JU dijo:Vaya por delante mi enhorabuena por la vela, la verdad es que pinta bien y en esta foto se ve bien potente.
Pero... ¿no navegas con tus tablas?, debe ser un gustazo navegar con vela y tablas hechas por tí.
Por cierto, ¿cuánto vale más o menos fabricar una vela?, no lo digo por enredarme en el tema, sino por masoquismo puro, quiero saber cuánto nos roban (sin contar el gasto en I+D).
Pues en el coche llevaba también y dejé la "SSS79" a la que esa misma mañana había repasado de emergencia con masilla epoxi un rascón que tenía de dos cuartas en la carena de pasar planeando sobre una roca
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
Habrá que esperar.
Respecto a lo que vale...I+D habría que tenerlo muy en cuenta.
Por lo demás, pasa igual que con las tablas. Cuando haces/diseñas una te das cuenta de lo que realmente "cuesta". Los materiales en sí no son caros. El metro de monofilm cuesta más menos lo que el metro de tejido de vidrio, por ejemplo. El x-ply, lo que el carbono UD.
Otra cosa sería cuando rentabilizas esa inversión inicial y tienes "el molde", como también ocurre con las tablas.
Pero la verdad es que hay bastante trabajo, que es tiempo, y el tiempo es oro, detrás. I+D..
¿Cuántas velas debería vender yo, por ejemplo, para recuperar todo el tiempo invertido durante 2010, además de la inversión? Pufff...
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
Y hay que contar con el riesgo de todo negocio, y ya que estamos, yo que soy autónomo y lo sé, y estarán de acuerdo todos los que por aquí lo sean, también seguros sociales, autónomo, irpf, agua, luz, infraestructura, teléfono, seguro, gastos imprevistos...
Eso sí , a mayores volúmenes, mayor inversión y mayor riesgo, con lo que el beneficio ebe ser mayor, para compensar el riesgo soportado, si no, ¿para qué? ¿para qué quiero crecer si no voy a ganar más y la caída puede ser mayor?
Con esto me refiero a los grandes fabricantes de tablas que solemos criticar por aquí.
El robo en mi opinión está cuando no hacen las cosas bien y la cuelan. Eso sí es un robo
Todo esto, en mi opinión, claro.