Técnica: Hoy, Forward

Respecto a lo del tímpano, yo me rompí uno intentando mis primeros speedloops. No duele nada, oyes como aire pasando por un agujero. hay gente que dice que si le dolió, igual depende del tipo de rotura. Se suele cerrar solo. El peligro es que te coja una otitis, pero con antibiótico cura facil. Lo mejor es que no te pase, y para ello usar casco, tapones (rara sensacion no oir el viento...) y sobretodo no hacer como yo, que miraba hacia alante, la vista SIEMPRE hacia la mano de atrás, así no hay peligro. Eso si, el casco quita mucho miedo.
 
¡Por fin!


¡Llevo 5 intentos, el otro día! ¡Y visto lo que sopla, voy corriendo a por éeeeeel!



¡A destrozarme del todo! [platano2] [platano2] [platano2]
 
Bueno, el tutorial I M P R E S I O N A N T E. Llevo un tiempo con esta maniobra en mente, pero soy uno de esos que cuando llega el momento critico escucha una voz que dice hoy no es el dia. Espero que de este año no pase y con ayudas como la tuya conseguirlo de una vez.

Muchas gracias y comentaré los progresos y las esperiencias.
 
Venga, animaros, que como ya sabeis, esto es más decisión que otra cosa. Y para comentar la jugada, al hilo de nuevo :mrgreen:
 
Tras muchas horas de meditacón y mentalización, hoy, me he tirado al forwad. Es una sensación muy rara pero divertida. Explico como fue:
Iba bastante pasado pero como estaba un poco racheado bajo durante un segundo, suficiente para que mi inspiración diera fruto. Vi venir un chopy o ola pequeña como queraias, de unos 30cm, lo primero que hice fue atrasar la mano de atras. Luego pense..."hay huevos, hay huevos..." y cuando me quería dar cuenta ya estaba en el aire boca abajo. Di un gran espaldazo, eso sí, cuando me vi boca abajo y con el agua tan cerca he de confesar que pese a que no deberia.. solté el material! no me paso nada solo que tube que nadar un poquito. [qmeparto] Ahora, estoy convencido de que quiero volver a tirarme. [ojos]
Desde aqui animo a todo el que se lo este pensando a tirarse ya, que no es nada! [heavy] [platano2]
 
ole joselito!! yo durante mucho tiempo desisti ni siquiera el pensar en tirarle, pero hace muy poco un dia empeze a comerme la olla para tirarle pero al final me cagé, escribo este post para ver si asi, hablando, me animo pero....., incluso un amigo se ha puesto delante mio para que me decidiera pero nada!! justo cuando tengo que tirarle me da un subidon de cague que al final no le doy.
 
hay teneis el video de mi primer intento de forwad, que no os quite las ganas de tiraros!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
parece que te faltó tirar mas de la mano trasera, pero la verdad es que me ha molado ver un viseo de una voltereta no perfecta, ayuda mucho ver los fallos de los demas, a ver cuando voy yo.
Muy bien joselito!!! sigue asi... y que lo saques prontito! 😁
 
En la próxima no suelta el material, y ya vereis, en unos cuantos intentos más, ya tenemos a joselito haciendo forwards [heavy]
 
holas, resulta que tengo un pequeño problema moral con el forward...
aun no hace un año conseguí rotar un par sin llegar a clavarlos del todo, con choppy y viento constante. Ambas veces ni siquiera pensé en tirarme, simplemente me lancé, la cual cosa me extraña muchísimo. Se ve que iria cómodo y no lo pensé.
El caso es que un dia de ola grande, en mi spot (Burriana), y tras ver 2 forwards altísimos de dos chavales con un gran nivel, pues me picó y quise tirarme, aprovechando la alta moral de haber sacado casi uno.
Total, que veo una ola alta y tras haberme rayado la cabeza con la obligación de tirarme, a una altura considerable, hago el gesto y una vez arriba del todo ya supe que algo no iba bien (no miré hacia atrás al cazar), resultado: no roté nada y por poco me parto las 2 rodillas... un golpe tremendo.
Desde entonces que estoy como al principio, practicando otra vez los "orwards" y sin moral suficiente para tirarme...
Jo... que pasa?? es que telita con esto...
supongo que la proxima vez que lo intente será cuando no me de cuenta, y no se cuando llegará esto...

que rabia!

necesito navegar ya!! [muro] [muro]
 
Tu problema ha sido la altura. Te has tirado con una ola alta, y eso no es nada recomendable para las primeras veces, ¡da miedo! y si falla algo te la pegas.

