Tienen que cambiar las cosas , pero mucho

Fran7

Usuario
Hola amigos , que ha sido del windsurf en estos años? Da pena a lo que se ha llegado.
Hace ya algunos años que deje de practicar windsurf en concreto unos 6 años por motivos varios, (llegada de niños, falta de tiempo etc.. ) también me influyo mucho lo complicado que es practicar este deporte por lo aparatoso del equipo , tienen que coincidir muchos factores etc... Decidí colgar los trastos y me pase al Sup el cual me ha enganchado mucho mas que el wind (ya que de cometas no quiero ni verlas) . Pues bien cuando yo me lo deje por la zona de denia que era donde yo navegaba los días de viento no veías nada mas que velas y alguna cometa, era de esas imágenes que uno nuca olvida, pues este año decidí pasar las vacaciones en Oliva y Denia desde hace años que no iba, con mi tabla de Sup por supuesto, y esperando recuperar esa pasión por el wind. Cual fue mi sorpresa que prácticamente no hay velas esos días de viento en comparación a antaño , las cometas lo han acaparado todo , la verdad me dio pena, y tal fue así que se me fueron las ganas de hacer wind. Que pena, que esta pasando, como los fabricantes no muevan ficha y hagan a este deporte mas facil y accesible y menos aparatoso en cuatro días lo practicaran cuatro gatos.
Me alegre de haber descubierto el Sup que tantos buenos días me esta dando y sobre todo me salvo el disfrute acuático de mis vacaciones.
Esto en realidad no es una critica sino una experiencia de un windsurfista que nunca dejara de serlo ,aunque no lo practique.

Be water my friend

Fran7 dijo:
como los fabricantes no muevan ficha y hagan a este deporte mas facil y accesible y menos aparatoso en cuatro días lo practicaran cuatro gatos.
En cuanto aparatosidad, veo dificil que puedan aportar soluciones para plantarle cara al Kite. Una tabla que debe hacer 1m y pesar un par de kilos y una cometa que plegada va en una mochila super facil de llevar. La barra y las lineas que deben hacer un par de palmos. Con eso se puede navegar con vientos medios, no se exacto, pero quizas a partir de 14kn? si no menos. Con 1 cometa o quizas 2 y una sola tabla puedes abarcar un buen rango de vientos para navegar en plan aficionado.

Luego esta el tema de la accesibilidad y facilidad de aprendizaje. No lo he probado nunca ni quiero entrar en polemicas, pero tengo entendido que en un par de semanas ya empiezas a moverte con cierta seguridad. Y claro esta, el tema de que es bastante llamativo y molon con esos saltos.

Pero un tema importante es la falta de viento. Conozco unos cuantos que se han pasado al kite para disfrutar la mayoria de dias de vientos medios, pero cuando se pone fuerte, sacan su material de wind.

Sin haberlo probado, diria que la sensacion del planeo del wind no tiene equivalente en el kite, pero no siempre se dan las condiciones para ello a no ser que te pases a la Formula.

No creo que vaya a cambiar mucho las cosas. No veras tanto movimiento como cuando se puso de moda el windsurf eso seguro. De todas formas aunque no encuentres a nadie navegando solo hace falta que salgas tu para que empiezes a ver velas salir de diferentes puntos de la playa, eso pasa mucho. Solo hace falta el conejillo de indias jajajaja, El windsurf y el kite son deportes complementarios pero el windsurf siempre lo vere como un deporte de vela (comparte muchos conceptos con la navegacion clásica) y el kite no, por lo menos yo lo veo asi.

