Tabla algo blanda

rober6181 dijo:
Lo siento, ya se como se suben, pero no consigo bajarles la calidad y no me deja. Las tengo en el ordenador pero no puedo subirlas.
Hoy he comprado espuma de PU y chapacumen. Le voy a quitar eps y rellenar con espuma.
¿Reaccionará la espuma de PU con la resina de poliester?
Madre de Dios bendito... [fcp] no quiero ni ver como termina esta reparación... o mejor dicho lo estoy deseando. [goofy]
 
La espuma de poliuretano, no me ha dado problemas en contacto con la resina de poliester en pequeñas chapucillas, en grandes cantidades o sitios enclaustrados no puedo opinar.

EDITO [fcp] : (Madre de dios, a estas alturas y con cientos de veces que lo hemos dicho y publicado) Estamos hablando de una tabla con núcleo de EPS, por tanto la resina de poliéster esta descartada, si laminas encima (con resina de poliester) de la unión entre espuma y EPS, ESTE ULTIMO SE DISOLVERA con toda seguridad. La resina indicada es la epoxy.
 
rober6181 dijo:
Lo siento, ya se como se suben, pero no consigo bajarles la calidad y no me deja. Las tengo en el ordenador pero no puedo subirlas.
Hoy he comprado espuma de PU y chapacumen. Le voy a quitar eps y rellenar con espuma.
¿Reaccionará la espuma de PU con la resina de poliester?

Es una inocentada?
 
Bueno, por fin consigo subir las fotos:
Imagen0119.jpg
Imagen0120.jpg
Imagen0121.jpg
Imagen0122.jpg

Pues como veis, la chapucilla va (de momento consistente). Ya solo me falta laminar con fibra de vidrio y luego con la resina de poliester que he empleado para laminar ( con lo que pega) colocar la capa de pintura que he retirado con el cuter con mucha paciencia.

Lo malo es que cuando acabe no la puedo probar hasta dentro de un tiempo porque todavia no tengo 18 (ixofacto, no tengo carnet) y no puedo ir a navegar. El lunes comprare la resina y la fibra de vidrio y ya os contare.

Agradeceria que me criticarais y sacarais faltas, asi aprendo y no la lio parda. Si no es para esta, para la proxima reparación habré aprendido algo. [platano2]
Saludos.
 
Yo no entiendo muy bien lo que ha pasado ahí, pero creo que no has laminado sobre los agujeros, cosa que veo importante, y sobre todo ¡no me creo que la zona blanda tuviera esa forma!. El hecho de que no has levantado los pads es bastante significativo, ya que no has saneado la zona con tranquilidad, sino imponiéndote límites muy fáciles de evitar.

Las fotos no son buenas, pero ¿estás seguro de que no has quitado más capas de la cuenta. Parece enteramente que has llegado al PVC quitando la capa de fibra que lo cubre, además me hace muy raro no ver tejidos de refuerzo en esa zona.

Para colmo en esta foto parece que el PVC está fracturado:

file.php
 
No se a que capas te refieres, solo tiene 2 capas: la de fuera que es una telita muy fina que es la que esta pintada, luego el PVC y luego directamente el eps. En esta foto, lo que parece fracturado no lo esta, solo que me lleve algo de PVC al quitar la 1ª capa, lo que estaba muy fracturado era la parte que he quitado. Es cierto que la zona que he trabajado es algo pequeña y limitada, pero no me he fiado a quitar mas porque el chapacumen no se le puede dar forma bien si es muy grande (bastante me ha costado darle un poco de curva al que he puesto) y además no he quitado los pads porque no sabia como quitarlos y me ha dado miedo quitarlo a lo bruto).ç
De todos modos la zona se ha quedado muy consistente y me imagino que cuando le haga el laminado de fibra de vidrio quedará más que fuerte.
 
Pues los pads los vas a tener que quitar seguro de todas formas para laminar, si quieres que la reparación sirva para algo.
 
