Triwave fanatic

ballard

Totalwind Fan
Mensajes
154
Puntos
0
Alguien me puede decir como van estas tsblas triwave de fanatic? O mandarme el link de algun post donde ya se hable de esto? Cuales son las caracteristicas de esas tablas y diferencias entre las quad, twin y single.
Se que hay sobre las otras tablas, pero no encuentro sobre las triwave.
Gracias
 
Si no me equivoco han habido 2 generaciones de triwave fanatic: las 2013 (con shape mas bien para olas grandes y surfing "oldschool") y las 2014 (con shape mas moderno, compacto, polivalente onshore).
Si te interesa la 2014 puedo hacerte una traduccion rapida de los tests de 2 revistas francesas que las han probado...
 
Yo estoy esperando la triwave 95 2014. Pretendo con ella un programa mezcla de wave y freewave, o como se decía antes, wave onshore. Hace 2 semanas que salió del almacén de Austria, debería estar al caer.

Si queréis cuando llegue pongo fotos.

Un colega tiene la triwave 81 y está muy contento. Comparada con la fanatic quad 82 que también tiene, dice que la triwave es más rápida y eficaz para los días onshore. Imagino que la quad será más surfera, con más giro y control en el bottom, pero él está satisfecho con el surf de la triwave 81
 
Pues yo la queria para viento onshore, osea que parece que la 2013 no es muy aconsejable, mi zona tambien hay mucho chopin, por lo que tampoco me han aconsejado las quad....creo que lo mejor sera que pruebe muchas
 
Buenas..yo desde hace unas 4 semanas que tengo la triwave 88 de 2014 hasta ahora la he probado unas 5/6 veces con velas de 4,7 y 5,3 y te puedo decir que estoy encantado con ella,sale muy rapido al planeo gira casi en un palmo y aguanta la leche de viento además de ser rapida.
Donde yo navego el viento es casi siempre side/side on y a mi me gusta mucho como va,tambien pude probarla con viento sideoff y no me disgustó jeje, ademas se le ve una tabla muy compacta y ligera en los pies...en cuanto al chopi al ser tan corta lo pasa bien.
En resumen a mi personalmente me parece una buena tabla;-)
Suerte en tu elección. [shot]
 
Windmag special test, sobre fanatic triwave TE 76 (2014):
"Fanatic ofrece una triwave completamente nueva excelente en condiciones europeas. Ofrece reactividad y rendimiento ademas de un comportamento en el surf bastante polivalente para poder expresarse en todo tipo de condiciones, aunque no tenga todo el control y el grip de las tablas programadas especificamente para el surf down-the-line.
Velas recomendadas 3,7-5,0 ideales 4,2-4,5."
+ salida al planeo, pads, 'maniobrabilidad', rendimiento y surf en condiciones onshore
- nada!
ugyja5et.jpg
 
Te dejo un vídeo donde salen las dos. Desde mi punto de vista giran muy parecido.
http://www.vimeo.com/bjprod/lat168
 
Tambien tienes el blog del amigo Russell!
http://thewavehobbit.wordpress.com/windsurfing/the-phoenix-rises-4-amazing-new-shapes-from-fanatic/fanatic-free-wave-or-tri-wave-2014/
 
Hy Victor

Te vi navegando Pozo y Cabezo con un Quad 2013 en un entorno tri - aleta . Estaba currious cómo el ajuste tri - aleta trabajó en un tablero más corto y más ancho y también un bothemshape diferente a la de la onda Tri . ¿Cuál fue la razón por la que elige este lugar de la onda Tri ?

saludos Bas

Hola Bas,

Sí , tuve un tablero de encargo fanático de Sebastian Wenzel . Esta tarjeta viene con 5 cajas de aleta así que fue genial para probar con diferentes set ups aleta como un Quad o Tri -fin . Después he intentado muchas veces en Pozo me doy cuenta de que este foro funcione mejor como Tri -fin . Tablero Tbe tiene el mismo eje de balancín , la forma inferior y cocaves como el nuevo Fanatic Tri -Fin 2013 , me acaba de pedir este tablero un poco más corto , la nariz más ancha y la cola de squash, un poco más el concepto de nuestros Quads Producción .
Como jinete Equipo para la Fantaic I + D que obtenemos tableros personalizados durante el año para desarrollar los modelos del año siguiente, así que hacer algunos cambios para hacer mejoras.

Esta placa fue en realidad mi pequeño tablero al lado del patio de Producción 75 , tuve más elevación en mis saltos usarlo como Tri -fin que como un Quad y eso fue una de las razones por las que navegamos este foro.

Saludos cordiales.

Víctor
Fanático del jinete del equipo

Por lo visto esto es lo que han modificado en la actual TRI-FIN tablero un poco más corto , la nariz más ancha y la cola de squash, un poco más el concepto de nuestros Quads Producción .
 
En pocas palabras, lo que viene siendo un shape de la Tabou DaCurve pero con los vinilos de Fanatic (Me vais a cortar el cuello) [risas] [risas]
copertina_tabou.jpg
 
four cross dijo:
En pocas palabras, lo que viene siendo un shape de la Tabou DaCurve pero con los vinilos de Fanatic (Me vais a cortar el cuello) [risas] [risas]
jajaja te van a matar ... Pero el problema es que al final solo existe una fabrica .... Vivas las custom
 
four cross dijo:
En pocas palabras, lo que viene siendo un shape de la Tabou DaCurve pero con los vinilos de Fanatic (Me vais a cortar el cuello) [risas] [risas]
Puesto a comparar con una Tabou mejor con la Pocket, programa mas parecido
 
Vamos, igualita, las dos llevan tres quillas, footstraps y resina......eso si, la Fanatic es solo 2cm más ancha en cada medida además de tener un outline con sutiles diferencias. Desde luego, nos la meten doblada por todos lados..

El cuello era lo único que había que dejarte de una pieza, jajajaja, ya sabes el dicho....."es peor que la carne de pescuezo"

Salu2..
 
Pues he tenido las dos que mencionaís ultimas....Pocket y Dacurve,y os puedo decir que la dacurve en tri es mucho más lenta que en quad,así que creo que no tiene sentido si tienes una tri de fanatic pillarte una quad,pq al final te va a parecer tener una tabla más grande y eso creo que no era lo que buscas,cógete la misma en su medida inferior por ejem.....
.....y que quereís que os diga,que ya las he renovado y no precisamente por 2014 si no por unasss "especiales single" que ya tuve y que me gustaron bastante, y en las cuales estoy trabajando mucho con ayuda de "unos amigos "para darles un look "especial".Así que en breve os pondré un post de las que me he cogido.Siento no poner pasos de esos con fotos ni nada,pq lo mio no es la informatica y siempre me costó mucho poner una foto en el foro. Ya estaba cansado de tanta aleta..... [platano2]
saludos.
 
Gracias por todas las respuestas, pero quedándome claro que la triwave fanatic 2013 es un tabla más clásica y la 2014 más actual....no se por cuál decidirme todavía la verdad, no tengo demasiado nivel en olas y quizás la clásica sea una tabla más rápida que me ayude algo más.
 
Como ya dije no he probado ninguna de las 2... Pero por caracteristicas te diria que la 2014 sera mas planeadora y facilona, siguiendo la moda de las tablas anchas y cortas.
Un saludo.
 
Al reves, yo creo que te ayudará más la nueva, tiene pinta de ser más accesible, la anterior es más para olas buenas de verdad...

Salu2.
 
Volver
Arriba