Cierre definitivo acceso Casa de Porros

Eso lo estuve yo charlando un día con un chaval de los que cobra preguntándole y me decía..."eso lo han dicho tres o cuatro pero la junta no ha dicho na de na"...en fin, que si quieres navegar sin complicarte paga 1,5 o invéntate una excusilla, aunque sea por la satisfacción de no pagar lo que crees que no debes pagar, más que por pasta.
De todas formas, no es plan de tomarla con los chavales de la puerta, que como me decía uno "a mi me ha contratao una empresa pa que esté aquí y aquí estoy". Y por otro lado, parece que les han dicho que no se compliquen mucho y no haya jaleos, porque a la que dices algo o cualquier excusa, pasas.
 
Marco dijo:
Se llega hasta el final...
Respecto a pagar, basta decir que eres de Tarifa, que se te han acabado los pases, o que has pagado en cualquiera de los otros aparcamientos el mismo día, o que vas a echar un vistazo, etc...en fin, cualquiera de las mil excusas que se han utilizado y que valen para pasar sin pagar

El clásico "voy a mirar". Que luego sales despúes de 4 horas y el pavo te mira pensando "este cabrón me la ha jugao" [risas]
 
[saludo]
La semana pasada estuve en Casa de Porros , pagué 1,5€ por todo el día. Vengo a disfrutar navegando.En todas las zonas de aparcamiento se cobra por aparcar. Desgraciadamente ya sea por un organismo o por otro han puesto a una persona que no tiene la culpa de nada y que se lleva todas las broncas. Yo creo que si pagamos , hagamos una verdadera propuesta para que al menos adecenten el carril y la zona de aparcamiento con una buena zahorra y compactando un poco.Eso no cuesta tanto dinero. Al mismo tiempo hagamos prevalecer que aquella playa es una zona reservada a la práctica del Windsurf por los organismos competentes, Junta y Ayuntamiento (en Bolonia se hace) , por este motivo ese día si hubieron muchas peleas y problemas entre los bañistas y nuestros amigos los cometeros , vamos a ser serios de una vez.
[saludo]
 
A día de hoy,30 de agosto, siguen cobrando por acceder al aparcamiento de casa de porro.Según me ha contado el paisano van a estar hasta que acabe el mes, luego ya veremos lo que pasa. [shot]
 
1. ¿La Policia Local decía que no quiere ni a guiris ni a windsurfistas porque no dejan dinero?????? Tarifa es lo lo que es por los guiris y windsurfistas, que se dejan un montón de pasta de una manera u otra.

2. Que cobran 1,5 € por el parking, no me parece mal, pero que adecenten un poco la zona. Acabo de estar en Irlanda, y te cobran 5 libras (como 6,5 €) por aparcar en un parque natural...eso sí, con aseos, bien cuidado, etc. Que cobren, pero a cambio de nada, no.

3. Lo del hotel/apartamentos o lo que sea...a mí no me gusta, me encanta el paisaje agreste y medio abandonado de toda la zona (Tarifa, Bolonia, Zahara, Caños...) pero ¿tenemos derecho los de fuera a que los de Tarifa no puedan tener oportunidades de trabajo?Yo si fuera de Tarifa y estuviera en paro...

En fin, no es sencillo este tema, esperemos que termine bien
 
No solo la poli piensa así,es una creencia que poco a poco se va extendiendo por la urbe desde hace tiempo.
Hace dos años oí a una camarera en "El Chozo"(Torre la peña 1) cuna del windsurf y sitio emblemático donde los aya,decir que los surfistas eran unos guarros y que no quedaban dinero en Tarifa solo mierda. [aiba]
Lo acontecido después... [muro] mejor no comentarlo,solo que demostrar educación con quien no la conoce es perder el tiempo.
 
Pues yo estuve en Tarifa el último fin de semana de julio y cuando pretendí aparcar en valdevaqueros me encontré aquello hasta las trancas y encima cobrando y tranquilamente dejé el coche en el parking del hotel copacabana que estaba semi vacío, porque aunque es privado para clientes del hotel lo único que tienes que hacer es aparcar con naturalidad [qmeparto] [qmeparto] .