Marco dijo:
Pues los pads los vas a tener que quitar seguro de todas formas para laminar, si quieres que la reparación sirva para algo.
Si, además con el pedazo de bloque que has fresado, o no se como lo has hecho, debías de haber lijado en bisel para que cuando pises otra vez en esa zona, no haya una junta de materiales tan marcada ni tanta discontinuidad de materiales, ten por seguro que se van a hacer grietas con el tiempo.
Yo ya lo hice así en su día y así fué.
 
Rober, me temo que no has "estudiado" lo suficiente para hacer esa reparación.

Veo que no tienes nada claro qué es una tabla laminada en sandwich y, por consiguiente, no puedes tener nada claro cómo reparar una tabla sandwich.

Tu tabla está laminada en sandwich y tiene esta pinta:
anatomie.jpg


Por lo tanto, debes sustituir las capas existentes lo más fielmente posible, cosa que no siempre es fácil de conseguir.

EPS interno: lo puedes sustituir por otro trozo de EPS o por espuma de PU.
Tejido de vidrio interno: tienes que sustituirlo por tejido de vidrio, no hay otra opción.
Núcleo de sandwich PVC rosa (3mm): lo puedes sustituir por PVC, corcho, Coremat, Depron de 3mm.
Tejido de vidrio externo: tienes que sustituirlo por tejido de vidrio, no hay otra opción.
Enmasillado de cubrición: tienes que sustituirlo por masilla de carrocero o cualquier otra masilla.
Imprimación y pintura: es opcional.

Todo ello debe ser sustituido con un solape de unos 5cm entre capas nuevas y capas viejas. No basta con recortar y rellenar el hueco.
Y por supuesto, tiens que eliminar los pads.

Algo así:
http://www.boardlady.com/5840.htm
http://www.boardlady.com/5356.htm

O mejor aún, algo así:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43966&hilit=corcho+syncro
 
Bueno, por lo que veo soy un chapuzas integral!! [aiba]
1º el EPS lo sustitui por PU. (un punto a favor, creo que el unico).
2º Des pues del PU, con lo que se pega me imagine que no seria necesario una capa de fibra de vidrio y metí directamente el chapacumen queriendo sustituir al pvc. (se ha quedado pegado a la espuma de PU bastante bien)
3º En esta etapa si pensaba hacerlo mejor, como se ve en las fotos, he quitado la capa de lado a lado y solo he arreglado el centro, con esto quiero poner la fibra de vidrio de llado a lado haciendo un puente para coger mas "territorio" y que consiga resistencia) (con esto me quería evitar quitar los pads). Ahora mismo vengo de comprar la resina de poliester y la fibra de vidrio, no quiero poner nada hasta que los gurues me deis el visto bueno (si me decis que quite los pads los quito).
4º Tambien tengo comprada la masilla de carrocero y se la dare cuando la fibra este bien seca, ¿cuanto le cuesta secarse a la fibra? (no tengo prisa, prefiero que se seque bien).
5º Luego le pegaré con pegamento epoxy o si me dicis algun otro metodo mejor..., la "telita" con los colores de la tabla y el hueco que he quitado del medio lo pintaré yo a mano.

Un saludo y gracias a todos por ayudar.
 
NO PUEDES USAR RESINA DE POLIESTER!!!!

Si una sola gota o vapor de la resina de poliester entra en contacto con el EPS, lo disolverá y tendrás una tabla hueca.

No acabo de entender cómo demonios te has metido en semejante percal sin haber leído antes ningún post de reparaciones de este u otro foro.
 
Insisto, si todo esto es una inocentada, la está llevando demasiado lejos...
 
Nono, no es una inocentada!!
Ya se que no puede entrar en contacto, me he tragado todas las reparaciones del foro y por eso me he asegurado de sellar bien todo antes de aplicar la resina. Te aseguro que no va a entrar en contacto!!
El pvc no se comerá no? Se me había olvidado preguntar, me quiero asegurar antes de hacer nada.
 
