Witchcraft Wave 3.0

Pues estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que ha puesto Atlantic, voy a dar un poco mis impresiones y donde veo diferencias, y darle las gracias por prestarnos a su niña, que todos sabemos lo que se sufre, no es lo mismo prestar una de serie que mañana puedes tener otra, que una custom hecha a medida

Lo primero me gustaría dejar claro que son tres tablas increibles que solo por comparativa les sacas defectos, lo que no significa que vayan mal si no que otra va un poco mejor en ese aspecto.

Y por otro ado estos datos sólo son válidos para las condiciones de ayer, viento onshore y bastante chopi con una ola bastante revuelta.Fotos del día por si alguien quiere hacerse una idea:
http://picasaweb.google.es/PHOTOSURFBRARDII/Domingo210210#slideshow/5440788516832584082

STB QUAD 75- La tabla más fácil y más accesible, sale al planeo muy rápido, pasa las espumas sola, ciñe muchísimo, no notas los chopis al pasarlos. REalmente parece más litros que las otras. DEsde mi punto de vista es la tabla perfecta para gente iniciandose en las olas, o como tabla de viento flojo para gente ligera. Inconveniente: Se hace muy lenta en el surf (siempre hablando en on-shore) no consigo llegar al labio con velocidad para sacar un aerial.

Witchcraft.- Planea muy comoda, no tanto como la Stb, le cuesta un poco más salir al planeo, ciñe mucho y de diferente manera que la stb, va como por railes, la stb da la sensación de ir flotando, yo creo que ciñe más la stb pero puede ser porque esté más acostumbrado ( yo tengo la de 86). LA tabla gira bien y es rapida pero surfeando a mi me rebotaba el volumen de la proa contra las irregularidades de la ola, en la primera ola catapulta, la segunda mejor (puede ser por lo que dice Atlantic que peso 10 kg más que el)
Seguro que en sideshore ese volumen ayuda en los reentrys, de todas maneras la vi una tabla que en todo momento va por railes ( lo digo porque como todo es una cuestión de gustos)

QUATRO QUAD 76.- Se hace la más pequeña de todas, yo creo que es la que más acelera cuando tienes viento, pero la que más viento necesita, la más incómoda al planear golpea mucho el chopi, para pasar espumas me gusta más que la Whitch menos que la Stb, también la que menos ciñe. En el surf acelera muchísimo en el bottom (en la primera surfeada saqué un aerial) pero arriba es la más suelta, derrapa bastante, consigues bajar la ola derrapando (vuelve a ser otra vez cuestion de gustos).

Me gustaría dejar siempre claro que esto siempre se basa en las sensaciones que yo he tenido con mi estilo de gordito surfero y que no tienen porque ser las mismas que tengan los demás, las tres son grandes tablas y si algunas de ellas se adapta a lo que buscas es un acierto seguro.
He escrito esto intentando ayudar a todos los que no habeis tenido la suerte que he tenido yo ayer de poder probar varias veces las mismas tablas en el mismo día y con las mismas condiciones, más de 6 horas soplando sin parar

Jumpitlin dijo:
En espera del comentario de Hommer, y sin ganas de interferir en este hilo que a muchos nos pone los dientes largos, y seguios la pista en espera del momento preciso para decidirnos a pillar una...

Que tabla grande tienes? Para los dias de menos de 18 nuditos, justos que por aqui son bastantes.Gracias. [saludo]

P.D.; Continuamos expectantes vuestros comentarios..... [applaudit] [sherlock.gif]

Pues yo no tengo una tabla más grande. Es la única tabla que tengo. Si el viento no da para planear pero hay una brisa y olas me da para salir con 5.2 y remontar para volver surfeando... En nudos no te puedo decir, porque no tengo un anemómetro y la verdad es que nunca se los nudos que hay.

Yo salgo si hay viento para 5.2 [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Joder, menudo caos de domingo!!!
DSCF1601.jpg

Mientras tanto, en Coruña había plato total...
moriDSC06547.JPG

Felicidades a los "posteantes". Este tema contiene mucha información, muy útil y aparenemente bastante objetiva. Pocas veces lees a alguien apuntando aspectos mejorables de su tabla.

