Twin's 76L Toxic Works Custom

Cada foto me gusta mas, incluso la decoración de la carena (en panal de abeja) con el fondo del carbono UD, que en las primeras fotos no me gustaba.
¿Cres que sera suficiente la resina con filtro UV, para evitar que el Kevlar sea afectado por el sol en cubierta?.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Cada foto me gusta mas, incluso la decoración de la carena (en panal de abeja) con el fondo del carbono UD, que en las primeras fotos no me gustaba.
¿Cres que sera suficiente la resina con filtro UV, para evitar que el Kevlar sea afectado por el sol en cubierta?.
Yo creo que si ¿no? es resina especial para dejar las fibras vistas.
Además lleva un barniz de dos componentes para carrocería por toda la tabla tanto en carena como para el antideslizante de cubierta.

Windxurfer dijo:
Fotos de exterior.

imagen001ep.jpg

imagen002l.jpg

imagen004sp.jpg

Ah, un consejo te puedo dar: Con colores oscuros asi, la garantia mia se acabo a la puerta. He visto que daños puede causar el sol. Incluso un austriaco que dejo su tabla al sol en una funda partialmente negra con una temperatura exterior de 7ºC (es lo que me dijo....). Justo la parte negra era inchado y deformado. Perdida total. Era nueva sin usar. El sandwich y resina aguanta tempraturas a 80ºC a que ya estan mucho mas blandas. Mas alta y se destruye. Y es superfacil de conseguir estas temperaturas con el sol en superficies oscuros. Si la tabla fuera por tu mismo, bien, si cobras dinero para algo asi, tendras que dar garantia. Un amigo mio estaba trabajando asi, haciendo tablas como hobby para amigos. Tras de unos años se rompieron 3 por fallos. Entonces se les tuvo que hacer nuevas. Que le ha comido todo lo que habia ganado en un año y habia perdido unos amigos. Ya solo hace tablas para su mismo y hace reparaciones para ganar un poco de dinero al lado.

El shape es replica o pensado por tí ¿? Felicidades por la maquina, una construcción impoluta y el carbono al aire con el panal de abeja precioso.

Windxurfer dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Yo creo que si ¿no? es resina especial para dejar las fibras vistas.
Además lleva un barniz de dos componentes para carrocería por toda la tabla tanto en carena como para el antideslizante de cubierta.

Siento decir que no, al menos en mi experiencia, amarillea un poco aún con filtro.
Y le doy la razón, que no hace falta por supuesto, a Bouke en lo del negro. Eso sí, como a Rafael, cada vez la veo más bonita, la carena.
La cubierta ya difiere un poco de mi gusto, pero es sólo cuestión de gustos.

Enhorabuena de nuevo. Te ha quedado perfecta.

Me encanta.
Se ven perfectamente todos los refuerzos y solapes de los tejidos externos en cubierta.

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Windxurfer dijo:
Fotos de exterior.

imagen001ep.jpg

imagen002l.jpg

imagen004sp.jpg

Ah, un consejo te puedo dar: Con colores oscuros asi, la garantia mia se acabo a la puerta. He visto que daños puede causar el sol. Incluso un austriaco que dejo su tabla al sol en una funda partialmente negra con una temperatura exterior de 7ºC (es lo que me dijo....). Justo la parte negra era inchado y deformado. Perdida total. Era nueva sin usar. El sandwich y resina aguanta tempraturas a 80ºC a que ya estan mucho mas blandas. Mas alta y se destruye. Y es superfacil de conseguir estas temperaturas con el sol en superficies oscuros. Si la tabla fuera por tu mismo, bien, si cobras dinero para algo asi, tendras que dar garantia. Un amigo mio estaba trabajando asi, haciendo tablas como hobby para amigos. Tras de unos años se rompieron 3 por fallos. Entonces se les tuvo que hacer nuevas. Que le ha comido todo lo que habia ganado en un año y habia perdido unos amigos. Ya solo hace tablas para su mismo y hace reparaciones para ganar un poco de dinero al lado.
Claro, aunque la tabla es para un amigo, solo me ha pagado los materiales.
Lo del color negro ya sabía que iba a dar problemas con el sol, por eso la cubierta es blanca, para dejarla siempre boca arriba si no se va usar.
Como dice el dicho "para lucir, hay que sufrir"