Bueno y ahora en serio. Acabo de leer un artículo sobre áreas de servicio para autocaravanas, esto en Francia por ejemplo esta muy extendido. El extranjero esta acostumbrado a este tipo de servicios. En España hay cada vez más pero pocas aún y hablo a la ligera pero no se si de calidad. Es que estos de Tarifa son un poco brutitos. Son servicios que utilizan los que viajan con la casa a cuesta ya sean autocaravanas o furgonetas que demandan aparcamiento, carga y descarga de aguas, cargas eléctricas y lavandería, además de espacio para aparcar y penoctar. En algunas se pueden poner aseos y duchas y áreas de "vending" con productos que usan los autocaravanistas como papel higiénico [fcp] . Incluso hay proyectos de áreas por ahí para que funcionen con monedas y fichas. Hay estudios de mercado que aseguran que la autocaravana atrae a personas de un abanico de edades muy amplio entre los 25 y los 70 años que se mueven todo el año y tienen un poder adquisitivo medio-alto. Y detalle importante, suelen consumir en el comercio local. Así que lo que dicen es mentira lo que hay es que dar el servicio a la gente. De esa manera no se ensucia ni se molesta. Ahora viene el problema: Areas de servicio de autocaravanas vs camping: complementariedad o competencia desleal. El cliente habitual de camping no tiene las mismas necesidades que el autocaravanista en tránsito. La misma oferta de servicios no vale para ambos tipos de clientes. El autocaravanista busca una oferta de servicios limitada (vaciado de depósito, carga de agua), no necesita alojamiento puesto que es autosuficiente en su vehículo-casa. Se esta dando que el dueño del camping ven estas áreas de servicio como una amenaza (competencia desleal). Los ayuntamientos quieren regular las zonas de estacionamiento de carvanas. Lo contrario es ir contra una tendencia que se esta imponiendo a nivel europeo. Cada vez son más los camping que ofrecen a su entrada zonas para autocaravanas en tránsito con tarifas reducidas. ¿Quien es el dueño del torre de la peña?. En la plataforma de facebook salvemos valdevaqueros me parece que he leído que es alguien que apoya el proyecto junto con el alcalde ¿no?. Esto tiene fácil solución poniendo zonas de servicio pero entra en conflicto de intereses con los camping de la zona. Estos no saben lo que es un estudio de mercado , no saben que el turismo de Tarifa es el windsurfista (wind o kite), que además no es una persona corriente [sorprendido] , es un estilo de vida [platano] . Es que son muy brutos y yo diría que avariciosos. Tú veras, tu verás [fcp] [fcp] [fcp] . Entre unos y otros se lo van a cargar.


pd. He hecho un resumen de un par de artículos que he leído [sherlock.gif] . Pero vamos que creo que hay mucha razón en ellos.
 
Juan Pablo,...el hombre es el único animal que tropieza dos veces...en la "tercera" piedra. [saludo]

Hay que mirar si no a largo, al menos a medio plazo, que estamos donde estamos por lo que estamos...
Por otro lado, si la oferta actual es superior a la demanda, como dicen los hosteleros y se quejan, esas nuevas construcciones, aparte impacto ambiental y demás, lo único que harían sería mover el dinero de un sitio a otro, y el poco que dice ingresar Tarifa por sus turistas, se vería "movido" al extraradio, perjudicando el comercio local. Vamos, crear trabajo en un sitio provocando paro en otro. Lo que hay que hacer es intentar mejorar lo que se tiene y de lo que se come, no darle palos y palos, que al final todo el mundo se cansaaaa.

Yo estoy de acuerdo con gigi, o en lo que ha leído [ojos] ...en casi todo, pero en la primera frase...yo no he visto el parking de Valdevaqueros hasta las trancas en todo el verano, y en comparación con años anteriores menos.

Respecto al turismo de caravana, mi opinión es que como le hacen la vida imposible a estos, no hay un turismo de caravana de calidad, sólo el residual de los que aparcan y no se mueven en todo el verano, el que menos gasta. Es mi opinión, claro....Y este agosto precisamente me paró un turista extranjero en caravana (de pasta a simple vista, pa entendernos) desesperao para ver si le podía indicar dónde podía aparcar la caravana para pernoctar, que le habían dicho que había un sitio cerca, y no supe que contestarle. Además todos sabemos que si llegas en caravana a Tarifa en agosto y optas por meterla en un camping, la respuesta es no hay sitio, y te la tienes que comer con papas o te vas a otro lado, a no ser que seas un hippie (sin prejuicios, pa entendernos) y te de igual meterte en Valdevaqueros o en el lateral de la entrada del parking y acampar allí mismo, atento a las consecuencias, y sin ningún tipo de servicios ni comodidades.
En fin, que cada uno encuentra lo que busca. Y como la siguen buscando de la misma manera, pues siguen encontrando lo mismo. [muro]

Respecto al proyectito, pues lo de siempre, mientras primen los intereses económicos y personales de tres o cuatro que puedan hacerlos valer, seguiremos viendo cosas del estilo, pese a quien pese. Esto es pa listos, y pa cuatro, como dice un amigo. Y el más tonto hace un reloj.

Lo dicho, es una opinión.
 
Y este agosto precisamente me paró un turista extranjero en caravana (de pasta a simple vista, pa entendernos) desesperao para ver si le podía indicar dónde podía aparcar la caravana para pernoctar, que le habían dicho que había un sitio cerca, y no supe que contestarle.

creo que hay uno en San Roque.
 
Los de las autocaravans algo ya gastamos, a finales de agosto he estado con la family (4 en total) 3 noches:

-2 cenas en restaurantes de Tarifa
-Ropa y accesorios por valor de ciento y pico euros
-Consumiciones en Chiringito playa
-Copichuelas, mojitos y demas en Tarifa....
-etc...

Eso si NI UN DURO EN LOS CAMPINGS, no me ofrecen nada que no tenga, me lo podrían ofrecer a un módico precio (vaciar y llenar)...pero no lo hacen.

Muchos ya se han cansado y buscan otros destinos....

Por cierto hemos aparcado en casa porro y en Bolonia, sin problemas y sin pagar, pero eran los días 31 Agosto y 1 Septiembre.
 
Marco dijo:
Juan Pablo,...el hombre es el único animal que tropieza dos veces...en la "tercera" piedra. [saludo]

Que a mí me encanta tal como está, y por mí que no pongan ni un ladrillo más, pero que hay que entender también la otra parte; que no es blanco ó negro [sherlock.gif]

Esperemos que en todo caso podamos seguir navegando y disfrutando del ambiente de toda la zona [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba