BWR The Game

Yo tenia previsto irme al oeste y bajar pero la prevision se me ha adelantado asi que mas o menos ire pegadito a la costa africana... a ver si curzo la laguna de viento flojo que habra en 12 horas a tiempo! he llegado a 17 nudos! [heavy]
 
yo tambien estoy picadisimo,jejjejeej, soy javival, ya os he ido agregando chavales
 
Con razón paso de estar de 4000 a estar de 6000 en un plis....pedazo monton de peña!!!!! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=189653517713214&set=a.187794511232448.47728.176939955651237 Si hasta hay algun paisano mio fondeado en la ria de ferrol!!!! [porreta]
 
que bueno, menudo mogollón. yo tengo en el punto de mira a January que va que se las pela, soy notinganprisa (puesto 5367),saludos.
 
Yo voy tan pegadito a January que llevamos mas de 24h preparando abordajes [heavy]

Ahora pronto Cabo Verde y luego hacia el sur ese pedazo de anticiclon! Habra que preparar estrategia [sherlock.gif]
 
Notinganprisa, Shaka y yo (January) vamos en un radio de unas 100 millas. A partir de Cabo Verde la estrategia va a ser fundamental.
Al ataquerrrr!
 
que diferencia hay enntre el autovelas y el autorumbo¿?¿?
 
Pues yo voy el ultimo de totalwind, el 14000, sali el dia 10, al que tengo mas cerca es a lopagan que justo a pasado el estrecho.
mi barco es el claudialv
lo que no tengo claro, afecta si la vela no esta al 100%, hay que cambiarla o se cambia sola cuando llegue al 0%, se queda como reserva????
 
Por pasos:

Autovelas, seguiras el rumbo en linea recta que tengas marcado, y el barco ira cambiando él solo el tipo de vela en uso, la que mejor se adapte a las condiciones. Ejemplo, spinnaker a genova o lo que funcione mejor.

Autorumbo, el barco navegara todo el rato en el mismo rumbo, a Xº sobre la direccion del viento donde lo hayas marcado, por ejemplo si vas a 44º en ceñida y el viento va rolando 4 o 5 grados, seguiras a 44º todo el rato. Es lo que mas uso yo.


Por ultimo, cuando la vela vaya sufirendo daños te restara velocidad. Para repararla debes usar un kit de reparación. Yo personalmente la llevo al 98% que se nota muy poco. Pero si bajara del 90% la repararia! o el 95% si se tratara de un tramo en el que puedo cojer ventaja!


January, nos veremos mas al sur, a ver quien llega primero! [smilie=gayfight.gif]
 
Yo una noche me acosté con la vela perfecta y a la mañana siguiente la tenia casi al 50%. Sí que se notaba la velocidad, y mucho. La reparé y ahora vuelvo a ir bien [neng] [neng] jajaja
Por cierto mi barco es 27 (es el nombre no la posición [risas] [risas] )
 
bueno,otro que se ha enganchao [ojos] [ojos] mi barco se llama deltapower llevo un par de dias y anoche embarranque en ibiza a las 5h de la madrugada [fcp] je,je....nos vemos en el agua [saludo]
 
ale_grana dijo:
lo que no tengo claro, afecta si la vela no esta al 100%, hay que cambiarla o se cambia sola cuando llegue al 0%, se queda como reserva????
No se cambia automaticamente, tienes que hacerlo tu.
Tal y como esta montado el juego, la degradación de la vela afecta al rendimiento del barco en el mismo %. Ejemplo: Con una vela al 70%, tienes un 70% de la velocidad que tendrías con un estado perfecto del trapo. Yo he usado 1 kit, y lo hize cuando la tenia al 90%.
La mayoría de los que empezamos el día 31 navegamos conservadoramente para conservar kits, puesto que eran 10 para toda la regata. Pero tras la primera semana, la dirección de regatas anunció que se darían kits adicionales en el paso de puertas concretas (Buena Esperanza, NZ, Hornos, ...). Supongo que se veían con el 20% de la flota abandonando en el Indico, pq muchos no sabían ni lo que era un rizo.

La verdad es que la organización se está luciendo. [no]
En fin, por si os sirve.
JPRB_4
 
Gracias por la aclaracion, sobre todo por lo de lo juegos de repuesto, llevaba una semana con las velas al 85% por conservar para llegar al final, pero si dan mas las cambio ahora mismo.
Yo tampoco tenia claro lo que era el rizo, lo que si que vi la primera vez que tuve viento fuerte, que poniendo los rizos baja la velocidad y dejaba de degradarse la vela. Lo malo es que si dejas un rumbo y te acuestas y cambia el viento puedes encontrarte con la vela hecha trizas.
Por cierto JPRB_4, vas muy bien, cerca de la cabeza, y 27 tambien!
 
Aquí tienes información de los kits, rizos y demás: http://players.thegame-barcelonaworldrace.org/?page_id=651/mensaje-importante-rizospolareskits-en-las-gates/explicacion-1/

En el foro encontrarás comunicados de la organización con respecto al paso por puertas, polares, dudas, ...) http://players.thegame-barcelonaworldrace.org/?lang=es
Tenlo en cuenta, porque hay algunas normas de la regata que son, como mínimo, curiosas. [fcp]

Respecto a lo de los rizos si cambia el viento mientras no estas conectado, puedes hacer este "truco":
-Supongamos que quieres ir con rumbo fijo durante las próximas 36 horas, pero que anticipas pasar por una zona con vientos más fuertes (i.e. superiores a 20n = 1 rizo) de aquí a 4horas.
-Traza el rumbo como lo harías normalmente, pero usa la opción "Piloto automático, seguir ruta".
-En la zona de vientos fuertes (donde estarás de aqui a 4h) pon un paso intermedio y define el tipo de vela y los rizos que quieres (el rumbo déjalo igual).

De esta manera se te pondrán los rizos mientras tu duermes, sin tener que optar entre rasgar las velas, o poner los rizos desde el principio y cascarte 4h a paso de tortuga.

Respecto al ranking, la verdad es que no le hago mucho caso. Ésto es muy largo, y además algunos salieron más tarde.
Pero si que se nota los barcos del foro: January, Shaka, Tifon II, Notingaprisa, 27 ... [saludo]
 
Volver
Arriba