Witchcraft Wave 3.0

Leandro dijo:
Mañana subo fotos de la tabla las cajas son todas us-box.

Pues entonces va a estar más complicado aún. Las tablas de surf no usan esas cajas en los laterales.

Tu mejor opción es adquirir un juego de 2 aletas para las nuevas tablas de windsurf tipo twinfin, cuanto más pequeñas mejor.

Como estas:
http://www.tarifafincompany.com/product_page.php?Item=Twinzer%20Windsurf%20Fin&
http://www.mauiultrafins.com/MUF7_english/Sizes_and_Prices.html

ok Mil Gracias, mi Hermano se da maña trabaja en un astillero, algun concejo como para construirlas, lei algo de que puede llegar a servir un material llamado MICARTA puede ser. Tenes algun plano foto o tip para pasarme.

MICARTA es uno de los nombres comerciales del laminado G10, del que se hacen gran parte de las aletas de windsurf.
Viene a ser una placa de 30-40 capas de tejido de vidrio saturadas en resina epoxy.

Si encuentras una placa de 10mm de espesor a buen precio ya tienes la mitad del trabajo hecho (no es fácil).

Estas aletas están hechas en G10:
Twinzer.gif

file.php

Para comprar G10:
http://www.eplastics.com/Plastic/G10_FR4_Glass_Epoxy_Sheet

En Argentina:
http://www.quiminet.com/pr5/Micarta.htm#t_prov

Leandro, tengo buenas noticias para tu tabla.

Consulta tu correo privado (MP).

733_1.jpg

creo que para el tema de las aletas deberiais abrir otro hilo [victory.gif]

Ha pasado un poco de tiempo ya que decidí darle días de uso a la tabla antes de seguir aportando información.

Desde el último día que escribí he tenido la oportunidad de usar la tabla en muy distintas condiciones. Por el momento sigue sin defraudarme. Si tengo alguna crítica que hacer es sobre todo con respecto al antideslizante, que como es estilo custom y yo no estaba acostumbrado... me pulió los pies unos días que navegamos bastante seguido y se me llegaron a hacer heriditas. Esto para alguna gente no será un problema... y probablemente para mi a partir de ahora tampoco, porque ya he hecho callo!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Con respecto al comportamiento de la tabla quiero hablar fundamentalmente de dos cosas. La primera el control con viento fuerte/pasado de vela. Tuvimos un día de mucho viento y yo me equivoqué de vela. Estuve navegando con 4.7 cuando la gente más pesada que yo iban fuerte con 4.2. En esas circunstancias reconozco que la tabla me dio más trabajo de lo habitual... Pero a pesar de todo me sorprendió muy positivamente que pude navegar manteniendo bastante el tipo. En condiciones parecidas con mi tabla anterior simplemente hubiese tenido que salir a cambiar de vela y probablemente aún seguiría yendo pasado de tabla...

Aún me queda probar algún día en el que de verdad haya viento aún más fuerte, porque en este caso era más un problema de que yo llevaba demasiada vela que de que estuviese desfasado el viento. Necesito un día de viento para 3.5 o 3.7 porque en condiciones de 4.2 ya he visto que va bien.

El otro tema que me he estado fijando es en lo del rebote sobre el chopy que comentaba Homer. Es algo que yo noté también cuando probé por primera vez una Witchcraft en Fuerteventura. Y sin embargo no lo noté tanto con mi tabla. Y creo que tengo una explicación. El motivo es que el shape incorpora mucho volumen en la parte de delante, con una eslora muy corta. Cuando uno está acostumbrado a hacer un bottom turn o una trasluchada con una tabla más larga tiene que echar mucho peso hacia adelante para apoyar toda la longitud de el canto en el agua. Mi tabla tiene 223cm de eslora. En esa longitud, se te echas mucho hacia adelante lo primero que pasa es que puedes pinchar. Lo segundo es que apoyas la proa en exceso, que en condiciones normales ya va sobre el agua con una ligera inclinación. Al tener más volumen hacia la proa si la superficie del agua está chopeada notarás ese cabeceo que se hace realmente incómodo.

La conclusión es que sencillamente en estas tablas la distribución del peso no tienes que ir cambiándola continuamente como en las tablas single fin de eslora más larga.

En una tabla "clásica" la posición en línea recta es más echado hacia atrás, apoyándote bien en la longitud de la aleta. Luego cuando vas a entrar a una trasluchada o a un bottom turn, echas todo el peso hacia adelante para apoyar todo el canto.

En la witchcraft y también en otras tablas de shape más actual con multifin y eslora muy corta la posición de navegación en línea recta es más centrada, más erguida. Y a la vez cuando quieres entrar a un giro tampoco tienes que variar tanto la posición hacia adelante. Todo el rato llevas una posición más centrada, como si fueses en una tabla de surf o un monopatín. Te inclinas al interior del giro y gira. Punto.

Espero haberme explicado bien después de todo el rollazo... [big-laugh] [big-laugh]

Cuando escribí el post original tenía pensado ilustrarlo con alguna foto en acción... pero la verdad es que he tardado bastante en tener alguna foto que me gustase para poner. Ahora me han pasado algunas. Más vale tarde que nunca...

Donin_os_windsurf190510_0085.jpg

Donin_os_windsurf190510_0086.jpg

Donin_os_windsurf190510_0087.jpg

Donin_os_windsurf190510_0088.jpg

Donin_os_windsurf190510_0137.jpg

Donin_os_windsurf190510_0138.jpg

Donin_os_windsurf190510_0139.jpg

Donin_os_windsurf190510_0140.jpg

_DSC7021.jpg

buenas fotos

Que bonitas!!!!!!!!!!!

