Viernes 15

Enrike

Totalwind Hero
10 nudos de garbi en barna ahora mismo, creo que con material grande algo se podrá hacer esta tarde.

En Castelldefels también hay 10 nudos, yo ahora me iré a navegar un poco, aunque parece que no va a subir. El día grande parece que será mañana sábado.

A BAdalona 5.3 i 105 litres, justet però suficient. 5.8 hauria estat perfecte.

silent dijo:

Has estado en Badalona? yo he estado navegando toda la tarde a la izquierda del Pont del Petroli. ESPECTACULAR!!!!

Enrike dijo:
silent dijo:

Has estado en Badalona? yo he estado navegando toda la tarde a la izquierda del Pont del Petroli. ESPECTACULAR!!!!

Desde octubre soy socio del Bétulo, hasta ahora no lo había aprovechado nada, por diversos motivos. Aun pago la Base, pero me temo que en breve, me borraré de la base. En Badalona hay mejor viento, está claro, tengo que acabar de convencerme de que me es más práctico (distancia, acceso por horario para recoger y dejar material, etc)

silent dijo:
Enrike dijo:
silent dijo:

Desde octubre soy socio del Bétulo, hasta ahora no lo había aprovechado nada, por diversos motivos. Aun pago la Base, pero me temo que en breve, me borraré de la base. En Badalona hay mejor viento, está claro, tengo que acabar de convencerme de que me es más práctico (distancia, acceso por horario para recoger y dejar material, etc)

Ya me extrañanaba que hacia mucho que no te veia por la base.

Yo tambien la he dejado, bueno de momento sigo como abonado hasta enero pero la varada ya la he dado de baja.

Ahora estoy con la gente del Benjiwind muy cerca del CNB

El viento por lo que he podido ver en el poco tiempo que llevo muchiiiiisimo mejor que en la base, ayer viernes por ejemplo estuve mirando el busca y mientras que en la base marcaba medias de 13/14 nudos con rachas de 19 en Badalona medias de 17/18 con rachas de 23/24!!!!!
Y este mes es la segunda vez que ocurre esto.

Quiza lo unico que echo un poco en falta es el chopy guarro y la pequeñas olas que se forma en la zona del espigon de la base que van bien para saltar un poco. En bdn es mas plano.

Por curiosidad, ¿cuanto se paga al año en el Bétulo?

Pues ahora no me acuerdo de lo que pago!! [fcp] [ojos] Creo que parecido a la base o un poco menos.

Lo de las olitas es verdad, aunque yo la verdad con lo poco poquísimo que navegaba y al ser el viento más flojo tampoco me daba para aprovecharlas. En Badalona ayer había alguna olita rompiendo que si sales planeando desde la orilla, perfectamente posible, creo que se pueden saltar igual o mejor que las de la Base. Ya te digo, mejor "18 nudos y 20 cm de ola" (Badalona) que "13 nudos y 25 cm de ola" (Barcelona) (que triste tener que apañarse con esas medidas [fcp] ).

Pues me quedo con la olita de Castelldefels, el viernes 20-25 nuditos y 0.5 de olita. Multiples intentos de Backloop ( tire 10-15) pero nonguno planchado, aunque en alguno la rotacion ya empieza a ser muy buena.

alextxell dijo:
Pues me quedo con la olita de Castelldefels, el viernes 20-25 nuditos y 0.5 de olita. Multiples intentos de Backloop ( tire 10-15) pero nonguno planchado, aunque en alguno la rotacion ya empieza a ser muy buena.

20-25!!?? A que hora? estuve mirando el busca todo el día y no vi que soplase tan fuerte. Aunque me vengo fijando que en Castelldefels muchas veces aprieta a última hora de la tarde, ¿puede ser? La verdad es que Kastas tiene la grandísima ventaja de la olilla que se forma, pero suele soplar menos que en otros sitios como Badalona o Malgrat, es una pena.

A partir de les 19:00, fins a les 17:00 + - vaig navegar amb 9,5 despres vaig montar 7 i cap a les 19 i pico la gent ja sortia amb 5,3

silent dijo:
alextxell dijo:

20-25!!?? A que hora? estuve mirando el busca todo el día y no vi que soplase tan fuerte. Aunque me vengo fijando que en Castelldefels muchas veces aprieta a última hora de la tarde, ¿puede ser? La verdad es que Kastas tiene la grandísima ventaja de la olilla que se forma, pero suele soplar menos que en otros sitios como Badalona o Malgrat, es una pena.

no estoy para nada de acuerdo. como ya hemos comentado en otros post, en kastas, lo que ocurre es que subre más tarde, pero al final del dia, si miras graficas de los 3 sitios que comentas, veras que la fuerza del viento es similar, lo unico que ocurre es que en bdn y bcn sube al mediodia para bajar sobre las 5 pm y en kastas es a partir de las 5 pm cuando sube. evidentemente esto no es una ciencia cierta a pies juntillas, pero si observas el historico anual, veras que un tanto por ciento muy elevado de dias, sucece asi.

