Bueno, el hecho que sea de solo una pieza en lugar de ir roscado ya aporta una mejora en seguridad, en cuanto a la calidad del tendón, en LPWS me dijeron que es de calidad, al menos habrá que suponer que si son idénticas a las de Point7, F2 y Unifiber, será el mismo acero y goma, Bogue creo que solo fabrica joints, no tendones, entonces los tendones de los que fabrican esta base deben ser los mismos, también podría ser que las encarguen de un acero de menor calidad para ahorrarse algo, pero en LPWS las llevan usando más de un año y sin problemas, ni de la base ni del tendón… ellos también venden Streamlined y otras.
Esto será un poco como los mástiles, muchos salen de la misma fábrica y solo cambia la pegatina, o el acabado de la superficie, después si te sale bueno, bueno, y los de “marca” también parten…
Yo he tenido escarpines de NP y se han desencolado por varios sitios enseguida, tengo unos Decathlon, que para muchos es lo peor de lo peor, es como oír hablar del diablo, pero a mí me están aguantando mucho más, y son cómodos igual, todo depende, hay mucha “marquitis” también, en el márqueting y la publicidad hay muchas políticas, evidentemente que nadie regala nada, pero también hay quien simplemente pone más precio para que parezca mejor calidad, y eso vende, y hay quien realmente ofrece mejor calidad, a veces es difícil de comprobar/testear, hay mucho factor psicológico del usuario…
La base North que si solo lleva un tornillo, pues más fácil de montar, está claro, pero entonces lo del desgaste de la tabla al poner y quitar la base, o al moverla, será igual, de todas formas, estas llevan en el plástico protector intermedio un tetón que entra en el carril y le impide girar sobre la tabla, de modo que solo hay roce entre la base y el plástico.
A mí es algo que me gusta mover, un poco hacia adelante ayuda al planeo y ceñir si vas justo, hacia atrás más velocidad y manejabilidad, como la altura de la botavara, o los dos ollaos que ponía NP, que ya los han quitado de algunas velas, diciendo que no es necesario porque ahora solo con la tensión de la escota y amura ya se obtiene el mismo rango que con los dos ollaos, y esa explicación no tiene ningún sentido, pero sí que se ahorran algo en material…
Lo de que salga más caro tener dos bases, no sé, habría que calcularlo, cuánto valen 2 "medias bases" North para dejar en cada tabla, más un joint o tendón, y cuanto valen dos bases completas B3? Además con dos bases completas tienes dos tendones, por tanto mitad de desgaste de cada tendón…
Bueno, parece que yo quiera vender B3 o Tribord, con tanto rollo, como estoy de vacaciones y hay poco viento,
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
pues le damos al debate del tema…
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)