Una pergunta de principiante avanzado

Guiruelo dijo:
/
y querrido amigo, tu empezastes encima de una de 80 litros ya lo se... habria que verte!! cuando empeze creo que me pege 4 semanas encima de un shreder de lo mas grande que habia. cuando ya hacia watrstart!!!
Primero de todo acabo de leerme el post incial y lo lamento, de los mensajes anteriores pensé que te ibas a comprar una de 160 litros, y claro me he quedado flipando de que fueras a comprar tantos litros, de ahí mi comentario, siento no haberme leido todo el post.

Ahora volviendo, yo peso 80 kilos y mi nivel es bastante patata, me pille a finales de verano una mistral syncro tipo freewave de 104 litros a la que he metido hasta 6.4 y he salido dias de incluso F-2 por lo bajo y F-4 con olitas mediterraneas por lo alto, y se puede llevar con mi nivel y mis pocas horas de viento así que con el viento que tienes en la zona pillarás soltura enseguida, las trasluchadas se puedes hacer razonablemente (aunque me vaya al agua 10/12 veces) ,con la de 120 me ire 5/12, y saltos y demás pues se controla razonablemente bien en choppy, mirate ofertas de segunda mano o de primera para freewave de 105-110.

Un saludo y vamos a tranquilizarnos todos un poco(todos)

Yo creo que lo mejor aveces es dejar de discutir; O se habla con una buena actitud, para aclarar entender y amigarse, o no merece la pena hablarmas, para desahogarse etc.

Y en favor del chaval si dire que las formas y los añadidos...(Comparativas sobre niños pijos...mentiroso.. aunque sean metafora o metonimicamente hablando, estaban fuera de lugar) Al menos a mi no me han gustado. Y dudo que sea la forma no mas pedagogica, sio mas eficaz para lograr lo deseado.

Estaria bien que hagas un intento por escribir mejor, se agradecera. Y siempre hay tiempo de poner mal a alguien, tampoco te calientes tan rapido, tambien esta bien cuando uno va a un sitio nuevo tener en cuenta las costumbres de los que lo habitan, y eso no impica ningun tipo de servilismo. Por cierto te habras dado cuenta de que el foro es genial y si entras en tecnica y maniobras; todo un regalo. Nos vemos navegandopor ahi.

Y el que no quiera lo comenta elegantemente aduciendo su motivacion o simplemente no cotesta.

-----------------------------------------------
AHORA BIEN; Tambien podemos lanzarnos y que halla (?) andanadas de Hosst...S!! [muro]

Que Kontxo!! Ya estoy harto de portarme tan bien (Sera que solo he aprehendido lo mal de esta cultura Jud..cris....?) [saludo] Al imbecil del coche de ayer; Tenia que haberrme bajado y... ZacatrsKK! [muro] [muro] "Ahora k.. dices eh?" [muro] [muro] [muro] "P... e...de m.." [rambo] Por idiota... ademas era mas pequeño que yo. [sing]

Venga Babys, a ver si sopla y se nos van las tonterejuelas. Aupa Gury!! ( [saludo] ... Aunque pensandolo un poquillo tal vez te has vuelto un flojo...pudiendo lanzar la piedra no vas y extiendes la mano?)

Es que donde estoy no tengo piedra a mano y lo único que puedo lanzar es el libro de regulación automática y eso sería pasarse :mrgreen: , por no decir que no tengo ni fuerzas para levantar este muerto [aiba] !!! Así que vuelvo a visitar la nevera otra vez para no tener que bajar de litros en verano y a holgazanear 1 ratejo por ahí [bonk] . Un saludo y buen viento! [platano2]

Gury, tabla tengo ya no se de cuantos litros es. Me la hicieron a medida en su dia, con la idea que en los proximos anios iba pesar unos cuantos kilos mas. Cuando eso pesaba unos 65 kilos aproximadamente, supongo que me la habran hexo de 75-85litros.
Pero no se si aun me servira, tiene 2 quillas cortitas de 15cm o 17cm y me hacia spin out cada 2 x 3. Tambien puede ser que iba muy econtra del viento. Por que me lo hacia nada mas saliendo.

que eres de madrid? y en donde vas hacer windsurf? EL mediterraneo no es nada comparado con el atlantico.
Veraneaba en la costa brava y los dias que podia iba acer windsurf alli, como tu dices tablas grandes velas grandes y nada de ola. y los dias fuertes habia tramontana y olvidate de meterte en el agua. Que acabas en marruecos.
Pero almenos me quitaba el "mono" en los 3 meses que estaba alli.

