Tabla algo blanda

Os comento, para que no entre agua he sellado todos los bordes bien con resina al hacer el laminado no creo que entre agua.
Tal vez no sea suficiente para la fuerza que tiene que aguantar, pero te puedo asegurar que ha quedado mucho mas reforzado que el resto de la tabla (también más pesado pero bueno... no se puede tener todo).
He usado mat de fibra de vidrio, tenia de los dos en casa para elegir pero en las reparaciones que he visto usaban de ese, sin embargo las tablas de surf he visto que se hace con el segundo, pero como lo veia tan "telita fina" me pense que quedaría mas reforzado con el mat. Por lo que dices me he equivocado, pero gracias por decirlo porque todavia tengo que hacer mas reparaciones, esto es un aprendizaje---
La tabla incicialmente tenia este look:
08-na-freestyle-100-s.jpg
 
Joder Rober, yo pensé que era un caldero de antes de la guerra y que no valía para nada y por eso te pusiste a hacer esa chapuza, pero es que esa tabla es moderna, y la reparación que has hecho no hay por donde cojerla, en donde viste lo de usar matt de fibra en vez de paño, porque yo en este foro no vi nunca ninguna reparación con el matt, es que tío parece que lo hiciste a drede para desesperar a Rafa y a Neira [meparto] [meparto] aunque pienses que te ha quedado bien, esa reparación es casi imposible hacerla peor y no te va a durar yo creo que ni la primera hora de navegación, porque si o si te va a entrar agua por los bordes por mucha resina que le pusieras, porque va a agrietar al instante por esa zona y se va a filtrar el agua por dentro y seguro que a primera vista te parecerá que no piro fijo que te va a entrar, los experimentos con gaseosa, pero hacerlo con esa tabla [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Más claro no se puede decir.

La verdad es que parece adrede, porque prácticamente has hecho en todos los pasos lo contrario de lo que se debe hacer, y encima
con materiales ya no los mismos ni parecidos, sino contraproducentes, además de eliminar el sandwich. Prácticamente lo que has hecho es poner un tapón enorme.
Si la vas a mojar, estate atento. Suerte y ya nos contarás.
 
gracias por desearme suerte, ya os contaré, lo que pasa es que no la puedo probar hasta dentro de bastante tiempo, de todos modos os posteo las fotos, que todavía no ha acabado...
Imagen0131.jpg
Imagen0129.jpg


Me falta pintar la zona de el medio y hacer el antideslizante, ¿como lo puedo hacer? (no tengo playa cerca así que lo de usar arena de playa no me sirve).
De todos modos, si no hacía nada le quedaban dos navegadas porque ya se habían hecho grietas y le estaba entrando un poco de agua. Además todavía me quedan 2 zonas por reparar que también están rotas:
055_naish_4.jpg


Saludos y suerte. [shot]
 
rober6181 dijo:
De todos modos, si no hacía nada le quedaban dos navegadas porque ya se habían hecho grietas y le estaba entrando un poco de agua. Además todavía me quedan 2 zonas por reparar que también están rotas:
Yo te felicito por el valor que le has echado a la reparación, pero te has cargado una tabla que de haberla llevado a un taller especializado, no solo te hubieran sacado el agua si no que te hubieran dejado la tabla nueva y completamente funcional (dependiendo también del buen hacer del shaper).
 
En tiendas de pintura venden pinturas antideslizantes..también venden polvo de corindón, que usan para antideslizante en piscinas, y también puedes usar sal (fina, ¿eh?)
 
Ahora entiendo porqué cortaste la tabla con esa forma casi hexagonal, seguiste la forma del dibujo de la tabla, si que tuviste cuidado para volver a pegar la capa final de la tabla, a ver si nos equivocamos todos y la tabla te dura y no entra agua, que la verdad es que te estas pegando un buen curre, con los laterales sigue los consejos de neira y rafa que seguro que te lleva el mismo tiempo hacerlo bien que mal. dale caña y muestra las fotos del final del proceso [heavy]
 
Rober, muchos como tu hemos empezado haciendo las cosas "a estilo compadre", y sólo podemos alegar en nuestro favor que lo hicimos sin tener acceso a foros como este.

Dejando de lado esta reparación, y sabiendo lo duros que son los orígenes y cómo la improvisación destroza fácilmente una reparación te recomiendo que antes que nada compres resina epoxi (búscala, que seguro que la encuentras y no es tan cara) y tejido de vidrio de gramaje fino (165 gr creo), y luego que empieces con pequeñas reparaciones.

A lo mejor no lo sabes, por si acaso te lo digo, Rafael y Neira tienen años de experiencia en reparaciones y un conocimiento brutal de materiales y técnicas de reparación, así que antes de improvisar es mejor preguntarles y HACERLES CASO.

Y volviendo a la reparación, esa zona como dices está bien dura y no lo dudo, pero la tabla es flexible, así que si esa zona no hace flexión a la par que la tabla se partirá. Yo pienso que o bien la chapa de madera te levantará el laminado o bien lo agrietará.

También creo que le has puesto resina "a saco" y eso tampoco está bien por la misma razón: pierde flexibilidad.

Me sumo a los que quieren equivocarse, ojalá te aguante, pero lo has puesto difícil.
 
Que habrá sido de esa tabla ?? el dueño podría decir que pasó al final?? me quedé con la intriga..

Gracias
 
Hola, siento reabrir el post pero quería informar de el final de esa tabla (que una vez que arreglé el tema no me volví a meter al post y lo acabo de ver entre mis mensajes antiguos).

Terminé la reparación y estuve navegando con la tabla durante unos meses. Me fui a Leucate y a algun otro sitio a navegar y la verdad que la tabla (inesperadamente) aguantó. No le entró agua y parecía ir bien. Pero el desconocimiento tal como dijisteis se pagó tarde o temprano, ya que en un intento de forward caí con la tabla en plano y partió de cuajo la tabla. Partió justo por el borde de la reparación ya que la reparación había quedado bastante más dura que el resto de la tabla y no absorbía los impactos como debía. [fcp]

Solo ya agradecer por toda la ayuda que me disteis para la reparación. Y siguiendo los consejos, la próxima vez, si se trata de una reparación de este calibre lo llevaré a alguien que sepa.

Saludos y buen viento.
 
Volver
Arriba