo que estaba era de profesor.
Ya solo me queda preguntar ¿Cuando se puede empezar a ir a Corconte? [heavy]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba