Efectivamente JU desde casa ya veo que está entrando el viento en Pozo, y en Vargas ya debe de estar listo.
Creo que me voy a ir en breves.
Sobre las correciones de la tabla hay unas cuantas correcciones puntuales sobre esta tabla, como por ejemplo que el solape de carena, el de kevlar se tiene que lijar más aun de lo que yo lo he hecho.
Porque en el caso de dejar las fibras así vistas y sin aplicar ningún tipo de masilla para nivelar el escalón se suelen marcar bastantes las aristas de los solapes.
A cierta velocidad esto influye en el comportamiento del paso del agua.
Hay varias formas de rebajar este kevlar; lijar con una lija de gran superficie y de forma manual;
fresando el escalón en el pvc con las micras que hará ese solape etc...
Respecto a los cantos, para su gusto es mejor que la arista llegue un poco más adelante de donde llega en la mía, para mejor el agarre en el cutback y botton, así que mejor es hasta el cajetín de mástil o incluso más adelante.
Repecto a la línea de manga máxima, es decir el borde más exterior del canto, lo que sería el centro de la curvatura, en mi caso, es un poco "caído" por delante, que no es malo porque tampoco es una cosa exagerada pero esto puede hacer que al pisar la tabla surfeando clave mucho canto y en esa zona entre más agua por encima del canto del que debiera. Esto haría que la tabla girase más en plano.
Aunque depende de las condiciones parece que este shape puede funcionar muy bien en sitios con viento side shore u off-shore, como Mosca etc, ya que además es bastante voluminos en proa. De echo toda la tabla es bastante voluminosa en general jejeje.
La madera en la cerena, en su opinión sobra. Demasiado peso para llegar al mismo fin. 6'5 kg no es peso para una tabla, pero en una 76l se puede dejar bastante más ligera y que aguante perfectamente.
Y respecto al usar el tejido de carbon/kevlar, parece ser que es un tejido de poco rendimiento en cuanto a que el carbono trabaja a un grado de esfuerzo en el que todavía el kevlar no ha empezado a trabajar, y el cual empezaría a hacerlo en el punto de rotura del carbono.
Por tanto, o carbono, o kevlar. Carbon/kevlar para los chalecos antibalas y para lucir cascos de moto etc...
Eso es to, eso es to, eso es todo amigooooooooooooooooos!
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)