Técnica: Hoy, Forward

POs yo ayer me tire al speedloop, un par de veces, y hoy ha vuelto a soplar, y lo he intentado unas veces mas. Lo que me impresiono mas es que lo intente el dia menos pensado. El dia que le di menos vueltas dentro de mi cabeza...
Animaros que solamente es la primera vez que da miedo...
 
Bueno amigos! Hace nada, un par de dias, me he decidido a tirarme al speedloop! [heavy]

Estaba entre vulcano y speedloop, pero iré probando los dos, aunque le meteré mas leña al segundo jeje.

Me he ido informando, creo que mentalmente ya lo tengo todo, los pasos a seguir y la maniobra mas que mentalizada... corregidme si me equivoco! Le metes al chophop, cuando ya estas despegando, atrasas la mano trasera, giras la cabeza para atras, agrupas y a cazar! Rezas un avemaria o algo por el estilo i en teoria has clavado un speedloop! De paso, cosas a tener en cuenta son no soltar la botavara NUNCA, agrupar bien para que no se te escapen los pies, y a ser posible levantar los dedos para mejor agarre!

Creo que no me dejo nada...

Con que vela puede ir mejor, 5.8 o 4.7? La tabla es 100L Freestyle ;)

Ya ire consultando dudas mas adelante!

Es mas que probable que los primeros intentos no llegue ni a rotar y que se me salgan los pies segun tengo entendido no?

[saludo]
 
Ale Baires dijo:
Esta muy bien todo lo que has dicho, pero te falto algo...

Dos huevos del tamaño de un melon!!! que es lo mas importante de todo! [risas]

Jajajaja.

Luis, lo llevas bien esquematizado. Siempre mejor con 4,7 cómodo, ni fuerte ni corto, si hay algo de ola o choppy con el que despegar puedes ir más flojo de viento. Cuanto más plano más cargado de vela necesitas ir para hacer toda la rotación.
Suerte el próximo día, y postea los resultados [saludo]
 
Gracias! Esas palabras dan muchos ánimos! Pues eso, este sabado pinta tramuntana buena y subiré a sant pere o port de la selva que algo de chopy habrá [ojos]

Espero tener los huevos para hacerlo, pero hoy voy a comprarme un casco que nunca está de más [muro]

edito: por otra parte hoy me he econtrado algo mal pero espero estar al 100% mañana. Espero no marearme con tanta rotacion jeje [heavy]

Un saludo pisha!

Viva la Speedloopología!
 
lluis_lovewind7 dijo:
Gracias! Esas palabras dan muchos ánimos! Pues eso, este sabado pinta tramuntana buena y subiré a sant pere o port de la selva que algo de chopy habrá [ojos]

Espero tener los huevos para hacerlo, pero hoy voy a comprarme un casco que nunca está de más [muro]

edito: por otra parte hoy me he econtrado algo mal pero espero estar al 100% mañana. Espero no marearme con tanta rotacion jeje [heavy]

Un saludo pisha!

Viva la Speedloopología!

Eso eso, al 100%. Una cosilla que me pasaba a mí al principio, al cabo de estar todo el día liado con el forward al final llegaba algún intento en el que se me quedaba cogido el femoral de la pierna trasera (por eso de tener que agrupar tanto, y que vaya, hacía la maniobra en tensión, no como quien bebe una limonada).
 
No ha podido ser. He tenido algun problemilla con los straps i me faltaba practica, que desde noviembre que no planeaba [aiba]
En unas semanas voy a por él! [heavy]

Por las condiciones problemas no habian, nuevo avatar de la sesion del sabado :mrgreen: Pronto report jeje
 
Creo que ya leí todo el hilo por 3ra vez. Cada vez saco nuevas conclusiones, pero todavia no encontré la oportunidad para practicarlo mas seguido.
Lo que si practique fue la catapulta planeando, que da una idea basica del movimiento.
Pero las conclusiones que saque ahora y voy a poner en practica es:
1. Saltar derivado. Que es mas dificil porque no voy en contra de las olas, y es algo que hay que dominar.
2. En el aire poner la tabla como para clavarla de proa al agua.
3. Tirar el cuerpo hacia atras en el aire.

Pero creo que lo mas importante es tener dominado el salto derivado.

Saludos navegantes.
 
boti*surfer$ dijo:
Eso si que son ganas de querer enseñar a alguien hacer el forward, yo creo que ni en una revista lo explican igual que tu.




Un saludo el joven windsurfista

Y eso que no expliqué los otros 7 u 8 pasos que estan mas que repetidos en la cadena de mensajes!! [ojos2] [aiba]
 
Me encantaria ver esas fotos del creador del post ya que me gustaria aprender y no se pueden ver.

Gracias
 
muy buena la exlicacion, mejor que cualquier revista, buenisimo!!!! saludos
 
p3s4 dijo:
Me encantaria ver esas fotos del creador del post ya que me gustaria aprender y no se pueden ver.

