luisete
Totawind Maniac
pizqe dijo:en muchas cosas estoy de acuerdo, pero hay ciertas cosas que no se estan diciendo. De acuerdo que las custom estan mejor construidas, como todo lo que esta hecho de manera individualizada o en serie, discutir eso es absurdo. Hasta que punto nos afecta esa mejoria, puede q para algunos sea fundamental y para otros ni lo noten.
Una cosa que no se ha comentado o yo he leido poco es el tema de innovacion y desarrollo en diseños y materiales, porqe criticamos las de serie, pero con que estariamos navegando si nos basasemos en las custom, viendo desde las tablas de inicicacion, formula, slalom, freeride, slalom olas, frewave.... a lo mejor estoy equivocado, pero alguna marca custom ha desarrollado alguno de los diseños actuales? o las evoluciones que hacen que navegar hoy en dia no se parezca nada a lo de hace unos años? y aunque parezca tonteria se notan bastantes cosas de un año a otro, tanto es asi que las mismas custom las copian, o se inspiran en esos cambios. Por lo que hay q analizar un poco todo, y un contra de una custom es precisamente que te la hacen a medida tal y como la quieres, pero al primer usuario, el q la compre de segunda mano, compra q???? un dibujo q pone la custom, porqe como sabes a q te estas ateniendo. ...... Yo ultimamente me he vuelto fan de tabou, y no me han dado problemas graves, una da curve con la proa un poco esconchada, nada estructural o una pegatina un poco levantada en la carena de una rocket, pero nada resaltable, y van de lujo, y de precio es como todo si sabes esperar no te cuestan 1500€.
Lo que si esta claro es q cada uno defiende lo q le da de comer, q me parece muy loable.
No se si lo sabes, pero hasta hace unos años los prototipos para las marcas grandes de serie se desarollaban en los talleres custon de tarifa y canarias. En revistas como la fuerza 7 se publicaban entrevistas a los talleres en las que mencionaban que series desarrollaban para las marcas y solian ser los modelos más puenteros.
Que funciona y que no ya se sabe de sobra(y los talleres custon lo saben mejor que las marcas), lo ultimo que necesita un usuario novato es la ultima aportacion tecnica de moda para la temporada presente tipo twinfin, quadfin, o medio centimetro menos de proa o 500 gramos de menos. Es más facil que una marca de serie te venda un experimento de tabla que no un taller custom, más que nada porque al del taller custom lo tienes a mano para quejarte, pero a la marca de serie te vas a perder entre tu tienda y su distribuidora porque se lo trae todo al pairo, solo eres un grano más de arena en la inmensa playa de sus ventas.