Parece que el hecho de comparar diferentes modelos, ayuda a aclararnos mejor sobre que es lo que más nos conviene.
Por ejemplo en el tema Quatro Quad 24/11/09 se da una información que parece contradictoria con lo que decis. Supongo que se resume en una cuestión de "términos relativos/términos absolutos":

quatro quad by Namor Tema 24/11/09:

1)La tabla va como mucho más pegada al agua, no tienda tando a salir rebotada y mucho más estable de dirección, sobre todo esto lo note el día qu iba con 4,2 onshore y mucho chopy con lo cual se va mucho más comodo y para los que dicen que son lentas por tener tantas quillas decirles que al ir tan comodo y no rebotando tanto al final iba más rapido que gente con tablas de una quilla.

A mi me interesa especialmente el tema de rebotar en el chopy, o como dice Homer "golpear mucho el chopi".
Si vuelvo a navegar cuando salga de mis lesiones (fascitis plantar y síndrome del piramidal) desde luego, será con la tabla más suave que pueda encontrar. Y temas como este son de gran ayuda.

Abro otro tema sobre mi consulta para no desviar este (que está muy interesante)

Veo que puede parecer contradictorio porque son cosas dificiles de explicar.

La que me dio sensación de rebotar en el choppi durante la surfeada y si que perdí el control fue la witchcraft. planeando normal sni embargo no.

Y la quatro cuando digo que golpea el chopi es como una sensacoin de muy rigida no que rebote, si no que te enteras en los pies de cada chopi que pasas, transmite mucho la vibracion vamos, pero en ningún momento me rebotó. Sin embargo surfenado no tuve esa sensación.

Pero si quieres la mas agradable para los pies prueba la stb sin lugar a dudas, creo que en eso coincidimos todos en la playa.

Estoy de acuerdo en que la que mejor navega de las tres es la Starboard. Más que navegar bien lo que hace es que pasa por encima del chopy. A mi me resultaba cómodo pero al mismo tiempo un poco "barco". Vas ahi encima como en una plataforma.

Por otro lado yo con mi tabla no he notado ese rebote en el surf que dice homer, pero supongo que como es una tabla con un shape algo distinto, con bastante volumen delante del mástil puede ser sensible a eso... También es verdad que yo la he usado mucho más y en diferentes condiciones y a lo mejor es que ya estoy más hecho a ella.

Con respecto a lo que comentaba xavibal de la contradicción. En realidad es que cualquiera de estas tablas, al tener aletas cortas se levantan mucho menos del agua que una single. Eso lo notas con las tres. Así que las diferencias son relativas entre ellas, pero en ese aspecto están todas por encima de una single.

Yo creo que además del reparto de volumen los golpeos que tanto incomodan a xavibal están más relacionados con los materiales de contrucción que con ninguna otra cosa. Cuanto más rígida la tabla más dura es de llevar. Pasa bastante con las full carbon, por eso quizá ocurre con la Palmer...

Yo creo que es el conjunto de shape y material. Mi 95 L. Es 100 % carbono. Pero con un shape a medida que la hace muy suave en el chopy. No es el caso de mi 78 que es carbon reinforced.
De todas maneras, lo habeis explicado perfectamente. No quiere decir que unas tablas sean mejor que las otras. Es cuestión de encontrar la que más se te adapte.

Saludos

xavibal dijo:
Yo creo que es el conjunto de shape y material. Mi 95 L. Es 100 % carbono. Pero con un shape a medida que la hace muy suave en el chopy. No es el caso de mi 78 que es carbon reinforced.
De todas maneras, lo habeis explicado perfectamente. No quiere decir que unas tablas sean mejor que las otras. Es cuestión de encontrar la que más se te adapte.