como ya explique un dia, el garbi va rolando con el sol, y cuando este empieza a bajar rola unos grados hacia poniente, lo que hace que en la costa de bcn y mas al norte ya no entre en la orilla (comprobado con barco, dentro sigue habiendo garbi).... y sin embargo en kastas, es al atardecer cuando se refuerza, supongo que la sierra del garraf tendra algo que ver, eso ya no lo puedo confirmar... lo que si te puedo confirmar, es que el mismo viento que tengas un dia standar en bdn o bcn lo tendras a partir de las 5-6 pm en kastas la mayoria de las veces.

evidentemente tambien ocurre que hay dias que sopla en bdn y en kastas no, y viceversa... malgrat es un punto y aparte y deberia estudiarse por separado. [sherlock.gif]

Bueno, yo el viernes navegué en cambrils con 6.0 y 100l, desede las 17.30 hasta las 19.30, con olas algo más grandes que en barcelona, muy, muy bien....

silent dijo:
alextxell dijo:

Home jo mas bien diria que hay que estar en el momento adecuado no? en los ultimos 12 meses llevo 50 sesiones en Castelldefels, de la cuales "32" son de este año.

antiguogato dijo:
silent dijo:
alextxell dijo:

no estoy para nada de acuerdo. como ya hemos comentado en otros post, en kastas, lo que ocurre es que subre más tarde, pero al final del dia, si miras graficas de los 3 sitios que comentas, veras que la fuerza del viento es similar, lo unico que ocurre es que en bdn y bcn sube al mediodia para bajar sobre las 5 pm y en kastas es a partir de las 5 pm cuando sube. evidentemente esto no es una ciencia cierta a pies juntillas, pero si observas el historico anual, veras que un tanto por ciento muy elevado de dias, sucece asi.

como ya explique un dia, el garbi va rolando con el sol, y cuando este empieza a bajar rola unos grados hacia poniente, lo que hace que en la costa de bcn y mas al norte ya no entre en la orilla (comprobado con barco, dentro sigue habiendo garbi).... y sin embargo en kastas, es al atardecer cuando se refuerza, supongo que la sierra del garraf tendra algo que ver, eso ya no lo puedo confirmar... lo que si te puedo confirmar, es que el mismo viento que tengas un dia standar en bdn o bcn lo tendras a partir de las 5-6 pm en kastas la mayoria de las veces.

evidentemente tambien ocurre que hay dias que sopla en bdn y en kastas no, y viceversa... malgrat es un punto y aparte y deberia estudiarse por separado. [sherlock.gif]

Pues me confirmas mi teoría de que en Kastas sube más tarde. No lo había estudiado concienzudamente y cuando suelo mirar el busca es en las horas centrales del día, cuando espero que sople en Barcelona que es donde navegaba habitualmente hasta hace podo. Pero algún día si que había visto que cuando en los otros sitios baja en kastas sube y a veces más fuerte. mmmm, me voy a fijar más a partir de ahora, igual vais a tener que hacerme sitio en el Bunker...

Alex, d'aquestes sesions, amb quina vela són? A dia d'avui la més gran que tinc es 6.3

mmmm aixo es un altre tema company:
22 sesions amb 7m
3 sesions amb 8m
7 sesions amb 9.5

No creo que kastas sea mejor spot de viento que Badalona, de ola seguramente sí pero de viento no.

Desde que estoy en Bdn (1 de Julio) llevo 4 sesiones con 6m (una fuerte fuerte)

De esas 4 sesiones 3 con 100L y una con 87L

Y creo que hoy va a caer la quinta sesión en Bdn con 6m en lo que llevamos de mes [platano2]

Y hubieran sido 6 si no me hubiera ido un fin de semana a Torredembarra.

Aunque también es cierto que normalmente Julio es uno de los mejores meses para navegar en la costa central.

Enrike, no saques la estadística de Torredembarra porque es para llorar [fcp] , en torredembarra sólo has navegado un par de veces el los últimos años.....

Yo entre semana no tengo más remedio que ir a castefa por cercanía y porque es cierto que es donde entra más tarde y llego sobre las 17.30 18.00

Enrike yo no digo que Kastas sea mejor o peor que Badalona, solo digo que muy malo no puede ser cuando he navegado 32 dias este año.
Con lo respecta al material, puede ser mas buena una sesion con 9.5 i 134 que una con 6m i 100 litros, ayer por ejemplo navegue con 5.8 sin problema para planear y sin embargo fue una de las peores sesiones del año debido a lo asquerosamente plano que estaba.

Si si, creo que estamos todos de acuerdo, con cierto nivel si no hay un minimo de ola puede llegar a ser aburrido a no se que vayas con slalom a todo trapo

Lo peor de castefa son algunas chatis en topless que se ponen en la zona de salida de barcos y esto provoca que mucha gente que navega por allí estén de cháchara en vez de estar por el viento, o que se metan en el agua con dos ganchos [meparto] o que cojan un bronceado sólo por un lado de la cara [qmeparto]

Volver