Twin's 76L Toxic Works Custom

imagen016ju.jpg

http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/accesorios.html

Solo puedo decir:

OOOOOOHHHH YEAAAAH!!!! [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Felicidades, si algun dia me compro una tabla estoy seguro que te pedire una como esta!! (Cuando haya dinero.... [aiba] [aiba] )

Que ventajas tiene haber construido el deck y parte de la carena con chapa de madera??

Enblat dijo:
Que ventajas tiene haber construido el deck y parte de la carena con chapa de madera??
La madera es un refuerzo bastante bueno, junto con las fibras y la resina se vuelve una capa muy compacta.
ST lo ha usado mucho en las carenas, para entre otras cosas, evitar que las tablas partan.

Por lo que he podido observar en las ST la lámina de madera alcanza hasta justo delante de la caja de mástil pero me parece magnífica la idea aunque no llegue hasta esta zona.

Saludos

Windxurfer dijo:
Cubierta : pvc 5 mm de proa a popa
(me ha costado un huevo y parte del otro darle la forma y que me quede bien prieto con el vacío)

Carena : pvc 5mm
Una pregunta, el PVC 5mm de que densidad lo has elegido. ¿75, 80 o 90 kg/m3?

Otra cosa, ¿Puede ser que en cubierta te haya costado doblar el PVC en los cantos por usar 5mm en vez de 3mm?

Creo que en cubierta usan 3mm de 90kg/m3 y el de 5mm a 75 kg/m3 en Carena.

windchokero dijo:
Por lo que he podido observar en las ST la lámina de madera alcanza hasta justo delante de la caja de mástil pero me parece magnífica la idea aunque no llegue hasta esta zona.

Saludos
Creo que donde lo llevan las ST es por delante del cajetín y en carena, por lo menos hasta hace un par de años.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Esta quedando fantástica, la madera le dará un extra de resistencia, yo hubiera laminado toda la carena al menos.
Ya, pero los pesos los quiero cuidar. Para una tabla de slalom que voy a hacer va a ir toda en madera abajo y arriba.

Eric / wind dijo:
Windxurfer dijo:
Cubierta : pvc 5 mm de proa a popa
(me ha costado un huevo y parte del otro darle la forma y que me quede bien prieto con el vacío)

Carena : pvc 5mm
Una pregunta, el PVC 5mm de que densidad lo has elegido. ¿75, 80 o 90 kg/m3?

Otra cosa, ¿Puede ser que en cubierta te haya costado doblar el PVC en los cantos por usar 5mm en vez de 3mm?

Creo que en cubierta usan 3mm de 90kg/m3 y el de 5mm a 75 kg/m3 en Carena.
Efectivamente, el pvc de 5 mm pliega muy mal en los cantos, por eso tuve que darle casi la forma exacta de la cubierta con la ayuda de la pistola de calor y aún así, me costó bastante colocar la bolsa para tensar bien los solapes.
Usé una bolsa bastante gruesa, como de 500 micras creo que era y la bomba a todo trapo -0'6 -0'7 todo el tiempo.

¿Y la densidad del PVC? ¿75, 80 o 90 kg/m3?

Disculpa que lo vuelva a preguntar, pero me interesa saber que densidades usáis... :roll:

Eric / wind dijo:
¿Y la densidad del PVC? ¿75, 80 o 90 kg/m3?

Disculpa que lo vuelva a preguntar, pero me interesa saber que densidades usáis... :roll:
disculpame tu eric, se me pasó comentar; h80... hay que trabajar mucho el termoformado con la pistola por que si no es muy difícil llevar la sitio el pvc para que solape con el de la carena... mejor que metas menos densidad y menos mm... 3 mm en cubierta y h75 sería perfecto.
Siempre y cuando uses doble sandwich en las zonas a reforzar; cajetín de mástil y pisantes.
Puedes fresar una zona con los mm de la plancha que vayas a meter como doble sandwich.
Pero no se te ocurra intentar plegar el pvc exclusivamente con la bomba, la bolsa y un poco de cinta de carrocero.
Necesitarías una buena bomba y una bolsa bastante gruesa.

imagen017tc.jpg

No se si me animaré a hacer mi primera tabla pero la verdad es que me tienta y seguro que me divierto. Tengo que analizar bien mis posibilidades, especialmente a nivel de encontrar Local y valorar si económicamente puedo arriesgarme a que pueda quedar hecho un buñuelo. [risas]

De momento soñar es gratis y me estoy informando de proveedores de EPS y PVC en la zona, y sobre todo leyéndome todo lo que encuentro sobre el tema. La verdad es que esta sección del foro, los videos de Nelson y la web de Antoine G son muy aclaratorias y me divierto leyendo.