Y que condiciones y que tabla!!!!!!!!!!! [ojos]

Probaste alguna wincraft de segunda mano por alla? Disfrutala!! [saludo]

Marco dijo:
Jumpitlin dijo:
Que bonitas!!!!!!!!!!!

Gracias a los dos. Se lo diré al fotógrafo. No es windsurfista, pero es muy aficionado a sacar fotografía deportiva. Desde el año pasado ha mejorado porque ahora ya va sabiendo cuándo tiene que echar la ráfaga para pillar los momentos buenos. Es complicado cuando no practicas un deporte saber sacar fotos, por eso le doy más mérito.

Jumpitlin dijo:
Probaste alguna wincraft de segunda mano por alla? Disfrutala!! [saludo]

Antes de comprar la mía pude probar una V2.3 de 83 litros que es el modelo anterior a la mía porque la tiene un amigo en Fuerteventura. Me gustó y unido a la dureza de construcción me animó a pedir una. Y de momento supera mis expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que la uso como tabla única...

Gracias, ya estoy tras el rastro de alguna............. [sorprendido] Aunque yo seguire teniendo dos tablas, aqui son muchos dias muuuuuuy justitos que apenas pillas unas rachas y me gusta ir comodo, y para algo me hice hace mucho con una fregoneta.

De todas maneras intentare probarla antes, y no me imprta (Como dice Super Luz...)nada que no sea nueva si esta bien. Me gustaria saber que diferencias y sensaciones respecto a una serie, pero imagino que la 83 justo hiciste probarla, y los demas usuarios no hablan demasiado de ellas (De comparar hay que hacerlo respecto a tablas y volumenes similares, de lo contrario...) Pero bueno esta post da bastante idea.

Bon y mais vento!!! [saludo]

Yo el otro día probé la de atlantic y lo mejor es que la comparé con mi kode de 80, lo primero es que ciñe más, segundo es un pelín más lenta que la kode pero mucho menos de lo que parece al probar una y otra, ya que en la wich siempre vas cómodo, no noté como en otra que probé de menos litros que derrapara de atras al ir normal, en giro bien pero lo que me gustó mucho fue en el cut back la tabla agarra y te mete hacia atrás en la ola con mucha velocidad, mucho mejor que con la kode, como punto flaco para lo poco que la probé es que pesa un poco y los straps de kite que trae son duros para un pié pequeño no los puedes apretar y quedan flojos, los B3 son infinitamente mejores, yo no tengo nivel ni he provado tantas tablas para poder opinar, pero me gustó.

Yo creo que tampoco es cuestión de comparar con tablas de serie. El concepto de las Witchcraft en su conjunto es diferente de el resto de las tablas, sean de serie o custom. Resumiendo se trata de un shape con poca eslora, manga anchita, volumen adelantado, popa estrecha con cantos muy vivos, trifin, rail progresivo y V invertida en la carena. Ese conjunto no lo encuentras en otra tabla del mercado.

Evidentemente está diseñado para funcionar en conjunto y cada cosa por separado seguro que no tendría el mismo efecto.

Yo puedo comparar con mi tabla anterior, que como ya he dicho era una Angulo Chango de 75 litros. En comparación la Witchcraft flota lo mismo, pero funciona mejor en condiciones de flotación límite, panea igual, gira muchísimo más (sobre todo en el giro de arriba, que las single fin o se traban o pierdes la cola completamente) ciñe mucho más y de velocidad anda parecida.

El otro día poniéndome detrás de Javier, que iba con su Kode, podía mantenerle la velocidad. No creo que se pueda decir que la Kode sea una tabla lenta...
También podía cerrar más el ángulo de ceñida, bastante más, siempre a costa de perder velocidad claro.

Dependiendo del spot puede interesar más ir más rápido hacia el pico sin ceñir tanto, o si has perdido mucho barlovento cerrar mucho el ángulo de ceñida para llegar al pico en un solo bordo aunque no vayas tan rápido.

Acabo de releerlo. Qué interesante post!!!

Pues sí... verdad que sí. [heavy]

De hecho llevo un par de semanas pensando retomar el tema, pero en otro post. Éso sí; Haciendo en el mismo referencia al post de Windxurfer y a éste, además de mención expresa a las enrevistas de Jose Alicante a algunos shapers (Por cierto Jose; Se agradecería una segunda parte con ampliación de la misma a otros fenómenos como Sergio (ST), Pacome (PCM)... Camilo C2... (Bueno seguro que me dejo alguno pero tampoco son tantos no? )

Adjuntando las mismas, para los que se van acomodando y quiereen profundizar en el tema. Pero desde él enfoque de los navegantes de "a pié" (Léase playa) que no somos unos pros, pero que llevamos un tiempo y dedicamos mucho de él ademas de nuestro interés e ilusiones a éste mundo.

La razón?; Porque de alguna manera me valen casi más las sensaciones y experiencias de un usuario mas normalito que las de cualquier fenómeno que navegue genial. . Y de ésta maner puedo ir comentando, con independencia de los maestros, las sensaciones que voy teniendo con las twin, trifin, y quad que voy probando. (Que ahora mismo son dos modelos) antes y después de hacerme con uno..

Porque la verdad, aunque tarde en pillarla y a sabiendas de que nada es para tanto (Lo creo de veras, mas depende de que ése diá estén el viento o las olas "así") ésa es la idea que me ronda; Pillar una!!

Bon vent! [saludo]

Volver