Esta mañana hemos estado Carlos y yo con Pablo Ruid, de Killer Fish, tras un detenido examen ha decidido darle el aprobado [bonk]
Obvimente ha visto muchos fallos o cosas que el no hubiera hecho así, y otras tantas que se habrá callado por su puesto, un tío con la trayectoria de Pablo en cuanto la ve entrar por la puerta ya le ha visto 3 ó 4 errores, y es justo lo quería.
Y lo mejor de todo son las conclusiones que he sacado hablando con el para la próxima tabla.
Esta tabla ha cumplido para mi su justo cometido, que era mejorar lo presente y buscarle los fallos.
Misión cumplida.
Esta tarde si la calima remite test.

cuenta, cuenta, que nos interesa

Si, si no es indiscrecion, la respuesta a los fallos puede ser muy didactica si pudieras compratirlo.

Debe tratarse de esta:
http://www.imfosur.cl/productos/index.php?route=product/product&manufacturer_id=51&product_id=1957
EINHELL%20BT-PO%201100%20E.jpg

Por 60€ no está mal.
Si no me estuviese "quitando" del tema de reparaciones me tiraba de cabeza.

Efectivamente JU desde casa ya veo que está entrando el viento en Pozo, y en Vargas ya debe de estar listo.
Creo que me voy a ir en breves.

Sobre las correciones de la tabla hay unas cuantas correcciones puntuales sobre esta tabla, como por ejemplo que el solape de carena, el de kevlar se tiene que lijar más aun de lo que yo lo he hecho.
Porque en el caso de dejar las fibras así vistas y sin aplicar ningún tipo de masilla para nivelar el escalón se suelen marcar bastantes las aristas de los solapes.
A cierta velocidad esto influye en el comportamiento del paso del agua.
Hay varias formas de rebajar este kevlar; lijar con una lija de gran superficie y de forma manual; fresando el escalón en el pvc con las micras que hará ese solape etc...

Respecto a los cantos, para su gusto es mejor que la arista llegue un poco más adelante de donde llega en la mía, para mejor el agarre en el cutback y botton, así que mejor es hasta el cajetín de mástil o incluso más adelante.

Repecto a la línea de manga máxima, es decir el borde más exterior del canto, lo que sería el centro de la curvatura, en mi caso, es un poco "caído" por delante, que no es malo porque tampoco es una cosa exagerada pero esto puede hacer que al pisar la tabla surfeando clave mucho canto y en esa zona entre más agua por encima del canto del que debiera. Esto haría que la tabla girase más en plano.
Aunque depende de las condiciones parece que este shape puede funcionar muy bien en sitios con viento side shore u off-shore, como Mosca etc, ya que además es bastante voluminos en proa. De echo toda la tabla es bastante voluminosa en general jejeje.

La madera en la cerena, en su opinión sobra. Demasiado peso para llegar al mismo fin. 6'5 kg no es peso para una tabla, pero en una 76l se puede dejar bastante más ligera y que aguante perfectamente.

Y respecto al usar el tejido de carbon/kevlar, parece ser que es un tejido de poco rendimiento en cuanto a que el carbono trabaja a un grado de esfuerzo en el que todavía el kevlar no ha empezado a trabajar, y el cual empezaría a hacerlo en el punto de rotura del carbono.
Por tanto, o carbono, o kevlar. Carbon/kevlar para los chalecos antibalas y para lucir cascos de moto etc...

Eso es to, eso es to, eso es todo amigooooooooooooooooos! [saludo]

Enhorabuena xema!!!! que buena pinta tiene ese casharro ya contarás cuando lo testes!! [applaudit]

Gracias por los comentarios, windsurfer.

Por cierto, hazme un favor....miéntenos, dinos que estás en Cuenca o algo de eso, que ya es demasiao. (que no se enfaden los de Cuenca).

Volver