Un motivo para no hacer kite

Vicenç

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.202
Puntos
36
Ubicación
Mallorca
Hace un mes y medio me inicié en el kiteboarding veraniego con una triple finalidad:

1.- Me cabe todo el material de kite en el maletero del coche, así la familia viaja cómoda y no son necesarios dos coches para que me acompañen.
2.- Mayor rango de viento con un mismo cometa, sobre todo por abajo.
3.- Con poco viento te permite más acrobacias que el windsurf.

Pues bien, el primer motivo (ir con la familia), que era el más importante para mí, se ha venido abajo. Os cuento: el pasado sábado hizo un día estupendo en el Barcarès y me fui con la familia a la zona de kite. Pretendía dejarlos en la parte de la playa balizada reservada a bañistas pero me tuve que quedar allí yo también PARA HACER DE POLICÍA. Ojalá hubiera cogido la cámara de vídeo porque aquello era indignante.

Pasaban a medio metro de los niños que hasta les mojaba el spray de la tabla; cometas volando sobre la arena; hasta dos tíos pasaron a mi lado arando la arena con la espalda arrastrados por el cometa hacia la carretera. En fin, etc, etc... Una hora nos pasamos gritando mi mujer, yo y otros padres hasta que más o menos se despejó la zona.

No todos son infractores, claro. Deberían ser unos 15 cometas, pero hacen mucho daño. Mi mujer me abrazó y me dijo: "por favor, no hagas este deporte". Y la verdad, no me quedaron muchas ganas de pertenecer a un gremio con tantos parásitos.

Ayer en la playa de Palma hizo un buen embat y disfruté windsurfeando con la firefly 5.7. Que bien va esa vela, este invierno la había sacado muy poco. Hasta a mi mujer le gustó más esta playa porque al menos no temía por la integridad de los niños.

También hay windsurfistas que se pasan las zonas balizadas por el forro, no nos engañemos. Por esto mi mensaje, que por fortuna es el de la mayoría de nosotros, es que los parásitos que no respetan las normas: FUERA. No se merecen este deporte.

Creo que aun me dura el calentón del sábado [big-laugh]
 
Ya te lo dije... que no podrias estar tranquilo en la arena con la familia en un spot de kiters... [smiley_1140.gif]

Yo si no fuera por eso aun los aguantaria...

Y sobre pasarse de la zona balizada... es muy distinto con un wind , ya que si vas lento no supones ningun peligro.
 
Hay sitios en que nos resulta inevitable salirnos de la zona balizada para navegar porque esta montada como el culo...

Viento on-shore, carril de 10 metros, viento racheado, salida de varias embarcaciones mas como catamaranes, laser, zodiac... y lo mejor, justo en la salida a 200m de la costa, un buen puñado de yates anclados impidiendo la salida [fcp]

No nos queda otra que hacer un bordo de ceñida saliendo de la zona balizada y prestando atencion a posibles bañistas [muro]
 
Yo una vez tuve una discusión con una socorrista. Me decía que tenia que salir por la zona balizada, la cual estaba repleta de bañistas porque la instalan delante del chiringuito para dar acceso a los que van en yate y quieren cervecita. Estaba infestada de bañistas, cientos. Y justo delante de mi el principio de la playa, la zona con algas y escasos 10 bañistas en unos 50 metros de playa. Le expliqué que si hay más bañistas en la zona balizada lo más seguro es que salga por donde haya menos. Pero ya sabeis lo tozudos que son los de uniforme, me decía que ella iba y apartaria los bañistas para que yo pasara. Le dije que se ahorrara el ridículo y me lo ahorrara a mi, que no se preocupara que iria lento hasta salir fuera. Lo cierto es que en la zona balizada para el paso de embarcaciones no puede haber bañistas y en esa playa parece ser el mejor sitio para nadar. No se si entró en razón o directamente la ignoré por completo.
 
Ay ay ay ay Vicenç!!!! Pues si, vaya peligro y mas con la family [aiba] . Cosas como estas tiene el lado oscuro y la putada luego es que pagan justos por pecadores. [saludo]
 
El kite sigue corraborando lo que muchos dijeron cuando empezó todo. Que era un peligro para el practicante y para los que estan a su alrededor, que era un deporte de 4 chalados que vieron la pasta sin pensar en las posibles consecuencias. Pasados varios años sigue pecando del mismo problema.
 
La culpa es de un buen amigo mío, exwindsurfista y ahora kiter, que me lo ha pintado todo de color de rosa para que me una a su nueva fe [smiley_1140.gif]
[big-laugh]
AQUARIUS dijo:
El kite sigue corraborando lo que muchos dijeron cuando empezó todo. Que era un peligro para el practicante y para los que estan a su alrededor
La verdad es que si cumples con las normas de seguridad, el kiteboarding tiene un potencial tremendo. El problema es que hay gente que no las cumple y por eso se convierte en peligroso.
not dijo:
Ya te lo dije... que no podrias estar tranquilo en la arena con la familia en un spot de kiters...
Sí, pero el amigo en cuestión me aseguró lo contrario. Hizo una labor de comercial tremenda. Me convenció al 100% [goofy]

Ahora ya he hecho el curso, ya me he comprado el material y ya estoy metido en el meollo... aunque sin cumplir con el objetivo familiar.
 
Muchas de las innovacioneshan han hecho que el manejo de algún sistema de lo que sea, se realice mas fácil, y eso ha creado una la nebulosa de los soplagaitas
motero de enduro........................soplagaitas con quad
winsurfista................................soplagaitas con cometa
agricultor en land rover..................soplagaitas en land cruiser
esquiador alpino..........................soplagaitas con snowboard
excursionista .............................dominguero

es la diversidad y lo fácil que es tener acceso a ser un soplagaitas
 
wjordy dijo:
Muchas de las innovacioneshan hacho que el manejo de algun sistema de lo que sea se realice mas fácil, y eso ha creado una la nebulosa de los soplagaitas
motero de enduro........................soplagaitas con quad
winsurfista................................soplagaitas con cometa
agricultor en land rover..................soplagaitas en land cruiser
esquiador alpino..........................soplagaitas con snowboard
escursionista .............................dominguero

es la diversidad y lo fácil que es tener aceso a ser un soplagaitas


Totalmente de acuerdo¡¡¡
 
Pero sobre todo, nunca, nunca, nunca si os meteis en el kite OS PONGAIS EL BAÑADOR POR FUERA DEL NEOPRENO. Yo creo que ya por eso ni me planteo ese deporte, jejeje. ;-)
 
Pues eso sí tiene una finalidad: la tabla es un "raja-neoprenos", así que te proteges las piernas con un bañador o mejor con un pantalón largo. Además sirve para llevar las llaves del coche.
 
El kite no tiene la culpa. La culpa es del soplagaitas que lo lleva( sin generalizar, ojo, que soplagaitas en windsurf hemos visto a algunos también).
Como el que va con la bici por el paseo marítimo petado de gente como si le persiguieran.
Y el triple soplagaitas con el "amoto" de trial que deshace los márgenes de los bancales.
Y sobre lo del peligro para el practicante, no es de los más peligrosos precisamente, cualquier deporte con manillar es más peligroso.
 
wjordy dijo:
Muchas de las innovacioneshan han hecho que el manejo de algún sistema de lo que sea, se realice mas fácil, y eso ha creado una la nebulosa de los soplagaitas

esquiador alpino..........................soplagaitas con snowboard

es la diversidad y lo fácil que es tener acceso a ser un soplagaitas

Tengo que discrepar, como practicante de los dos deportes de nieve, el snowboard no es ni por asomo mas facil, y mucho menos de aprender, que la gente empiece por "masmolismo" es una cosa, que sea mas facil...

Saludos
 
anchoa dijo:
Viva el kite!
Kite bieeeeeeeeeen windsurf buuuuuuuuh

Otro motivo para no hacer Kite....jajaja, la mayoria de la gente que lo practica son rarillos, que quede claro que digo la mayoria, algunos se salvan. En el windsurf tambien habra rarillos pero son minoria.
[saludo]
 
tito dijo:
anchoa dijo:
Viva el kite!
Kite bieeeeeeeeeen windsurf buuuuuuuuh

Otro motivo para no hacer Kite....jajaja, la mayoria de la gente que lo practica son rarillos, que quede claro que digo la mayoria, algunos se salvan. En el windsurf tambien habra rarillos pero son minoria.
[saludo]
En principio ese comentario es algo estupido por generalista, pero tratandose de Anchoa te doy toda la razon de que hay algunos raritos, sean kiters o W.Surfers....

Anchoa, Anchoa.... [risas]
 
Eric / wind dijo:
En principio ese comentario es algo estupido por generalista
Lo siento si te ha parecido algo algo estupido el comentario, perdone. Pero es que anchoa lo ha puesto a huevo y no lo he podido evitar [meparto] . [saludo]
 
Anchoa Kitera milocha salinera.

padeces de evidencias, y procedes con simplezas.

no te llega foguearte? calzonazos delicados,

Con pandas de bufones que presumen de calzones

Ni que fueran bañadores!! anchoita milochera!!!
 
Volver
Arriba