@jumpitilin tienes razon!
este foro es bastante bueno he visto varios hilos muy interesantes de maniobras una del forward por ejemplo, con las fotos esta muy bien.
el del chop chop, que hasta el dia no sabia que tenia nombre y tampoco sabia que se podian acer forwards sin ola.
algunas fotos de algunos bastante buenos tambien.

en fin.. intentare mejorar mi forma de escribir. y ahora me voy pal agua a praticar un poco mas. no hace mucho viento pero bueno con una vela 6.0 ire bien pa ir cogiendole el rollo

un saludo

Guiruelo:
Ánimo, yo tambien me estoy reeganchando en El Médano despues de años de sequia...Da gusto encontrar alguien que no es un pro (sin ofender, pero a veces os pasais un poco a los que solo queremos divertirnos).
Estoy es tu misma situación, buscando material (alquilar sale mejor pero no me acostumbro a no aparejar mis cosas). Compre un aparejo North Ice 4,5 por aquello de que con un solo palo de 4 montas todas las velas y supongo que tendré que buscar una de 5,5. Respecto a la tabla, alquile varias y con pocos litros me agobio un huevo; mi mejor dia llevaba 120l y 5,5m; pero cuando pega leña supongo que seran muchos litros; pienso en unos 100l para no clavarme mas de lo necesario.

Saludos.

Hombre, yo alquilo la tabla nada mas. Velas me las dono el vecino, tengo una 4.2, 4.5, 5.0 y 5.5 mas grande no quiero. menos mal que me las dio por que con la crisis a ver quien se pilla tantas velas.
pero sincermente prefereria, una 4.2 4.7 5.3 y una 5.7 pero bueno asi escapo por ahora.

por que te agobias? porque te quedas parado, la punta se te mete como hacia el viento y la tabla se te queda de lado? pueden ser 2 cosas, intenta hacer mas presion en el mastil y cuando veas que la vela te tira empieza a empujar con los pies y los brazos hasta que lleges a planear. Si aces eso y empiezas a planear y te vuelves a quedar parado una y otra vez cambia de vela sera mu xica o si nisiquiera empiezas a planear.

la vela oy supongo que te ira bien la 4.5 no se cuantos nudos haran pero me parece como ayer. pillate una 5.0 y una 5.5 si te vale el mismo mastil pos mejor y pillate una botavara que te sirva pa todas tambien, si no la tienes ya.

y si una tabla de 100 litros va bien, pero mas grande no te pilles por que en menos de nada se te va quedar grande. bueno si planeas, vas en footstraps y enganchado al arnes.

ahora mismo me voy pa ya y con mi tabla a ver si aun me va... pero creo que no yo la miro y la veo muy delgada y muy larga. pero bueno no puedo star siempre alquilando y no tengo money pa una tabla ara...

y cuando vayas avisa q yo voy solo siempre XD

en este foro se habla de windsurf no? y si alguien no puede escribir mejor pero lo intenta no creo que este bien atacar de la forma que algunos hacen. a mí si que me molesta que menosprecien a la gente sin ninguna necesidad. sólo piensa una cosa te gustaría que hicieses una pregunta con toda la buena intención y te menospreciaran por no escribir del todo correcto?
todo el mundo lo hace lo mejor que puede y con buena intención todo vale!!!
que rabia me dan los conflictos absurdos. seguro que nos supera en muchas otras cosas

A mi me parece una idea estupenda , - mayoritariamente aceptada - , la de tratar escribir de la mejor manera posible y manteniendo cierto nivel .
Coincidimos aqui , valencianos , mallorquines , catalanes , vascos, gallegos , andaluces, extranjeros de todas partes ... Y tratamos de comunicarnos con cortesía y buena voluntad . Ese es el rollo .Y no es una tontería .
Es bueno dar un toque con educacion , y expresar como nos gusta quese hagan las cosas . Pero si alguno no puede , o no sabe , tampoco le vamos a machacar por eso ...
Todos alguna vez en este foro hemos tenido alguna subida de tono , y con buena voluntad la cosa siempre se arregla .
El windsurf es interesantísimo , pero las personas lo son mas todavía .
Seguro que Guiruelo lo hace lo mejor que puede y sabe .

Volver