Con 30 cm de ola que viene de frente es suficiente, o si no, con un choppy. Leete el tutorial que seguro que te da algo de moral ;)

Ánimo, y comenta cualquier duda que para eso estamos.
 
la verdad Emi que no sé en que estaba pensando cuando me tiré en esa ola, quizà como nunca me habia hecho daño (como mucho algún espaldarazo) pues me cegué en tirarme...
El caso es que para saltar con choppy, como muchas veces he leído, tengo que tirarme un poco al largo. Dudas:

1º. Es imposible para mi encontrar un choppy al largo, para ello en ceñida, y de éste modo cuando salto tengo el cuerpo un poco atrasado y no voy cómodo para tirarme.
2º Si me tiro al largo, dicen que es más fácil, pero lo veo más aun si te tiras al través.
3º Por tanto, lo mejor para mí es un choppy encontrado al través y cómodo de vela, con viento constante (sin rachas).
4º ¿Cómo hago para buscar choppys al través? vale en cada bordo puedo encontrar uno bueno. Pero ir cada bordo buscando "ese" choppy, luego lo tienes y te baja la racha, o lo que sea... SIEMPRE encuentro alguna excusa...

creo que debería hacer ejercicios de visualización, y llegar al agua sin ninguna duda ya.
por cierto una cervecita en el cuerpo y música para motivarse ayuda bastante.. [bonk] [bonk]

un saludo
 
animo Bubarak,yo estoy como tu,el martes dia18 de sept. tiene buena pinta en Riumar, a ver s nos picamos los dos y lo sacamos de una puta vez [heavy]
 
Despues de leer tanto en foros, por fin me decidí. El fin de semana pasado probe de hacer una catapulta controlada (planeando) y solamente me salio la mitad de la vuelta, asi que no fue tan controlada. Fui a parar a sotavento y pegué flor de espaldazo al agua. Pero creo que pude romper con una barrera, que era la de juntar huevos dar el primer paso. Lo probé dos veces, vamos a ver la proxima navegada a ver si puedo seguir!!! Creo que estoy estirando poco el brazo de adelante. Vamos a probar modificando esa cuestion. Despues les cuento.

Saludos,
Alejandro.
 
Yo no acabo de entender lo de la catapulta controlada!! Segun tengo entendido, una vez ya se sabe sacar la tabla 1 metro del agua a voluntad ya es suficiente como para empezar a practicarlo... Pero mientras tanto parece que lo de la catapulta es bastante util para acostumbrars al movimiento y sensaciones. Alguien sabe de algun video o tira de imagenes para entenderlo?? [muro]
 
creo que lo lei en este foro, pero en otro thread. Dicen que hay que empezar practicando con catapultas intencionales, pero sin tabla, solo la vela y el cuerpo. Esto acostumbra al movimiento. Es mas, algunos dicen que estas deben ser sin planeo y otros dicen que deben ser planeando. Hoy estuve navegando y les aseguro que hay diferencia entre la catapulta planeando y la no planeando... fundamentalmente la diferencia radica en el tamaño de los huevos.
La cuestion es que me pegue como 7 espaldazos. Algo debo estar haciendo mal. Si sigo asi, voy a empezar a practicar con tabla incluida, por lo menos gasto mi espalda en movimiento completo y no en catapulta.
Saludos,

Espalda morada
 
esto es si no me equivoco:
http://www.roynbartholdi.com/windsurf/ws_move.htm?p1=10&p2=00&p3=N&p4=S
 
Muchas gracias!! Eso es, solo que hay algunas palabras en ingles que no acabo de entender pero ya me hago la idea!! Haber si pronto me pico con los coleguis a intenarlo jeje (asi no soy el único que sufre los piños mientros los demas se carcajean viendo como haces el simio) [heavy]
 
Gracias Javi. Muy explicativa la pagina. Es parecido a lo que estaba intentando pero en mi caso habia viento como para planear.
Creo que tengo que tirar mas de la mano de atrás e impulsarme con mas fuerza para arriba y para adelante. El tema que con mas viento los espaldazos dejan recuerdos!
 
alguien puede traducir esta pagina
http://www.roynbartholdi.com/windsurf/ws_move.htm?p1=10&p2=00&p3=N&p4=S
 
Volver
Arriba