Pues si te has leído todas las reparaciones del foro antes de hacer esta, sólo queda una cosa por decir, Rafa y Neira como reparadores seréis cojonudos pero dando explicaciones de cómo se reparan las tablas en el foro sois malísimos [meparto] [meparto] que Rober ha seguido vuestras instrucciones al pie de la letra y ahora Neira se queja de que lo hizo mal [meparto]
Aunque la otra posible opción es que rober se ha leído todos los post de reparaciones del foro, pero al final no le convencen y el está haciendo lo que le sale de los cojones [meparto] que yo haría más o menos lo mismo que el, que cada vez que veo una reparación de estos dos, me quedo alucinado de la de curre que se pegan reponiendo material, saneando y demás mariconadas, en golpes donde yo pondría un poco de pasta de carrocero, loctite o lo que tuviera más a mano [meparto] [meparto], vamos la diferencia entre un chapuzas y un tío meticuloso [meparto] Es que lo de chapuzas me viene de mi padre, que yo creo que en mi vida lo vi dar minio (pintura antioxidante naranja) lijando antes la superficie y después tapando el minio con pintura de acabado [meparto] , el da minio y como si fuera agua bendita que cura el oxido sin tener que hacer nada [meparto]
Rober suerte con la reparación y ya contarás como ha quedado [punk.gif]
 
No hombre no, no les digas nada a Neira y compañia, que ellos explican mu bien.
Lo que pasa es que yo dije:
Por un lado tengo una reparacion profesional de las que salen por el foro!! sería una gozada, y quedaria como nueva, pero costaría pasta. HABÍA QUE INTENTARLO!!
Por otro lado, me decidi a hacerlo yo, pero no encontraba los materiales que mencionais en todos los posts (eps, pvc...) o eran muy caros. No me convencia lo de el corcho porque pienso que se quedará muy endeble, y entonces se enciende la bombilla!!, las starboard son wood (madera), pues toma chapacumen.
Espero que se quede la cosa navegable, porque si no le hacía nada, le quedaban 3 navegadas, porque se le hacían grietas y entraba el agua (por eso estaba humedo el eps). De todos modos es mi tabla pequeña y no voy a navegar mucho con ella porque navego en un pantano con poco viento, así que al menos me dure mas cuando la acabe (si flota...) [shot]
Yo lo de chapuzas no se de donde me viene porque mi padre era un manitas... entoces no tengo donde consolarme.
Saludos, y si me dan la aprobación "los gurues" para realizar mi chapuzilla empezare con la siguiente fase. Y ya os contare el resultado, quel doy expectación al foro!!
 
Bueno pues aqui esta la siguiente fase:
Imagen0126.jpg
Imagen0127.jpg
Imagen0128.jpg


La zona a quedado muy reforzada y muy fuerte (no creo que se vuelva a romper de ese sitio. Ya solo me falta pegar la capa de adorno que la quite y pintar la zona de el medio.
¿Con que puedo pegar la lamina que despegué?
¿Que tipo de pintura tengo que utilizar para pintarlo? ¿Alguna especial? ¿Como puedo reponer el antideslizantede la zona de el centro?

Saludos
 
De verdad te deseo mucha suerte (la vas a necesitar [fcp]), obviando el tema de la resina, veo varios desaguisados;
- la espuma de poliuretano endurece, nivela y sella grietas en el núcleo de EPS y la dureza que da es a nivel local del EPS.
-No veo que hayas reparado el PVC del sándwich fracturado.
-Has tirado de cuter delimitando la zona de reparación a los bordes de los pads, tendrías que haberlos levantado y haber lijado a bisel el límite exterior de la zona a reparar (así te puede entrar agua).
-Poner encima solo dos paños en fibra de vidrio y resina de poliéster vale de poco para soportar el peso y los pisotones que se va a llevar esa cubierta.
-Ya que te pones a laminar en madera, haberlo hecho en toda la zona lijada y encima los dos paños en fibra de vidrio y otro debajo.
 
otra más. Lo siento, pero creo que hay que añadir a los fallos que apostaría a que has laminado con matt de vidrio, en lugar de tejido.
¿has laminado con esto?
matt.jpg


¿o con esto?
tejido vidrio.jpg
 
yo creo que la lámina que despegaste la puede pegar con la propia resina de poliester o sino con supergen, hazle unas fotos a la tabla entera para ver que modelo es, ya estoy impaciente por ver como queda al final con la lámina pegada, [heavy]
 
Volver
Arriba