Hola Tato y a todos los demas,
No te preocupes, no creas ninguna polemica, todo lo contrario creo que se esta aportando mucha informacion sobre un tema muy interesante.
Intentare explicarme un pelin mas a fondo.
En cuanto a los diferentes
controles de calidad, me referia a que por lo general, las marcas fuertes tienen
infiltrado en cobra un supervisor ajeno a Cobra que controla que todo se vaya haciendo sobre las especificaciones que en teoria se han contratado y que se ponga todo lo que hay que poner en la tabla. Por lo que se, en Cobra trabajan mas de 2000 personas y se fabrican mas de 100.000 tablas al año. Es logico que las marcas que hacen fabricar sus tablas alli, quieran tener una supervision directa de todo el proceso de fabricacion. Un dato importante es que una vez terminada la tabla, hasta que no se rompe no sabes exactamente lo que hay dentro, por lo que esta supervision es, a mi entender basica.
En cuanto al proceso de contruccion esta claro que estas no era la palabras mas adecuadas, exactamente me referia a
diferentes calidades, es decir a los diferentes tipos de materiales (madera, technora, carbono, etc) no de proceso constructivo.
Este
proceso de contruccion, es decir, la manera de contruir la tabla y de ensamblar todos los materiales en el molde es el
mismo proceso para todas las marcas y para todos las calidades.
Este metodo de contruccion es el que hace que todas las tablas que salen de cobra tengan los mismos defectos y tambien las mismas virtudes.
Personalmente estoy muy deacuerdo con JU y creo que hay un factor suerte, o mejor dicho mala suerte y que compres la marca que compres siempre te puede tocar bailar con la mas fea. Creo que una analogia podria ser el señor que compra el mismo coche que su amigo y no para de tener problemas con el, mientras que el amigo esta encantado con el coche.
Lo importante en este caso es que estas tablas con "mala suerte" sean muy pocas y casos aislados, en el momento que el numero de estas se generalize, entonces si que habria que preocuparse seriamente.
En cuanto a lo de mojarse como pide iceman, pienso que por lo expuesto anteriormente, no hay un claro motivo para desconfiar de ninguna de las marcas del mercado.
A veces piensas, joder que arton de reparar JP's que me estoy pegando (por decir una de las marcas fuertes), pero si lo miras bien, resulta que es la marca mas extendida en tu zona y por pura estadistica va a ser la que mas repares como es logico y normal.
Joder, al final parece que en lugar de hacer customs trabajo para cobra !!!

No, en serio, es un tema del que no hay suficiente informacion y si mucha informacion mal intencionada o mejor dicho informacion que barre para casa con un claro interes economico o comercial.
A veces el que no tiene argumentos para vender su producto emplea tacticas de desprestigio contra su mas directa competencia. Y que conste que esto no va para Josep Pons que el como ha dicho claramente, solo a querido aportar una informacion que considera y es muy importante.
Preguntar si queda alguna hilo suelto.......
salu2
palmer
http://www.jplboards.com