Triwave fanatic

Yo tambien tengo intencion de comprarme una lo que estoy indeciso si coger 76L o 81l,tambien he estado mirando la pocket nueva como lo veis entre la fanatic y la tabou.
 
Visente dijo:
Yo tambien tengo intencion de comprarme una lo que estoy indeciso si coger 76L o 81l,tambien he estado mirando la pocket nueva como lo veis entre la fanatic y la tabou.

81L, ni lo dudes, y a mí me gusta bastante mas la Fanatic que la tabou.
 
Visente dijo:
Yo tambien tengo intencion de comprarme una lo que estoy indeciso si coger 76L o 81l,tambien he estado mirando la pocket nueva como lo veis entre la fanatic y la tabou.
Yo también estaba indeciso si tabou o fanatic pero tuve la gran suerte de poder probar las dos el mismo dia, ademas el volumen que queria comprar y me convenció mas la fanatic,solo fueron unos bordos pero note la fanatic algo mas comoda y facilona ahi me decidí [saludo]
 
Pues eso haré me pillare una triwave del 2014, pero habrá que mirar bien precios porque valen una pasta¡¡
 
frankys dijo:
Yo también estaba indeciso si tabou o fanatic pero tuve la gran suerte de poder probar las dos el mismo dia, ademas el volumen que queria comprar y me convenció mas la fanatic,solo fueron unos bordos pero note la fanatic algo mas comoda y facilona ahi me decidí [saludo]
Hola Frankys. ¿Podrías concretar un poco más las diferencias entre la fanatic triwave y la tabou pocket? ¿Cuantos litros tenían las tablas de la prueba?
Gracias anticipadas [saludo]
 
Vicenç dijo:
frankys dijo:
Yo también estaba indeciso si tabou o fanatic pero tuve la gran suerte de poder probar las dos el mismo dia, ademas el volumen que queria comprar y me convenció mas la fanatic,solo fueron unos bordos pero note la fanatic algo mas comoda y facilona ahi me decidí [saludo]
Hola Frankys. ¿Podrías concretar un poco más las diferencias entre la fanatic triwave y la tabou pocket? ¿Cuantos litros tenían las tablas de la prueba?
Gracias anticipadas [saludo]
Pues aclararte que no era la pocket sino la quadster en trifin en 86l 2014.
La note algo rebotona en el chopi y tambien como si se descontrolara con viento fuerte, en cambio la fanatic 88l enseguida la note muy facil en los pies y mas control en las rachas,las dos tablas las probé con velas de 4,2 y 25/30 kn en condiciones de chopi y viento side shore.
De todas formas es solo mi opinión imagino que habra quién le gusten mas las tabou jeje..
Buen viento,
 
las Tabou son mucho más surferas, más complicadas, pero dan más prestación para gente con más nivel, las Fanatic mucho más accesibles.....yo recomendaría la Fanatic...

Salu2.
 
Hola,
tengo la TriWave del 2013 en 86L y estoy encantado. He probado la del 2014 y personalmente me gusta menos. Pero debo ser la excepción.
Yo diría que la 2014 es más fácil/dócil/permite un estilo menos activo de navegación y la 2013 es más exigente/radical/pide un estilo más activo de navegación.
Me llama la atención que en alguna revista dicen que a la 2013 le gustan más los giros largos....a mi me parece que gira de escándalo también en corto.
Como no hay tabla que lo haga todo bien....la 2013 en condiciones suboptimas de ola floja y viento justo y onshore tiene tendencia en "clavarse" en el bottom, incluso si eres fino. Eso lo hace mejor la 2014.
Espero haberte ayudado algo.
 
frankys dijo:
Pues aclararte que no era la pocket sino la quadster en trifin en 86l 2014.
Gracias Frankys. La Tabou da curve quadster competiría en programa más con la Fanatic quad que con la triwave.
Hoy me ha llegado la Fanatic triwave 95 que complementará las dos quads más pequeñas. Espero estrenarla el sábado.
Si interesa puedo poner fotos mañana y valoraciones una vez probada.
 
Vicenç dijo:
frankys dijo:
Pues aclararte que no era la pocket sino la quadster en trifin en 86l 2014.
Gracias Frankys. La Tabou da curve quadster competiría en programa más con la Fanatic quad que con la triwave.
Hoy me ha llegado la Fanatic triwave 95 que complementará las dos quads más pequeñas. Espero estrenarla el sábado.
Si interesa puedo poner fotos mañana y valoraciones una vez probada.

