vela 3,7= mástil?

nuevook

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
holaa
para una vela de 3,6 o 3,7 GUN. que mástil debo llevar?.

Graciasss
 
La vela ya te indica que longitud de gratil (Luff) tiene.
Una 3.7 suele montar un mastil 370 sin variotop, o un 400 con variotop. Con el segundo quizas queda la vela demasiado rigida para las rachas de los dias de velas de 3.7.

De todos modos nunca me he metido con tanto viento. Mejor dicho, no he sido capaz de salir de la orilla... [risas]
 
Eric / wind dijo:
De todos modos nunca me he metido con tanto viento. Mejor dicho, no he sido capaz de salir de la orilla... [risas]

Con tanto viento??..la vela es para iniciarse (después de haber echo un cursillo)..

Se te va a quedar pequeña muy muy pronto,mucho mejor una 4.7
Si compras mástil mejor que sea un 400 ya que como te digo,lo mas probable es que mas adelante te tengas que comprar una vela mas grande y que seguramente por no decir fijo,la vas a tener que montar con el mástil de 400

Esa 3.7 la puedes usar con el mástil de 370 si ya lo compraste.

Ayyyyy,esta xentiña!! [big-laugh]
 
¿Vela 3.7 para iniciarse? ¿Tu amigo que pesa, 20Kg?

Iniciarse con una vela minúscula, facilitará mucho el drizarla, pero luego no andará nada. Yo creo que ir corto de vela se aprende poco y lentamente.

Por otro lado, mis compañeros cuando se meten con 3.7, es por que sopla mas de 30kn. Yo aun no se lo suficiente. :roll:
 
a ver..ayer me pasaron una 4,5 y NO fui capaz de levantarla..ni una vez..hoy lo único que tengo es un dolor de piernas que me muero [kalu_boton.gif] ..no peso 20, pero un poco más del doble si..

la única vela que he sido capaz de levantar con cierta comodidad es la de 3,7..la de 4,2 con dificultad y la 4,5 no sale del agua.

si la 3,7 me queda pequeña, ya compraré una de 4,2 y asi..pero paso de pasar mas de 1 hora para intentar levantar algo que no puedo aunque me digan.."con esa debes poder"..quizas si, pero con técnica..ahora mismo necesito la técnica que no tengo, ayudarla con la fuerza que tampoco tengo.. [crybaby]
por ello necesito un mástil para montar esa si es de 400 vale, pero por lo visto debe ser de los finos...
 
La vela hay que sacarla del agua con el culo y no con los brazos. :)

A ver si me explico, imagino que en el cursillo ya te lo habran dejado claro, pero para drizar, no hay que tirar con brazos o riñones, si no que con los brazos bien estirados dejas caer tu peso hacia atras, haciendo contrapeso.
Con mas de 40Kg, una vela de 5.0 tiene que salir sola del agua a no ser que sople tan fuerte que no deje a la vela despegarse del agua.

Si quieres, al principio de practicar el drizado, para no rasparte mucho las manos, puedes usar unos guantes, pero yo no creo que la solucion sea bajar a velas miniatura. De todos modos, tampoco puedo darte muchas lecciones o consejos si ni siquiera te he visto como lo haces, ni llego a hacerme una idea de tu problema.

Animos.
 
Esta bien,aceptamos barco como animal de compañía..... [shot]

Como dice Eric,no es cuestión de fuerza ni mucho menos lo de quitar la vela del agua sino de usar el peso del cuerpo por muy poco que sea.De todas formas,yo creo que el gran problema es la tabla que estas utilizando ya que con sus 58 cm de manga 280 de eslora y 120 litros tienes que estar mas pendiente de mantener el equilibrio y de que no se te aproe.

Por otro lado,quien te dijo que esa vela gun de 3.7 tiene que montarse con un mástil fino?...porque el que te lo dijo o no se entera mucho o es que tiene uno a la venta.. [shot]
 
Esta claro que el problema es que estoy aprendiendo y todo cuesta más, pero ayer soplaba bastante, mi tabla era de 175L (no la que tengo), y el equilibrio en ese momento no fue el problema, tampoco que tirara de brazos pq a día de hoy no tengo ningún dolor en ellos, simplemente que no tengo fuerza, y mi peso o contrapeso no es suficiente por si solo, no cargo ni la compra..esta claro que mi problema es de fuerza, y por ello prefiero usar una vela miniatura, quiero divertirme no pasar un mal rato.

Con repecto al mastil ayer cogimos la vela miniatura y la llevamos al dechatlon [smilie=gaydude.gif] e intentamos montarle un mástil de los gruesos SDM..y no le entro..por lo que si no entra el SDM digo o que el RDM si...esta vez no me guío por lo que dicen si no por lo que in situ comprobamos.

a veer si le hago una foto a la esa vela y salimos todos de la duda.
lo mejor es que nos imagineis extendiendo la vela en el suelo del decathlonnnnn [meparto]
 
Cuando dijiste una vela de 3.7 pensé que te referías a una vela de olas....

Esta vela es del año 1997 y es de escuela/iniciación/niños,no te puedo asegurar que se pueda montar con un mástil sdm pero te aseguro que tampoco pide un rdm ya que esa marca por aquel entonces no tenia mástiles rdm ni en proyecto,seguramente pida un mástil de los finos pero no rdm sino un mástil de "niños".

Si te vas a comprar un mástil ya puestos que sea rdm y de 400/19 para mas adelante poder montar la vela que realmente vas a necesitar ya que esta se te va a quedar "obsoleta" en muy poco tiempo.

Si no es mucho preguntar....cuanto pagaste por esa vela??,si son 3 dígitos ni me lo digas y si son 2 dígitos y el primero es mayor de 5 tampoco me lo digas.... [fcp]

Por cierto,los chicos/chicas del decarton normalmente saben mas bien poco o nada de windzurfinggg. [big-laugh]
 
He seguido el post desde el principio y en mi opinión, coincido con todos y ahora viendo la vela, yo personalmente, te recomiendo que como mínimo empieces con una vela de 4.2. Hay en el foro un post que indica la posición exacta del cuerpo para sacar la vela del agua sin joderte la espalda ni los brazos, es mas una cuestión de posición para que el viento y el mar (te posicionan hasta que la vela se queda de canto dentro del agua para sacarlaas facil) te facilite sacar la vela. Otra opción es aprender hacer beachstart y watersart, aunque con tu vela y una 4.2 (paa el waterstart) necesitas bastante viento.

Un saludo
 
noo..ni un valor ni el otro jajaj..soy novata pero de gastar por gastan nooo, esta me costó 20 euros..valor simbólico casi..
Personalmente creo que con este deporte estamos al reves..para empezar te tienes que gastar mucho dinero y luego menos..algo que no tiene mucho sentido, y claro al inicio no pagaré por algo que no se si me va a gustar o aburrir..y luego si tengo la certeza me gasto lo que haga falta, como lo hago con la electrónica, pq se que me gusta..pero asi pq si..no
..asi que algún día en pleno 2011 verás a una chica con un equipo del 96 en el que gastado como mucho 100 euros..y si me engancho..compraré y gastare lo que haga falta para estar con el equipo adecuado.
entonces..compro mastil muyyy barato paa esta vela de colección o museo¡¡ jajaja
 
jajajajajaja, bueno de todos modos, un mastil que te puede venir bien es el de 400 y que entre en la vela que tienes y en la que te vayas a comprar...
ya tienes la solución!!!! jejejejeje
 
Viendo la vela, aunque sin conocer el modelo, yo diría que esa vela monta un mástil de esos de aluminio de niños que no flexan mucho.

Para empezar 3,7 puede estar bien, pero en cuanto vayas y vengas y te muevas un poco, seguramente se te va a hacer pequeña, pues ya necesitarás una cierta velocidad para poder practicar cosas. La 3,7 la usarás cuando sople más viento.

Yo también creo que el levantar la 4,5 es cuestión de técnica y posición de la vela y la tabla, no de tu peso (siempre hablando con poquito viento, cuando el viento sube ya cuesta más).
 
mmm y si la driza es corta?..será que hago menos palanca..consideremos que mi centro de gravedad es mas bajo, mido 1.60..es decir casi tiro desde abaaaaaajooo..
digo buscandole la física a todo estooo [porreta]
 
ariznaf dijo:
yo diría que esa vela monta un mástil de esos de aluminio de niños que no flexan mucho.quote]
Yo,opino lo mismo. Mi hija tiene una de esas medidas, de iniciacion junior de decathlon y tiene su propio mastil y botavara de aluminio.
Animo, que a base de intentarlo,lo conseguiras.
 
Hola
Nuevook, aquí detrás del pc y en el sillón todos tiramos mucho [punk.gif] ......bueno no os molesteis ninguno (que es broma), pero conozco bien lo que le pasa. Mi mujer ha pasado por ello y ...no había manera de que sacara mas vela del agua y cuando lo hacía el viento se la tiraba otra vez.

Asi que no te preocupes que es mas normal de lo que parece. Desde luego es más tecnica que fuerza (como te han dicho) pero entiendo que quieras empezar con poca vela y creo que eso te dará confianza.
Eso si "no vale decir que hace mucho viento...con ese trapito" [meparto] .

En cuanto al mástil, si compras 4 metros te servirá para el futuro. Tambien 3.70m y luego le pones alargador de mastil (quizá es más versatil si piensas usar velas pequeñas). Mi mujer disfruta mucho del wind y siempre prefiere velas pequeñas...."es una opción", aunque no nos engañemos ...se disfruta a tope con las planeadas y para eso hace falta un poquito más de vela.

Bueno disfruta del material que tienes y vete probando con el prestado de otros y poco a poco te acostumbrarás "a lo que toca" según el viento.

PD. si vives cerca del escorial te puedo prestar un aparejo de 3.4m para iniciarte.
 
A mi mujer le pasa exactamente lo mismo, dice que no tiene fuerza, lo intentamos con una vela 3,5 para fuerza 7 y le costaba una barbaridad en cambio ella con las velas pequeñas del cursillo no tenia ningun problema...no sabemos si comprar una vela más pequeñaja (tipo cursillo) pero claro el palo es de 4 metros y no sé si serviría...ya digo, con la 3,5 se ha desmoralizado...
 
Quizas Fuerza7 es mucho viento para tu mujer ¿No?
¿Y probar un dia con no mas de 20kn (F5)?
 
No me has entendido, la vela que le puse de 3,5 es para fuerza 7 pero no dije que la metiera con viento fuerza 7 (todabia adoro a mi mujer je je) el viento era muy suave fuerza 1 con alguna rachita de 2 Saludos
 
Volver
Arriba