Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por si alguien tiene alguna duda, no me llevo nada por ir al chavoling. Solo trato de describir el spot, de manera objetiva, para que cada cual decida con conocimiento.

Y hago una reflexión. ¿Por qué nadie recomienda irse a Cabañas en el pantano del Ebro?
 
Yo si, es que me gusta el chopi jaaaaacho me parece mas diver [big-laugh] .
 
bueno, no empecemos, como todos los spots hay pros y contras ..... que cada uno vaya donde le apetezca. Yo creo que no es peligroso si se está atento, el único inconveniente es quedarse a la deriva un buen tiempo con ese viento y la temperatura que hará .... pero vamos con los que vamos siempre (al menos yo) se ve rápido si hay alguien con problemas .... prudencia (como siempre) y a disfrutarrrrrr !!
 
camaron dijo:
Vamos afilando las aletas .... bueno la aleta que si se mete la castañita sólo tengo la 22 de freestyle .... nunca la he probado ..... hará mucho spin out? .... aunque si está planillo puedo poner la de 25 freewave ... la usé en Viana con 4.5 y bastante bien.

Si es US, Jot creo que te puede dejar-alquilar alguna, ¿no Jot? 😁

Mi opinión es que puedes ir con esa aleta, aunque haya castaña. Precisamente, cuanta más castaña, menos aleta.
 
Eso es, con prudencia no hay problema [neng] .

Y.... mañana y pasao? podria venirse alguien para volver el jueves noche o el viernes?

Desesperaillo [ojos] se nota?
 
a mi personalmente como spot casi me gusta mas el cavanna, pero en conjunto, chiringo, duchas, playa, material armado... el chavoling es superior...
 
Aunque ya sabeis que no estoy muy ducho en estos temas, voy a comentar alguna experiencia de la Manga.
Siempre que entraba Lebeche, me iba al Cavanna. Pero la última vez se puso burrote y me dió una paliza que me tuve que volver de nazareno desde el ciervo. Para ese huracán, hacía falta tabla pequeña, yo llevaba 133. Imposible drizar con ese chopi, desastre.

Luego he vuelto a estar con algo parecido al Lebeche en el Caravaning y aunque mucho mas flojo el viento , la sensación de agua plana me facilitaba la ceñida y el planeo cómodo. Una vez pasada la aprensión al viento terral disfruté como un enano.

Hay algo más, con Lebeche, en el Caravaning me dijo Carlos (el de la escuela) que lo mejor y más seguro, es la zona de la izquierda (donde él da las clases), entre la ruina de torreón y el cabo, cubre menos y tienes buenas referencias para no salirte. Eso si, los bordos son más cortos.
 
Lo de mas viento menos aleta lo tengo claro, me refería empero a que las de freestyle son muy cortas pero muy anchas .... al final lo que importa creo que es la superficie total de la aleta y no su longitud ... lo digo porque nunca he navegado con aleta tan corta (aunque me da a mi que tiene mas superficie que la otra que tengo de 25) ... bueno que probaré las dos a ver con cual voy mas cómodo.

Ayayayay que bien lo vamos a pasar !!!
 
No le cambio ni una coma. Amén.

PD, Camarón, que te me adelantas. Me refiero a lo que ha escrito Dado (y mira que me j...e, con la tirria que le tengo)
 
DaniTarifa dijo:
Y hago una reflexión. ¿Por qué nadie recomienda irse a Cabañas en el pantano del Ebro?

La verdad pensándolo friamente en el Ebro si que hacemos el cafre con la niebla, el terral y ese fresquete que entra..... [big-laugh] es que si no... no tiene gracia.. [risas]

Mi opinión sobre en La Manga es algo subjetiva más que objetiva dada mi experiencia con el famoso náufrago 😁

Cierto es que yo a veces soy un poco burro en el agua (soy asín) 😁 , eso me puede y muy cierto es que hay que meterse en los sitios cuando sabes que te puedes meter. Pero espero no se vuelva a repetir, de todo se aprende.

