Técnica: Hoy, Forward

ola emi. ohoy el dia en pozo desastrozo, llegue por la mñn temprano, y no veo naie en el agua, y m acorde de q oi abia un campenato en vargas, bno q m fuy a agua cn mi 5metros, pero no aba viento y tuve q volver directamente, despues de la carrera de formula1 sube algo e viento, m tiro al agua, y cn estaba navegando comodo, pego par de saltos y surfeadas, y en una de esta, q salto un poco alto intento el table top, y parto la botavara, asi q se m qitaron las gnas del foward, busqe una botavara, y al final dando pena (qien no llora no mama) al de CUTRE( muxas gracias) m la presto gratis, y m tire al awua, pero iba pasao cn el 5metros y cn el 4 no iba comdo asi, q para otro dia [aiba]
 
¡Buah! Vaya desastre de día [sorprendido]

Bjorn también partio la botavara en un table top en su manga de semi finales en Pozo este año, así que... no te preocupes.

Para tirarte al forward es esencial ir cómodo, con tu equipo, contigo mismo y con las condiciones. Ya llegará el día, no desesperes. Además... en pozo... seguro que llega antes [saludo]
 
Cocowind mira leete mi relato asi veras como te animas
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5414

El windsurf tiene momentos en los que de repente no te sale nada o te sale, y momentos en los que no partes nada de material o de repente rompes dos tablas en dos dias.. es asi de cabroncete y por eso va seleccionando a un tipo de gente que le gusta luchar por lo que mas le gusta, es como que te va poniendo barreras...
Lo del forward hablando con jimy diaz el otro dia y daida dijimos los 3 que era el movimiento mas facil de todos, solo hay que echarle un par...
Los preparadores fisicos y fisioterapeutas utilizamos algo que se llama aprendizaje motor.
VIene a ser algo asi como que si quieres aprender algo el forward primero te tienes que saber la tecnica perfectamente, luego tienes que ver miles de imagenes, y verte a ti mismo haciendolo, practica en la cama, en tuis sueños, y por ultimo antes de entrar al agua lo revisas...
DE esta manera automatizas el movimiento y cuando saltes solo le tienes que mandar la señal al cerebro de FORWARD y lo haras como contraer el Biceps...

Te aconsejo tb que lo empieces a hacer sin tabla, te quitas los straps y te empiezas a tirar solo con la vela, hazlo 50 veces.. y un dia si quererlo ni desearlo lo haras porque estara todo tan automatizado que encontraras la ola y...
SI te pones a pensar en el agua tengo que retrasar la mano, mirar hacia atras, recoger la mano y la pierna...te pegas el ostion eso tiene que venir automatico desde antes de entrar en el agua...-
Un saludo
 
Bien dicho, Gonzalo.

El problema de eso es que precisamente el aprendizaje motor ayuda con la técnica, que es lo que menos necesita el forward. Yo lo tengo automatizado y visualizado en 3D y tiempo real, lo tiro en el pasillo, en el sofá, en la arena, y en el agua sin la tabla.
Pero cuando llega el momento clave, y el mensaje "FORWARD" llega a los músculos, inmediatamente le sigue un mensaje involuntario del cerebro que dice "ABORT FORWARD" y entonces todo falla, miras hacia delante, dejas de agrupar, sueltas la botavara... te pegas el piño del día.

Así que más que aprendizaje motor, voy a necesitar un nuevo motor de aprendizaje [muro]
 
ola emi! ese reportaje ya lo ley, esta mu wapo!!! jejeje aora estoy en pause con lo del foward, por los examenes, si apruebo( lo sabre l martes) m voy a fuerteventura [platano2] y si no se intentara ir tmbn [meparto] jeje
Gracias por vuestros consejos y animos, estoy aciendo caso en lo de imaginarme los pasos de foward en tierra :mrgreen: aber si surten efecto!!!
 
[heavy] holaaa soy una chicA d galicia esmi 1er msaje!y veo qsomos pocasss...xo ueno eso nome va a exar xa atrás! ya ievo 4veranitos dandole al wind xo a modo paseo asiq aora me apetecia empezar a ponerle un poco mas de emocion, si me recomendarais el material qme tengo q piyar me hariais un gran favor!! lo kiero de segunda asiq si teneis algo por ahi aparcado xa iniciarme...me lo llevo!!

GRACIAS y felicidades!!
 
k_perucita dijo:
[heavy] holaaa soy una chicA d galicia esmi 1er msaje!y veo qsomos pocasss...xo ueno eso nome va a exar xa atrás! ya ievo 4veranitos dandole al wind xo a modo paseo asiq aora me apetecia empezar a ponerle un poco mas de emocion, si me recomendarais el material qme tengo q piyar me hariais un gran favor!! lo kiero de segunda asiq si teneis algo por ahi aparcado xa iniciarme...me lo llevo!!

