Triwave fanatic

Afirmativo, a mi con la triwave me pasava lo mismo, demasiada velocidad para coger olas. Para coger olas no necesitas correr, y menos si ya tienen 1.5 metros.
Yo en esas condiciones ya saco la quad, para lo demas, single.
 
Habeis probado la triwave en single para ver su comportamiento?
 
Namor dijo:
Es una cosa rara lo que ha hecho Fanatic con sus dos tablas de olas, parece que en 2013 tenían claramente diferenciado el programa y la tri jugaba el papel de una tabla para olas más potentes y grandes y más sideshore, pero ahora las han igualado mucho y han dejado como dos tablas muy similares pero con opción a diferente formato de quillas.....incluso invertido un poco los papeles y la tri ha pasado a ser una tabla más Allround y quiza ahora más apropiada para On que la quad....cuando en 2013 la tri era más sideshore que la quad.
Salu2.

Yo tampoco lo entiendo muy bien. Creo que JP este año lo ha hecho mejor. Una tabla de olas pura sideshore: la Radical Quad, y una tabla para todo: la Thruster Quad, más planita y con 5 cajas para configurarla como te de la gana. Hasta los nombres dejan claro para que es cada una.

En cuanto a la tabou 3S, en mi opinión (tuve una) es una tabla pura de bumb&jump. Esto es, una tabla para navegar con vientos medios, saltar y bajar olas, pero de surf side, nada. La mía era una 97L con una aleta single de 28cm y una carena en popa muy plana. Con eso no digo que sea una tabla mala. De hecho a mi me parece una tabla muy conseguida para lo que busca el fabricante, pero de intentar surfear side con ella, nada de nada....

[saludo]
 
p3s4 dijo:
Habeis probado la triwave en single para ver su comportamiento?
Yo tengo la Triwave 95 del 2014. Este verano la he usado para los térmicos fuertes para complementar la JP Allride 116.

Con trifin no me ha gustado para el verano y la he usado prácticamente siempre en single con una aleta wave de 21,5 cm para 5 m. y en una ocasión la saqué con 5.7 m. y una aleta wave onshore de 24 cm. Con trifin, si el viento no es fuerte o sostenido, tenía la impresión de estar como arrastrando aletas, no tiene sentido para freeride.

Me lo he pasado muy bien con la triwave en single y es válida para complementar una tabla más grande en verano, pero no tiene ni el planeo, ni la ceñida, ni la velocidad de una tabla freeride como por ejemplo la Hawk (por no salirnos de marca) de similar volumen. Por contra la triwave pasa mejor el chopy, tiene una navegación más confortable y en el giro es una tabla wave.

No la he probado en single para el surf, pero como tabla grande de olas de mi quiver, la mantendré en single los días más flojos ya que su comportamiento en esta configuración me ha gustado mucho.
 
HUGOVELA dijo:
Gracias como la mía es de 2ª no las tengo, me tendré que hacer con unas para poder usarla en Single.

Realmente no se hasta que punto se nota, yo he probado mi kode single twin , con y sin tapas y francamente no noto nada
 
Bueno aquí mis impresiones de la trifin 79 l 2013 después de haberla provado en varias ocasiones:

Es una tabla muy polivalente más de lo que me pensaba ya que decían que no arrancaba pronto planeo y no es así, hoy la he probado en single con 22 de aleta y 5.2 y es un bólido de rápida y arranca enseguida al planeo más que muchas otras de las que me he cruzado. En condiciones onshore no muy fuertes debe ir de lujo tiene buen potencial de giro en single. En trifin le cuesta más arrancar al planeo que en single pero tiene muchas otras cualidades en viento fuerte que nunca vas pasado y puedes jugar con las olas aunque haya un huracan. La velocidad punta también es menor que en single pero muy rapida con mucho control en todo momento.

Ya sabéis que para onshore va de lujo en single y para onshore viento fuerte tri o sideshore.
 
Volver
Arriba