Gracias

¡Arreglado! Perdona las molestias p3s4

La verdad es que, ahora que lo vuelvo a ver, me da un poco de vergüenza el forward [aiba]
 
Por fin!! ya me sale el forward.
Después de unos 15 intentos con 4.5 en Isla Cristina con el último temporal y haber conseguido rotar en tan sólo dos, nos decidimos 4 amigos a tirar para Essaouira y, el primer día en Moulay, con eso de estar fuera de casa y de no saber muy bién la atención que tendría en caso de accidente, faltaron h...., pero el tercerdía en Sidi Kaouki, yendo por primera vez sin casco y sin intención de nada, y además con la espuma de un olón, me tiré sin pensar y no se me olvidó ni un punto de este post y... voilá, rotación completa y caída en water start, después de este, fueron unos 4 ó 5 intentos más que aunque no tan perfectos "para mí",salieron un par de ellos más. Con esto quiero decir que teniendo la mente clara y las condiciones buenas una vez pasada la barrera psicológica, hay que practicar mucho para que salga bién esta jodida maniobra.

Ah!! y para los que dicen que esta es una maniobra para hacer antes de los 30 años que si no acabas no haciéndola, decirles que yo tengo 35 y lo he conseguido.

Un saludo a todos que esto sale!!
 
clandestino dijo:
Por fin!! ya me sale el forward.
Después de unos 15 intentos con 4.5 en Isla Cristina con el último temporal y haber conseguido rotar en tan sólo dos, nos decidimos 4 amigos a tirar para Essaouira y, el primer día en Moulay, con eso de estar fuera de casa y de no saber muy bién la atención que tendría en caso de accidente, faltaron h...., pero el tercerdía en Sidi Kaouki, yendo por primera vez sin casco y sin intención de nada, y además con la espuma de un olón, me tiré sin pensar y no se me olvidó ni un punto de este post y... voilá, rotación completa y caída en water start, después de este, fueron unos 4 ó 5 intentos más que aunque no tan perfectos "para mí",salieron un par de ellos más. Con esto quiero decir que teniendo la mente clara y las condiciones buenas una vez pasada la barrera psicológica, hay que practicar mucho para que salga bién esta jodida maniobra.

Ah!! y para los que dicen que esta es una maniobra para hacer antes de los 30 años que si no acabas no haciéndola, decirles que yo tengo 35 y lo he conseguido.

Un saludo a todos que esto sale!!

¡Qué maravilla clandestino! Eso si que es un ejemplo a seguir, ya verás como todos los que te lean se animan.
Es cosa de decir, YA y tirarse. Con criterio claro, sabiendo lo que hay que hacer, y seguro que rotar se rota bien. Es una maniobra muy agradecida. Lo bueno es cuando te has dado cuenta que tampoco era para tanto y ya te entra el gusanillo cada vez que ves una rampa a lo lejos, la sensación del giro hacia delante a toda velocidad es muy bonita.
 
mE A ENCANTADO !!!
muy muy bueno xdd tu por lo menos eres monitor de windsurf !
muy b explicado y atodo detalle !
bueno haora a probar con chopi primero !

que edad tienes?

bueno nos vemos !
 
Boris dijo:
mE A ENCANTADO !!!
muy muy bueno xdd tu por lo menos eres monitor de windsurf !
muy b explicado y atodo detalle !
bueno haora a probar con chopi primero !

que edad tienes?

bueno nos vemos !

Boris?? Boris, malaga??? Playamar???
joer ya te podias haber puesto una de las fotos que te saqué como avatar... [heavy]
 
:O Lo e releido 3 vezes!!!! esta super bien explicado. Ahora Me siento mucho mas seguro y capaz de realizarlo ! Gracias tio !
solo tengo una pregunta para ti. Yo cuando salto y me quito el arnes para tirarme la tabla se me cantonea vastante mas que en tu segunda foto de olas.
es normal?
BUeno un saludo ! :p me agustado mucho
 
Boris dijo:
:O Lo e releido 3 vezes!!!! esta super bien explicado. Ahora Me siento mucho mas seguro y capaz de realizarlo ! Gracias tio !
solo tengo una pregunta para ti. Yo cuando salto y me quito el arnes para tirarme la tabla se me cantonea vastante mas que en tu segunda foto de olas.
es normal?
BUeno un saludo ! :p me agustado mucho

¿Saltas y te quitas el arnés? Debería de ser, me quito el arnés y salto, ¿no?

¿Te refieres a que se te cantea la tabla hacia un lado en el aire?
 
espectacular la ezplicacion [smilie=worship2.gif] una sola pregunta , cuando terminas la rotacion extendes piernas para el amerizage o no ? me ha ocurrido que callendo agrupado siempre quedo bajo la vela, felicitaciones exelente explicacion. [heavy] [saludo]
 
Tienes que caer con la pierna un poco flexionada pero veras que eso no te da ni tiempo a pensarlo si haces el speed loop, pero una vez que hayas echo la rotación ya lo tienes y lo de las piernas es lo de menos. Al caer ya tienes tendencia a estirar un poco las piernas
 
Volver
Arriba