El equipo de ahora no es tan aparatoso, Yo tengo un peugeot 206 y te aseguro que llevo a la playa todo el equipo dentro, con tabla incluso de 150 litros, todo se ha reducido de tamaño y peso, los mastiles son mas finos.
En cuanto a la aficion ya he posteado por ahi que estoy viendo mas gente navegando en wind este año.
En la playa te pones donde te de la gana, a la gente no le molesta tanto como el kite, que necesita 30 metros a la redonda.
Ademas si te animas ya somos mas [sing] [sing] [sing] [sing] [sing]

Si, las tablas de hoy en día hacen 2,40 ( la media) y antes yo llevaba 3,10 ( la media)... y van mucho mejor que las de entonces. Hoy sin ir más lejos he salido de una playa con bastante gente sin molestar a nadie, con una cometa imposible.... y al menos la familia se lo pasa bien en la playa mientras navegas. Con el kiter imposible, pasas más pena por los otros kiters que no se lleven a tu familia de un cometazo...

pues como ya hizo startboard en su dia sacando el modelo start haciendo super accesible el windsurf, ahora la marca acaba de lanzar una tabla de sup-wind infable, a mi personalmente me parece una gran idea, en un solo producto han solucionado el tema del espacio y el tema de los dias de poco viento o nada...

Lo que ha sacado stardboard esta muy acertado y creo que esto puede ser el principio de un cambio.
De hecho las tablas hinchables en Sup hace tiempo que están pegando fuerte . Esto mismo es lo que no entiendo ,nace el Sup y en 2 años ha evolucionado lo que el wind no lo ha hecho en 10 y no paran de innovar.
A mi parecer los fabricantes deberían ir en una direccion donde confluyesen lo mejor de estas tres disciplinas.
Windsurf, kitesurf, Sup .
Windsurf: sensacion de control y velocidad, y salida desde la playa.
Kitesurf: tamaño del equipo, facilidad de maniobras y rango de viento.
Sup: seguridad en mar abierto

Creo que la verdadera piedra filosofal esta en las velas, algo que desde hace muchos años practicamente no ha variado, y creo que la vela adecuada seria una cometa adecuada para una navegación sin esas lineas de hilos tan largas y peligrosos y cuya botabara fuese una especie de remo que nos daría la seguridad en mar abierto que en caso de cualquier percance podríamos volver sin problemas. No se si estoy soñando o diciendo tonterías pero creo que la línea de I+d de los fabricantes debería ir por estos derroteros .

Está perfecto: el que lo quiera fácil, que se pase al kite.
Para mi esto es cómo la teoría de la evolución de Darwin aplicada al windsurf, una especie de selección natural, sobrevive el mas "fuerte", el que le pone ganas, el que le echa un par de huevos! Para "mariconadas", las kometas.
El que quiera disfrutar del windsurf y saber qué se siente, que se lo curre...

PD: JuanCR... Estoy siendo "suave", que no tengo ganas de aguantarte, que si lo digo como lo pienso... [meparto] [meparto] [meparto]

Por favor "selección natural" [meparto] los wimdsurfistas son superhombres [meparto] , si al final resulta que quedán 4 " superhombres" haciendo Wind por la " selección natural " a los fabricantes no les compensara fabricar para poca gente , haber si te enteras, cuanta menos gente practique este deporte , ira en perjuicio del mismo y al final tendrás que hacerte una vela con un trozo de sabana y unas cañas.
[meparto] [meparto] [meparto]

Creo que en este mundillo del windsurf hace falta ser un poco mas abierto a conceptos e ideas nuevas, y ser mas autocriticos, no pensar que como yo hago wind , soy el
un super deportista, sino al final acabara como un deporte olvidado. De hecho ya ha empezado la cuenta atrás, quitándolo de deporte olímpico. No nos creamos unos incomPrendidos y seamos autocriticos.
Que se ha hecho mal para que esto ocurra??

Fran7 dijo:
Yo no veo que se haga mal, lo que veo es que el windsurf es un deporte difícil, y la mayoría de la gente quiere las cosas fáciles y se desesperan pronto con deportes como éste. En cambio el kite se aprende en dos tardes ( no porque yo lo diga, lo dicen las escuelas que enseñan kite...).

Está claro que el kite está de moda y eso se nota pero yo no creo que el windsurf esté de capa caída, ni muchos menos, especialmente en la zona de Oliva-Denia, a la que sale el viento y sale uno a navegar puedes ver como salen más de 100 velas. También es cierto que en esa de Oliva-Denia tienes casi 30 km de playa para escoger y siempre ves a gente navegando.