GRACIAS y felicidades!!

Lo primero, bienvenida al foro !! [neng]

Lo segundo, por favor, lee las normas:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585

Y lo tercero, publica tu petición como en mensaje nuevo en el foro de material y seguro que la gente te ayuda.

Saludos.
 
qsi dijo:
oigan amigos me pueden explicar mejor como es eso de tirarse al forward sin tabla, o sea sin meter los pies en los footstraps, no entiendo?

[aiba]

Se trata de realizar el movimiento de rotación de la vela sin ir planeando, más que nada para quitarse el miedo de una catapulta. Hacer el mismo movimiento de encoger la mano trasera y tirarse hacia delante pero yendo sin planear para que no te impresione tanto. Una vez tengas dominado ese movimiento lo has de probar yendo rápido pegando un pequeño salto y cuando provoques tú la catapulta de la vela tener los pies en los footstraps y que la tabla acompañe al giro. Si todo sale bien se podrá decir que sabes hacer el speed loop. A mí no me sale.
 
Amigos, muy buenos datos se han posteado en este foro acerca del forward y speedloop. La verdad que los voy a tener en cuenta al momento de intentarlo. Por ahora el unico forward que hago es el de los emails.

Saludos a todos.

Alejandro El Rioplatense
 
Me quedo una duda pendiente. Hay posibilidad de caer de cara de costado al agua y joderse un timpano o algo asi?

Gracias y buenos vientos.
 
Eso no se pregunta q luego entra miedo [muro] jeje.Hombre si caes mal pues...si te puedes romper el timpano pero para eso tiene q ser una torta mu fuerte,pero es como todo,en una catapulta tambien te puedes hacer daño....no penseis en eso xq sino no os tirais nunca,yo me he pegado tortazos gordos intentando el forward y nunca me ha pasado nada y ya los saco sin problemas.
Animo y tiraros sin miedo q no pasa na,una catapulta fuerte es peor y x eso hemos pasado todos. [neng] [neng]
 
Es una maniobra que en una tarde la rotas ,date cuenta ue en cuanto sacas la aleta del agua y provocas la catapulta te aseguro que si caes es de costado o de espaldas ,no te preocupes ni de timpanos ni de nada,eso si cuando ya lo hagas y quieras hacerlo a 4m de altura entonces es otra historia.
 
La verdad que ese es el gran problema de esta maniobra. El miedo de dejarse media oreja en el agua, pero la verdad que no pasa demasiado jejejeje a ver cuando me sale a mi :D ya me queda poquito [muro]
 
Devo llevar unos 100 intentos, en los cuales giro perfecto y no tengo miedo, pero en ninguno logro caer parado sobre la tabla a veces se me sale el pie trasro y siempre termino debajo de la vela casi en posicion de water. Que me esta pasandooooo???? [muro] [bonk] [aiba] Esto me esta superandooooo.
 
http://personales.ya.com/ricardoh/fotos%202007.htm
Para que os animeis , el de Ricardo es el 1º que ha hecho bien , y tiene su recuerdo .
de los del melón de la vela verde , en uno suelta la mano trasera cuando ve que se pasa de rosca (con 4.0 y lo que soplaba es muy facil )
Willy ya voy agrupando mas , antes los hacía mas verticales pero mas descontrolado , ahora mas altos ,retardados y agrupados .
Un saludo a todos
 
....bueno moro muy biiiiiien esos forwards valencianos stylo pikoleto!!!..jejejejejejeje....como siempre es tu maniobra fetiche...hazla como te salga de los webos con tu stylillo ....no lo cambies ....jejejeje...pero cuanto mas laterales mas dificil es pasarse....personalmete no se me da muy biiiiien....

...por aqui el electrico eleradikal literalmente volando un peasóóó NoFeAr-ForwaRd...el mamoncete los tiene controladitos que hasta parece facil.....pero lo pruevas y ves q no es nada facil pegarse esa volada con 3'7 overpower y tirar un forward asi de controlao ni de lejos .....biiiien sabe el q me tiene arañao...yo que no se ni hacer un forward normalito....bfff-----......una delicia verlo!! go for it !!! [heavy] [heavy]

[imx:640:480]http://i122.photobucket.com/albums/o242/willyskiper/forwardpozo.jpg[/img]

estaria wapa la secuencia entera....pero ya sabemos como lo acaba...plantao como un pino!! a lo torero cojiendole los cuernos!!!!! yeah!!
 
Volver
Arriba