Witchcraft Wave 3.0

Después de ver el último de video de una Witcraft surfeando me entran unas ganas de pillar el cuchillo jamonero e ir al banco...
Es que tiene la forma "del surf"; una tabla ancha de popa por lógica no pude surfear con soltura en cambio así más en cuña como esta no hay más que ver los videos... pura soltura, y con volumen en medio y delante para ayudar que no se pare.
Creo que cuando la pruebes se te van a mojar las bragas.

No entiendo muy bien lo de denominar tabla de serie a una tabla que se moldea por ordenador y luego se hace todo a mano. Para mí sigue siendo una tabla custom, aunque eso sí, no es una tabla única e irrepetible.

LANDRO dijo:
Muy bonita la tabla Atlantic, cuando la pruebes cuéntanos como va, por cierto qué tabla tenías anteriormente, era del mismo volumen o no, según entiendo en la sería como tener una tabla en lugar de tres (si es así la verdad no me parecen tan caras).
Sería una gozada vértela en directo en el agua, a ver si coincidimos porque somos casi vecinos.
Un saludo y a disfrutarla amigo.

No te preocupes que cuando la pruebe voy a ir escribiendo mis impresiones por aquí.

Mis tablas hasta hace poco eran una Goya Wave de 90 litros y una Angulo Chango de 75.

Es verdad que se supone que el rango de uso de las Witchcraft es muy amplio, pero yo creo que se ajusta más a tener una tabla en lugar de dos, o quizá dos tablas en lugar de tres. Dudo que sea tan exagerado como para sustituir tres tablas por una sola. Pero bueno, eso ya te lo contaré cuando tenga más datos!

Windxurfer dijo:
Creo que cuando la pruebes se te van a mojar las bragas.

Eso espero tío, eso espero... Pero es que además de en surf también creo que me puede ayudar a mejorar en saltos, que nunca ha sido mi fuerte. Al ser tan cortita y bastante ligera debe resultar muy manejable.

Manano dijo:
LANDRO dijo:
Sería una gozada vértela en directo en el agua, a ver si coincidimos porque somos casi vecinos.

[47.gif]

Hombre yo doy por supuesto que es la tabla, pero bueno a ver quién es el guapo al que se le ve "algo" con estas temperaturas en Galicia [big-laugh] , yo me metí antes de ayer, ayer y hoy con 4,7 y a 5 grados, el agua a unos 10 [egipto.gif] [egipto.gif] [egipto.gif]... por cierto al cambiarme no me la encontraba [sherlock.gif] [sherlock.gif]

LANDRO dijo:
Hombre yo doy por supuesto que es la tabla, pero bueno a ver quién es el guapo al que se le ve "algo" con estas temperaturas en Galicia [big-laugh] , yo me metí antes de ayer, ayer y hoy con 4,7 y a 5 grados, el agua a unos 10 [egipto.gif] [egipto.gif] [egipto.gif]... por cierto al cambiarme no me la encontraba [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Se llama el efecto cacahuete. [44.gif]

Bueno, pues he navegado ya un poco con la tabla. Condiciones bastante cutres la verdad, pero tenía ganas de actualizar el post.

De momento he podido ver que la tabla tiene la flotabilidad justa para mis 71 kilos. No voy sobrado de volumen, pero es suficiente para remontar sin planear con vela de 5.2. Hoy incluso he sido más optimista montando 4.7 y con viento muy flojo pero constante era capaz de entrar y salir bien. En relación con el volumen que indican otras marcas claramente es menor. Ya está comentado que hay algunas marcas como Starboard por ejemplo, que dicen que sus tablas tienen menos volumen de lo que realmente tienen. Yo creo que sería comparable a una Starboard de 74 litros más o menos.

Hay algunas cosas que de momento no tengo claras y no voy a hablar de ellas como la salida rápida al planeo o la capacidad de ceñida. La sensación en esos aspectos ha sido buena pero no tengo datos objetivos comparando claramente con otra gente a mi alrededor. Daré esa información cuando esté totalmente seguro. Aunque ya he probado dos días las condiciones han sido muy poco constantes y he navegado en total menos de dos horas, osea que aún es pronto para sacar conclusiones en determinados aspectos.

Ayer estaba muy racheado el viento y con 5.2 iba pasadísimo por momentos. En otros momentos ni me aguantaba. La tabla ahi ya me demostró una cosa. La gran ventaja que es llevar aletas tan cortas. Va completamente pegada al agua, siempre. No se despega ni se descontrola en ningún momento. Da igual que entre el rachón del día, que ella va tan pancha y solo se despega con un chopi si tú tiras para saltar. A pesar de ir muy pasado de vela la sensación era de CONTROL.

Lo segundo que ya me ha quedado claro, sin haber podido surfear en condiciones, es que la tabla gira MUCHO. No sabría dar una medida con respecto a mi anterior tabla, pero una vez me quedé detrás en una ola por llegar al labio demasiado pronto. Vas recto, y le pisas un pelín para hacer un bottom o entrar a la trasluchada, y boom,giro super cerrado en un palmo que casi te sorprende... De momento aún no lo controlo. Nunca va a ser demasiado giro, pero necesitaré un tiempo de adaptación.

En el apartado de dureza y construcción... os puedo decir que ya ha recibido el primer mastilazo bastante fuerte de una catapulta y ni se ha inmutado. Otra cosa fue mi codo, que me di una buena hostia y me hice bastante daño. Pero la tabla nada, ni una leve abolladura oiga...

Mañana dan más viento, espero poder aportar más información.

Por cierto, se aceptan peticiones para que me fije específicamente en alguna cosa de la tabla. Siempre dentro de mis capacidades claro!!! (no me vayáis a pedir que os diga cómo se comporta la tabla cuando haces un table top-forward a 8 metros de altura...).

ricardo
prueba a surfear y cuando hagas el giro arriba en la ola,cantea la tabla con el canto de edntro,ya veras q puedes cantear mucho mas por la quilla de ese lado, y q con la otra no podias xq o no tenias esa quilla,o xq la unica q tenias quedaba poca superficie dentro del agua

pal fin de semana q viene ya estare libre y a ver si nos vemos!!!!
y a ver si le gusta tu tabla a la mia [meparto] [meparto] [meparto] [platano] [platano] [platano]

Atlantic dijo:
Por cierto, se aceptan peticiones para que me fije específicamente en alguna cosa de la tabla. Siempre dentro de mis capacidades claro!!! (no me vayáis a pedir que os diga cómo se comporta la tabla cuando haces un table top-forward a 8 metros de altura...).

A ver cómo es por dentro?

juax dijo:
ricardo
prueba a surfear y cuando hagas el giro arriba en la ola,cantea la tabla con el canto de edntro,ya veras q puedes cantear mucho mas por la quilla de ese lado, y q con la otra no podias xq o no tenias esa quilla,o xq la unica q tenias quedaba poca superficie dentro del agua

pal fin de semana q viene ya estare libre y a ver si nos vemos!!!!
y a ver si le gusta tu tabla a la mia [meparto] [meparto] [meparto] [platano] [platano] [platano]

Bueno, a ver si nos vemos de verdad, porque eso querrá decir que hay VIENTO!!!!

Si quieres probarla por el norte (Bares, Arealonga,..) llevamos 4-5 días con viento para 4,7; hoy dan más eso sí viento on-shore y olas pequeñas, pero muy divertido

Saludos

p.d. es que quiero ver esa tabla!!!

No jodas Mikel, ¿ya le estás poniendo los cuernos a tu Sailboards? jajajajajajajaja
Por cierto, voy a salir para Arealonga, traete la 3,9 y 68 litros que está fuerte, fuerte, fuerte...

neira dijo:
A ver cómo es por dentro?

Bueno, aunque no te pueda (o mejor aunque no quiera) enseñarte cómo es por dentro... Te paso algo que seguro que te sirve para estar un ratito entretenido... que se que te gustan estas cositaaass...

Los he sacado de un foro inglés:
attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Umm... me guardo estas capturas, por si acaso.
Gracias.

Aunque prefería una de estas "slices" y no esas 3 virtuales:
kkl.jpg

Volver