Windxurfer
Totalwind Superhero
http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/accesorios.html
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La madera es un refuerzo bastante bueno, junto con las fibras y la resina se vuelve una capa muy compacta.Enblat dijo:Que ventajas tiene haber construido el deck y parte de la carena con chapa de madera??
Una pregunta, el PVC 5mm de que densidad lo has elegido. ¿75, 80 o 90 kg/m3?Windxurfer dijo:Cubierta : pvc 5 mm de proa a popa
(me ha costado un huevo y parte del otro darle la forma y que me quede bien prieto con el vacío)
Carena : pvc 5mm
Creo que donde lo llevan las ST es por delante del cajetín y en carena, por lo menos hasta hace un par de años.windchokero dijo:Por lo que he podido observar en las ST la lámina de madera alcanza hasta justo delante de la caja de mástil pero me parece magnífica la idea aunque no llegue hasta esta zona.
Saludos
Ya, pero los pesos los quiero cuidar. Para una tabla de slalom que voy a hacer va a ir toda en madera abajo y arriba.Rafael Fernandez-Nespral dijo:Esta quedando fantástica, la madera le dará un extra de resistencia, yo hubiera laminado toda la carena al menos.
Efectivamente, el pvc de 5 mm pliega muy mal en los cantos, por eso tuve que darle casi la forma exacta de la cubierta con la ayuda de la pistola de calor y aún así, me costó bastante colocar la bolsa para tensar bien los solapes.Eric / wind dijo:Una pregunta, el PVC 5mm de que densidad lo has elegido. ¿75, 80 o 90 kg/m3?Windxurfer dijo:Cubierta : pvc 5 mm de proa a popa
(me ha costado un huevo y parte del otro darle la forma y que me quede bien prieto con el vacío)
Carena : pvc 5mm
Otra cosa, ¿Puede ser que en cubierta te haya costado doblar el PVC en los cantos por usar 5mm en vez de 3mm?
Creo que en cubierta usan 3mm de 90kg/m3 y el de 5mm a 75 kg/m3 en Carena.
disculpame tu eric, se me pasó comentar; h80... hay que trabajar mucho el termoformado con la pistola por que si no es muy difícil llevar la sitio el pvc para que solape con el de la carena... mejor que metas menos densidad y menos mm... 3 mm en cubierta y h75 sería perfecto.Eric / wind dijo:¿Y la densidad del PVC? ¿75, 80 o 90 kg/m3?
Disculpa que lo vuelva a preguntar, pero me interesa saber que densidades usáis... :roll:
Eric / wind dijo:No se si me animaré a hacer mi primera tabla pero la verdad es que me tienta y seguro que me divierto. Tengo que analizar bien mis posibilidades, especialmente a nivel de encontrar Local y valorar si económicamente puedo arriesgarme a que pueda quedar hecho un buñuelo.![]()
De momento soñar es gratis y me estoy informando de proveedores de EPS y PVC en la zona, y sobre todo leyéndome todo lo que encuentro sobre el tema. La verdad es que esta sección del foro, los videos de Nelson y la web de Antoine G son muy aclaratorias y me divierto leyendo.
Por lo que estoy viendo el "horneado" del laminado mejora la resistencia mecánica y también que la tabla sufra menos estando al sol. Antoine G mete la tabla en un hornillo improvisado a 40/60ºC tras cada laminado
¿Vas hacer tu lo mismo, y como tienes pensado hacerlo?
__________________________________________________________________________________________________
Edito para meter unos vídeos, que quizás ya hayan sido posteados en el foro, pero si no es el caso creo que os pueden interesar.
- Vídeo donde se explican la construcción de una Fanatic Technora/kevlar+doble sandwich PVC+EPS de alta densidad
- Vídeo de la demostración a martillazos del laminado con Dyneema.
- Video rollo Canal Discovery de como se hace una tabla.
windchokero dijo:Por lo que he podido observar en las ST la lámina de madera alcanza hasta justo delante de la caja de mástil pero me parece magnífica la idea aunque no llegue hasta esta zona.
Saludos
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
Para otras tal vez windcho, yo también lo he pensado viéndola así jejejewindchokero dijo:Está super bonita, esa madera de carena la dejaba a la vista..![]()
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
En caso de laminar madera en Carena o Cubierta ¿por que unos lo ponen bajo el PVC y otros sobre PVC?neira dijo:...laminaban una chapa de madera en cubierta, bajo el PVC, desde popa hasta pasado la caja de mástil.
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.