Juan Pablo,...el hombre es el único animal que tropieza dos veces...en la "tercera" piedra.
Hay que mirar si no a largo, al menos a medio plazo, que estamos donde estamos por lo que estamos...
Por otro lado, si la oferta actual es superior a la demanda, como dicen los hosteleros y se quejan, esas nuevas construcciones, aparte impacto ambiental y demás, lo único que harían sería mover el dinero de un sitio a otro, y el poco que dice ingresar Tarifa por sus turistas, se vería "movido" al extraradio, perjudicando el comercio local. Vamos, crear trabajo en un sitio provocando paro en otro. Lo que hay que hacer es intentar mejorar lo que se tiene y de lo que se come, no darle palos y palos, que al final todo el mundo se cansaaaa.
Yo estoy de acuerdo con gigi, o en lo que ha leído
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
...en casi todo, pero en la primera frase...yo no he visto el parking de Valdevaqueros hasta las trancas en todo el verano, y en comparación con años anteriores menos.
Respecto al turismo de caravana, mi opinión es que como le hacen la vida imposible a estos, no hay un turismo de caravana de calidad, sólo el residual de los que aparcan y no se mueven en todo el verano, el que menos gasta. Es mi opinión, claro....Y este agosto precisamente me paró un turista extranjero en caravana (de pasta a simple vista, pa entendernos) desesperao para ver si le podía indicar dónde podía aparcar la caravana para pernoctar, que le habían dicho que había un sitio cerca, y no supe que contestarle. Además todos sabemos que si llegas en caravana a Tarifa en agosto y optas por meterla en un camping, la respuesta es no hay sitio, y te la tienes que comer con papas o te vas a otro lado, a no ser que seas un hippie (sin prejuicios, pa entendernos) y te de igual meterte en Valdevaqueros o en el lateral de la entrada del parking y acampar allí mismo, atento a las consecuencias, y sin ningún tipo de servicios ni comodidades.
En fin, que cada uno encuentra lo que busca. Y como la siguen buscando de la misma manera, pues siguen encontrando lo mismo.
Respecto al proyectito, pues lo de siempre, mientras primen los intereses económicos y personales de tres o cuatro que puedan hacerlos valer, seguiremos viendo cosas del estilo, pese a quien pese. Esto es pa listos, y pa cuatro, como dice un amigo. Y el más tonto hace un reloj.
Lo dicho, es una opinión.