Velas potentes.

jam307

Totalwind Addicted
Mensajes
366
Puntos
0
Hola a todos estoy buscando una vela 7.8m aprox que sea ligera y potente, la hellcat 7.7 es la medida ideal pero no se si al no tener cambers sera menos potente,se nota mucho la diferencia sin cambers?, luego he visto la gun cannonball 8m con cambers,nose ,si me podeis recomendar alguna tambien lo agradeceré, gracias.
 
Para una 7,8 potente te recomendaría una vela freerace de 2 cambers como la Tushingham Lightning:
lightning_action_main.jpg
 
Otras opciones, con CAMS y potentes
Por cierto la foto de la Tushingham lleva una Futura 144 o 133, no?, y es Futura lleva un protector de proa, no? es eso?Hasta los pros hacen catapultas!!??

Lo malo de todas estas "potentes" es el precio....
 

Adjuntos

  • 01_gtxrace_2011_c5.png
    01_gtxrace_2011_c5.png
    58,1 KB · Visitas: 1.439
  • 01_vapor_2011_c2.png
    01_vapor_2011_c2.png
    63,7 KB · Visitas: 1.439
  • challenger-sails-2011-aero-design.jpg
    challenger-sails-2011-aero-design.jpg
    41,3 KB · Visitas: 1.439
  • 1.jpg
    1.jpg
    41,1 KB · Visitas: 1.439
  • 1352_2.jpg
    1352_2.jpg
    32,1 KB · Visitas: 1.438
Hola:
El único inconveniente que le veo a las neilpryde es el tema del mástil. Los mástiles neylpride son flex top, y para sacar el máximo rendimiento de una np con cambers, el palo debe curvar correctamente. El precio también es otro inconveniente. La hellcat es un velón, muy rápida, ligera y con un perfil similar a las velas con cambers. Equivalentes en potencia están las severne ncx. Son velas freerace nocam de altas prestaciones pero en condiciones de viento muy ligero son los cambers los que te mantendran planeando.
Yo personalmente te recomiendo las loft switchblade. Las de 2011 llevan tres cambers pero no tienen el grátil ancho así que cuesta menos sacarlas del agua. Con esto me refiero a velas con cambers pero que no sean de slalom puro. Si quieres velas potentes sin cambers mi recomendacion es la NP Hellcat, la NCX de severne o la O2 de loft. La loft es la mas versátil, pues es muy reactiva al trimado para las diferentes condiciones de viento.
Haznos saber cual es tu elección y que tal te ha ido navegando con la que elijas.
 
jam307 pedía una vela ligera y potente. Por lo de ligera descartaría todos los modelos full racing y me centraría en los freeride o freerace. Por encima de 7,0 suelo recomendar siempre velas con cambers.

rpw dijo:
Por cierto la foto de la Tushingham lleva una Futura 144 o 133, no?, y es Futura lleva un protector de proa, no? es eso?Hasta los pros hacen catapultas!!??
Es una tabla de un centro de alquiler y por eso lleva un protector en la proa.
 
jeje pero las hellcat no se porque les han quitado un sable pero las ncx , van muy bien sin cams, al menos en 7 ya veremos si en 7.5 tambien.
 
Lo que dice boro. Por encima de los 7 metros por lo menos un par de cambers que le obliguen a la vela a coger su perfil. Ayuda muchiiisimo en los dias de viento flojete.
Aunque si que es verdad que las 0 cams van muy bien y salen al planeo antes que las 3-4 cambers. Piensa que a dia de hoy las velas de cambers son velas pesadas y muy rigidas. Pero muy estables pasados de viento. Con una 0 cams o una freerace, cuando vas pasado vas pasado y tienes que cambiar de vela.
 
Luiscat dijo:
Aunque si que es verdad que las 0 cams van muy bien y salen al planeo antes que las 3-4 cambers. Piensa que a dia de hoy las velas de cambers son velas pesadas y muy rigidas. Pero muy estables pasados de viento. Con una 0 cams o una freerace, cuando vas pasado vas pasado y tienes que cambiar de vela.


¿Por qué una 0 cam sale antes al planeo que una slalom con 3 cams? Por favor argumentar.

Siempre creía que era lo contrario.
 
A mi tampoco me cuadraba demasiado [shot] lo de salir antes al planeo, creo que la tabla, la aleta y la ténica también cuentan. El mes pasado andaba yo con 7.1 (2 cam) y una Fanatic tripleX de 109. Coincidí con una pareja que llevaban slalom con 8 m2 y cams...pues bien salía yo bastante antes al planeo...eso sí en velocidad punta me quedaba muy atrás... [smilie=gayfight.gif]

Lo que si que ganas con los cambers (no te vayas a muchos) es mantenimiento del planeo en los agujeros de viento (entre rachas). En mi opinión, si quieres correr con poco viento un par de cambers te dan la llave. En recto, perfecto, pero a la hora de girar son algo más tochas, tienes que estar más atento ya que, como han comentado son algo más rígidas y si pierdes la potencia en la vela te quedarás clavado. [smilie=gaydude.gif]
Salud
Yo antes tenía una NP Excess 7.4 (no cam) y ahora ando con una gun 7.1 (2 cam) con sus añitos pero que me permite correr más y disfrutar que la NP..
 
Te recomiendo la Gaastra Plasma en 8.3 por compacta, hiperbolsa y gran longitud de botavara.
Además tiene 2 cams.

La vela más potente que he probado en muchos años. Es de un compañero de club.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48828&p=366548&hilit=plasma#p366548
 
Es muy sencillo, una vela de slalom de cams está pensada para que tu vela grande sea una 9m o 9.5 y la 7.5 está pensada para que un tío de 90kg de media la use con 30 nudos así que es una vela muy rígida y técnica y da mucha estabilidad y velocidad pura.
Sin embargo con una vela de 2 cams no se busca eso sino dar potencia a una vela ligera y cómoda así que es una vela pensada para 15-20 nudos y un navegante estandar de unos 80kg de media.
A mi con las velas de fórmula me pasaba que con 72kg me bastaría con una 10m pero como las hacen para 20 nudos era demasiado plana para poco viento así que o cogía la 11m al menos o no habia manera de competir.
En fin esa es la principal diferencia entre una 7.5 full cam y una de 2 cams.
Saludos
Mikel
 
Mikel, de acuerdo con la comparación de 2 cams. Pero arriba estaban hablando que las 0 cams salen antes al planeo que las 3 cams race/slalom. Y quiero que se argumente la razón.

gracias
 
Las 0 cams siguen la misma teoria que las 2 cams se diseñan para poco viento en mi opinión los 2 cams son más potentes pero las 0 cams cada día son mejores. La 7.5 se diseña para poco viento y se le da potencia sin problemas, a cualquier vela le puedes dar la potencia que te de la gana, otra cosa es que luego sea más o menos manejable o rápida.
De hecho cuando empecé a navegar en fórmula mi vela grande era 8.5 y era un tiro, a lo largo de los años mi 9m la usaba a partir de 20 nudos hasta los 30, algo impensable con mi primera 8.5.
Algo similar pasa con las velas de olas on-shore o Shide-shore, al final porque no hacer una vela para todo y listo, porque en On necesitas potencia si o si, pero en shide no hace falta para nada pero necesitas maniobrabilidad, y si le das potencia a una vela lo pierdes en maniobrabilidad.
Algo así pasa con una vela NO-cam a una vela de regata, solo que además le añadimos la ligereza a esa ecuación.
 
neira dijo:
Te recomiendo la Gaastra Plasma en 8.3 por compacta, hiperbolsa y gran longitud de botavara.
Además tiene 2 cams.

La vela más potente que he probado en muchos años. Es de un compañero de club.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48828&p=366548&hilit=plasma#p366548

Hola
Neira tengo una plasma y siempre tengo problemas para montarla, la tengo en 7.5 y por más que tense de abajo( con manivela) siempre me quedan los 2 sables de abajo arrugados, con los 2 paños de arriba "rotos", y efectivamente con una superbolsa, pero parece que los sables que acaban en los cams acabaran rompiendose; lo digo por si sabes si es normal así o si hay una forma especial de montarla( a parte de acabar tensando con botavara puesta) ; es que más yo no sé si puedo tensar.
Gracias
 
Todas las Plasmas rompían los sables [smilie=gaydude.gif]

Es curioso pero todas las velas de programa slalom potente han desaparecido esta temporada. Ya no queda ni rastro de G Plasmas, NP Hellium, NS Prismas, Naish Boxer SL, etc… pero, ¿tan mal resultado dieron? [applaudit]
 
Han desaparecido, sí...
La Plasma cuando está bien trimada va muy bien, technora no pesa nada, es cómoda y es rápida, pero al menos para mi montarla bien es un suplicio, para poder tensar tanto necesito un tensador de manivela y aun así esos sables..dan miedo...
Supongo que por la forma de la vela será por lo que cuesta montar bien, pero... La verdad es que cuando va bien va muy muy bien... Igual al resto de marcas ha pasado igual, ahora todos sacan velas freerace sin cams como la savage, supongo que venden más ya que el público es más amplio...
 
Lo que comenta mikelon me parece interesante, entonces para mi peso de 65k y que mi vela grande sera la 7.5 quizas sera mas comoda una de dos cams y una tres cams de slalom la encontraria mas rigida,,tengo visto la gun escape 2011 que tiene buen precio y he preguntado precio por la tushingham lightning,,,que os parecen estas velas?
 
Yo tengo dos severne ncx de 2010 en 5.5 y 6.5 a la venta. Si te interesa alguna ponte en contacto conmigo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
rpw dijo:
Neira tengo una plasma y siempre tengo problemas para montarla, la tengo en 7.5 y por más que tense de abajo( con manivela) siempre me quedan los 2 sables de abajo arrugados, con los 2 paños de arriba "rotos", y efectivamente con una superbolsa, pero parece que los sables que acaban en los cams acabaran rompiendose; lo digo por si sabes si es normal así o si hay una forma especial de montarla( a parte de acabar tensando con botavara puesta) ; es que más yo no sé si puedo tensar.
Gracias

Y que mastil usas?

dale un mal de ojo a esta revista pag 9

http://issuu.com/planchemag/docs/planchemag324
 
Volver
Arriba