Por lo que estoy viendo el "horneado" del laminado mejora la resistencia mecánica y también que la tabla sufra menos estando al sol. Antoine G mete la tabla en un hornillo improvisado a 40/60ºC tras cada laminado
¿Vas hacer tu lo mismo, y como tienes pensado hacerlo?

__________________________________________________________________________________________________

Edito para meter unos vídeos, que quizás ya hayan sido posteados en el foro, pero si no es el caso creo que os pueden interesar.

- Vídeo donde se explican la construcción de una Fanatic Technora/kevlar+doble sandwich PVC+EPS de alta densidad
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

- Vídeo de la demostración a martillazos del laminado con Dyneema.

- Video rollo Canal Discovery de como se hace una tabla.

Eric / wind dijo:
No se si me animaré a hacer mi primera tabla pero la verdad es que me tienta y seguro que me divierto. Tengo que analizar bien mis posibilidades, especialmente a nivel de encontrar Local y valorar si económicamente puedo arriesgarme a que pueda quedar hecho un buñuelo. [risas]

De momento soñar es gratis y me estoy informando de proveedores de EPS y PVC en la zona, y sobre todo leyéndome todo lo que encuentro sobre el tema. La verdad es que esta sección del foro, los videos de Nelson y la web de Antoine G son muy aclaratorias y me divierto leyendo.

Por lo que estoy viendo el "horneado" del laminado mejora la resistencia mecánica y también que la tabla sufra menos estando al sol. Antoine G mete la tabla en un hornillo improvisado a 40/60ºC tras cada laminado
¿Vas hacer tu lo mismo, y como tienes pensado hacerlo?

__________________________________________________________________________________________________

Edito para meter unos vídeos, que quizás ya hayan sido posteados en el foro, pero si no es el caso creo que os pueden interesar.

- Vídeo donde se explican la construcción de una Fanatic Technora/kevlar+doble sandwich PVC+EPS de alta densidad

- Vídeo de la demostración a martillazos del laminado con Dyneema.

- Video rollo Canal Discovery de como se hace una tabla.

Pues yo tengo un horno improvisado en la parte baja del shaping room, aprovechando la rampa de bajada me crea un pequeño recinto que cubro con un tablón.
Le pongo un calefactor de baño de esos que tira aire caliente y la verdad es que es bastante efectivo.
Me coje buena temperatura para el curado de la resina.

windchokero dijo:

Saludos

Yo también he visto en un video de Sailboardstarifa cómo laminaban una chapa de madera en cubierta, bajo el PVC, desde popa hasta pasado la caja de mástil.
Pero bueno, es una opción más.

Era algo más o menos así:

a.jpg

A mi entender una buena variación más económica para conseguir la rigidez deseada sin recurrir al carbono

Bueno, la tabla ya está lista para el laminado final y este es el aspecto con todos los accesorios puestos.
imagen003gk.jpg

http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/laminado-final.html

Por cierto, comentar que hubo un error en la medición del peso y hoy al volver a pesar ha dado un 1 kg de menos.
Pesándome yo con ella daba unos 94.9 kg, y yo solo 90 kg.
Sale a escasos 5 kg a falta del laminado final.
Ahora ya no se si la anterior medición de 6 kg fué la correcta o esta, y como no me fío de mi peso iré al trabajo de un amigo que tiene un peso industrial para ver el peso correcto.

neira dijo:
...laminaban una chapa de madera en cubierta, bajo el PVC, desde popa hasta pasado la caja de mástil.
En caso de laminar madera en Carena o Cubierta ¿por que unos lo ponen bajo el PVC y otros sobre PVC?
¿Hay diferencias de comportamiento?

Es por simple curiosidad.
Entiendo que cuanto mas hacia el exterior, mas rigidez y propiedades mecánicas aportará la madera ¿No? [sorprendido]

Volver