Pero vamos a que a ver si no llueve y pal aguaaaaa. [heavy] espero no tropezar con la misma piedra, las horas y experiencia ayudan, el escuchar, observar y de todo y todos se aprende.... es lo que tiene no ser un Globero [meparto]
 
camaron dijo:
Lo de mas viento menos aleta lo tengo claro, me refería empero a que las de freestyle son muy cortas pero muy anchas .... al final lo que importa creo que es la superficie total de la aleta y no su longitud ... lo digo porque nunca he navegado con aleta tan corta (aunque me da a mi que tiene mas superficie que la otra que tengo de 25) ... bueno que probaré las dos a ver con cual voy mas cómodo.

Ayayayay que bien lo vamos a pasar !!!

como dices las aletas de free son sobre todo anchas para darte un planeo mucho mas tempranero

en cuanto al spinout, eso depende del lo fino que seas con los pesos que cargas en los pies...yo cuando di el paso de 24 wave a 18 free me costo un ratillo acostumbrarme y al principio vas cruzadisimo si intentas ceñir...luego me hice una de 19 para la skate 99 y es la que uso siempre y voy comodisimo y ciñe de miedo
 
DaniTarifa dijo:
marcosfw dijo:
camaron dijo:
Por cierto Dani, qué tabla/s vas a llevar?

igual le alquilo mi tabla pequeña a cambio de armar y desarmarme el material 😁

Es una opción :mrgreen:

Tengo otra en la recámara, pero mejor te la digo en privado, no vayan a pisármelo.

no será una tabla de color blanca gris y negra, digamos que de unos 75 lts??
Pues ya me la he pillado yo
Lo siento
 
Mira tu correo, melón. Que no es esa...

Aunque de color es parecida. Esa tendrá que esperar, que me hace más falta la otra.
 
No tengo nada en el correo. Reenvia reenvia, que tengo curiosidad.
No me creo lo de la lluvia del guru. En murcia no hay de eso.
 
dani por dios cuanto suspense...aqui mas de uno muere de un infarto!!!

gotier, si realmente te mola la tabla esa es un pepinaco...yo tambien le pongo ojitos, dani se ha quedao sin ella que yo tengo enchufe!!! jajaja

yo aun no se que hare pero voy acompañado y ya estan todos los huecos llenos, ya nos veremos por alli dandolo todo!!!

por cierto yo tampoco creo en la lluvia en la manga...son conceptos incompatibles!!
 
Joé cuanto movimiento, y solo es Martes...

marcosfw dijo:
... por contra en el chavoling si te haces un largo pasado y no paras hasta que te caigas puedes tener problemas, pero si estas luchando en la orilla y haces traveses de 200 metros y no te sales ni del cabo ni del catamaran pues no tienes problemas.

Estoy de acuerdo con Marcosfw y Danitarifa. Me encazurré, me encazurré....en salir sin parar todo pasao al largo y cuando me caí y me di cuenta ya la había cagao, unos flagelamientos y solucionao y si le sirve a alguien mejor.

Por lo demás no hay por qué tener problemas "objetivamente".

Animaros todos los que duden !!! que estaremos todo el RP de vigía y no habrá problemas, no me seáis globeros [meparto]

Vamos a dar cerita a los abueletes del Caravanning, que nos estarán esperando.... [heavy]

Camarón, tengo 21, 26, 31 y 36 US, podemos negociarlo.... un poyaqué por aquí un poyaque por allá, un par de desayunitos ingleses......... (poyaque Jot, claro 😁 )

Ah... y también me llevaré la bici.... [ceji] que quedándose Nesto por aquí no me fío yo... y habrá que seguir entrenando de tapadillo...

Enhorabuena por el Titulo Dani y sin poner tontopost fallidos, como otros.....[meparto] por cierto chemineral, ande andas pájaro?

Tengo intención de llevarme la cámara de video. Habrá que hacer un reportaje en condiciones después de tanta sequía global. Pero habrá que turnarse un poquito o algo...
 
naxo dijo:
..yo tampoco creo en la lluvia en la manga...son conceptos incompatibles!!


Incompatibles??????? [loco] [loco] Que me lo digan a mí, a finales de septiembre....3 días sin dejar de llover...me volví sin apenas haber podido mojarme(en el mar..), y así siguió un par de días más...

Pero sé que tendreis suerte....Sólo llueve en Murcia cuando voy yo...3 de 3 este año, 2 bajando a Murcia a bucear, y una en septiembre para el curso de wind....Y lo que me quieren los agricultores???? [meparto] [meparto] [meparto]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba