Un motivo para no hacer kite

[meparto] Sin palabras [fcp] es más que habitual verlos intentar levantar la cometa ayudados por su mujer y siempre se llevan las broncas, las pobres...
 
Quizás, una forma de evitar la confrontación estéril seria crear una sección en el foro para windsurfistas que también hacen Kite, como las hay de Surf o SUP.

Admito que yo tambien soy de los que me cachondeo de mis amigos kiters como ellos hacen conmigo, pero noto cierta crispación que no sirve para nada bueno.

Aquí en el Mediterraneo, conozco muchos kiters que hacen windsurf y windsurfistas que hacen kite y parece que en este foro haya que ir escondiéndose.
En cambio no conozco a nadie que haga Surf o SUP, que imagino es mas característico del Cantábrico y del Atlántico Canario...

De todos modos solo es una propuesta. Soy consciente que el foro tiene ya muchas subsecciones y crear de nuevas seria cargarlo demasiado. De todos modos, a mi el kite me da igual.... [meparto]
 
Adolfoibz dijo:
yo simplemente me e cansado de ver gente como se la pega por muchos sistemas de seguridad que lleva..
si tenemos de media un segundo y medio de reflejos para soltar lo que sea.. en ese tiempo estas a unos 2 o 3 metros y a ver quien es el valiente que se suelta encima de rocas afiladas o carretera calentita que te va a dejar sollado de por todo y con algo roto..


[000203E9.gif]
Hombre ahora es mucho más difícil que pase eso, las cometas han mejorado un mundo en el tema seguridad, ahora instintivamente sueltas la barra y pierde toda la potencia, las cometas hasta el 2006 las marcas te seguían contando el cuento chino de qeu en caso de apuro tirabas de la bolita de suelta rápida y te liberabas de la cometa, yo siempre fui supercrítico con esa patraña de pseudoseguridad (con decirte que le mandé a los de naish en su día unas fotos de un invento casero para que en caso de soltar la barra perdía la potencia), tal como tu dices si tenemos un segundo para reaccionar y otro par para buscar la bolita de la suelta rápida mientras estás volando descontrolado, ya me contarás, te ha dado tiempo a subir unos cuantos metros ostiarte contra el suelo y luego mientras vas arrastrando buscar la bolita de los cojones [meparto] , ahora eso no pasa tu sueltas barra y se acabó el peligro, pero bueno puedes no soltarla también y entonces vienen los problemas [meparto]
 
wjordy dijo:
Muchas de las innovacioneshan han hecho que el manejo de algún sistema de lo que sea, se realice mas fácil, y eso ha creado una la nebulosa de los soplagaitas
motero de enduro........................soplagaitas con quad
winsurfista................................soplagaitas con cometa
agricultor en land rover..................soplagaitas en land cruiser
esquiador alpino..........................soplagaitas con snowboard
excursionista .............................dominguero

es la diversidad y lo fácil que es tener acceso a ser un soplagaitas


Muy bueno, visto asi tienes toda ka razón del mundo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Hola compañeros...
Pues yo llevo años con el windsurf y ahora puedo empezar a decir que controlo bastante y si tengo algún percance seguramente será por imprudencia mia y no por desconocimiento o falta de practica. En esos años lo mucho que me ha pasado respecto a los demás ha sido que me llame la atención un socorrista de la playa por pasar cerca de bañistas , por salir donde no debo por haber derivado mucho, o algun momento de "peligro" cuando no sabia sacar la tabla del agua, y algún crio curioso se acercaba.

El año pasado hice un curso de Kite. Fueron unas 15 horas en total. Puedo asegurar que en mis intentos de navegar después del curso, y aún con mi experiencia y "buena conducta" que me han enseñado mis años de windsurf... he tenido que disculparme varias veces, he tenido situaciones de mucho más peligro para los demás, y una sensación de impotencia y descontrol que no he tenido nunca con el wind.

Supongo que a los kiters experimentados no les pasa eso y el riesgo que pueden provocar es mínimo. pero amigos... hasta llegar ahí, al menos para mi, el riesgo es demasiado alto. Sigo con el windsurf y algún dia montaré el kite otra vez... pero en invierno y en playa desierta.

saludos y buen viento !!
 
No nos engañemos, el kite tiene más rango de viento que el windsurf, permite navegar más días, pero hasta que controlas al 100%, y sin haber sufrido personalmente ningún percance pero habiendo visto muchos, paso de navegar entre un enjambre de cometas.
bouinho dijo:
algún día montaré el kite otra vez... pero en invierno y en playa desierta.
Exacto.
Bueno, yo de momento no montaré porque lo vendo.
Eric / wind dijo:
conozco muchos kiters que hacen windsurf y windsurfistas que hacen kite y parece que en este foro haya que ir escondiéndose.
Para nada, yo lo pongo en mi firma [qmeparto] No creo que la gente hable en serio contra los kiters, me parecería una reacción primitiva, visceral e irreflexiva. Es como ir en contra de los cruceristas porque hay un yate fondeado en medio de mi bordo, o porque en algunas ocasiones el giri de turno haya estado a punto de arrollarme con su motora [sorprendido] Hoer, que despistados van algunos... Menos mal que gritando me llegaron a ver.

Yo también soy crucerista, pero intento no relajar la vigilancia.
 
wjordy dijo:
Muchas de las innovacioneshan han hecho que el manejo de algún sistema de lo que sea, se realice mas fácil, y eso ha creado una la nebulosa de los soplagaitas
motero de enduro........................soplagaitas con quad
winsurfista................................soplagaitas con cometa
agricultor en land rover..................soplagaitas en land cruiser
esquiador alpino..........................soplagaitas con snowboard
excursionista .............................dominguero

es la diversidad y lo fácil que es tener acceso a ser un soplagaitas


jajajaja que bueno.... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

aunque yo considero que son deportes diferentes, cada uno con sus riesgos y sus cosas, y que pueden gustarte los dos, el tema es la falta de respeto, y si eres un "cafre," da igual que hagas kite wind, o que vayas en piragüa. Tengo visto motos de agua pasar a toda ostia con gente bañandose en la orilla, que aunque sea el canal de entrada y salida, no hay que ir a toda ostia hasta la arena.
 
Vicenç dijo:
Hace un mes y medio me inicié en el kiteboarding veraniego con una triple finalidad:

1.- Me cabe todo el material de kite en el maletero del coche, así la familia viaja cómoda y no son necesarios dos coches para que me acompañen.
2.- Mayor rango de viento con un mismo cometa, sobre todo por abajo.
3.- Con poco viento te permite más acrobacias que el windsurf.

Pues bien, el primer motivo (ir con la familia), que era el más importante para mí, se ha venido abajo. Os cuento: el pasado sábado hizo un día estupendo en el Barcarès y me fui con la familia a la zona de kite. Pretendía dejarlos en la parte de la playa balizada reservada a bañistas pero me tuve que quedar allí yo también PARA HACER DE POLICÍA. Ojalá hubiera cogido la cámara de vídeo porque aquello era indignante.

Pasaban a medio metro de los niños que hasta les mojaba el spray de la tabla; cometas volando sobre la arena; hasta dos tíos pasaron a mi lado arando la arena con la espalda arrastrados por el cometa hacia la carretera. En fin, etc, etc... Una hora nos pasamos gritando mi mujer, yo y otros padres hasta que más o menos se despejó la zona.

No todos son infractores, claro. Deberían ser unos 15 cometas, pero hacen mucho daño. Mi mujer me abrazó y me dijo: "por favor, no hagas este deporte". Y la verdad, no me quedaron muchas ganas de pertenecer a un gremio con tantos parásitos.

Ayer en la playa de Palma hizo un buen embat y disfruté windsurfeando con la firefly 5.7. Que bien va esa vela, este invierno la había sacado muy poco. Hasta a mi mujer le gustó más esta playa porque al menos no temía por la integridad de los niños.

También hay windsurfistas que se pasan las zonas balizadas por el forro, no nos engañemos. Por esto mi mensaje, que por fortuna es el de la mayoría de nosotros, es que los parásitos que no respetan las normas: FUERA. No se merecen este deporte.

Creo que aun me dura el calentón del sábado [big-laugh]

La flotabilidad que te da esa tabla en caso de quedar a la deriva es dudosa y peligrosa.

Yo creo que es incompatible con la familia. Tendrias que ir a zonas apartadas y no solo.
 
Parames dijo:
[La flotabilidad que te da esa tabla en caso de quedar a la deriva es dudosa y peligrosa.
La tabla de kite no flota nada, lo que sí flota es el cometa. Hay un sistema por si te quedas tirado que consiste en recoger las líneas y subirte al cometa para que haga de balsa.
 
Vicenç dijo:
Parames dijo:
[La flotabilidad que te da esa tabla en caso de quedar a la deriva es dudosa y peligrosa.
La tabla de kite no flota nada, lo que sí flota es el cometa. Hay un sistema por si te quedas tirado que consiste en recoger las líneas y subirte al cometa para que haga de balsa.


Miedo me dan esas cuerdas; pero la idea de flotar sobre la cometa esta muy bien - algo hemos aprendido hoy -
 
Volver
Arriba