Además, puedo asegurar al 200% que el mercado de segunda mano está disparado, cada año se vende más y más y el que está muy parado es el mercado de material nuevo (¡ quién coño se puede gastar 2000 euros en una tabla, es una locura!!!)

Creo que el windsurf goza de buena salud y pronto veremos muuuuuuucha más gente navegando, solo necesitamos el apoyo de los políticos y que no nos tengan por delincuentes marinos, que ese el peor handicap que tenemos, no puedes navegar en casi ningún sitio.

Buen viento a todos

Fran7 dijo:
Por favor "selección natural" [meparto] los wimdsurfistas son superhombres [meparto] , si al final resulta que quedán 4 " superhombres" haciendo Wind por la " selección natural " a los fabricantes no les compensara fabricar para poca gente , haber si te enteras, cuanta menos gente practique este deporte , ira en perjuicio del mismo y al final tendrás que hacerte una vela con un trozo de sabana y unas cañas.
[meparto] [meparto] [meparto]

Creo que en este mundillo del windsurf hace falta ser un poco mas abierto a conceptos e ideas nuevas, y ser mas autocriticos, no pensar que como yo hago wind , soy el
un super deportista, sino al final acabara como un deporte olvidado. De hecho ya ha empezado la cuenta atrás, quitándolo de deporte olímpico. No nos creamos unos incomPrendidos y seamos autocriticos.
A ver si me entero... a ver [porreta] , que tu además de "iluminado" me vas decir de qué va esto, pero por favor date prisa y encuentra una solución ya, que nos quedan "cuatro días" [risas] .
Y no hay que ser un "supernada" para hacer windsurf, yo conozco windsurfistas "de verdad" que serán "superdeportistas" cuando el levantamiento de cervezas sea deporte olímpico.
Siempre quejándose de lo mismo: que si ocupa mucho, que si es muy aparatoso, que si es muy complicado, que tienen que cuadrar muchas cosas, que tengo que levantar el culo del sofá y apagar la tele para ir a navegar, que se me rompió una uña... [fcp]
Conozco algunos que se hacen más de 200 km. para navegar dos horas, un día sí y otro también, cargados con los trastos y dejando a parienta con un mosqueo que da miedo pensar que tienen que volver [smiley_1140.gif] un Jubilado de 70 años que ya casi que no puede ni montar el solo el material, que últimamente ya solo navega en verano y al que tuve que ir a buscar el material este fin de semana que con el viento que había se le fue de las manos y no fue capaz de cogerlo nadando, pero sigue siendo windsurfista.
Tengo un montón de amigos windsurfistas a los que todos esos "motivos" para dejarlo le parecen "disculpas" [cheer.gif]
El windsurf es así...

El windsurf es pasión, el surf es pasion, el kite ahora es moda, el sup es moda, a ver dentro de 50 años que pasa, yo he hecho las 4 deportes y por ahora me quedo con el wind y el surf, porque cuando se pone complicado es cuando les puedes sacar partido.

www. kawaii.tc

Amigo Fran, yo creo que tu visión es un poco sesgada, lo que pudiera pasar un día en Denia no explica en absoluto el mercado del wind, quizás el día k fuiste hacía 10 nudos (poco para el wind suficiente para el kite). Lo que si te puedo decir es k en todos los sitios k navego (Cadiz, Murcia, pantanos de interior) hay bastantes velas y siempre cada año hay 4 o 5 novatos que se enganchan con el deporte y se compran su propio material.

Es verdad k el wind es caro y dificíl, llegar al nivel de trasluchar bien (una maniobra básica) puede llevar un par de años de muchas horas de navegación, pero yo creo k ahí radica la pasión por este deporte, LA DIFICULTAD, el k quiera algo facil k haga paddle, futbol sala o kite [risas]

Respecto al material bueno si es algo aparatoso pero una vez k le pillas el truco metes y sacas todo del coche en 5 min y 10 min tienes todo montado, k hagan material más facil? pues bueno para el muy novato quizás pero yo me quedo con mi tabla de 91 de super cross [meparto] k es un misil en el agua, lo de la tabla hinchable? a saber k prestaciones tiene eso.