Saludos

Del website de PALMER:
http://jplboards.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=34

"Full Carbon: Prestaciones puras, la más ligera de todas las versiones, Ej. 238x54 /74-76 litros / 5.1-5.3 Kg. Solo para puristas del surf, no es la más aconsejada si eres un saltimbanqui.
Full Dyneema: La mejor relación de peso-durabilidad. Ej. 238x54 / 74-76 litros / 5.5-5.7 Kg. Para todo tipo de rider que busque una tabla muy ligera que no de problemas.
Fibra de vidrio reforzada con carbon: Versión estándar, para navegantes que buscan las máximas prestaciones a buen precio. Es la versión más económica, aun asi, su peso esta dentro de los parámetros de tabla muy ligera de serie. Ej. 238x54 / 74-76 litros / 5.9-6.1 Kg. Si la comparamos con cualquier otra tabla de serie, (ej. Jp radical wave 2007 : 239x54 / 74 litros / 6.1 Kg ± 6% ó starboard pure acid 74 litros / 238x54.5 versión technora a 6.9 Kg ± 6% y versión full wood a 6.3 Kg ± 6%).
Heavy Duty: También disponemos de una versión Heavy Duty para los más radicales, esta versión es ultra reforzada, para los más pros que no se cortan en el agua, aguanta llo que se le echen. Estamos tan seguros de ello que damos 18 meses de garantía. Esta versión sale a un peso de 6.4 - 6.6 Kg. para la medida de 238x54 / 74-76 litros."

chacho
mi madre acaba de aparcar encima de mi witchcraft...literalmente
tube q levantar el coche con el gato pa sacarla

estoy de una mala ostia.....

creo q no le paso nada,se nota su construccion XHDD
pero mañana de dia cuando la vea bien os cuento

como le haya pasao algo...se lia

xavibal dijo:
Felicidades a los "posteantes". Este tema contiene mucha información, muy útil y aparenemente bastante objetiva. Pocas veces lees a alguien apuntando aspectos mejorables de su tabla.

Parece que el hecho de comparar diferentes modelos, ayuda a aclararnos mejor sobre que es lo que más nos conviene.
Por ejemplo en el tema Quatro Quad 24/11/09 se da una información que parece contradictoria con lo que decis. Supongo que se resume en una cuestión de "términos relativos/términos absolutos":

quatro quad by Namor Tema 24/11/09:

1)La tabla va como mucho más pegada al agua, no tienda tando a salir rebotada y mucho más estable de dirección, sobre todo esto lo note el día qu iba con 4,2 onshore y mucho chopy con lo cual se va mucho más comodo y para los que dicen que son lentas por tener tantas quillas decirles que al ir tan comodo y no rebotando tanto al final iba más rapido que gente con tablas de una quilla.

A mi me interesa especialmente el tema de rebotar en el chopy, o como dice Homer "golpear mucho el chopi".
Si vuelvo a navegar cuando salga de mis lesiones (fascitis plantar y síndrome del piramidal) desde luego, será con la tabla más suave que pueda encontrar. Y temas como este son de gran ayuda.

Abro otro tema sobre mi consulta para no desviar este (que está muy interesante)

La comparación que hacía era contra una single fin, la quad quatro es la primera multifin que tengo, por otro lado también afectara mucho la técnica o manías personales de cada navegante, yo por ejemplo meto mucho peso al pie de mástil y al pie delantero cuando hago bordos fuera de la ola, el píe de atras casi solo le meto presión para dirigir, de ahí seguramente uno de mis defectos navegando es picar de alante en pequeños saltos en chop o a veces en un rebote que se me salga el pie de detrás del strap, cosas que como comentaba en mi post se solucionaban mucho en la quatro, una vez dentro de la ola cambio la distribución de pesos mucho más al píe de atras.
Debería probar las witch o la starboard para comparar, pero comparado con una JP RWW de 76 litros, la JP rebota el doble que la quatro, también tendre que probar la quatro 75 no tienen porque ser exactamente iguales las reacciones que en mi 85, espero poder probar la 75 en breve pues estoy interesado en comprarla si me gusta.

Salu2.

homer dijo:
Veo que puede parecer contradictorio porque son cosas dificiles de explicar.

La que me dio sensación de rebotar en el choppi durante la surfeada y si que perdí el control fue la witchcraft. planeando normal sni embargo no.

Y la quatro cuando digo que golpea el chopi es como una sensacoin de muy rigida no que rebote, si no que te enteras en los pies de cada chopi que pasas, transmite mucho la vibracion vamos, pero en ningún momento me rebotó. Sin embargo surfenado no tuve esa sensación.

Pero si quieres la mas agradable para los pies prueba la stb sin lugar a dudas, creo que en eso coincidimos todos en la playa.

Por lo que dices puede ser que sea por el tipo de pads de la quatro, la verdad que la tabla tiene unos acabados impecables, pero al lado de los pads de la witchcraft que pude ver en la tabla de Atlantic y de la Starboard, los pads de la quatro son superfinos y no parece que ofrezcan mucha absorción de la vibración como en otras tablas con más amortiguación en los pads, que dicho sea de paso en condiciones no tan chopys quitan sensaciones de inmediatez y feeling en los pies.

En cuanto a lo que dice Atlantic de las cualidades del material, no puedo estar más de acuerdo con el, tengo alguna tabla Lorch que son full carbón y transmiten los planazos y los rebotes, que a veces hasta me hacen daño en los pies y la espalda, también tienen unos pads muy finos y poco mullidos y sin amortiguadores como las JP que he tenido...

Salu2.

Puede ser, no sabría decir si es eso el shape o la rigidez de la tabla, el día estaba bastante revuelto como se ve en las fotos, la verdad que estoy deseando probarlas en condiciones side-shore, tienen pinta de ir las 3 de lujo, pero seguro que comparandolas notamos diferencias.

Yo por lo que he podido probar con la quatro quad75 durante varios dias, en condiciones distintas a las del domingo, no tan revueltas, no le he notado unas vibraciones anormales...al decirmelo homer en la playa me quedé pensando que sí que podría ser pero no muy acusado, al menos para mí en comparacion con las tablas con las que estoy acostumbrado a navegar; aunque es normal que los usuarios de starboard noten mucha diferencia ya que con ellas parece que vas con amortiguacion neumatica;
Lo que sí que me llama mucho la atencion y que me flipa de la tabla es que en la pared de la ola da igual que te la encuentres chopeada, no te enteras, como si estuviera glassy.

La Witchcraft todavía no he tenido el placer de probarla para comparar.
De todas formas con las condiciones del domingo no eran las idoneas para cerrar las conclusiones acerca de cada tabla....con lo que todavía queda por obtener unas definitivas...
y que como dice homer, seguro que tendrán sus matices personales como es logico, pero que a rasgos generales seguro que coincidiremos.

Hola a todos desde el "ass of the world" Argentina, necesito saber algo respecto a las tablas de 3 quillas ya que tengo una Protech 266 de 86 lts del 2001 aprox una tabla viejita pero un misil, jamas le puse tres quillas, la uso con una maui fins de 24 cm, anda razonablemente pero por los comentarios descriptos por uds aca me dan ganas de ponerle las 3 el tema es cuanto cuestan las tres quillitas, mi cuñado vive en Madrid y en unas semanas viaja para aqui, si alguien puede pasarme un link para ver donde comprarlas se los agradecere mucho. Leandro

Leandro dijo:
Hola a todos desde el "ass of the world" Argentina, necesito saber algo respecto a las tablas de 3 quillas ya que tengo una Protech 266 de 86 lts del 2001 aprox una tabla viejita pero un misil, jamas le puse tres quillas, la uso con una maui fins de 24 cm, anda razonablemente pero por los comentarios descriptos por uds aca me dan ganas de ponerle las 3 el tema es cuanto cuestan las tres quillitas, mi cuñado vive en Madrid y en unas semanas viaja para aqui, si alguien puede pasarme un link para ver donde comprarlas se los agradecere mucho. Leandro

Me temo que en Madrid no hay tiendas físicas donde comprar material de surf, puesto que es una ciudad de interior.

De todos modos, esa PROTECH qué tipo de cajas tiene para las aletas laterales??
Puedes poner una foto?

lolo,dejate de probar tablas,q luego te va a gustar otra y te vas a quedar to jodio... [qmeparto] [qmeparto]
mira homer,probo la tuya,y dice q ya se encargo una....
cuando quieras pruebas la mia,pero mañana es el ultimo dia de viento,hasta minimo la semana q viene :(

Volver