yo desde que lo empeze a practira en parte veo gente aprendiendo y bastante gente navegando... y como siempre me pasa en estos casos, a medida que voy aprendiendo me parece que cada vez veo mas... Ademas, cuando amigos me ven practicando dicen que les molaria aprender practicamente a todos (pensaran, si este zoquete puede, puede cualquiera
![risas [risas] [risas]](/foro/smilies/risas.gif)
). Vamos, que yo lo veo mas bien en alza...
Por otro lado si que es verdad que parece un deporte mas de viejos que el surf o el kittesurf ( la gente flipa con ellos, por mucho odio que despierten). Eso en parte yo creo que es porque si tu vas a bañarte a la playa y tomar el, no habra muchisimo viento, veras kitters, y si hay olas, veras algun surfista... y veras patosos como yo haciendo windsurf y pasandose mas tiempo drizando que otra cosa... vamos que no se le vera el glamour que se le veria si la gente fuera dias de autentico viento, con gente pro haciendo forwards y cosas asi...
De todas formas va a mas. Es un deporte olimpico, es mas facil verlo, bien hecho, por la tele en eurosport, teledeporte, extreme sport... canales que, ademas, cada vez llegan a mas gente... Tambien hay campeones españoles, e incluso diria que cada vez que se habla de Kitte surf, se habla de windsurf aunque sea de rebote.
Creo que es importante ver lo que se puede llegar a hacer (aunque puede que no lo llegues a hacer en la vida) porque estimula a hacer ese deporte. Eso aumenta la imagen del deporte y atrae mas gente. Por eso creo que si se difundieran imagenes de windsurf en Olas y saltos, ayudaria mucho mas que slalon (por lo espectacular de la imagen, sin valorar nada cual es mejor).
Nos beneficia que lo practique mucha gente?: A los que no estemos forrados, seguro:
mas gente practicando, mas barato el material (mejor amortizacion de gastos, mayor competencia entre empresas por vender a un gran mercado, competencia de precios)
mas numero de material de segunda mano
mas publicaciones (revistas, dvd's, etc) a mejor precio...
mas escuelas, mas sitios para dejar el material... todo beneficios...
si ademas sumamos... mas gente en el agua (el mar es grande, esto no es como surf que se pelearan por la misma ola, en caso de hacer olas, mas gente no quiere decir que haya mas a ese nivel), mas seguridad de que si te pasa algo, alguien te vea... etc
vaya rollo e soltado!
vamos, que soy de la opinion que hay que promocionar este deporte!!
![neng2kb [neng] [neng]](/foro/smilies/neng2kb.gif)