En fin, pude k el wind no este super de moda pero no pienso para nada que vaya a desaparecer (las escuelas de Valmayor, Mar Menor, Tarifa ahí siguen), k lo han quitado como deporte olímpico? bueno a ver k pasa de aquí a 2 JJOO quizás entonces hayan quitado los 2 [bonk], a mi me encantan los JJOO pero tb soy un loco del surf y no es olímpico ni creo k lo sea nunca [bonk]

Un saludo a todos y a navegar!!!! [windsurfing.gif]

Mira megatron, lo primero decirte que yo en ningún momento he faltado a nadie, y tu si, llamándome iluminado.
Segundo recordarte que te leas la historia del windsurf, y veras que gracias a un "iluminado" que se le ocurrió ponerle una vela a una tabla de surf para remontar mas fácilmente las olas, tu hoy en dia estas disfrutando de este deporte, y seguro que hubo surfers puristas de la época que se reían y decían que eso no era de hombres.Y como siempre pasa la historia se repite, seguro que los surfers de antaño pensaban que el wind era una moda pasajera.
Esto para que te enteres no va de otra cosa que, de un foro que se llama tertulia y donde la gente pone libremente un tema y a quien le interesa participa y a quien no , no lo hace .
Decir que no soy un novato del wind he navegado durante 15 años seguidos en todo tipo de conciciones y durante todo el año y llevo 6 años de paron,
este deporte te da muchas alegrías pero también muchas decepciones. Yo era de los que me hacia 200km para ir a navegar 1hora si es que navegaba, he estado llendo a Denia durante estos 15 años en verano y lo que este año he visto no lo había visto en todos lo años que llevaba navegando por allí. También es cierto que llevo 6 años desconectado totalmente .
En fin veo que con los años las posturas se han radicalizado mucho y veo mucha mala leche, en alguna gente de este foro.

Fran7 dijo:
Mira megatron, lo primero decirte que yo en ningún momento he faltado a nadie, y tu si, llamándome iluminado.
En fin veo que con los años las posturas se han radicalizado mucho y veo mucha mala leche, en alguna gente de este foro.
[meparto] [meparto] [meparto] Vale, vale, "iluminado" no eres, pero no te "enciendas" que al final vas a tener razón también con lo de la mala leche.
Hala, a pensar qué hacer para salvar el windsurf... [qmeparto]

Megatron, me das pena, gente como tu siempre ha existido por desgracia en este deporte, y gente como tu son las que ensombrecen este magnifico deporte, yo les llamaba los sobraos.
.Y como dices tu , "Hala " a cascarla.

Hasta nunca .

El kiti kiti es una moda majadera y es infinitamente menos difícl, que el wind, y la forma física que hay que tener la podemos dejar en subir una tramo de escaleras, no hace falta mas porque no requiere mas a un usuario normal (el 99% de los que se ven). El wind es mucho mas técnico y físico y eso es lo que te han venido a decir, y que no hay mas cera que la que arde; deporte complicado o muy complicado y con material aparatoso, no hay nada que innovar realmente pero sin duda el material ha mejorado muuucho en la última década, antes de cuando dices que lo habías dejado, claro que este verano tambien he visto gente con material de hace mas de 15 años y alguno me preguntaba que si había algo mejor o mas moderno [fcp].

Fran7 dijo:
Megatron, me das pena, gente como tu siempre ha existido por desgracia en este deporte, y gente como tu son las que ensombrecen este magnifico deporte, yo les llamaba los sobraos.
.Y como dices tu , "Hala " a cascarla.

Hasta nunca .
[meparto] [meparto] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] afortunadamente el windsurf está por encima de gente como yo, no sufras [risas] . Pero no sé si podrá sobrevivir sin las soluciones innovadoras por ahora desconocidas con las que podrías relanzarlo...
En fin, sigo pensando que la selección natural de la teoría darwiniana aplicada al windsurf hace que este deporte siga hacia adelante, y el que no la pasa, acaba siendo kometero [risas]

Volver