Es una cosa rara lo que ha hecho Fanatic con sus dos tablas de olas, parece que en 2013 tenían claramente diferenciado el programa y la tri jugaba el papel de una tabla para olas más potentes y grandes y más sideshore, pero ahora las han igualado mucho y han dejado como dos tablas muy similares pero con opción a diferente formato de quillas.....incluso invertido un poco los papeles y la tri ha pasado a ser una tabla más Allround y quiza ahora más apropiada para On que la quad....cuando en 2013 la tri era más sideshore que la quad.

Salu2.
 
joder vaya lio con las tablas , yo probé la triwave 2013 y para mi zona (huelva mucho onshore ), no la veia muy idonea , quizas los de fanatic han pensado en mi y me han hecho la tabla perfecta , rapida en planeo , que gire en la ola con solo insinuarselom que sea lijera , y que cuando este bueno aguante tamaño y clave perfecta en los bottoms jajaj ,
saludos
 
Namor, yo creo que la gama de wave de fanatic 2014 está bien definida:

- Quad 2014: tabla con más curva/rocker en popa que la del 2013, buscando el control en el carving. Programa side shore.
- Triwave 2014 tabla con menos curva en popa buscando planeo, velocidad y ceñida, conservando un giro decente. Programa side on, onshore.

La triwave 2013 no era más que la veterana twin fin de fanatic con una nueva configuración de aletas. La twin antigua era muy "loose", como dicen los ingleses, muy reactiva al canteo y apta para el giro cerrado, lo que la hacía perfecta para jugar con olas pequeñas. Para el 2013, al perder mercado las twin, cambiaron la configuración a trifin y la tabla se convirtió en más direccional, funcionando mejor con olas de cierto tamaño y curvas más abiertas.
 
Vicenç dijo:
Namor, yo creo que la gama de wave de fanatic 2014 está bien definida:

- Quad 2014: tabla con más curva/rocker en popa que la del 2013, buscando el control en el carving. Programa side shore.
- Triwave 2014 tabla con menos curva en popa buscando planeo, velocidad y ceñida, conservando un giro decente. Programa side on, onshore.

La triwave 2013 no era más que la veterana twin fin de fanatic con una nueva configuración de aletas. La twin antigua era muy "loose", como dicen los ingleses, muy reactiva al canteo y apta para el giro cerrado, lo que la hacía perfecta para jugar con olas pequeñas. Para el 2013, al perder mercado las twin, cambiaron la configuración a trifin y la tabla se convirtió en más direccional, funcionando mejor con olas de cierto tamaño y curvas más abiertas.

eso tiene sentido . la twin tenia sus adeptos por su facilidad de giro , en olas normales.
y la freewave 2014 la ves mas surfera que las anteriores ? es paraecida a la triwave por lo que veo han cambiado despues de muchos años el shape
 
sos4l dijo:
Tambien tienes el blog del amigo Russell!
http://thewavehobbit.wordpress.com/windsurfing/the-phoenix-rises-4-amazing-new-shapes-from-fanatic/fanatic-free-wave-or-tri-wave-2014/
Aqui tienes comparativa entre free y tri wave.
 
Vicenç dijo:
Namor, yo creo que la gama de wave de fanatic 2014 está bien definida:

- Quad 2014: tabla con más curva/rocker en popa que la del 2013, buscando el control en el carving. Programa side shore.
- Triwave 2014 tabla con menos curva en popa buscando planeo, velocidad y ceñida, conservando un giro decente. Programa side on, onshore.

La triwave 2013 no era más que la veterana twin fin de fanatic con una nueva configuración de aletas. La twin antigua era muy "loose", como dicen los ingleses, muy reactiva al canteo y apta para el giro cerrado, lo que la hacía perfecta para jugar con olas pequeñas. Para el 2013, al perder mercado las twin, cambiaron la configuración a trifin y la tabla se convirtió en más direccional, funcionando mejor con olas de cierto tamaño y curvas más abiertas.


notas mucha diferencia, en cuanto a comportamiento, entre la triwave 95l i la 3s de tu firma?
 
Supongo que la tri de fanatic habria que compararla/equipararla mas con la tabou pocket y la quad fanatic con la tabou quadster/dacurve, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Volver
Arriba