17-18 de octubre ¿¿ESCAPADITA??

No quiero imaginar cuando este lleno el pantano para cruzar a la otra orilla tienes que llevar merienda, hablando de merienda donde ponen los shuletones y las cañitas.
 
Gran Cameron dijo:
chus106 dijo:
Me hace una gracia lo de la zona de olas, recuerdo tener 45 nudos de viento y chopi grandecito pero nada de olas-olas, y menos de 1,5 metros como me ha comentado don ernesto, jajaja, fantasmillaaaaaaaa!!!

Pues los locales nos comentaron que el jueves pasado hubo olas de hasta 2 metros y me lo creo porque el otro día al metro y medio te aseguro que llegaban, pregúntale a DaniTarifa las sufeadas que se marcó y las que intentamos los demás.

Chusete, un poco de realidad por favor [qmeparto]


Yo estuve y fué un día para recordar. Pero de esto a "hubo olas de hasta 2 metros"..........por favor!
Comparto el entusiasmo general, pero con todos mis respetos esto lo ha dicho alguien que en la vida ha navegado en olas de 2 metros.
Lo que hubo es un chop considerable (de 1m si me apuras midiendo desde el valle hasta la cresta - pero me gustaría hacer hincapié que así no se mide la altura de una ola/chop. Si lo medimos bién llegará a 0.5 m cómo mucho)
 
Bien, me limito a decir lo que a mí me dijeron, y no fue el sábado sino el jueves con mas de 40 nudos ...y efectivamente no creo que tuvieran esa altura ....pero un choppy que rompe y desliza la espuma ya es cosa seria, yo desde luego no lo he visto mas grande nunca [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Bien, me limito a decir lo que a mí me dijeron, y no fue el sábado sino el jueves con mas de 40 nudos ...y efectivamente no creo que tuvieran esa altura ....pero un choppy que rompe y desliza la espuma ya es cosa seria, yo desde luego no lo he visto mas grande nunca [saludo]


si si, estamos hablando del Jueves. Estuve.
 
Joé, pues como estaría ...a mí el sábado ya me pareció bien grande, en todo caso el spot es magnífico, tenga "olas" de 2metros o de 0,5 [platano2]
 
naxo dijo:
a ver, no confundamos terminos, no es lo mismo una ola que un choppy

una ola rompe y el choppy no, como mucho se hace espuma por el viento arriba

evidentemente en un pantano no vas a tener olas de mas de medio metro porque no hay corrientes y mareas que faciliten el tamaño de estas a parte de que el fondo suele ser muy uniforme pero choppy de bastante mas tamaño si ya qu se forma por el viento

el sabado habia un tamaño importante del choppy que te daba bastante juego para poder bajarlo como si surfearas y podias saltar tambien. en mi opinion para un pantano estaba bastante bien pero no es comparable a un spot de mar abierto de olas, si no, no me sacabais de la loteta nunca mas!! jajaja

Y esto es choppy ¿no?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=41725
 
Pues direis lo que querais, pero a mi me rompieron dos "olas-chopi" encima y no veas lo que jode.... En cuanto coja un poco de forma es el sitio ideal para plancharse unos backloops (lo de plancharse es por quedarse planchao contra la vela) [muro]
 
Para mí lo que había en la zona de agua marrón, y hacia el fondo, eran olas. De un metro aproximadamente.

Yo llamo ola a una cresta de agua que avanza. Chopi al agua picada. Creo que son cosas distintas.

Luego, desde donde lo midas, te dará una medida u otra.
 
nesto dijo:
naxo dijo:
a ver, no confundamos terminos, no es lo mismo una ola que un choppy

una ola rompe y el choppy no, como mucho se hace espuma por el viento arriba

evidentemente en un pantano no vas a tener olas de mas de medio metro porque no hay corrientes y mareas que faciliten el tamaño de estas a parte de que el fondo suele ser muy uniforme pero choppy de bastante mas tamaño si ya qu se forma por el viento

el sabado habia un tamaño importante del choppy que te daba bastante juego para poder bajarlo como si surfearas y podias saltar tambien. en mi opinion para un pantano estaba bastante bien pero no es comparable a un spot de mar abierto de olas, si no, no me sacabais de la loteta nunca mas!! jajaja

Y esto es choppy ¿no?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=41725
Ernes no tienes más que ver las dimensiones de ese lago natural en google maps, y te darás cuenta que ahí si que se puede formar ola, lo nuestro es una charquita al lado de este lago que pones. Sigo pensando que como mucho había chopi de metro, pero eso de que los locales decían que había ola de 2 metros ni en sueños. Aunque a la gente le mole decir que ha navegado en olas más altas que ellos, desde mi punto de vista que se bajen del carro y que dejen de fantasear. Y aunque ese día no navegara con vosotros estuve el lunes anterior con muchismo viento y las mismas condiciones tanto en direccion como en intensidad así que se muy bien de lo que hablo.
 
la verdad que la diferencia entre ola y chopy es muy relativo y muy subjetivo

nesto, hermoso!! el laguito ese del video tiene 200x50 km puede ser casi como la comunidad de madrid entero lleno de agua...medio mar casi!! jaja y eso son olas, lo que tuvimos el sabado ni se le parece en el blanco de la espuma jaja

tened en cuenta que las cosas desde la tabla se ven siempre mucho mas radicales
 
No comprendeis el concepeto.
En el mar hay olas, en los embalses chopi,.....y en la Loteta chopolas [ojos]
 
lukiluk dijo:
No comprendeis el concepeto.
En el mar hay olas, en los embalses chopi,.....y en la Loteta chopolas [ojos]

[meparto] [meparto] [meparto] Exacto.

Chusete, lo que pasa es que para que las "chopolas" sean mas grandes que yo no hace falque que tengan un gran tamaño [smilie=24.gif] .

Mas "chopolas" mas ¡¡¡aaaaaaaaains que me molan!!!
 
nesto dijo:
lukiluk dijo:
No comprendeis el concepeto.
En el mar hay olas, en los embalses chopi,.....y en la Loteta chopolas [ojos]

[meparto] [meparto] [meparto] Exacto.

Chusete, lo que pasa es que para que las "chopolas" sean mas grandes que yo no hace falque que tengan un gran tamaño [smilie=24.gif] .

Mas "chopolas" mas ¡¡¡aaaaaaaaains que me molan!!!
Estáis zumbaos con lo de las chopolas, habrá que añadirlo al vocabulario windsurfista RAEWindsurfista. [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba